Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Spanish hate-speech detection in football
Gema Alcaraz Mármol, Rafael Valencia García, Esteban Montesinos, Francisco García Sánchez, José Antonio García Díaz
Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 71, 2023, págs. 15-27
Overview of FinancES 2023: Financial Targeted Sentiment Analysis in Spanish
María José Marín, Rafael Valencia García, José Antonio García Díaz, Ángela Almela Sánchez-Lafuente, Francisco García Sánchez, Gema Alcaraz Mármol
Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 71, 2023, págs. 417-423
Hilda Buitrago García, Gema Alcaraz Mármol
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 22, 2022, págs. 169-198
Glossing and L2 vocabulary learning through dynamic instruction in the context of Primary Education
Gema Alcaraz Mármol
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 16, 2021, págs. 1-10
Aprendizaje de vocabulario en segunda lengua en educación primaria: Poniendo a prueba el modelo technique feature analysis
Gema Alcaraz Mármol
RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN-e 0718-4883, ISSN 0033-698X, Nº 59, 2, 2021, págs. 43-62
UMUCorpusClassifier: Compilation and evaluation of linguistic corpus for Natural Language Processing tasks
José Antonio García Díaz, Ángela Almela Sánchez-Lafuente, Gema Alcaraz Mármol, Rafael Valencia García
Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 65, 2020, págs. 139-142
L2 Vocabulary Learning and Linguistic Mediation: Working with Phrasal Verbs through Mediation Activities
Gema Alcaraz Mármol
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 19, Nº. 2, 2020, págs. 64-89
The Toledo Teacher Trainees corpus (TTT): Bridging the gap between students’ narratives and corpus linguistics
Fátima Faya Cerqueiro, Gema Alcaraz Mármol
Research in Corpus Linguistics (RiCL), ISSN-e 2243-4712, Vol. 8, Nº. 1, 2020, págs. 164-177
Developing intercultural communication in the EFL primary education classroom:: Internationalization through virtual team collaboration with eTwinning
Gema Alcaraz Mármol
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 32, 2020, págs. 147-170
Adapting marketing strategies: A linguistic analysis of wine advertising in Spain, 1970-2010
Gema Alcaraz Mármol, Francisco José Medina Albaladejo
Journal of evolutionary studies in business, ISSN-e 2385-7137, Vol. 4, Nº. 1, 2019, págs. 109-141
Actitudes frente a la Mediación Lingüística en un Contexto de Educación Secundaria
Gema Alcaraz Mármol
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, ISSN-e 1699-6569, Vol. 13, Nº. 27, 2019, págs. 112-128
Trained and Non-Trained Language Teachers on CLIL Methodology: Teachers’ Facts and Opinions about the CLIL Approach in the Primary Education Context in Spain
Gema Alcaraz Mármol
Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 39-64
Refugees in the spanish press: a corpus-assisted study of the semantic prosody of the term "refugiado" from a diachronic perspective
Gema Alcaraz Mármol, Jorge Soto Almela
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 30, 2018, págs. 95-113
Desmontando el clásico: propuesta didáctica basada en un taller de literatura infantil y juvenil para el aprendizaje de vocabulario en lengua extranjera en la etapa de educación primaria dentro del marco Technique Feature Analysis
Gema Alcaraz Mármol, María del Mar Jiménez-Cervantes Arnao
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 26, 2017, págs. 113-125
Legislación en enseñanza bilingüe: Análisis en el marco de Educación Primaria en España
María Victoria Guadamillas Gómez, Gema Alcaraz Mármol
Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza bilingüe (AICLE/CLIL) en los distintos niveles educativos: análisis de la situación, propuestas y experiencias), págs. 82-103
Comparing the portrayal of immigration in two Spanish newspapers: a semantic prosody analysis
Jorge Soto Almela, Gema Alcaraz Mármol
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 38, 2017, págs. 147-168
KBS4FIA: Leveraging advanced knowledge-based systems for financial information analysis
Francisco García Sánchez, Mario Andrés Paredes Valverde, Rafael Valencia García, Gema Alcaraz Mármol, Ángela Almela Sánchez-Lafuente
Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 59, 2017, págs. 145-148
The semantic prosody of the words inmigración and inmigrante in the Spanish written media: a corpus-based study of two national newspapers
Gema Alcaraz Mármol, Jorge Soto Almela
Revista signos: estudios de lingüística, ISSN-e 0718-0934, ISSN 0035-0451, Nº. 91, 2016, págs. 145-167
Aprendizaje de vocabulario a través de neologismos en la prensa femenina española: una propuesta didáctica para inglés como L2
María Dolores Mondéjar Fuster, Gema Alcaraz Mármol, Katarzyna Anna Nowak
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 24, 2016, págs. 111-142
L2 Vocabulary Learning From a Lexicultural Approach: Perceptions of a Small Group of Primary Education Students
Gema Alcaraz Mármol
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 8, Nº. 1 (February-March), 2015, págs. 28-45
Playing with words: L2 vocabulary acquisition and the use of popular tales. A perspective from the Involvement Load Hypothesis
Gema Alcaraz Mármol, María del Mar Jiménez-Cervantes Arnao
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 40, Nº. 25, 1, 2015, págs. 75-90
Second language vocabulary acquisition under two different types of instruction: the effects of concentrated and distributed introduction in immediate and delayed retention
Gema Alcaraz Mármol
ES: Revista de filología inglesa, ISSN 0210-9689, Nº. 36, 2015, págs. 7-25
Dispersion and frequency: is there any difference as regards their relation to L2 vocabulary gains?
Gema Alcaraz Mármol
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, Vol. 15, Nº. 2, 2015, págs. 1-16
Open Idea: plataforma inteligente para gestión de ideas innovadoras
Miguel Ángel Rodríguez García, Rafael Valencia García, Gema Alcaraz Mármol, César Carralero
Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 53, 2014, págs. 147-150
Learning verbs of movement in a Foreign Language: Spanish students of English in a formal context
Gema Alcaraz Mármol
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 8, 2013, págs. 154-160
The involvement load hipothesis: the effect on vocabulary learning in primary educaion
Gema Alcaraz Mármol, Ángela Almela Sánchez-Lafuente
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 26, 2013, págs. 11-24
Vocabulary input in classroom materials: Two EFL coursebooks used in Spanish schools
Gema Alcaraz Mármol
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 24, 2011, págs. 9-28
Frequency and functionality: two keys for L2 Coursebooks
Gema Alcaraz Mármol
IJES: international journal of English studies, ISSN 1578-7044, Nº. Extra 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Recent and Applied Corpus-based Studies), págs. 61-72
Jorge Soto Almela, José Ramón Calvo Ferrer, Amanda Roig Marín, Iryna Mykytka, Gema Alcaraz Mármol, Ana Jiménez Erades, Rahma Lemaaizi Gómez
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 51-69
How to teach to learn better in English: implantación de metodología CLIL en asignaturas de las áreas de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas
Beatriz García Fernández, José Reyes Ruiz Gallardo, Esther Nieto Moreno de Diezmas, Raquel Fernández Cézar, Antonio Mateos Jiménez, Alicia Martínez Gónzalez, Esther Paños Martínez, Gema Alcaraz Mármol, Juliana Parras Armenteros, António Almeida
Experiencias de Innovación docente en Enseñanza Superior en Castilla-La Mancha 2019: III Jornada de Innovación Docente, Universidad de Castilla-La Mancha, Programa y Comunicaciones. Toledo, 25 junio 2019 / coord. por Mabel López Solera, Ana María Sanz Redondo, Caridad Pérez de los Reyes, 2019, págs. 167-168
Gamificación, nuevas tecnologías y otras experiencias docentes aplicadas a la enseñanza de LE
Gema Alcaraz Mármol, María Victoria Guadamillas Gómez
Tecnologías Integradas en la Didáctica de Lenguas Extranjeras (TIDLE) / Justine Martin (aut.), María Isabel Jiménez González (aut.), Alicia Fernández Barrera (aut.), Claude Duée (aut.), 2019, ISBN 978-84-369-5922-2, págs. 45-56
Valoración, creencias y actitudes de los estudiantes de Grado de Primaria en torno a la enseñanza y la evaluación de AICLE en el contexto universitario :: estudio de caso
María Victoria Guadamillas Gómez, Gema Alcaraz Mármol
Fundamentos de enseñanza y aprendizaje para una educación universal, intercultural y bilingüe / coord. por María Isabel Amor Almedina, Mercedes Osuna Rodríguez, Elisa Pérez Gracia, 2018, ISBN 978-84-9921-938-7, págs. 207-212
Communicative Use of Language in ELT Activities:: A Sample Analysis of a Spanish ELT Coursebook from the Implicit/Explicit Perspective
Gema Alcaraz Mármol
New Methodological Approaches to Foreign Language Teaching / coord. por Laura Torres Zúñiga, Thomas H. Schmidt, 2017, ISBN 978-1-4438-8615-4, págs. 101-114
Limitaciones y conocimientos previos a la redacción del TFG: estudio de caso
Fátima Faya Cerqueiro, María Victoria Guadamillas Gómez, Gema Alcaraz Mármol
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 543-548
From EFL to CLIL: teaching and learning vocabulary in the primary classroom
María Tabuenca Cuevas, Gema Alcaraz Mármol
Investigating lexis: vocabulary teaching, ESP, lexicography and lexical innovation / coord. por José Ramón Calvo Ferrer, Miguel Ángel Campos Pardillos, 2014, ISBN 978-1-4438-6807-5, págs. 27-37
The evolution of the lexicalization of movement in students of english as a foreign language: a case study
Gema Alcaraz Mármol
A view from the south: contemporary English and American studies / coord. por Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, José R. Ibáñez, José Francisco Fernández Sánchez, María Elena García Sánchez, Carmen María Bretones Callejas, 2011, ISBN 9788469469910
Las bodegas españolas y su adaptación a los cambios del mercado a finales del siglo XX: análisis lingüístico de la publicidad
Gema Alcaraz Mármol, Francisco José Medina Albaladejo
El vino y su publicidad [Recurso electrónico]: de la economía a la lingüística / coord. por María Teresa Ramos Gómez, 2010, ISBN 978-84-693-5733-0, pág. 9
Vocabulary input in EFL textbooks: frequency levels
Gema Alcaraz Mármol
A survey of corpus-based research [Recurso electrónico] / Pascual Cantos Gómez (ed. lit.), Aquilino Sánchez Pérez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-2198-3, págs. 771-783
El ritmo de adquisición léxica en primaria: un estudio de caso
Gema Alcaraz Mármol
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 57-78
La adquisición del movimiento en una lengua extranjera
Gema Alcaraz Mármol
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 79-96
Las bodegas españolas y su adaptación a los cambios del mercado a finales del siglo XX: Análisis lingüístico de la publicidad
Gema Alcaraz Mármol, Francisco José Medina Albaladejo
Working Papers (Universitat Autònoma de Barcelona. Unitat d'Història Econòmica), Nº. 3, 2010
Aprendizaje en igualdad en el aula de lengua extranjera
María Victoria Guadamillas Gómez, Fátima Faya Cerqueiro, Gema Alcaraz Mármol, Ana Martín-Macho Harrison
Graó, 2021. ISBN 978-84-18627-20-0
Orientaciones teóricas y prácticas para el aula bilingüe en Educación Primaria: Teoría y práctica
Fátima Faya Cerqueiro, Gema Alcaraz Mármol, María Victoria Guadamillas Gómez
Octaedro, 2020. ISBN 9788418083464
Cantidad y ritmo de adquisición léxica en un contexto de introducción no sistemática: Estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera en Educación Primaria = Quantity and rate of vocabulary acquisition in the context of non-systematic input : elementary education students of english as a foreign language
Gema Alcaraz Mármol
Tesis doctoral dirigida por Aquilino Sánchez Pérez (dir. tes.), Pascual Cantos Gómez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2011).
Studies in Philology: Linguistics, Literature and Cultural Studies in Modern Languages
coord. por Gema Alcaraz Mármol, María del Mar Jiménez-Cervantes Arnao
Cambridge Scholars Publishing, 2014. ISBN 978-1-4438-6209-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados