Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Luces y sombras en la formación pedagógica del profesorado universitario en España
Sebastián Rodríguez Espinar
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 18, Nº. 1, 2020, págs. 143-168
La Universidad: una visión desde “fuera” orientada al futuro
Sebastián Rodríguez Espinar
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 15-38
Los estudiantes universitarios de hoy:: una visión multinivel
Sebastián Rodríguez Espinar
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 2, 2015
University governance: from reflection to action
Sebastián Rodríguez Espinar
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Gobierno y gobernanza de la universidad: el debate emergente), págs. 89-106
Un MIR en Secundaria: ¿es necesario, es posible?
Sebastián Rodríguez Espinar
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 19, Nº 6, 2011, págs. 18-22
Sobre la empleabilidad de los graduados universitarios en Catalunya: del diagnóstico a la acción
Sebastián Rodríguez Espinar, Anna Prades Nebot, Lorena Bernáldez Arjona, Sergio Sánchez-Castiñeira
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 107-137
La problemática de la empleabilidad de los graduados universitarios
Anna Prades Nebot, Sebastián Rodríguez Espinar
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 185, 2009, págs. 34-41
Sebastián Rodríguez Espinar
Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: CALIDAD Y MÉTODO: LOS DESAFÍOS DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR)
La contribución del análisis de resultados a la renovación metodológica en la universidad
Sebastián Rodríguez Espinar
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 2, 2007 (Ejemplar dedicado a: "La renovación de las metodologías educativas en la universidad")
La gestión en la calidad de educación: retos y trampas
Sebastián Rodríguez Espinar
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Nº 9, 2005, págs. 127-137
El rendimiento académico en la transición secundaria-universidad
Eva Fita Lladó, Sebastián Rodríguez Espinar, Mercè Torrado Fonseca
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 334, 2004 (Ejemplar dedicado a: Temas actuales de Enseñanza), págs. 391-414
Nuevos retos y enfoques en la formación del profesorado universitario
Sebastián Rodríguez Espinar
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 331, 2003 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario), págs. 67-99
Evaluación del rendimiento en la enseñanza superior: Comparación de resultados entre alumnos procedentes de la LOGSE y del COU
Francisco Mario de Miguel Díaz, Tomás Escudero Escorza, Javier Vidal García, Sebastián Rodríguez Espinar, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, José Miguel Arias Blanco
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 20, Nº 2, 2002 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en educación superior), págs. 357-384
La calidad en la Enseñanza Universitaria
Sebastián Rodríguez Espinar
Agora digital, ISSN-e 1577-9831, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: Los retos de la Orientación en el Sistema Educativo)
La evaluación de la calidad de la enseñanza universitaria o la "conquista del oeste"
Sebastián Rodríguez Espinar
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 15, 2001-2002, págs. 11-33
Prospectivas del diagnóstico y la orientación
María Angeles Marín Gracia, Sebastián Rodríguez Espinar
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 315-362
Algunas cuestiones ante nuevas iniciativas evaluadoras
Sebastián Rodríguez Espinar
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 19, Nº 2 (X Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 2001, págs. 401-409
La evaluación del profesorado de secundaria: la opinión de los profesores
Francisco Mario de Miguel Díaz, Tomás Escudero Escorza, Sebastián Rodríguez Espinar, José-Ginés Mora, Juan Mateo Andrés
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 318, 1999, págs. 227-250
Objeto y práctica de la evaluación de centros: ¿presagio de un falso discurso de la eficacia?
José Francisco Murillo Mas, Antonio Sánchez, Sebastián Rodríguez Espinar
Cuadernos de pedagogía, ISSN 0210-0630, Nº 273, 1998, págs. 74-79
El proceso de evaluación institucional
Sebastián Rodríguez Espinar
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 315, 1998, págs. 45-65
La función orientadora: claves para la acción
Sebastián Rodríguez Espinar
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 2, 1998 (Ejemplar dedicado a: Orientación: Aspectos actuales y futuros), págs. 5-24
La evaluación institucional universitaria
Sebastián Rodríguez Espinar
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 179-214
La evaluación del profesorado: Un tema a debate
Francisco Mario de Miguel Díaz, Tomás Escudero Escorza, Sebastián Rodríguez Espinar, José-Ginés Mora, Juan Mateo Andrés
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 14, Nº 2, 1996 (Ejemplar dedicado a: Evaluación educativa), págs. 73-93
El desarrollo profesional del profesor universitario: algunas consideraciones sobre una experiencia
Sebastián Rodríguez Espinar
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. 7-8, 1994 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado Universitario), págs. 35-57
Llicenciat en Psicopedagogia. Un títol polèmic?
Sebastián Rodríguez Espinar
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 10, 1993, págs. 145-157
Orientación y Reforma: el reto de la intervención por programas
Sebastián Rodríguez Espinar
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 5, 1992, págs. 27-48
L'avaluació universitària: l'experiència de la Universitat de Barcelona
Sebastián Rodríguez Espinar
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 8, 1992, págs. 137-166
La evaluación en los programas de orientación: evaluación del contexto y del diseño
Manuel Álvarez González, Antonio Benito Echeverría Samanes, María Angeles Marín Gracia, Sebastián Rodríguez Espinar, María Luisa Rodríguez Moreno
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 17, 1991, págs. 49-82
Diagnóstico y evaluación de la madurez vocacional
Rafael Bisquerra Alzina, Julia Victoria Espín López, Sebastián Rodríguez Espinar, Manuel Álvarez Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 8, Nº 16 (V Seminario de modelos de investigación educativa), 1990 (Ejemplar dedicado a: Metodologías en el diagnóstico y evaluación en los procesos de intervención educativa), págs. 157-168
La qualitat de l'educació en el Projecte per a la Reforma de l'Ensenyament
Sebastián Rodríguez Espinar
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 1, 1989, págs. 131-139
Sección V: la orientación educativa y la calidad de la educación
Sebastián Rodríguez Espinar
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 40, Nº 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: La calidad de los centros educativos, asunto para un congreso), págs. 235-256
Modelos y técnicas de análisis del rendimiento académico
Sebastián Rodríguez Espinar, Jesús Garanto Alós, Juan Mateo Andrés
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 277, 1985, págs. 127-169
Modelos de investigación sobre el rendimiento académico: Problemática y Tendencias
Sebastián Rodríguez Espinar
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 284-303
Problemática y preocupación pedagógica del profesorado de la Universidad de Barcelona
Elisabet Bosch, Sebastián Rodríguez Espinar, Anna Alabart Vilà
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 273, 1984, págs. 101-127
Precisiones y limitaciones explicativas en los métodos correlacionales: Alternativas metodológicas
Sebastián Rodríguez Espinar, Juan Mateo Andrés
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 2, Nº 4, 1984, págs. 103-132
Diagnóstico y predicción en orientación
Sebastián Rodríguez Espinar
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 270, 1982, págs. 113-140
Una trayectoria de compromiso político y acción profesional: un inicio singular
Sebastián Rodríguez Espinar
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 465-466
La acción tutorial en la Educación Superior
Evangelina González Fernández, Lourdes Marzo, Sebastián Rodríguez Espinar
Manual de docencia universitaria / coord. por Maxim Turull i Rubinat, 2020, ISBN 978-84-18348-10-5, págs. 109-121
El valor institucional de los estudios sobre las transiciones en la universidad
Sebastián Rodríguez Espinar
Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad / coord. por Pilar Figuera Gazo, 2019, ISBN 978-84-16783-87-8, págs. 71-92
La evaluación del practicum y los procesos de acreditación de titulaciones
Sebastián Rodríguez Espinar
Evaluación del practicum en los títulos de grado y postgrado / coord. por Alfonso Cid Sabucedo, José Antonio Sarmiento Campos, Adolfo Pérez Abellás, 2011, ISBN 978-84-8408-635-2, págs. 45-104
La evaluación del practicum en los procesos de acreditación de las titulaciones
Sebastián Rodríguez Espinar
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 57-100
Función notarial y calidad de la educación
Sebastián Rodríguez Espinar
La acción tutorial: su concepto y su práctica / coord. por Manuel Álvarez González, Carmen Castilla Elena, 2006, ISBN 84-369-4356-2, págs. 9-26
Una apuesta institucional por la evaluación contextualizada de la actividad docente del profesorado
Sebastián Rodríguez Espinar
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 95-110
La evaluación de la transición al mercado laboral de las universidades catalanas
Sebastián Rodríguez Espinar, Anna Prades Nebot
Métodos de análisis de la inserción laboral de los universitarios / coord. por Javier Vidal García, 2003, ISBN 84-9773-087-9, págs. 95-105
La innovación y mejora en la enseñanza universitaria
Sebastián Rodríguez Espinar
Calidad de las universidades y orientación universitaria / coord. por Ángel Lázaro Martínez, Víctor Álvarez Rojo, 2002, ISBN 84-9700-077-3, págs. 83-102
Tareas y funciones educativas: la orientación y la acción tutorial
Sebastián Rodríguez Espinar
Los educadores en la sociedad del siglo XXI, 2002, ISBN 84-369-3581-0, págs. 85-160
La nueva formación del profesorado universitario
Sebastián Rodríguez Espinar
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado / coord. por José Ortega Esteban, 2002, ISBN 84-95610-29-9, págs. 59-76
Aplicación del modelo de portafolio en la evaluación del aprendizaje universitario
Manuel Álvarez, Carmen Buisán Serradell, Eva Fita Lladó, Saturnino de la Torre, Núria Lorenzo Ramírez, Sebastián Rodríguez Espinar, Antonio Sánchez Asín
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 459
Información cualitativa y cuantitativa en el Plan Nacional de Evaluación
Sebastián Rodríguez Espinar
Indicadores en la Universidad, información y definiciones, 1999, ISBN 84-369-3281-1, págs. 401-412
Evaluación del profesorado y titulaciones universitarias
Francisco Mario de Miguel Díaz, Sebastián Rodríguez Espinar
La formación del profesorado: evaluación y calidad, 1998, ISBN 84-89728-52-6, págs. 211-258
La evaluación institucional en España: análisis y planteamientos futuros
Sebastián Rodríguez Espinar
Política y reforma universitaria / coord. por José María de Luxán Meléndez, 1998, ISBN 84-95027-07-0, págs. 131-158
La orientación ante el reto de nuevos contextos y necesidades
Sebastián Rodríguez Espinar
¿Para onde camiña a orientación? / coord. por Xabier de Salvador González, María-Luisa Rodicio-García, 1998, ISBN 84-89694-46-X, págs. 17-38
Orientación universitaria y evaluación de la calidad
Sebastián Rodríguez Espinar
Calidad en la universidad : orientación y evaluación / coord. por Clemente Lobato Fraile, Pedro Miguel Apodaca Urquijo, 1997, ISBN 84-7584-342-5, págs. 23-52
Evaluación de la enseñanza en la Universidad
Sebastián Rodríguez Espinar
EVALUACIÓN DE PROFESORES Y REFORMAS EDUCATIVAS / Berta MARTÍNEZ AZNAR (aut.), María Francisca Cristóbal Martín (aut.), Ramón Pérez Juste (aut.), 1995, ISBN 84-362-3323-9, págs. 23-44
Experiencias españolas de evaluación de la enseñanza universitaria y nuevas perspectivas: "otro punto de vista"
Sebastián Rodríguez Espinar
Ponencias y réplicas / III Jornadas nacionales de Didáctica universitaria, Las Palmas de G.C. del 23 al 26 de septiembre de 1991, 1993, ISBN 84-88412-68-1, págs. 113-132
Calidad universitaria: un enfoque institucional y multidimensional
Sebastián Rodríguez Espinar
La evaluación de las instituciones universitarias / coord. por Francisco Mario de Miguel Díaz, Sebastián Rodríguez Espinar, José-Ginés Mora, 1991, ISBN 84-369-2028-7, págs. 39-72
Manual de tutoría universitaria: recursos para la acción
Sebastián Rodríguez Espinar, Manuel Álvarez González
Octaedro, 2008 (2 ed.) . ISBN 978-84-8063-692-6
Manual de tutoría universitaria: Recursos para la acción
Sebastián Rodríguez Espinar
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-8063-692-0
Ha sido reseñado en:
Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 2, 2010
Formación y desarrollo para la docencia y gestión universitaria
Sebastián Rodríguez Espinar, Josep María Rotger Cerdà, Francesc Martínez Olmo
Cedecs, 1996. ISBN 84-89171-44-0
BADIMALE: manual para la aplicación, corrección e interpretación
Santiago Molina García, Sebastián Rodríguez Espinar
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1988. ISBN 84-86235-14-6
Factores de rendimiento escolar
Sebastián Rodríguez Espinar
Oikos-Tau, 1982. ISBN 84-281-0515-4
El orientador y su práctica profesional: (cuaderno de casos)
Sebastián Rodríguez Espinar
Oikos-Tau, 1981. ISBN 84-281-0460-3
Factores predictivos de rendimiento escolar
Sebastián Rodríguez Espinar
Tesis doctoral dirigida por José Fernández Huerta (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1979).
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Marín Gracia (dir. tes.), Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Transición de Primaria a Secundaria: Factores de éxito
Felisa María Rodríguez Montoya
Tesis doctoral dirigida por Manuel Álvarez González (dir. tes.), Sebastián Rodríguez Espinar (codir. tes.), Pilar Figuera Gazo (tut. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
El fenómeno del abandono en la UB: el caso de ciencias experimentales
Tesis doctoral dirigida por Pilar Figuera Gazo (dir. tes.), Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Transición enseñanza media-universidad en el sistema educativo brasileño
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Perfil profesional del profesorado universitario: el caso de Quintana Roo, El
Tesis doctoral dirigida por Núria Borrell Felip (dir. tes.), Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Inserción laboral de los profesionales graduados en Ciencias de la Educación, La
María Delia Justiniano Domínguez
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Competències transverals i la formació universitària, Les
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
Ana Gabriela Esther Enriqueta Cabrera López
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
El impacto de la evaluación institucional universitaria en la cultura académica de los profesores
Tesis doctoral dirigida por Elena Cano García (dir. tes.), Sebastián Rodríguez Espinar (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
Evaluación del Profesorado Universitario. Un enfoque desde la Competencia Profesional
Marcelo Andrés Saravia Gallardo
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
El alumnado de formación profesional: dinámica psicosocial y académica
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1996).
La inserción socio-profesional del universitario/a
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1995).
Los factores de maduración en la adquisición del acto gráfico
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1995).
Motivación y rendimiento escolar: un modelo causal
Tesis doctoral dirigida por Sebastián Rodríguez Espinar (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1992).
Gènere i inserció laboral del col·lectiu universitari
Javier Bará Temes (coord.), Sebastián Rodríguez Espinar (coord.), Anna Prades Nebot, Caterina Cazalla Lorite, Lorena Bernáldez Arjona, Sergio Sánchez-Castiñeira
Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya, 2010. ISBN 978-84-693-0529-4
La evaluación de las instituciones universitarias
coord. por Francisco Mario de Miguel Díaz, Sebastián Rodríguez Espinar, José-Ginés Mora
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Consejo de Universidades, 1991. ISBN 84-369-2028-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados