págs. 17-22
Elaine Bisschop, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Rebeca José Villarroel Ramírez, Christian Peake
págs. 23-28
págs. 29-32
págs. 33-38
págs. 39-44
Efectos diferenciales en el desarrollo de competencias
Judit García Martín, Jesús Nicasio García Sánchez, María Lourdes Álvarez Fernández, Héctor Díez Caso
págs. 45-48
págs. 49-56
El aprendizaje de la lectura en español como segunda lengua: un estudio preliminar sobre los procesos cognitivos y de lectura en niños que tienen el inglés como lengua materna
Remedios Guzmán Rosquete, Idaira García-Luis, Juan Eugenio Jiménez González
págs. 57-62
La investigación Escolar: una estrategia para fomentar las aptitudes sobresalientes
Genis Jiménez Ramírez, Blanca Ivet Chávez Soto, Fabiola Zacatelco Ramírez
págs. 63-70
Elisabeth Jiménez, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Celia Morales Rando, Christian Peake, Verónica Gil Rodríguez, Alicia Díaz Megolla
págs. 71-74
Necesidad de intervención de enfermería escolar en las escuelas españolas
Luis Jesús Martín González, Almudena Dolores Alférez Maldonado, Francisco Luis Montes Galdeano, María Dolores Rodríguez Soriano, Ester Mateo Aguilar
págs. 75-80
Problemas de aprendizaje en estudiantes de una escuela primaria en México: determinantes intra e interindividuales
Ana Laura Meléndez-Alcántara, María del Pilar Roque Hernández, Diana Noemi Rosales-Lobato
págs. 81-86
págs. 87-90
Escribiendo de memoria y en orden las letras del alfabeto: un estudio transversal en niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura
Celia Morales Rando, Juan Eugenio Jiménez González, Eduardo García Miranda, Desirée González Martín, Christian Peake, Natalia Maria Suárez Rubio, Elisabeth Jiménez, Verónica Gil Rodríguez
págs. 91-96
Escala para medir actitudes hacia la música en adolescentes: diseño y validez
págs. 97-100
Effect of attribution style in disabled children's learning and teacher-child interaction
Tiziana Pasta, Manuela Mendola, Claudio Longobardi, Laura Elvira Prino, Francesca Giovanna Maria Gastaldi
págs. 101-106
¿Podemos hablar de heterogeneidad o subtipos en las dificultades de aprendizaje en matemáticas?
Christian Peake, Juan Eugenio Jiménez González, Cristina Rodríguez Rodríguez, Rebeca José Villarroel Ramírez, Elaine Bisschop
págs. 107-112
págs. 113-118
Factores de protección y riesgo en estudiantes con probemas de conducta y problemas de aprendizaje: un estudio comparativo
págs. 119-124
Evaluación de alumnos con bajo rendimiento intelectual desde un enfoque ecosistémico
Diana Noemi Rosales-Lobato, María del Pilar Roque Hernández, Ana Laura Meléndez-Alcántara
págs. 125-130
págs. 131-136
Creatividad gráfica y trabajo cooperativo en alumnos sobresalientes a través del teatro
Fátima Tepetla Sánchez, Blanca Ivet Chávez Soto, Fabiola Zacatelco Ramírez
págs. 137-140
Familiasenred: La formación de familias en un entorno virtual de aprendizaje y la mejora del bienestar
Alejandro Velázquez Dorta, Anisia Méndez Izquierdo, Teresa Rodríguez Blanco, Patricia González Navasa
págs. 141-146
Aprendizaje-Servicio para la promoción de la justicia social en la educación
Pilar Aramburuzabala Higuera, Rocío García Peinado, Santiago José Elvias Carreras
págs. 147-152
págs. 153-158
Estilos educativos paternos y satisfacción vital en universitarios
María Teresa Cerezo Rusillo, María de la Villa Carpio Fernández, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María Cruz García Linares
págs. 159-164
Influencia de las actividades extraescolares en la procrastinación de alumnos de educación primaria
Mercè Clariana Muntada, Ramon Cladellas i Pros, Concepció Gotzens Busquets, Mar Badía Martín
págs. 165-172
Evaluación de competencias para la tarea en alumnado andaluz de educación primaria
Ana Mª Florín Guerrero, Francisco Manuel Morales Rodríguez, María Victoria Trianes Torres
págs. 173-180
Las raíces del maltrato entre iguales por abuso de poder (Bullying): un estudio sobre las representaciones mentales del fenómeno en niños de 5 a 9 años
págs. 181-188
págs. 189-194
págs. 195-202
págs. 203-208
Proyecto de educación infantil: Evaluación de satisfacción e indicadores de calidad de vida infantil
págs. 209-214
págs. 215-220
Importancia del grupo de iguales y de la vinculación a contextos convencionales como factores de risgo/protección de la conducta antisocial: análisis por sexo y edad en una muestra de estudiantes de secundaria de Galicia
págs. 221-226
págs. 227-232
Violencia e intimidación: prevalencia en escolares (11-16 años) de la Comunidad Valenciana en espacios públicos
Petra María Pérez Alonso-Geta, María Carmen Bellver Moreno, Irene Verde Peleato
págs. 233-238
Las conductas delictivas en jóvenes adolescentes de un centro de Educación Secundaria: incidencia y concepciones de los protagonistas
págs. 239-244
El cuento clásico como promotor de la convivencia escolar
Cristina Sandoval Lentisco, Álvaro Carpena Méndez, Olivia López Martínez
págs. 245-250
págs. 251-258
Eva María Torrecilla Sánchez, María José Rodríguez Conde, Susana Olmos Migueláñez, Fernando Martínez Abad
págs. 259-266
Multiculturalidad: su relación con la convivencia escolar
Jennifer María Veiga Benatti, María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares
págs. 267-272
Conductas de acoso sexual entre iguales: ¿tienen lugar dentro de los centros escolares?
págs. 273-280
Influencia de la familia sobre el clima escolar. Indicios de validez de los instrumentos: Escala "Asociación Escuela, Familia y Comunidad" y Cuestionario "COFAMES"
págs. 281-286
La autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual: una tarea compartida entre familias y profesionales
págs. 287-294
págs. 295-302
págs. 303-306
Modelos parentales, ejes de racionalidad y atribución: un estudio cualitativo en familias mexicanas
Alejandra Infante Blanco, José Francisco Martínez Licona, Aracely Díaz Oviedo
págs. 307-314
págs. 315-322
Instrumento atribucional para explorar modelos parentales: el proceso de construcción
José Francisco Martínez Licona, Aileen Azucena Salazar Jasso, Alejandra Infante Blanco
págs. 323-330
Familiasenred: la formación de las familias en un entorno virtual de aprendizaje y la mejora de los estilos parentales
págs. 331-338
Mensurando o valor de justiça em crianças: comparaçao de respostas espontâneas e dirigidas num questionário com histórias
págs. 339-344
Violencia entre iguales, rendimiento académico y participación de la familia en el centro educativo
María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, José Jesús Gázquez Linares, Rocío Parra Codina
págs. 345-352
Participación y formación de madres y padres de canarias en la plataforma virtual Familiasenred
Javier M. Ramírez Romero, Anisia Méndez Izquierdo, Carlos E. Díaz Pérez
págs. 353-358
Familiasenred: la formación de las familias en un entorno virtual de aprendizaje y la mejora de la participación en la comunidad educativa
Teresa Rodríguez, Alejandro Velázquez, Anisia Méndez Izquierdo, Amanda Hernández
págs. 359-364
págs. 365-370
págs. 371-378
Incidencia de los juegos de oposición en la vivencia de emociones
José Ignacio Alonso Roque, Pere Lavega Burgués, Gemma María Gea García
págs. 379-386
págs. 387-392
La creatividad en el paso de Educación Infantil a Primaria
Patricia Aroca Miralles, Olivia López Martínez, Eugenia Piñero Ruiz
págs. 393-398
págs. 399-404
págs. 405-414
Estilos educativos paternos e inteligencia emocional en universitarios
María de la Villa Carpio Fernández, María Teresa Cerezo Rusillo, María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias
págs. 415-422
págs. 423-430
Los indicios de la Deshonestidad Académica en la escuela primaria y secundaria: su impacto en la convivencia, los valores y la ciudadanía
págs. 431-436
Congruencia de la autopercepción prejuiciosa racial con los resultados evaluados en adolescentes: estudio en un contexto educativo intercultural
págs. 437-440
Implicación del docente en el desarrollo de competencias emocionales en los preadolescentes
Martha Leticia Gaeta González, Mª Concepción Márquez Cervantes
págs. 441-446
Competencias socio-emocionales de los estudiantes aprendices de maestro
Pedro Gil Madrona, Pablo Diego Madrid López, Isabel María Gómez Barreto, Eva Cristina Gutiérrez Marín
págs. 447-452
págs. 453-458
Inteligencia emocional y rendimiento académico en Educación Primaria
Milagros López Romera, Antonio Martínez Sánchez, María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares
págs. 459-464
págs. 465-470
págs. 471-476
María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina
págs. 477-484
Análisis de la relación de apego e inteligencia emocional en jóvenes universitarios
Juan Carlos Rodríguez Rodríguez, Josefina Rodríguez Góngora, María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares
págs. 485-492
La relación de las nuevas adicciones con la gestión del tiempo y la ansiedad en adolescentes españoles: Hacia una perspectiva preventiva desde la Educación Emocional
págs. 493-496
Un nuevo enfoque en la conceptualización de los problemas de conducta: De la patología a la inmadurez de base emocional
Carme Timoneda Gallart, Frederic Pérez Alvarez, Mireia Serra Sala
págs. 497-506
págs. 507-512
Rafael Escolano Vizcarra, José María Gairín Sallán, Clara Jiménez Gestal, Jesús Murillo Ramón, Luz Roncal Gómez
págs. 513-520
Análisis del cambio actitudinal en el proceso de inserción laboral de los/as universitarios/as
Wenceslao Fuentes López, Daniel Rodríguez Rodríguez, Luis García García
págs. 521-526
La poesía hacia el encuentro entre culturas en la Formación de Adultos
Delfín Galindo Gracia, Juan González Soto, Juan Antonio Martínez Pallarés, Sebastià Poy Alegret
págs. 527-530
págs. 531-536
págs. 537-546
págs. 547-552
Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico
Cristina Jenaro Río, Ángela Martínez Ferrero, Noelia Emma Flores Robaina, María Elena Martín Pastor, Raquel Poy Castro, Francisca González Gil
págs. 553-558
Comportamientos disruptivos en el aula y fracaso escolar: análisis de las percepciones de los docentes de ESO
págs. 559-568
Indicadores y propuestas de prácticas inclusivas en el contexto universitario
Asunción Lledó Carreres, Teresa Perandones González, Josefa Eugenia Blasco Mira, Rosabel Roig Vila
págs. 569-574
págs. 575-578
págs. 579-584
págs. 585-590
Afectos y asociaciones verbales matemáticas en los futuros maestros
Ana Maroto Sáez, Santiago Hidalgo Alonso, Andrés Palacios Picos
págs. 591-598
La formación del profesorado de Educación Secundaria en competencias vinculadas a la violencia escolar: el Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato y Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Granada (Ceuta y Melilla)
págs. 599-604
Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante
María Elena Martín Pastor, Francisca González Gil, Cristina Jenaro Río, Noelia Emma Flores Robaina, Raquel Poy Castro
págs. 605-610
págs. 611-616
Orientación universitaria hacia el emprendimiento: Una experiencia ilustrativa de conducta emprendedora
Francisco Manuel Morales Rodríguez, Ana María Morales, Francisco José Cuadrado
págs. 617-622
págs. 623-626
Modelo de enseñanza centrado en el profesor versus centrado en la comunidad: Efectos sobre el aprendizaje conceptual y su retención en el tiempo
págs. 627-632
Teacher gender differences in teacher-child interaction
Rocco Quaglia, Francesca Giovanna Maria Gastaldi, Laura Elvira Prino, Tiziana Pasta, Claudio Longobardi
págs. 633-640
Actitudes hacia el empleo. Un instrumento para su medida
Daniel Rodríguez Rodríguez, Wenceslao Fuentes López, Luis García García
págs. 641-646
págs. 647-654
págs. 655-660
págs. 661-666
Relación entre variables cognitivas y motivacionales en alumnos con autoconcepto académico positivo
Blanca Ivet Chávez Soto, Fabiola Zacatelco Ramírez, Guadalupe Acle Tomasini
págs. 667-672
Transiciones Escolares: de Primaria a Secundaria
págs. 673-680
Resiliencia y Adolescencia: Programa para una mejor convivencia y participación en la escuela y familia
págs. 681-686
Relaciones entre autoestima, autoconcepto multidimensional y agresividad premeditada e impulsiva
María Cruz García Linares, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel Jesús de la Torre Cruz, María de la Villa Carpio Fernández
págs. 687-694
Estilos de socialización en el acoso escolar: el agresor
Teresa Gómez Carroza, María Isabel Polo del Río, María Elena Felipe Castaño, Julián Manuel Álvarez Delgado, Eva Martín López
págs. 695-700
págs. 701-706
Imagen corporal, autoestima y dietas en adolescentes
Lorea Kortabarria Cortázar, Carmen Maganto Mateo, Montserrat Peris Hernández
págs. 707-712
págs. 713-718
Fuentes de educación sexual, su utilidad y preferencia en la adolescencia temprana y media
José Luis Martínez Álvarez, Isabel Vicario Molina, Eva González Ortega
págs. 719-724
Estrategias en la enfermería escolar para la detección de los trastornos de la conducta alimentaria
Ester Mateo Aguilar, Luis Jesús Martín González, Almudena Dolores Alférez Maldonado, Francisco Luis Montes Galdeano, María Dolores Rodríguez Soriano
págs. 725-730
Laura Elvira Prino, Rocco Quaglia, Francesca Giovanna Maria Gastaldi, Claudio Longobardi, Tiziana Pasta
págs. 731-738
Atención a alumnos con problemas de conducta desde un modelo con enfoque ecológico: riesgo/resiliencia
págs. 739-744
Ajuste escolar en menores expuestos a violencia de género
Ana Rosser Limiñana, Esther Villegas Castrillo, Raquel Suriá Martínez
págs. 745-748
Resiliencia y Discapacidad: Análisis de la capacidad resiliente en personas con esa problemática
Raquel Suriá Martínez, Ana Rosser Limiñana, Esther Villegas Castrillo
págs. 749-752
págs. 753-760
Acoso en la escuela primaria: perfil psicosocial del alumno agresor
págs. 761-768
What the high school students think about bullying and cyberbullying: exploratory investigation
págs. 769-774
págs. 775-780
págs. 781-788
págs. 789-792
Cine y emigración: ¿argumentos para el cambio?
págs. 793-798
págs. 799-804
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados