Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Competencia matemática y plan de mejora: Evidencias desde el diagnóstico
Blanca Martínez Sánchez Arévalo, Rosaura González García, Raquel Fernández Cézar
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 7, Nº. 2, 2024, págs. 25-48
Cuestionario de creencias sobre las matemáticas: propiedades psicométricas
Gerson Adriano Rincón Álvarez, César Augusto Hernández Suárez, Natalia Solano Pinto, Raquel Fernández Cézar
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 43, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio-diciembre), págs. 1-24
Relación entre variables psicosociales y actitud hacia el envejecimiento
Cristina Pozo Bardera, Kareen Eleeng Madrid Vegas, Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: El mundo al Encuentro. Una reflexión sobre la Educación), págs. 17-26
Conocimientos matemáticos elementales: Futuros docentes y alumnado de Educación Primaria
Ariadna Gómez-Escobar Camino, Raquel Fernández Cézar
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 24, Vol. 3, 2022, págs. 312-322
Raúl Prada Núñez, César Augusto Hernández Suárez, Raquel Fernández Cézar
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 10, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Comprehensive edifying didactics), págs. 202-224
Hábitos saludables en la niñez y la adolescencia en los entornos rurales: Un estudio descriptivo y comparativo
Yolanda Sevilla Vera, Miriam Valles Casas, María Cortes Navarro Valdelvira, Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto
Nutrición hospitalaria: Órgano oficial de la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE), ISSN-e 1699-5198, ISSN 0212-1611, Vol. 38, Nº. 6, 2021, págs. 1217-1223
Raquel Fernández Cézar, Nieves María Sáez Gallego
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CRECIMIENTO PSICOLÓGICO Y AFRONTAMIENTO DE LA MADUREZ), págs. 27-42
Mujeres científicas en la economía circular: Impulsando iniciativas educativas
Raquel Fernández Cézar, Yolanda Sevilla Vera, Natalia Solano Pinto
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CRECIMIENTO PSICOLÓGICO Y AFRONTAMIENTO DE LA MADUREZ), págs. 43-51
Yolanda Sevilla Vera, Natalia Solano Pinto, Dunia Garrido del Águila, Raquel Fernández Cézar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CRECIMIENTO PSICOLÓGICO Y AFRONTAMIENTO DE LA MADUREZ), págs. 449-458
Ariadna Gómez-Escobar Camino, Raquel Fernández Cézar
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 104, 2020, págs. 65-74
Ciencia CreActiva: ¿Cómo sensibilizar a docentes y estudiantes de ámbitos educativos no universitarios en la economía circular?
Raquel Fernández Cézar, Felipe Gértrudix Barrio, Manuel Gértrudix Barrio, Natalia Solano Pinto
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 57, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Ambiental)
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática: un estudio exploratorio en maestros
Carmen María León Mantero, Natalia Solano Pinto, Ariadna Gómez-Escobar Camino, Raquel Fernández Cézar
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 58, 2020, págs. 129-149
Valoración de una intervención didáctica en medición mediante un diseño pre-experimental
Ignacio Rieiro Marín, Melody García Moya, Paloma Ocaña Aranda, Raquel Fernández Cézar
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 8, Nº. 2, 2019, págs. 44-60
Maria Esther Gonzalez Felipe, Constancio Aguirre Pérez, Rosa María Toledano Torres, Raquel Fernández Cézar, Ana María Vázquez Molini
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 40-55
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes: un estudio exploratorio en maestros
Ariadna Gómez-Escobar Camino, Carmen María León Mantero, Raquel Fernández Cézar
Revista Perspectivas Journal of Social Sciences, ISSN-e 2590-9215, Vol. 4, Nº. 1, 2019, págs. 23-31
Concepciones alternativas de los alumnos de educación secundaria sobre el enlace químico
Maria Esther Gonzalez Felipe, Constancio Aguirre Pérez, Raquel Fernández Cézar, Ana María Vázquez Molini
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 18, 2018, págs. 26-44
Medidas de longitud: Propuesta para la comprensión del uso de la regla convencional
Ariadna Gómez-Escobar Camino, Raquel Fernández Cézar, Silvia Guerrero
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 7, Nº. 2, 2018, págs. 67-75
¿Mejoran los proyectos de divulgación con experimentación la actitud hacia las clases de ciencias?
Raquel Fernández Cézar, Natalia Pinto Solano, Marta Muñiz Hernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 381, 2018, págs. 285-308
Los maestros y sus actitudes hacia las Matemáticas: un estudio sobre Educación Infantil y Primaria en España
Ariadna Gómez-Escobar Camino, Raquel Fernández Cézar
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 52, 2018, págs. 186-200
Datos psicométricos de la versión abreviada del cuestionario IMAGEN: evaluación de la insatisfacción corporal
Natalia Solano Pinto, Antonio Cano Vindel, Humberto Blanco Vega, Raquel Fernández Cézar
Nutrición hospitalaria: Órgano oficial de la Sociedad Española de Nutrición Clínica y Metabolismo (SENPE), ISSN-e 1699-5198, ISSN 0212-1611, Vol. 34, Nº. 4 (Julio-Agosto), 2017, págs. 952-960
Attitude towards School Science in Primary Education in Spain
Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 4, 2017, págs. 112-123
Estudio del tratamiento del enlace químico en los libros de texto españoles
Maria Esther Gonzalez Felipe, Constancio Aguirre Pérez, José Manuel Cortes Simarro, Raquel Fernández Cézar, Ana María Vázquez Molini
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 3, 2017, págs. 60-70
Las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes y maestros de educación infantil y primaria: revisión de la adecuación de una escala para su medida
Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto, Karina Rizzo, Ariadna Gómez-Escobar Camino, Luis Miguel Iglesias Albarrán, Alejandro Espinosa
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, ISSN-e 1850-0013, ISSN 1668-0030, Vol. 11, Nº. 33, 2016, págs. 227-238
Plan de intervención para enseñar matemáticas a alumnado con discapacidad intelectual
Raquel Fernández Cézar, Alicia Sahuquillo Olmeda
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 4, Nº. 1, 2015, págs. 11-23
Matemagia y su influencia en la actitud hacia las matemáticas en la escuela rural
Raquel Fernández Cézar, Francisco Javier Lahiguera Serrano
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 89, 2015, págs. 33-53
Raquel Fernández Cézar
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 28, 2014, págs. 197-219
Raquel Fernández Cézar, Christine Harris, Constancio Aguirre Pérez
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 85, 2014, págs. 25-39
La formación de maestros en Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (AICLE): un estudio en Castilla-La Mancha
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez, Christine Harris
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 33-44
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. 1, 2013, págs. 47-65
Adquisición de competencias en estudiantes de Grado de Maestro en Educación Primaria mediante el trabajo práctico: actitudes hacia las matemáticas, TIC y el programa “Escuela 2.0”
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 33, 2013, págs. 71-86
Actitudes iniciales hacia las matemáticas de los alumnos de grado de magisterio de Educación Primaria: Estudio de una situación en el EEES
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 23, 2010, págs. 107-116
Analogías para la enseñanza de los conceptos de mol y número de avogadro
Constancio Aguirre Pérez, Ana María Vázquez Molini, Raquel Fernández Cézar
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 627-632
¿Pueden los problemas de química resolverse sin números?
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1882-1887
Marcos Vinicios Rabelo Procópio, Alfonso Jiménez Alcázar, Melody García Moya, Raquel Fernández Cézar
La universidad y los centros de prácticas, un tándem perfecto para la formación del profesorado / coord. por Rosa María Esteban Moreno, Alina de las Mercedes Martínez Sánchez, Claudia de Barros Camargo, 2024, ISBN 978-84-10282-21-6, págs. 143-158
Desarrollo de banco de ítems para la evaluación de la creatividad en jóvenes: validación del contenido por juicio de expertos
Claudia Youhe Petisco Hernández, Marta Muñoz Hernández, Natalia Solano Pinto, Raquel Fernández Cézar
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) / coord. por Alina M. Martínez-Sánchez, Leandra Fernandes Procopio, Silvia Pizarro Elizo, Marcos Vinicios Rabelo Procópio, 2023, ISBN 9788419900326, págs. 43-49
Creación de material didáctico: una propuesta interdisciplinar e inclusiva en la formación de maestros
Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto
I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) / coord. por Alina M. Martínez-Sánchez, Leandra Fernandes Procopio, Silvia Pizarro Elizo, Marcos Vinicios Rabelo Procópio, 2023, ISBN 9788419900326, págs. 605-614
Estrategias de aprendizaje y rendimiento en matemáticas en alumnado de escuelas rurales: estado inicial en un proyecto STEM
Alfonso Jiménez Alcázar, Natalia Solano Pinto, Raquel Fernández Cézar
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 / Clara Jiménez Gestal (ed. lit.), Ángel Alberto Magreñán Ruiz (ed. lit.), Edelmira Badillo (ed. lit.), Pere Ivars Santacreu (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-09-54401-1, págs. 299-306
La unidad en las creaciones sobre medida de magnitudes en futuros maestros
Raquel Fernández Cézar, Marcos Vinicios Rabelo Procópio, Alfonso Jiménez Alcázar, Leandra Fernandes Procopio
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Manuel Trujillo Torres, Fernando Lara Lara, Arturo Fuentes Cabrera, 2023, ISBN 978-84-1170-069-6, págs. 163-176
"Cooperative Online International Learning": una experiencia sostenible para fomentar las competencias intercultural y lingüística de los futuros maestros
Raquel Fernández Cézar, Raquel Pinilla Gómez, Marcos Procópio, Raúl Prada Núñez
La esfera universitaria hoy: retos, proyectos de investigación y transferencia de conocimiento / coord. por Tatiana Hidalgo Marí, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Carmen Rodríguez-Rodríguez, 2023, ISBN 978-84-1170-301-7, págs. 24-39
La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado
Marcos Vinicios Rabelo Procópio, Leandra Fernandes Procopio, Raquel Fernández Cézar, Claudia Messina Albarenque
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 179-198
Dominio afectivo y ansiedad matemática: Rompiendo barreras por la equidad en educación matemática
Raquel Fernández Cézar, José María Marbán Prieto, Alfonso García Monge, Marcos Vinicios Rabelo Procópio
Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa F. Blanco, Cristina Núñez García, María Consuelo Cañadas Santiago, José Antonio González-Calero Somoza, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, pág. 602
La enseñanza de las matemáticas en las aulas de Educación Infantil: percepciones de los futuros maestros a través del Prácticum
Jennifer Ordóñez Martín Caro, Raquel Fernández Cézar, María Sagrario Gómez Cantarino
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 198-212
Raúl Prada Núñez, César Augusto Hernández Suárez, Raquel Fernández Cézar
Potenciales para el aprendizaje y el desarrollo socioafectivo / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2021, ISBN 978-1-951198-77-0, págs. 295-316
¿Afecta una intervención didáctica a la percepción del género en la ciencia de futuros docentes?
Ariadna Gómez-Escobar Camino, Raquel Fernández Cézar
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 123-134
Raquel Fernández Cézar, Ariadna Gómez-Escobar Camino
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 259-268
Diseño y valoración de una propuesta interdisciplinar: Matemáticas y Educación Física mediante ApS
Jesús Martínez Martínez, Juan Carlos Pastor Vicedo, Sixto González Víllora, Raquel Fernández Cézar
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 739-750
La educación científica en la escuela como instrumento de alfabetización científica ciudadana
Raquel Fernández Cézar, Natalia Simón Medina
Nuevas alfabetizaciones: la competencia científico-tecnológica en el ámbito educativo / Felipe Gértrudix Barrio (ed. lit.), Begoña Rivas Rebaque (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1377-229-5, págs. 123-143
La creatividad en la enseñanza de ciencias
Natalia Solano Pinto, Raquel Fernández Cézar
Ciencias creactivas: propuestas para descubrir la ciencia en el aula de educación primaria / coord. por Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto, 2019, ISBN 978-84-9700-865-5, págs. 27-40
Guías de aprendizaje de las ciencias por descubrimiento
Raquel Fernández Cézar
Ciencias creactivas: propuestas para descubrir la ciencia en el aula de educación primaria / coord. por Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto, 2019, ISBN 978-84-9700-865-5, págs. 41-44
Fuerza gravitatoria y movimiento: guía didáctica 1
Raquel Fernández Cézar
Ciencias creactivas: propuestas para descubrir la ciencia en el aula de educación primaria / coord. por Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto, 2019, ISBN 978-84-9700-865-5, págs. 45-54
Propiedades físicas de la materia: electroestática y magnetismo. Guía didáctica 2
Raquel Fernández Cézar
Ciencias creactivas: propuestas para descubrir la ciencia en el aula de educación primaria / coord. por Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto, 2019, ISBN 978-84-9700-865-5, págs. 55-62
Fuerzas en la atmósfera: presión atmosférica. Guía didáctica 6
Raquel Fernández Cézar
Ciencias creactivas: propuestas para descubrir la ciencia en el aula de educación primaria / coord. por Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto, 2019, ISBN 978-84-9700-865-5, págs. 79-86
La materia: propiedades de la materia en disolución y cambios químicos. Guía didáctica 7
Raquel Fernández Cézar
Ciencias creactivas: propuestas para descubrir la ciencia en el aula de educación primaria / coord. por Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto, 2019, ISBN 978-84-9700-865-5, págs. 87-94
La materia: reacciones químicas y conservación de la masa. Guía didáctica 8
Raquel Fernández Cézar
Ciencias creactivas: propuestas para descubrir la ciencia en el aula de educación primaria / coord. por Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto, 2019, ISBN 978-84-9700-865-5, págs. 95-102
Aprendizaje-Servicio en la formación complementaria de futuros maestros: Aula-taller “Mates divertidas”
Ariadna Gómez-Escobar Camino, Raquel Fernández Cézar
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 126-127
E. Nieto Moreno de Diezas, Raquel Fernández Cézar
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 163-164
How to teach to learn better in English: implantación de metodología CLIL en asignaturas de las áreas de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas
Beatriz García Fernández, José Reyes Ruiz Gallardo, Esther Nieto Moreno de Diezmas, Raquel Fernández Cézar, Antonio Mateos Jiménez, Alicia Martínez Gónzalez, Esther Paños Martínez, Gema Alcaraz Mármol, Juliana Parras Armenteros, António Almeida
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 167-168
Matemáticas manipulativas y alto rendimiento
Melody García Moya, Rocío Blanco, Raquel Fernández Cézar
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2264-2277
Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de grado de maestro
Melody García Moya, Ariadna Gómez-Escobar Camino, Raquel Fernández Cézar
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 333-342
Función ejecutiva y creatividad: Un estudio exploratorio en población universitaria
Cristina de la Peña Álvarez, Natalia Solano Pinto, Raquel Fernández Cézar
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Ansiedad hacia las matemáticas y autoestima en futuros maestros
Raquel Fernández Cézar, Ariadna Gómez-Escobar Camino, Marta Muñoz Hernández
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Herramientas tecnológicas aplicadas a la enseñanza de las matemáticas en población universitaria
Marta Muñoz Hernández, Raquel Fernández Cézar, Cristina de la Peña Álvarez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto, Raúl Prada Núñez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-282. Creencias sobre las matemáticas en maestros de educación primaria: Validación de un instrumento para su medida
Raquel Fernández Cézar, Raúl Prada Núñez
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Propuesta de material didáctico para latransición hacia la medida con regla
Ariadna Gómez-Escobar Camino, Raquel Fernández Cézar
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine / Francisco España Pérez (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15641-13-1, págs. 104-112
¿Miden longitudes con una regla los niños y niñas de 4 a 7 años?
Ariadna Gómez-Escobar Camino, Raquel Fernández Cézar
Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer, María Luz Callejo de la Vega, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 287-294
Metodologías en la enseñanza de las magnitudes y la medida en educación: la longitud
Ariadna Gómez-Escobar Camino, Raquel Fernández Cézar
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 594-599
Actitudes hacia la ciencia en estudiantes de Educación Primaria en España: factores que afectan
Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2016 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2016, págs. 607-612
Aprendiendo a enseñar física y química
Beatriz García Fernández, Raquel Fernández Cézar
Mejores maestros, mejores educadores: innovación y propuestas en Educación / Antonio Mateos Jiménez (dir.), María Asunción Manzanares Moya (dir.), Federico Mayor Zaragoza (pr.), 2016, ISBN 978-84-9700-817-4, págs. 261-286
Raquel Fernández Cézar, Alicia Sahuquillo Olmeda
Educación matemática, un mar de posibilidades: 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas / Pedro Ángel Sánchez Martínez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-606-9748-0
Empleo de simulaciones en los laboratorios de química general: percepciones de alumnos universitarios de primer curso
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 766-773
Las ciencias a través de la literatura infantil: propuestas para infantil y primaria
Raquel Fernández Cézar, Christine Harris, Constancio Aguirre Pérez
Actas del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación: las lenguas en la educación, cine, literatura, redes y nuevas tecnologías, 2013, ISBN 978-84-369-5528-6, pág. 311
El agua: ciclo hidrológico y propiedades: propuesta de una unidad didáctica basada en competencias para los alumnos de grado de Magisterio
Constancio Aguirre Pérez, Raquel Fernández Cézar
El presente de los nuevos títulos: III Jornada nacional sobre estudios universitarios / Miguel Cerezo García (dir.), 2011, ISBN 978-84-8021-819-1, págs. 299-307
Raquel Fernández Cézar, Constancio Aguirre Pérez
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 714-724
Cuentos y cuentas de los Fonsi
Raquel Fernández Cézar
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, ISSN-e 2254-8351, Vol. 12, Nº. 1, 2023, págs. 81-83
Es reseña de:
Cuentos y cuentas de los Fonsi
Margarita Marín Rodríguez
Madrid : Editorial Verbum, 2022
Raquel Fernández Cézar
Tesis doctoral dirigida por Francisco Martínez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1997).
Estrategias y errores en la medida de la longitud en niños de 4 a 8 años: una propuesta didáctica sobre el uso de la regla
Tesis doctoral dirigida por Raquel Fernández Cézar (dir. tes.), Silvia Guerrero (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2020).
Ciencias creactivas: propuestas para descubrir la ciencia en el aula de educación primaria
coord. por Raquel Fernández Cézar, Natalia Solano Pinto
Aljibe, 2019. ISBN 978-84-9700-865-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados