InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
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Reading sentences in spanish: some similarities and differences between children with dyslexia and those with deafness
Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego, Mercedes Isabel Rueda Sánchez, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 36, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: May - September), págs. 295-303
Mecanismos implicados en la escritura de palabras del castellano
Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 20, 2014 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lectura), págs. 45-64
La escritura de palabras en castellano: un análisis comparativo
Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Lectura: transparencia ortográfica del español), págs. 488-501
Evaluación de la dislexia en la escuela primaria: prevalencia en español
María Soledad Carrillo Gallego, Jesús Alegría, Pilar Miranda López, Noelia Sánchez Pérez
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 4, Nº 2, 2011, págs. 35-44
¿Parten los escolares españoles con desventaja en el aprendizaje de la lectura?
Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego, Sylvia Ana Defior Citoler
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 179, 2009, págs. 12-16
Exploración de las habilidades fonológicas en escolares disléxicos: teoría y práctica
María Soledad Carrillo Gallego, Jesús Alegría
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 29, Nº. 2, 2009, págs. 115-130
Emilio Sánchez Miguel, Jesús Alegría, María Soledad Carrillo Gallego
Investigación y ciencia, ISSN 0210-136X, Nº 340, 2005, págs. 6-15
Evaluar la conciencia fonológica-silábica: Cómo, cuándo y porqué
María Soledad Carrillo Gallego, Javier Marín Serrano
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 67-78
Eficiencia lectora en escolares de Enseñanza Primaria de la República Dominicana
Mª Mercedes Sierra López, María Soledad Carrillo Gallego, Delia Pintado González
Investigación Educativa en Educación Primaria / Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), José Ignacio Alonso Roque (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-616-7555-5, págs. 191-204
La evaluacion de la dislexia evolutiva
María Soledad Carrillo Gallego
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades / coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez, 2010, ISBN 978-84-9700-641-5, págs. 111-132
María Soledad Carrillo Gallego, Encarnación Gayoso Alfaro
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 33-42
Subtipos de dislexia en una ortografía transparente
María Soledad Carrillo Gallego, Jesús Alegría, Angel R. Calvo Rodríguez
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 819-825
Proyecto de recuperación de la dislexia fonológica
Angel R. Calvo Rodríguez, María Soledad Carrillo Gallego
Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) / coord. por Francisco Javier Soto Pérez, José Rodríguez Vázquez, 2004, ISBN 84-688-7322-5, págs. 413-418
El aprendizaje y la enseñanza de la lectura
María Soledad Carrillo Gallego
Psicología de la instrucción / José Manuel Serrano González-Tejero (comp.), 2003, ISBN 84-8425-327-9, págs. 115-145
La mejora de la ruta ortográfica
Angel R. Calvo Rodríguez, María Soledad Carrillo Gallego
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 67-76
Conocimiento metafonológico y aprendizaje de la lectura
Javier Marín Serrano, María Soledad Carrillo Gallego
Aspectos de didáctica de la lengua y la literatura: actas del III Congreso Internacional de la Sociedad española de didáctica de la lengua y la literatura / coord. por Pedro Guerrero Ruiz, Amando López Valero, Vol. 1, 1996, ISBN 84-7684-615-0, págs. 139-146
Evaluación de la conciencia fonológico-silábica en niños de 4 años
Agustín Romero Medina, María Soledad Carrillo Gallego, José Antonio López Pina, Julio Sánchez Meca
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 9, 1990 (Diagnóstico y evaluación piscológica / coord. por Alejandro Ávila Espada), ISBN 84-87556-08-6, págs. 366-367
Desarrollo metafonológico y adquisición de la lectura: un estudio de entrenamiento
María Soledad Carrillo Gallego, Javier Marín Serrano
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1996. ISBN 84-369-2832-6
Desarrollo de la conciencia silábica y adquisición de la lectura
María Soledad Carrillo Gallego
Tesis doctoral dirigida por Manuel Ato García (dir. tes.). Universidad de Murcia (1993).
Tesis doctoral dirigida por María Soledad Carrillo Gallego (dir. tes.), Julio Roca de Larios (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
Tesis doctoral dirigida por Juan Luis Luque Vilaseca (codir. tes.), María Soledad Carrillo Gallego (codir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Tesis doctoral dirigida por María Soledad Carrillo Gallego (dir. tes.). Universidad de Murcia (2002).
Adquisición de la lectura en lengua castellana: perfiles cognitivos de aprendices con dificultades
Tesis doctoral dirigida por María Soledad Carrillo Gallego (dir. tes.), Javier Marín Serrano (codir. tes.). Universidad de Murcia (2000).
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades
coord. por María Soledad Carrillo Gallego, Ana Belén Domínguez Gutiérrez
Aljibe, 2010. ISBN 978-84-9700-641-5
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