InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ciberbullying xenófobo y/o racista en estudiantes de enseñanza musical
José Manuel Ortiz Marcos, María Tomé Fernández
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ENCONTRÁNDONOS CON LA CIENCIA. UNA REFLEXIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD), págs. 117-128
Expectativas y creencias del alumnado rural sobre su futuro profesional y académico
Juan Lorenzo Lacruz, Virginia Domingo Cebrián, María Tomé Fernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 45, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación en las escuelas rurales), págs. 49-54
La Educación inclusiva intercultural en Latinoamericana. Análisis legislativo
María Tomé Fernández, Beatriz Manzano García
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 1-17
María Tomé Fernández, Emilio Berrocal de Luna
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 3, Nº. 1, 2013, págs. 51-64
Eva María Olmedo Moreno, Eva María Aguaded Ramírez, Emilio Berrocal de Luna, Leonor Buendía Eisman, Marcelo Carmona Fernández, Jorge Expósito López, Marciana Pegalajar Moral, Christian Alexis Sánchez Núñez, María Tomé Fernández
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, ISSN 2255-453X, Vol. 1, Nº. 3, 2013, págs. 65-74
Leonor Buendía Eisman, Emilio Berrocal de Luna, Eva María Olmedo Moreno, Marciana Pegalajar Moral, María Auxiliadora Ruiz Rosillo, María Tomé Fernández
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 63, Nº 3, 2011, págs. 57-74
Contenidos fundamentales para la formación del ciudadano intercultural. Propuestas del alumnado tras el primer curso de educación para la ciudadanía: un estudio exploratorio
María Tomé Fernández, Emilio Berrocal de Luna, Leonor Buendía Eisman
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 425-444
Turismo y educación: bases para una sociedad intercultural
José Manuel Ortiz Marcos, Ana Lendinez Turón, María Tomé Fernández
II Foro de turismo ciudad de Melilla: Melilla, una historia compartida / coord. por Juan Antonio Marmolejo Martín, Salvador Moral Cuadra, 2023, ISBN 978-84-1122-952-4, págs. 175-178
Colectivos vulnerables de mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista en Melilla
Marta Ramos Cavia, José Manuel Ortiz Marcos, María Tomé Fernández
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro / coord. por José Luis Parejo, Eduardo García Zamora, Víctor González López, Alberto Nolasco Hernández, 2023, ISBN 978-84-1122-688-2, págs. 36-53
La música y las habilidades sociales en mujeres inmigrantes
Mireya Cañadas López, José Manuel Ortiz Marcos, María Tomé Fernández
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro / coord. por José Luis Parejo, Eduardo García Zamora, Víctor González López, Alberto Nolasco Hernández, 2023, ISBN 978-84-1122-688-2, págs. 54-72
Rendimiento neurocognitivo en pacientes con esquizofrenia y conducta homicida
Marina Berbegal Bemabeu, María Tomé Fernández, Ana Zaragoza Martí, Eva María Gabaldón Bravo, José Antonio Hurtado Sánchez, Miriam Sánchez San Segundo
Nuevos horizontes para la investigación en salud desde un enfoque integrador / África Martos Martínez (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María Sisto (comp.), Pablo Molina Moreno (comp.), 2023, ISBN 978-84-09-48788-2, págs. 307-314
Diagnóstico de habilidades necesarias para la integración social de mujeres inmigrantes
José Manuel Ortiz Marcos, María Tomé Fernández
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 1139-1157
La problemática social, religiosa y económica de los inmigrantes musulmanes en España
Christian Fernández Leyva, María Tomé Fernández, José Manuel Ortiz Marcos
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 598-609
Integración de estudiantes inmigrantes en ciudades fronterizas del sur de España
Christian Fernández Leyva, María Tomé Fernández, José Manuel Ortiz Marcos
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 1387-1398
La situación económica de los inmigrantes en el sistema educativo español
José Manuel Ortiz Marcos, Christian Fernández Leyva, María Tomé Fernández
Metodologías activas en ciencias de la educación / Antonio Baena Extremera (ed. lit.), Pedro Jesús Ruiz Montero (ed. lit.), Vol. 1, 2019, ISBN 978-84-17964-23-8, págs. 125-155
María Carmen Olmos Gómez, María Tomé Fernández, Jesús Manuel Cuevas Rincón
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
María Tomé Fernández, María Carmen Olmos Gómez, Beatriz Manzano García
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Función del docente en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
María Tomé Fernández, Laila Mohamed Mohand, María Carmen Olmos Gómez
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 53-58
El docente como constructor de valores en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Rafael López Cordero, Laila Mohamed Mohand, María Tomé Fernández
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 59-64
Una educación diversa para atender a la diversidad
Jorge Expósito López, María Tomé Fernández, María Carmen Olmos Gómez
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 305-309
Contextualización de la educación intercultural a través de las TIC en las escuelas rurales
Beatriz Manzano García, María Tomé Fernández
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 86-90
La importancia de las nuevas tecnologías para atender a la diversidad en la escuela rurales
Beatriz Manzano García, María Tomé Fernández
Innovando en educación / Sonia Rodríguez Cano (aut.), Cristina di Giusto Valle (aut.), Tamara Benito Ambrona (aut.), 2017, ISBN 978-84-608-2682-8, págs. 96-104
Apoyo comunitario percibido en jóvenes melillenses
Lucía Herrera Torres, Rafael López Cordero, María Carmen Olmos Gómez, María Tomé Fernández
Psicología y educación para la salud / José Carlos Núñez Pérez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-6848-8, págs. 93-99
Contextualización de la educación intercultural a través de las TIC en las escuelas rurales
Beatriz Manzano García, María Tomé Fernández
III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Tamara Benito Ambrona, 2016, ISBN 978-84-617-7965-9, pág. 19
La importancia de las nuevas tecnologías para atender a la diversidad en las escuelas rurales
Beatriz Manzano García, María Tomé Fernández
III Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Tamara Benito Ambrona, 2016, ISBN 978-84-617-7965-9, pág. 20
La FP dual en Aragón: un proceso de reciente implantación
Virginia Domingo Cebrián, María Tomé Fernández
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 158-165
La educación rural en España: desde el franquismo a la democracia actual
Virginia Domingo Cebrián, María Tomé Fernández
Instructional strategies in teacher training / José G. Galán (ed. lit.), Eloy López Meneses (ed. lit.), Laura Molina García (ed. lit.), 2016, ISBN 978-1-943697-08-3, págs. 166-172
La educación física como medio de inclusión educativa: La importancia de educar en valores interculturales
María Tomé Fernández
Investigación educativa y salud transcultural en contextos multiculturales / coord. por Antonio José González Jiménez, Manuel José López Martínez, Rosa Zapata Boluda, Verónica C. Cala, Rachida Dalouh, 2016, ISBN 9788416642151, págs. 166-172
La presencia de la Educación Inclusiva en las escuelas actuales: el papel de la universidad en la formación de nuevos maestros
María Tomé Fernández
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI / Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), María José López Castellano (ed. lit.), Tamara Benito Ambrona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-09-12904-1, págs. 95-102
La importancia de la investigación en la práctica educativa
María Tomé Fernández
Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI / Sonia Rodríguez Cano (ed. lit.), María José López Castellano (ed. lit.), Tamara Benito Ambrona (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-09-12904-1, págs. 103-111
La presencia de la educación inclusiva en las escuelas actuales: el papel de la universidad en la formación de nuevos maestros
María Tomé Fernández
Educando el futuro: libro de actas del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes de propuestas innovadoras / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Tamara Benito Ambrona, Davinia Heras Sevilla, 2015, ISBN 978-84-606-8133-5, pág. 10
La importancia de la investigación en la práctica educativa
María Tomé Fernández
Educando el futuro: libro de actas del Segundo Congreso Psicoeducativo. Resúmenes de propuestas innovadoras / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Tamara Benito Ambrona, Davinia Heras Sevilla, 2015, ISBN 978-84-606-8133-5, pág. 11
Valores democráticos en los libros de texto de educación para la ciudadanía y derechos humanos
María Tomé Fernández, Emilio Berrocal de Luna, Leonor Buendía Eisman
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 628-635
La acción tutorial para el desarrollo del aprendizaje autorregulado
María Tomé Fernández, María Carmen Olmos Gómez
La acción tutorial en la educación actual / coord. por Jorge Expósito López, 2014, ISBN 978-84-9958-811-7, págs. 227-242
La importancia de la educación intercultural en el profesorado universitario
María Tomé Fernández
Panorama actual en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-19-9, págs. 313-317
La educación intercultural: buenas prácticas desde el curriculum, los agentes implicados y el proceso de enseñanza-aprendizaje
María Tomé Fernández, Emilio Berrocal de Luna
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1044
Valores que favorecen la convivencia en los textos de ciencias sociales
Elisa Isabel García García, María Tomé Fernández
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia / coord. por María Teresa Castilla Mesa, Víctor M. Martín Solbes, 2012, ISBN 978-84-9987-019-9, pág. 1086
Valores humanos que fomentan la interculturalidad
María Tomé Fernández, Emilio Berrocal de Luna, Edita Jiménez Garibaldi
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada / Encarnación Soriano Ayala (aut.), Antonio José González Jiménez (aut.), Rosa Zapata Boluda (aut.), 2012, ISBN 978-84-8240-546-9, págs. 620-627
El marco de la ciudadanía actual: la importancia de la pluralidad y la diversidad intercultural
María Tomé Fernández, Emilio Berrocal de Luna
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada / Encarnación Soriano Ayala (aut.), Antonio José González Jiménez (aut.), Rosa Zapata Boluda (aut.), 2012, ISBN 978-84-8240-546-9, págs. 682-689
El papel de la mujer europea en la adquisición de valores interculturales
María Tomé Fernández, Emilio Berrocal de Luna
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011 / coord. por María del Mar Venegas Medina, 2012, ISBN 978-84-92587-83-4
Capítulo 7: Atención a la diversidad en alumnos de educación infantil
María Tomé Fernández, José Luis Villena Higueras
Experiencias prácticas para educación infantil / coord. por María José Molina García, María Teresa Segura López, Gloria Rojas Ruiz, José Luis Villena Higueras, Elvira Molina Fernández, 2011, ISBN 978-84-9700-659-0, págs. 85-96
La importancia de aprender por competencias en la educación superior dentro del EEES
Elisa Isabel García García, María Tomé Fernández
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias / coord. por Pedro García González, Francisco Javier Jiménez Muñoz, 2010, págs. 108-112
Necesidad de adaptar los materiales y recursos para atender a la diversidad intercultural
María Tomé Fernández, Elisa Isabel García García
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias / coord. por Pedro García González, Francisco Javier Jiménez Muñoz, 2010, págs. 356-360
Los valores compartidos por el alumnado que procesan diferentes religiones
María Tomé Fernández, Leonor Buendía Eisman
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 440-447
La convivencia intercultural en los alumnos universitarios de Melilla
María Tomé Fernández, Sebastián Sánchez Fernández, Angel Custodio Mingorance Estrada
La formación para el desarrollo de una sociedad intercultural [Recurso electrónico] / Encarnación Soriano Ayala (ed. lit.), Rosa Zapata Boluda (ed. lit.), Antonio José González Jiménez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-691-9787-5, págs. 568-583
Necesidades en torno al tratamiento de la información y las competencias digitales en docentes
Juan Manuel Trujillo Torres, María Tomé Fernández
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 34
La importancia de las competencias para el aprendizaje de habilidades: competencia para aprender a aprender
Elisa Isabel García García, María Tomé Fernández
Las competencias básicas [Recurso electrónico]: reflexiones y experiencias / coord. por Emilio Nieto López, Ana Isabel Callejas Albiñana, 2009, ISBN 978-84-692-0946-2, pág. 66
Investigación en la práctica docente
María Tomé Fernández (dir.), Beatriz Manzano García (dir.)
Nobel, 2016. ISBN 978-84-943430-2-5
Estudio de los valores interculturales inmersos en la educación para la ciudadanía melillense
María Tomé Fernández
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2013. ISBN 978-84-9028-237-3
Estudio de los valores interculturales inmersos en la educación para la ciudadanía melillense
María Tomé Fernández
Tesis doctoral dirigida por Leonor Buendía Eisman (dir. tes.), Emilio Berrocal de Luna (codir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Tesis doctoral dirigida por María Tomé Fernández (dir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Tesis doctoral dirigida por María Tomé Fernández (dir. tes.). Universidad de Granada (2021).
Observación sistemática y análisis de contextos para la innovación y la mejora en educación
coord. por María Tomé Fernández
Paraninfo, 2019. ISBN 978-84-283-4168-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados