El libro consta de 39 capítulos, una parte de 76 Proyectos de Innovación aprobados y desarrollados en la última convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga. La totalidad de los Proyectos se presentaron en las Jornadas de Innovación Educativa en Septiembre de 1999 con un alto índice de participación (400 profesores). La división de los capítulos de la presente obra en VII bloques corresponde a las diversas mesas de comunicaciones de estas Jornadas de Proyectos de Innovación, que se aglutina alrededor de los problemas de la didáctica especial y en las diversas áreas de conocimientos, titulaciones o centros docentes.
págs. 7-14
págs. 15-26
págs. 27-30
págs. 31-40
Un método interactivo para la enseñanza de la Química Medioambiental
Pascual Olivera Pastor, M. Hernández López, M. L. Pola, A. Becerra, Víctor M. Algarra Pardo
págs. 41-48
Aplicaciones informáticas a la enseñanza de la Física y evaluación informatizada de conocimientos
Ana Isabel Gómez Merino, Francisco José Rubio Hernández, Emilio Ruiz Reina, Rafael Pedraza Carmona
págs. 49-64
págs. 65-72
págs. 73-88
págs. 89-108
págs. 109-112
Sistemas de tutorías y apoyo a la enseñanza universitaria a través de Internet
Luis Valero Aguayo, José Antonio Jiménez Rodríguez, Félix Moral Toranzo
págs. 113-124
págs. 125-134
págs. 135-148
págs. 149-156
María Victoria Trianes Torres, José Abascal Fernández, María Ríos Carrasco, Belén García, Lidia Infante Cañete
págs. 157-172
Manuel L. Peregrina Palomares, Emelina López González, Marcos Ruiz Soler, Antonio Videra García, Mercedes Ortiz
págs. 173-182
págs. 183-200
págs. 201-204
págs. 205-220
José Luis Chinchilla Minguet, Angel Ramón Romance García, José Sánchez Rodríguez, Óscar Romero Ramos
págs. 221-226
El uso del Software en la enseñanza de las Técnicas de Análisis de Datos
Antonio Marmolejo Oña, Felipe Vega Mancera, Rafael Galante Guille
págs. 227-240
págs. 241-258
págs. 259-264
Género y Educación: la exploración de ideas previas como recurso docente
Ángela Muñoz Sánchez, Belén García Sánchez, Ana Sánchez Sánchez, Estefanía Rubio Gallego, María Luisa de la Morena Fernández
págs. 265-278
págs. 279-288
págs. 289-292
Animación y simulación de Algoritmos Paralelos de Exploración de Grafos
Antonio Vallecillo Moreno, José Francisco Cachairo González, Manuel Díaz Rodríguez
págs. 293-304
Ampliación del servidor Web de asistencia al alumno
Cristina Urdiales García, Eva González, Mercedes García, Juan A. Rodríguez, Ricardo Ron Angevin, Antonio Bandera
págs. 305-322
Creación de un servidor de información turística de Andalucía: una experiencia educativa con alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo
Antonio Jesús Guevara Plaza, A. Aguayo, S. Gálvez, J. L. Caro
págs. 323-334
Elementos diferenciadores de un proyecto de innovación en enseñanzas técnicas
José Carlos Reina González, Lucía Trabalón Arroyo, Inmaculada Alados Arboleda, Rosa María Cascales Cuerva
págs. 335-344
Enrique Márquez Segura, Higinio Espina Rojas, María Carmen Aguayo Torres, Beatriz del Castillo Vázquez, Pablo Otero Roth
págs. 345-358
págs. 359-362
págs. 363-376
El Aula Virtual: un nuevo recurso pedagógico al servicio de la enseñanza de la Traducción
Gloria Corpas Pastor, María del Carmen Amaya Galván, Luis Cerezo Ceballos, Domingo Manchado Agudo
págs. 377-390
Diseño e implementación de una herramienta multimedia para el aprendizaje del Inglés Antiguo
A. Miranda García, Jose Luis Triviño Rodríguez, J. Calle Martín
págs. 391-402
págs. 403-424
págs. 425-440
págs. 441-442
págs. 443-458
Gestión activa de carteras: una experiencia de aprendizaje basada en el uso de simuladores de mercado
págs. 459-466
págs. 467-478
págs. 479-482
págs. 483-492
Mejora de la enseñanza y del aprendizaje de las Matemáticas Empresariales
José Manuel Cabello González, Mónica Hernández Huelin, Mariano Luque Gallego, Francisca Miguel García
págs. 493-502
págs. 503-508
Actividades complementarias a las asignaturas de Matemáticas en Ingeniería
Sixto Sánchez Merino, Pedro Rodríguez Cielos, Yolanda Padilla Domínguez, José Francisco Morones Burgos
págs. 509-522
Mejora de los mecanismos de evaluación en las asignaturas de Matemáticas de las Ingenierías
Pedro Rodríguez Cielos, Sixto Sánchez Merino, Yolanda Padilla Domínguez, José Francisco Morones Burgos
págs. 523-533
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados