págs. 25-46
A procura de serviços educativos pelos alunos do ensino superior: prevalência, motivações, custos e resultados académicos
págs. 47-58
págs. 59-76
El impacto de la inmigración sobre los resultados españoles de las pruebas PISA
Rosa Fermina Simancas Rodríguez, Francisco Manuel Pedraja Chaparro, Daniel Santín González
págs. 77-90
El problema de la repetición de curso en España y sus factores condicionantes: un análisis a partir de PISA 2009
José Manuel Cordero Ferrera, César Manchón López, Rosa Fermina Simancas Rodríguez
págs. 91-110
Abandono escolar y trabajo infantil en México. Estudio de caso desde la situación familiar
Teresita del Niño Jesús Carrillo Montoya, María Luisa Urrea Zazueta, Carmen Beatriz Audelo López, Diana Rocio González León, Silvia Liliana Tamayo, Rosaura Urquidez Valenzuela
págs. 111-130
págs. 131-156
págs. 157-174
Universitarios y mercado de trabajo: diferencias por ramas de estudio
José Manuel Pastor Monsálvez, Lorenzo Serrano Martínez, Irene Zaera, Laura Hernández Lahiguera, Ángel Soler Guillén
págs. 175-194
págs. 195-214
Formação ou “Canudo”: qual a importância de um curso superior como sinal para o mercado de trabalho?
págs. 215-234
págs. 235-250
Exploración de la segmentación laboral a partir de los salarios: el caso de los economistas de la Universidad EAFIT
págs. 251-272
págs. 273-292
págs. 293-317
págs. 319-334
Transiciones laborales y responsabilidades familiares: un análisis mediante datos de panel
Dolores García Crespo, María Luz González Álvarez, María Isabel Aguilar Ramos
págs. 335-354
Educación y sesgo de familia en el empleo: aproximación a la vul - nerabilidad laboral de las mujeres casadas en España 2005-2011
págs. 355-372
Educación y formación en Europa. Análisis desde la perspectiva de género
María Dolores Sarrión Gavilán, Julia de Haro García, Eugenia Mª Cruces Pastor, María Dolores Benítez Márquez
págs. 373-390
Viejas realidades y nuevos retos de las mujeres en el sistema universitario gallego
Alberto Vaquero García, Sara Fernández López, Milagros Vivel Búa
págs. 391-406
págs. 407-420
págs. 421-436
Un modelo de valor añadido para resumir 25 años de Veterinaria en la Universidad de Murcia: rendimientos y género
José García Clavel, Andrés Nieto Salinas, Ignacio Ayala de la Peña
págs. 437-446
Mujeres, educación y crecimiento económico. México 2000-2010
Ana Lucía Escobar Chávez, Carmen Beatriz Audelo López, Rafael Rentería Zatarain
págs. 447-462
págs. 463-488
Portuguese Higher Education student’s costs: two last decades view
Luisa Cerdera, Tomás Patrocínio, Belmiro Gil Cabrito, Maria de Lourdes Machado-Taylor, Rui Brites
págs. 489-500
págs. 501-514
págs. 515-526
págs. 527-542
Cómo afronta la universidad el cumplimiento de sus misiones: el caso de las universidades públicas españolas
págs. 543-562
Doble-descomposición de la brecha de puntajes entre estudiantes de Argentina, Chile y México en PISA 2009: aplicando Oaxaca Blinder en regresiones cuantílicas
Héctor R. Gertel, Florencia Cámara, Gonzalo D. Decándido, Roberto F. Giuliodori
págs. 563-582
La eficiencia educativa en Uruguay y sus determinantes: una aplicación a PISA 2009
págs. 583-600
págs. 601-618
Popularidad vs rendimiento académico en los estudiantes universitarios de ADE: ¿hay efecto crowding out?
Carlos Martínez de Ibarreta Zorita, María Eugenia Fabra Florit, Antonio Rúa Vieites, Raquel Redondo Palomo, Francisco Borrás Palá
págs. 619-636
págs. 637-649
Los Indicadores de calidad de las universidades españolas: evi - evidencia de los sesgos de un único indicador frente a las ramas de enseñanza
págs. 651-670
Indicadores de calidad: producción y revelación. Contradicciones del modelo burocrático-político en universidades mexicanas
Octavio Bojórquez Camacho, María del Socorro Borboa Quintero, María Consuelo González Pérez, Jorge Arturo Castro Montoya
págs. 671-684
págs. 685-704
págs. 705-738
Primary schooling in the household context: an empirical analysis for five West African countries
págs. 739-758
Factores condicionantes de la desigualdad educativa: un análisis para el caso español
págs. 759-774
págs. 775-796
Desigualdad de aprendizajes en Uruguay: los resultados de PISA 2009
págs. 797-818
La influencia de la práctica deportiva en la educación en valores y comportamientos sociales
Manuel Antonio Muñiz Pérez, Javier Suárez Pandiello, María Angeles García Valiñas, Juan Francisco Canal Domínguez
págs. 819-835
Precios públicos universitarios: análisis y propuestas de reforma en su previsible evolución
págs. 837-850
La realidad de la beca salario en España: impacto y perfil de los estudiantes
Vanesa Berlanga Silvente, Pilar Figuera Gazo, Ernest Pons Fanals
págs. 851-866
págs. 867-887
págs. 889-904
La interacción online en el aprendizaje de los universitarios: ¿quién se beneficia más?
Jonathan Castaño Muñoz, Teresa Sancho Vinuesa, Josep María Duart Montoliu
págs. 905-924
págs. 925-940
págs. 941-954
págs. 955-975
Generación y aplicación del conocimiento en México. Desde la perspectiva de un sistema de innovación
Alonso Bajo, Nora Teresa Millán López, José Mateo Bastidas Morales
págs. 977-996
págs. 997-1014
págs. 1015-1032
págs. 1033-1046
págs. 1047-1065
págs. 1067-1078
págs. 1079-1094
La promoción de competencias de liderazgo en la educación superior
Luis Eduardo Vila Lladosa, Carmen Delia Dávila Quintana, José-Ginés Mora
págs. 1095-1108
págs. 1109-1127
págs. 1129-1150
págs. 1151-1168
págs. 1169-1186
Eduardo Rodríguez Juárez, Angélica María Vázquez Rojas, Elías Gaona Rivera, Yolanda Hernández Callejas
págs. 1187-1204
El cine como herramienta metodológica en la enseñanza en economía y administración de empresas: el proyecto Cinempresa
Sara Fernández López, Loreto Fernández Fernández, Pablo Durán Santomil, Milagros Vivel Búa
págs. 1205-1218
págs. 1219-1236
Aprendizaje mediante sistemas de trabajo en equipo: criterios objetivos de evaluación
Francisco Javier Ruiz Cabestre, Nicolás Fernández Losa, Carlos González Menorca
págs. 1237-1250
Francesc Martínez Olmo, Vanesa Berlanga Silvente, Mercedes Reguant Alvarez, María José Rubio Hurtado, Mercè Torrado Fonseca, Ruth Vilà Baños, Antoni Ruiz Bueno, Mercedes E. Ahumada Torres
págs. 1251-1267
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados