Granada, España
El reconocimiento de las palabras escritas es un requisito sine qua non de la lectura. Para su adquisición y desarrollo son necesarios una serie de factores y procesos que trabajen sinérgicamente. En este trabajo se examinan los modelos evolutivos, que tratan de explicar cómo se consigue su dominio, y los de lectura experta, que tratan de explicar cómo se ejecuta esta habilidad por parte de un lector competente. Igualmente, se abordará cómo se desarrolla el cerebro lector y los procesos, conocimientos y habilidades cognitivas asociados con el aprendizaje lector, lo que permitirá una mejor comprensión del desarrollo típico y de las dificultades en este aprendizaje.
Written word recognition is a sine qua non of reading. The acquisition and development of word recognition requires the synergistic working of multiple factors and processes. In this study, developmental and expert models of reading that explain the mechanisms underlying the acquisition and expert performance on this important skill are examined. Likewise, reading brain development and the implied cognitive processes are also addressed, as a mean for a better understanding of reading typical development as well as reading disabilities.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados