Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los escape rooms como recurso para la educación inclusiva en la formación inicial de maestros

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable / coord. por Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, 2021, ISBN 978-84-1377-736-8, págs. 123-135
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los escape room educativos constituyen un recurso didáctico que cuenta con una óptima aplicación en el aula de Educación Primaria. Entre otras ventajas, aumentan la motivación de los discentes por sus características propias del ámbito lúdico y constituyen una excelente herramienta para trabajar dinámicas de team building y evitar el bullying. En este trabajo se describe un proyecto en el que se exploran las concepciones previas de los futuros maestros, se definen las características y aplicaciones de los escape room educativos y se proporcionan instrucciones para su puesta en práctica. Los resultados son muy favorables y llevan a la conclusión de que los escape room educativos son un excelente ejemplo de metodología inclusiva que da respuesta a las necesidades de la sociedad actual


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno