Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adquisición de competencias en estudiantes de Grado de Maestro en Educación Primaria mediante el trabajo práctico: actitudes hacia las matemáticas, TIC y el programa “Escuela 2.0”

    1. [1] Universidad de Castilla La Mancha
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 33, 2013, págs. 71-86
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo muestra un diseño del “trabajo práctico” de la asignatura de Didáctica de los Números y la Estocástica de primer curso del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Se persigue con el desarrollo de esta experiencia que los alumnos adquieran las competencias incluidas en la guía docente de la asignatura, introducir a los alumnos en el uso de las TIC como fuente de información, herramienta y soporte educativo al acercarles al programa Escuela 2.0 implantado recientemente en las escuelas de Educación Primaria, y mejorar su Actitud hacia las matemáticas.

    • English

      This report shows a particular design of the practical work section included in the syllabus of the matter Didactics of Numbers and Stochastic in the first course of Teacher in Primary Education Degree. The purpose is to help students reach the competences indicated in the syllabus of the matter, establish contact with ICT School 2.0 programme, currently in implementation in Primary Schools and rise the students’ average score in Attitudes towards Mathematics.

    • português

      Este artigo mostra um design de "trabalho prático" o curso de Didática de Números e a Estocástica do primeiro ano do grau de professores no ensino primário. É perseguido com o desenvolvimento desta experiência que os estudantes adquiram as competências incluídas no ensino do guia do assunto para introduzir os alunos na utilização das TIC como uma fonte de informação, ferramentas, e suporte a abordagem educacional-los implantados escola 2.0 programa recentemente nas escolas de ensino fundamental e mejorarar sua atitude face à matemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno