Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrés cotidiano y precisión lectora en niños de educación primaria

  • Autores: María José González Valenzuela, Félix Díaz Giráldez, Isaías Martín Ruiz, Myriam Delgado Ríos, María Victoria Trianes Torres
  • Localización: International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 245-252
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Everyday stress and reading precision in children of primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio es analizar la influencia del stress cotidiano en la precisión lectora en, en el inicio de la Educación Primaria. La muestra esta formada por 111 alumnos de Educación Primaria, pertenecientes a dos centros escolares, uno privado/concertado y otro público. El diseño de este trabajo es transversal, evaluándose la precisión lectora y el estrés cotidiano de manera individual. Los resultados obtenidos con el análisis de varianza muestran diferencias significativas en la precisión lectora con respecto al estrés escolar. Se resalta la importancia del estrés cotidiano en la precisión lectora en el primer año de la enseñanza obligatoria.

    • English

      The aim of this study is to analyze if accuracy reading is modified by quotidian stressors variables, in students who start Elementary Education. In this transversal study, accuracy reading processes and daily stress, were studied in a group of 111 students of Elementary Education from two different schools, a private/state-subsidised school and a state one. The design is transversal. Accuracy and daily stress are assemented. After variance analysis, results indicated significant differences in accuracy reading with respect to school stress. The importance of daily stress was highlighted in first course of obligatory education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno