págs. 21-30
págs. 31-42
págs. 43-56
págs. 57-64
págs. 65-74
págs. 75-84
La formación del ser en la educación superior: consideraciones de un modelo formativo
págs. 85-94
págs. 95-104
Vídeos en redes sociales como herramienta instructiva
Michelle Matos Duarte, Luis A. Berlanga, Bárbara Rodríguez Rodríguez
págs. 105-114
págs. 115-122
págs. 123-134
Modelo social de aprendizaje para la educación superior enfocado en objetivos de aprendizaje y desarrollo de competencias: caso corporación universitaria de Asturias
págs. 135-144
Análisis bibliométrico del método blended learning en la educación superior en web of science
Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte, María Elena Parra González, Adrián Segura Robles
págs. 145-158
La tertulia dialógica como estrategia participativa para la investigación: propuesta para el desarrollo del TFM
Simona Pecoraio, María Prieto Peinado, María Fernanda Carrascal Pérez
págs. 159-172
Educación y aristocracia: una reflexión en torno a las ideas pedagógicas y antropológicas de Ortega y Gasset
págs. 173-182
págs. 183-192
Uso del método flipped classroom en clases en remoto durante el tiempo de cuarentena
Bárbara Rodríguez Rodríguez, Patricia Ruiz Bravo, Michelle Matos Duarte
págs. 193-206
La adopción y la escuela: un estudio de caso: implicaciones educativas y para la formación del futuro docente
págs. 207-220
Experiencias formativas en el contexto local: la participación infantil en las políticas públicas
Maria Carme Boqué Torremorell, Laura García Raga, Montserrat Alguacil de Nicolás, Ingrid Sala Bars
págs. 221-232
La innovación en la enseñanza de las ciencias geológicas en la formación del profesorado: retos futuros en la formación geológica del profesorado
págs. 233-244
Recursos tecnológicos y digitales en educación superior
María Sisto, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, Begoña María Tortosa Martínez, Rosa María del Pino Salvador, José Jesús Gázquez Linares
págs. 245-258
págs. 259-268
págs. 269-286
págs. 287-298
págs. 299-318
De la docencia presencial a la virtual: medidas de innovación docente en el aula de español como lengua extranjera
págs. 319-330
págs. 331-344
Health-related back care knowledge in primary education: what is the level of knowledge from spanish schoolchildren?
Vicente Miñana Signes, Manuel Monfort Pañego, Antonio Hans Bosch Bivià, Matias Noll
págs. 345-352
back pain risk factors-related postural habits in daily activities in schoolchildren
Vicente Miñana Signes, Manuel Monfort Pañego, Antonio Hans Bosch Bivià, Matias Noll
págs. 353-360
Atención domiciliaria y simulación clínica en los alumnos del grado de enfermería: proyecto de implementación
María Dolores Ruiz Fernández, Isabel María Fernández Medina, Alicia Ruiz Muelle, María del Mar Jiménez Lasserrotte
págs. 361-370
págs. 371-382
págs. 383-394
Exámenes virtuales con respondus: evalúame despacio, califícame deprisa
Javier Casado Pérez, Roberto Sánchez-Cabrero, María Patricia Soroa de Carlos, José Luis Rodríguez Moyano
págs. 395-410
págs. 411-420
La mejora del proceso de aprendizaje virtual: del aprendizaje dirigido al aprendizaje autorregulado
José Javier Romero Díaz de la Guardia, Ramón Chacón Cuberos, Noelia Parejo Jiménez
págs. 421-432
El desarrollo personal del estudiante universitario en los espacios virtuales
Eva María Aguaded Ramírez, Alfonso Conde La Cárcel, María Elena Parra González
págs. 433-442
Mindfulness en educación primaria: análisis de la experiencia educativa desde la perspectiva de una docente en su etapa formativa inicial
págs. 443-450
págs. 451-458
págs. 459-468
Repercusiones de la dinámica bullying a lo largo de la educación obligatoria
Gloria Soto Martínez, Inmaculada Méndez Mateo, Cecilia Ruiz Esteban, Juan Pedro Martínez Ramón
págs. 469-478
La autoevaluación como eje central de la evaluación profesoral: el caso de la UDEA
Fanny Angulo Delgado, Leonor Galindo Cárdenas, Bibiana María Cuervo Montoya
págs. 479-492
Flipped labroom o laboratorio invertido: un nuevo enfoque de enseñanza-aprendizaje
Izaskun Mitxitorena Ardaitz, Ayla Márcia Cordeiro Bizerra, María Diez Ojeda, Miguel Ángel Queiruga Dios, Alejandra Pachame
págs. 493-502
Método de análisis cualitativo artesanal aplicado a la acción tutorial en secundaria
Luis Miguel Almagro Gavira, Leopoldo Callealta Oña, Javier Casado Pérez, José Luis Rodríguez Moyano
págs. 503-518
Identificación de estudiantes rurales con intención de desertar en programas de pregrado en modalidad virtual: análisis de clústeres caso Colombia
págs. 519-532
Lisa Pathfinder: innovación en el aula
Francisco Rivas García, Amaya Arigita García, Reyna Guadalupe Euan Ramírez, Ana Sánchez Rico, Beatriz Uriarte Pérez
págs. 533-544
Proyectos conjuntos y colaborativos: herramientas motivadoras para las didácticas educativas artísticas
María Soledad Ramos Delgado, Antonio Simón Sánchez Fernández, María Victoria Márquez Casero, Pilar del Río Fernández
págs. 547-560
Un compromiso de responsabilidad basado en experiencia artística y reflexiva con pallets
Pilar del Río Fernández, María Victoria Márquez Casero, María Soledad Ramos Delgado, Antonio Simón Sánchez Fernández
págs. 561-572
págs. 573-582
págs. 583-594
págs. 595-608
Implicaciones, actualidad y futuro de la inteligencia artificial en el ámbito educativo
José Luis Rodríguez Moyano, María Patricia Soroa de Carlos, Roberto Sánchez-Cabrero, Alfonso Abad Mancheño
págs. 609-618
Innovación docente: el uso de las TIC’s en el ámbito universitario
Begoña María Tortosa Martínez, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, José Jesús Gázquez Linares
págs. 619-624
Asistencia significativa para el alumnado: una cuestión pendiente
págs. 625-636
págs. 637-648
págs. 649-662
págs. 663-670
La enseñanza de la variación diatópica y las nuevas tecnologías: el uso de Prezi
págs. 671-686
págs. 687-694
Las competencias en el máster de formación de profesorado: un caso práctico para historia de la especialidad en lengua castellana y literatura
págs. 695-706
La importancia de los hábitos posturales como medio de prevención de los problemas de espalda: posturas erróneas y posturas correctas
Antonio Hans Bosch Bivià, Manuel Monfort Pañego, Vicente Miñana Signes
págs. 707-714
págs. 715-726
Kahoot como herramienta para motivar a los alumnos de estudios universitarios
Cristina Salas Hernández, Susana Reichardt Moya, Rafael Jaén Pozo
págs. 727-740
“Volveremos”: un proyecto de educación artística en entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito universitario
Antonio Simón Sánchez Fernández, María Soledad Ramos Delgado, Pilar del Río Fernández, María Victoria Márquez Casero
págs. 741-758
Escribo: un recurso para el conocimiento
págs. 759-770
De la competencia discursiva (oral) en la formación docente: la narración (oral) en las aulas universitarias
págs. 771-780
La educación literaria en revisión crítica: influencia audiovisual y hegemonía Disney en la formación inicial y permanente del profesorado
págs. 781-790
La brecha entre lo humano y lo inhumano: el fenómeno de deshumanización en personas intersex
págs. 791-800
págs. 801-812
págs. 813-822
La escritura académica en estudiantes de postgrados: cómo escriben un ensayo los estudiantes ingresantes a la maestría en educación de la Universidad del Atlántico (Colombia)
págs. 823-834
págs. 835-846
La enseñanza de la guitarra en la formación inicial de maestros: Youtube como un aliado
págs. 847-852
págs. 856-860
Formación superior en creatividad: implicaciones sociales desde un enfoque transdisciplinar
págs. 861-874
págs. 875-886
págs. 887-898
págs. 899-910
págs. 911-918
págs. 919-926
Argumentación escrita e identidad académica en estudiantes de educación superior en Colombia
María juddy Torres Villamil, Xavier Fontich Vicens, María Cerrato Lara
págs. 927-936
págs. 937-944
págs. 945-958
págs. 959-970
Lexical creativity in the EFL classroom: modern-day neologisms
págs. 971-976
págs. 977-990
El aula de lingüística en un contexto multicultural: el aprendizaje cooperativo para la mejora de la competencia comunicativa en español
págs. 991-1000
La innovación docente al servicio de las necesidades sociales: la necesidad de prevención del acoso escolar
págs. 1001-1012
El conocimiento en la enseñanza de la educación física: la documentación en la práctica informada por la investigación
Manuel Monfort Pañego, Vicente Miñana Signes, Antonio Hans Bosch Bivià
págs. 1013-1022
págs. 1023-1034
Gamificación en el ámbito universitario: análisis de colaboración científica y evolución temática
Adrián Segura Robles, Antonio José Moreno Guerrero, Jesús López Belmonte, María Elena Parra González
págs. 1035-1046
Desde la universidad a la integración social y profesional: orientación para la transición
págs. 1047-1056
págs. 1057-1068
págs. 1069-1080
Percepción del feedback o retroalimentación por parte del alumnado
Patricia Ruiz Bravo, Juan Fraile Ruiz, María Amalia Faná del Valle Villar
págs. 1081-1095
Anatomía de la audición y el lenguaje en educación primaria: creación de maquetas en la integración de la educación por competencias
Gloria Perazzoli, Francisco José Quiñonero Muñoz, Kevin Doello González, Cristina Mesas Hernández, Laura Cabeza, José Carlos Prados Salazar
págs. 1095-1102
Instructed foreign language acquisition (IFLA) at a faculty of education: German for primary school teachers under a clil model
págs. 1103-1114
págs. 1115-1128
págs. 1129-1140
Una aproximación del origen vocacional docente de los aspirantes a profesores de secundaria
Leopoldo Callealta Oña, Javier Casado Pérez, Roberto Sánchez-Cabrero, José Luis Rodríguez Moyano
págs. 1141-1152
págs. 1153-1164
págs. 1165-1174
págs. 1175-1186
págs. 1187-1198
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados