Ha sido reseñado en:
José María Legorburu Hortelano
Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, ISSN 1889-2515, Nº. 4, 2011, págs. 245-247
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 24, Nº. 1, 2011, págs. 299-299
SE reúnen en este volumen varias de las ponencia y comunicaciones presentadas durante la celebración del Seminario Internacional de Investigadores de la UE para el estudio de la protección de la infancia ante las nuevas tecnologías organizado por el grupo PROCOTIN que comprende cinco universidades madrileñas para la ejecución de un proyecto conjunto cuyo fin es la investigación de los temas que atañen a la relación entre la infancia, la televisión y las nuevas tecnologías. En el proyecto, subvencionado con cargo a las ayudas para la realización de Programas de Actividades de I+D entre Grupos de Investigación de la Comunidad de Madrid, colaboran grupos de investigación de las universidades Carlos III, Rey Juan Carlos, UNED, Centro Villanueva de la Universidad Complutense y la Universidad CEU San Pablo a la que corresponde la responsabilidad de la coordinación del proyecto.
En julio del 2009, el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) resolvió favorablemente la solicitud presentada a la convocatoria del Plan Nacional de I+D en el marco de actividades del PROCOTIN, por el grupo de investigación de la Universidad CEU San Pablo que me honro en dirigir, para realizar un proyecto de investigación titulado La función social de la televisión: modelo aplicado de cumplimiento de servicio público en rtve y de responsabilidad corporativa en las televisiones comerciales de cobertura nacional. Como actividad adicional del proyecto se presentó a la convocatoria de ayudas complementarias del Plan Nacional la propuesta de celebrar el ya mencionado Seminario, cuyas sesiones tuvieron lugar durante los días 2 y 3 de noviembre de acuerdo con un programa de actividades que S.A.R.
La Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz de Rocasolano, tuvo la gentileza de inaugurar.
Sus palabras a los asistentes se reproducen más adelante para introducir los textos coleccionados.
págs. 19-30
págs. 31-48
Análisis de las implicaciones existentes entre televisión, publicidad y salud infantil
Carmen Gaona Pisonero, Antonio José Baladrón Pazos, Esther Martínez
págs. 49-66
págs. 67-78
La violencia en los dibujos animados: percepción de la misma por los escolares y justificación de su uso
págs. 79-92
págs. 93-106
"ClicClicClic Cuentos Interactivos": las posibilidades de una aplicación web multimedia infantil
págs. 107-120
págs. 121-138
págs. 139-156
págs. 157-182
págs. 183-200
Niños y televisión: la disonancia pragmática en el contexto familiar
págs. 201-214
págs. 215-228
págs. 229-244
págs. 245-260
Infancia y televisión: la agenda regulatoria en los albores del apagón analógico
págs. 261-276
págs. 277-288
págs. 289-298
Recomendaciones políticas de EU KIDS ONLINE I: hacia una política basada en la evidencias
Carmelo Garitaonandia Garnacho, Maialen Sorkunde Garmendia Larrañaga, Gemma Martínez Fernández, Miguel Angel Casado del Río
págs. 299-310
Certificación del audiovisual televisivo infantil: de los criterios a la norma
págs. 311-324
La protección del menor ante la televisión: una responsabilidad compartida. El ejemplo del CoAN en Navarra
págs. 325-334
La definición de los contenidos violentos en las diversas normativas: aciertos y limitaciones
págs. 335-348
págs. 349-364
págs. 365-374
Alfabetización digital: proyectos y recursos web para la protección de la infancia en la red
págs. 375-386
"¿Sísifo reloaded? Comunicación educativa en Andalucía: entre el eterno retorno de lo mismo y la necesidad de sistemizar y articular las experiencias
págs. 387-399
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