Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empleo de simulaciones en los laboratorios de química general: percepciones de alumnos universitarios de primer curso

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 766-773
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo pretende analizar el efecto de la inclusión de simulaciones en la parte delaboratorio del curso de Química General en el campus de Madrid de la Universidad deSuffolk (Boston, EE.UU.). Se propone un diseño de curso de laboratorio medianteprácticas experimentales y simulaciones, y se analiza, con una muestra de tamañomedio, la influencia de las mismas en la actitud de los estudiantes y en su adquisición deconocimientos. Se valoran sendos aspectos con una encuesta mediante la observación desus notas en la prueba final, respectivamente. Nuestros resultados muestran que seconsigue una percepción más positiva por parte de los estudiantes que tienenhabilidades visuales, pero que influye más positivamente en los resultados deaprendizaje de aquellos que no cursan carreras de ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno