A proclamación de la postverdad como una de las claves nucleares de la comunicación política contemporánea suscitó un vivo debate al que los autores de este libro nos hemos acercado desde perspectivas perpendi-culares, centrándonos en su relación con otros factores que coliden con este concepto y que lo delimitan desde un punto de vista teórico y empí-rico.
Si hay una tendencia de la que emanan todas estas causas es, sin lugar a dudas, la creciente personalización en este ámbito. Aun siendo cierto que no se trata de algo exclusivo de la postverdad, nadie cuestiona que ha contribuido a focalizar la atracción cada vez más sobre los líderes y menos sobre las propuestas de su partido, abonándose al terreno de la espectacularización en un espíritu que recorre las diez contribuciones de este
La personalización como recurso estratégico en los debates electorales: el caso del 7-D : El Debate Decisivo en las elecciones generales de 2015
págs. 11-36
págs. 37-52
Emocionar para ganar: la introducción de apelaciones emocionales en el mensaje político de campaña en América Latina
págs. 53-72
págs. 73-90
La emotivación: una oportunidad para las opciones políticas rupturistas
págs. 91-106
El relato de los candidatos outsider. Análisis del discurso: Donald Trump, Pablo Iglesias y Mauricio Macri
págs. 107-123
Una fórmula de presión social: Las peticiones online como herramientas de campaña
págs. 124-144
La personalización del discurso periodístico de prevención: El sujeto en el marco informativo
págs. 145-159
La nueva Guerra Fría en la pequeña pantalla: Rusia como enemigo en las series de televisión
págs. 160-174
págs. 175-190
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados