Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de simulaciones en el laboratorio de química general: influencia en el dominio afectivo del aprendizaje

  • Autores: Raquel Fernández Cézar
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 28, 2014, págs. 197-219
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta acción didáctica es diseñar un curso de laboratorio de Química general universitario incluyendo experimentos manuales y simulaciones y determinar en los alumnos la influencia de dicho diseño. Con este nuevo diseño del curso de laboratorio se persigue conseguir una mejora cualitativa en el aprendizaje de los alumnos y detectar su percepción respecto al uso de simulaciones en el laboratorio. Se mide la influencia en el dominio afectivo mediante una encuesta y en el dominio cognitivo mediante una prueba de evaluación.

      Se detecta una mejora en el dominio afectivo del aprendizaje en general, y en los alumnos que están a priori menos motivados en particular, pero no se consigue determinar cuánto afecta al dominio cognitivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno