págs. 9-26
págs. 27-72
págs. 73-97
págs. 107-126
págs. 127-151
págs. 153-180
Intervención en psicopatología de la adolescencia: comportamientos violentos
págs. 181-191
págs. 29-33
págs. 34-39
Educación y empleo: revisión de perspectivas para afrontar el siglo XXI
págs. 40-44
págs. 45-52
El "Programa Joven" de los COFES: (diez años de experiencia)
Mertxe Leránoz Goñi, Txaro Esteban Sesma, Pili Mikeo Mikeo, Soko Encaje Iribarren, Koro Ormaetxea Bello, María Jesús Solorzano Cardoso, Maite Salas Colomina
págs. 53-58
págs. 59-63
págs. 79-86
págs. 87-92
La etapa de educación infantil: un momento adecuado para la integración
págs. 93-98
Influencia de la percepción del clima social escolar y familiar en el autoconcepto: repercusiones de un programa de intervención
María del Pilar Oñate y García de la Rasilla, Juana Morales Díaz
págs. 99-108
Influencias de la estructura familiar en el desarrollo del niño
Alberto del Amo Delgado, María José Criado del Pozo, José Luis Martín Rodríguez
págs. 109-117
Irritabilidad neonatal y docilidad de los niños a los seis meses de edad
Ángela Díaz Herrero, Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, Eva Herrera-Gutiérrez, María Teresa Martínez Fuentes
págs. 118-123
págs. 124-131
págs. 132-136
Docilidad y seguridad del apego en la temprana infancia
María Teresa Martínez Fuentes, Alfredo G. Brito de la Nuez, Julio Pérez López, Ángela Díaz Herrero, Eva Herrera-Gutiérrez
págs. 137-142
Desarrollo de la identidad de los niños en acogimiento preadoptivo
Emma Motrico Martínez, Milagros Fernández Molina, L. de la Morena, A. M. González, María José Linero Zamorano, M. J. Fuentes, Inmaculada Quintana García, María Ángeles Goicoechea, Carmen Barajas Esteban
págs. 141-149
págs. 150-158
págs. 161-167
págs. 168-173
Valores y desarrollo moral: modelos teóricos y perspectiva de género
págs. 174-179
págs. 180-188
El cambio de actitudes hacia la discapacidad mediante un programa de intervención
María Olga Escandell Bermúdez, Ofelia Santiago García, Gonzalo Marrero Rodríguez
págs. 189-195
Adolescencia: inteligencia y personalidad : perspectivas axiológicas para una intervención psicoeducativa
págs. 196-206
págs. 207-214
págs. 215-220
págs. 221-229
págs. 230-239
págs. 235-239
Mejora del autoconcepto en adolescentes mediante un programa de intervención
Esperanza Alonso García, Isabel Luján Henríquez, Julio Machargo Salvador
págs. 243-248
págs. 249-253
El amor en los adolescentes de hoy: cambios generacionales
págs. 254-262
págs. 263-267
Intervención de los padres en la adqusición de la autonomía adolescente
María José Criado del Pozo, Alberto del Amo Delgado, José Luis Martín Rodríguez
págs. 268-273
Habilidades sociales: requisito fundamental en el desarrollo integral de adolescentes con déficit cognitivo
Carmen de Linares von Schmiterlöw, Carmen Brotons Cabrera, María Amparo Ramos Ruiz
págs. 274-277
La condición de género en la actividad sexual de los adolescentes
Mercedes Fernández Torres, Isabel Mercader Rubio, Francisco Miras Martínez
págs. 278-286
Afrontamiento del suceso selectividad en la adolescencia
María José Giner Alcañiz, Luis Gómez Pérez, Patrici Ruiz Esteve
págs. 287-299
págs. 300-304
Estudio sobre autoconcepto y socialización en adolescentes: implicaciones para la intervención
Eduardo Justo Martínez, Margarita Salvador Granados, Clemente Franco Justo
págs. 305-310
págs. 311-322
La adolescencia: esa frontera
págs. 323-333
La integración psicosocial del adolescente marginado mediante actividades de carácter simbólico: las actividades deportivas
págs. 327-333
El reconocimiento de las emociones en la expresión facial como base de la inteligencia emocional: un programa de intervención en adolescentes
págs. 334-341
págs. 342-346
Evolución del autoconcepto en sujetos preadolescentes y adolescentes: consideraciones para la intervención
Margarita Salvador Granados, Clemente Franco Justo, Eduardo Justo Martínez
págs. 347-352
Procesos de duelo e identidad en la adolescencia: una propuesta comprensiva de intervención
págs. 353-357
La identidad adolescente en distintos dominios: una análisis a partir de dos procedimientos de valoración
págs. 358-365
La implicación educativa de los padres: un programa de formación
Isabel Bartau Rojas, Juan Echeverría, Raquel Amaya Martínez González, Juana María Maganto Mateo
págs. 379-390
Estilos educativos de los padres y evaluación de la conducta de los niños por parte del profesor
María de la Villa Carpio Fernández, Marina de los Llanos Olmos Soria, Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares
págs. 391-396
págs. 397-402
Búsqueda de la identidad en la adolescencia
María Isabel Fajardo Caldera, Rafael Luis Carballo López, Susana Sánchez Herrera, Raquel Rubio Jiménez
págs. 403-415
Desarrollo psicológico femenino y conflictos de influencia familar
María Isabel Fajardo Caldera, Florencio Vicente Castro, J. Inmaculada Sánchez Casado, Mercedes Gómez Acuñas, María José Rabazo Méndez
págs. 416-426
Análisis de la adopción abierta y programas de apoyo para adoptados adolescentes
Milagros Fernández Molina, María Luisa de la Morena Fernández
págs. 427-432
Desarrollo de la identidad personal y relaciones familiares de los adolescentes adoptados: estilos educativos paternos y conflictividad en las relaciones padres-hijos
María Jesús Fuentes Rebollo, A. M. González, María José Linero Zamorano, Carmen Barajas Esteban, Inmaculada Quintana García, M. Fernández, Emma Motrico Martínez
págs. 433-439
La separación conyugal: sus consecuencias psicológicas
págs. 440-446
Adolescencia y factores psicosociales: el entorno familar y maltrato : dos cuestiones determinantes en/para la intervención psicoeducativa
págs. 447-454
Percepción de estilos educativos paternos e inadaptación personal y social en adolescentes
Eva Herrera-Gutiérrez, Alfredo G. Brito de la Nuez, Julio Pérez López, María Teresa Martínez Fuentes, Ángela Díaz Herrero
págs. 455-460
El pilar de la familia: la comunicación de los sentimientos
págs. 461-478
El enfrentamiento generacional entre adolescentes y padres como profecía no del todo autocumplida: convivencia o coexistencia
págs. 470-478
Coincidencia de las percepciones de padres e hijos respecto a los estilos parentales
Santiago Pelegrina López, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, María de la Villa Carpio Fernández
págs. 479-487
Clima sociofamiliar y valores en adolescentes
María del Carmen Pichardo Martínez, Eduardo Fernández de Haro, Juan Antonio Amezcua Membrilla
págs. 488-493
Estilo educador de los padres y rendimiento académico en contextos interculturales
María Inmaculada Ramírez Salguero, Francisco Herrera Clavero, Francisco Mateos Claros
págs. 494-508
págs. 509-514
Parque temático del agua: una propuesta de instalación en el entorno de Doñana ante el trilenium
págs. 517-524
págs. 525-535
Formación psicológica y práctica educativa
Pedro Félix Casanova Arias, Andrés Medina Gómez, Juan Lendínez, María Cruz García Linares
págs. 536-545
págs. 546-553
Carta a los reyes magos: análisis psicosocial de peticiones realizadas en la niñez
Begoña García Larrauri, María Inés Monjas Casares, José María Román Sánchez
págs. 554-562
págs. 563-568
págs. 569-576
Intervención psicoeducativa para la mejora de la atención en niños de educación primaria
Esperanza Marchena Consejero, José Ignacio Navarro Guzmán, C. Alcalde, M. Aguilar
págs. 577-580
págs. 581-584
págs. 585-592
Ideas previas sobre el desarrollo infantil
José Ignacio Navarro Guzmán, Esperanza Marchena Consejero, C. Alcalde, M. Aguilar
págs. 593-600
Percepción del rol del psicólogo escolar en contextos educativos formales: una análisis comparativo entre profesionales y estudiantes
págs. 601-613
págs. 617-620
págs. 621-627
La familia en los albores del siglo XXI: intervención temprana
Carmen de Linares von Schmiterlöw, Carmen Brotons Cabrera, María Amparo Ramos Ruiz
págs. 629-631
Velocidad de anticipación y situaciones de riesgo en la población escolar de la comunidad de Madrid
Francisco González Calleja, Rufino González Blanco, David Vence Baliñas, Emilia González Calleja, Juana Morales Díaz
págs. 632-641
págs. 642-647
Utilización de la metodología observacional en el estudio de las estrategias metacognitivas en niños de educación infantil: un caso práctico
págs. 648-654
Los estilos educativos familiares percibidos por los estudiantes sevillanos
Manuel Marín Sánchez, María Luisa Fernández Colinet, Yolanda Troyano Rodríguez
págs. 655-665
Estrategias de aprendizaje en educación física: (niños de 3 a 6 años)
págs. 666-671
págs. 672-676
Un método de aprendizaje cooperativo-individualizado para la enseñanza de las matemáticas
José Manuel Serrano González-Tejero, María Elena González-Herrero López
págs. 677-685
Las estrategias educativas de los padres con hijos preescolares: estilos globales de relación paterno-filial
Susana Sorribes Membrado, Rosa Martínez Arnau, Rosa Ana Clemente Estevan, Francisco Juan García Bacete
págs. 686-691
Teoría de la mente y conducta social en la escuela infantil
Lidón Villanueva Badenes, Edelmira Isert Tauste, Francisco Juan García Bacete
págs. 692-696
págs. 699-704
Ansiedad y rendimiento académico en adolescentes
Juan Antonio Amezcua Membrilla, María del Carmen Pichardo Martínez, Eduardo Fernández de Haro
págs. 705-709
págs. 710-715
págs. 716-726
págs. 727-734
Los talleres profesionales de Navarra: una salida para los descolgados del sistema educativo
págs. 735-742
págs. 743-747
págs. 748-754
El adolescente y las disciplinas normativas
José Luis Martín Rodríguez, Alberto del Amo Delgado, María José Criado del Pozo
págs. 755-759
Intervención psicológica dirigida a la prevención de la anorexia en el ámbito educativo
María Cruz Bilbao León, María Isabel García Alonso, María Ángeles Martínez Martín
págs. 763-769
Anorexia mental una enfermedad de la mujer adolescente
María Carmen Carrasco Tejón, Gemma García Izquierdo, Dolors Liria Zamora
págs. 770-776
Influencia de las normas familiares en la consolidación de hábitos de salud
Francisco Cobos Muñoz, María Milagros Pollán Rufo, Esther Sáinz Martínez
págs. 777-781
Personalidad y prevención de la iniciación en la conducta de fumar en adolescentes
Manuel Deaño Deaño, Salvador Guillermo González González, María del Mar García Señorán
págs. 782-787
Propuesta de un modelo de intervención para prevenir el consumo de drogas en la adolescencia
Manuel Deaño Deaño, María del Mar García Señorán, Salvador Guillermo González González
págs. 788-794
Entrenamiento de habilidades sociales: una estrategia para prevenir el inicio en el consumo de drogas del adolescente
págs. 795-805
Sintomatología agresiva y comportamiento violento en adolescentes
Concepción López Soler, Julio Pérez López, Carmen María García Montalvo, Alfredo G. Brito de la Nuez
págs. 806-811
págs. 812-818
El "Programa Joven" de los centros de planificación familiar y educación sexual (C.O.F.E.S.) del Servicio Navarro de Salud/Osasunbidea: un modelo de intervención
Pilar Miqueo, Txaro Esteban Sesma, Mertxe Leranoz, Yolanda Pérez de Mendiola Asúa, Zelaida Biurrun, Pablo Sánchez Valverde
págs. 819-825
Estudio de un sujeto adolescente afectado por el síndrome de Usher: intervención psicoeducativa
J. Inmaculada Sánchez Casado, Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, María José Rabazo Méndez, Mercedes Gómez Acuñas
págs. 826-840
Consecuencias psicopatológicas en menores víctimas de abuso sexual
Maria Asunción Vega Osés, Cristina Guerricaechevarría, Enrique Echeburúa Odriozola
págs. 841-850
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados