1. La conducta explicada desde la neurociencia
Carme Timoneda Gallart, F. Pérez Alvarez, Sílvia Mayoral Rodríguez, O. Mateu Robusté, J. Hernández Figuerola, Jordi Baus Rosset
págs. 44-49
Raquel Flores Buils, José Manuel Gil Beltrán, Antonio Caballer Miedes, Miguel Ángel Martínez Martínez
págs. 50-57
3. Evaluación de la autoeficacia en el área estadística: diseño y validación de una escala en el contexto de la formación universitaria
págs. 58-64
págs. 65-72
5. Jugando con números. Programa de aprendizaje matemático temprano
Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero, Gonzalo Ruiz Cagigas
págs. 73-78
págs. 79-84
págs. 85-88
8. Relación de la motivación de logro y la amotivación con la ansiedad estado
Fernando Grijalvo Lobera, José Manuel Rodríguez Pellejero, José Martín-Albo Lucas, Juan Luis Núñez Alonso
págs. 89-94
9. Evaluación de competencias informacionales en estudiantes universitarios: una experiencia
Gloria Patricia Marciales Vivas, Liliana González Niño, Harold Andrés Castañeda Peña, Juan Carlos Barbosa Herrera, Jorge Winston Barbosa Chacón
págs. 95-102
10. Validación del programa de modificabilidad cognitiva en población adulta
Inmaculada Menacho Jiménez, Concepción Alcalde Cuevas, Esperanza Marchena Consejero, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán
págs. 103-109
págs. 110-114
págs. 115-122
págs. 123-132
14. Enseñanza recíproca: comparación entre pequeño y gran grupo
Manuel Soriano Ferrer, Fatma Chebaani, Arturo X. Pereiro Rozas, Aurora Pérez Fernández, Inmaculada Baixauli Fortea, Amparo Ygual Fernández
págs. 133-138
págs. 139-145
págs. 146-154
págs. 155-160
págs. 161-167
págs. 168-174
20. Diseño e implementación de una base de datos de orientación vocacional
Raquel Flores Buils, José Manuel Gil Beltrán, Antonio Caballer Miedes, Miguel Ángel Martínez Martínez
págs. 175-181
págs. 182-187
págs. 188-195
23. La instrucción en la composición escrita: Focalizada en el proceso estratégico auto-regulado (planificación y revisión textual) vs. Producto textual
Raquel Fidalgo Redondo, Jesús Nicasio García, Patricia Robledo Ramón, Mark Torrance
págs. 196-202
24. La autoeficacia de los escolares: Análisis de estudios instruccionales internacionales sobre la autoeficacia
Ana María de Caso Fuertes, Jesús Nicasio García Sánchez, Begoña Martínez Cocó
págs. 203-209
25. Emociones negativas y percepción de salud de los docentes con bajo bienestar psicoprofesional
Heriberto Jiménez Betancort, Angelo Antonio Serio Hernández, Manuel José Rosales Álamo
págs. 210-217
págs. 218-223
págs. 224-229
págs. 230-234
29. Instrucción en la revisión de textos mediante el procedimiento CDO: Estudio de casos
págs. 235-241
págs. 242-250
31. Los adolescentes y la orientación para la carrera: Una experiencia en un centro educativo portugués
págs. 251-256
págs. 257-261
33. La comprensión lectora en estudiantes universitarios
CarmenMª Hernández Garre, Helena Chacón López, MªTamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez
págs. 262-267
Evaluación de la necesidad de las competencias transversales en fisioterapia por el alumnado
Remedios López Liria, David Padilla Góngora, María del Carmen Martínez Cortés, Francisca Lucas Acién
págs. 268-276
35. Inteligencia emocional y ajuste emocional: su impacto en el desempeño de estudiantes universitarios vs. trabajadores
págs. 277-285
36. La PIC-J: un nuevo instrumento para la evaluación de la creatividad en los adolescentes españoles
Teresa Artola González, Carolina Martín Azañedo, Belén Poveda
págs. 286-295
págs. 296-301
págs. 302-307
págs. 308-315
págs. 316-322
págs. 323-329
42. Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Estefanía González Arranz, Natalia Reoyo Serrano
págs. 330-337
43. Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Maximiano del Caño Sánchez, José María Román Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Natalia Reoyo Serrano, Estefanía González Arranz
págs. 338-343
págs. 344-352
págs. 353-362
46. El Síndrome de Burnout en una muestra de profesores cordobeses
Antonio Félix Raya Trenas, Rosario Ruiz Olivares, Javier Herruzo Cabrera, María José Pino Osuna
págs. 363-369
47. Influencia de la L1 (rumano) en la adquisición de la L2 (catalán y castellano): algunos aspectos morfosintácticos
Silvia-María Chireac, Elisabet Serrat i Sellabona, José Luis Navarro Sierra, Ángel Huguet Canalis
págs. 370-376
págs. 377-382
págs. 383-388
50. Perfil psicosocial del autoconcepto académico: diferencias inter-género
Anastasio Ovejero Bernal, María de la Villa Moral Jiménez, Juan Pastor, Asur Barrera
págs. 389-399
págs. 400-406
52. La lengua de signos: un abordaje abierto y funcional en los programas de formación del profesorado
págs. 407-414
53. Las representaciones expresadas por los y las adolescentes en relación a su trayectoria académica: una mirada de género
Isabel Carrillo i Flores, Esther Fatsini, Rosa M. Guitart, Pilar Prat Viñolas
págs. 415-420
54. Los dominios menos explorados del autoconcepto
Eider Goñi Palacios, Aranzazu Fernández Zabala, Luis Mari Zulaika Isasti
págs. 421-430
55. Impacto do auto-conceito, das dimensões cognitivas e cognitivo motivacionaisno desempenho escolar dos alunos do 7ºano: Diferenciação por género
págs. 431-438
56. Resolução de problemas na matemática: estudo comparativo das diferenças ao nívelda realização entre grupos de diferente rendimento escolar
págs. 439-447
págs. 448-454
págs. 455-461
págs. 462-468
págs. 469-475
61. Las inteligencias múltiples en el aula: alumnos, profesores y padres
págs. 476-482
Filomena Ermida Da Ponte, Leandro S. Almeida, María Adelina Guisande Couñago, Carolina Tinajero Vacas, María Fernanda Páramo Fernández
págs. 483-490
págs. 491-497
págs. 498-503
65. Ler para aprender: Fundamentos didático-psicologicos
págs. 504-508
págs. 509-514
págs. 515-520
68. El aprendizaje de las matemáticas interpretado como problema: el papel de la motivación
págs. 521-527
págs. 528-533
70. Valores profesionales de los formadores de educadoras: Un estudio comparativo
págs. 534-541
Cristina Figuer Ramírez, Mònica González Carrasco, Sara Malo Cerrato, Ferran Casas Aznar, Dolors Navarro Pou
págs. 542-548
Las condiciones de la lectura en la escuela: problemas y soluciones
págs. 549-554
págs. 555-560
págs. 561-566
75. Enseñanza/aprendizaje de competencias: el caso de los estudiantes de psicología
págs. 567-572
págs. 573-581
77. Elaboración del cuestionario profesores universitarios una visión del alumnado: resultados del estudio piloto con una muestra de estudiantes de la facultad de educación de la UCM
Ángel de Juanas Oliva, Enrique Navarro Asencio, Jesús Beltrán Llera
págs. 582-591
págs. 592-598
79. El arte de la música en el devenir de los tiempos: apreciaciones sobre su influencia en el desarrollo psicobiosocial del ser humano
págs. 599-604
págs. 605-610
págs. 611-620
82. Afinidades y líneas comunes entre determinados enfoques de aprendizaje y metas académicas
Humberto Morán Fraga, Alfonso Barca Lozano, Florencio Vicente Castro, Ana María Porto Rioboo
págs. 621-632
págs. 633-639
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Rosa Santorum Paz, Humberto Morán Fraga, Juan-Carlos Brenlla-Blanco
págs. 640-669
Alfonso Barca Lozano, Ana María Porto Rioboo, Florencio Vicente Castro, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, Humberto Morán Fraga
págs. 670-688
págs. 689-699
págs. 700-706
88. Percepciones de los profesores sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y formación docente. ¿Qué piensan sobre la enseñanza centrada en el alumno/aprendizaje?: experiencia con el Assessmentlearner Centered Practices”(ALCP) de B. McCombs
Edurne Chocarro de Luis, Ángel Sobrino Morrás, María Carmen González Torres
págs. 707-714
89. El portafolios docente como recurso formativo para el profesorado universitario
Carlota Pérez Sancho, Ángel Sobrino Morrás, Concepción Naval Durán
págs. 715-724
págs. 725-732
págs. 733-738
92. Uso de estrategias de elaboración de relaciones por estudiantes de ESO
Montserrat Marugán de Miguelsanz, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Maximiano del Caño Sánchez, José María Román Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Natalia Reoyo Serrano, Estefanía González Arranz
págs. 739-744
págs. 745-751
94. Dispositivos cognitivos e psicológicos em período crítico de aquisição de linguagem: consciências fonológicas e estilos de aprendizagem
págs. 752-761
95. Déficits en la formación competencial de los egresados universitarios
Carlos Enrique Díaz Pérez, Luis Alberto García García, Javier M. Ramírez Romero
págs. 762-767
págs. 768-771
págs. 772-775
98. Teacher self-concept evaluation scale: adaptação portuguesa da escala
págs. 776-781
99. La formación en competencias y la valoración de la misma por parte de las empresas
Luis Alberto García García, Carlos Enrique Díaz Pérez, Javier M. Ramírez Romero
págs. 782-788
págs. 789-795
págs. 796-804
102. Mejora del sentido del humor en el profesorado y sus implicaciones en el aula
Begoña García Larrauri, Ana Cuetos Azcona, Mª Isabel Muñoz, Valle Flores Lucas
págs. 805-812
103. Sentido del humor: Modelo explicativo y cuestionario de medida
págs. 813-820
104. Formación en habilidades comunicativas en policías locales de Canarias
Luis Alberto García García, Ricardo Márquez Ravelo, Elena Rodríguez Naveiras, Cristina Hernández Bethencourt
págs. 821-828
págs. 829-834
págs. 835-841
107. Propuesta de formación al profesorado en el contexto de la universidad inclusiva
Pilar Dotras Ruscalleda, Montserrat Llinares Fité, Pau López Vicente
págs. 842-848
108. Un enfoque psicológico de los procesos de enseñanza y aprendizaje: aportaciones desde la psicología discursiva
págs. 849-856
109. Elaboración de autopreguntas: ¿cómo aprender a formularse autopreguntas? Estudio experimental de su eficacia como estrategia de aprendizaje
págs. 857-863
págs. 864-869
111. Estrategia de elaboracion de metaforas: procedimiento de enseñanza y validación experimental
págs. 870-880
págs. 881-886
págs. 887-894
págs. 895-901
115. ¿Son las profesiones angelicales o tienen sexo?
Ester Barberá Heredia, Carlos Candela Agulló, Amparo Ramos López
págs. 902-908
116. Sexualidad, representación y socialización de género en la adolescencia: pensar la sexualidad a través de metáforas
págs. 909-915
117. Identidad generizada y afectividad en la adolescencia: asimetrías relacionales y violencia simbólica
Isabel Martínez Benlloch, Amparo Bonilla Campos, Lucía Gómez Sánchez
págs. 916-921
págs. 922-928
119. Programa de educación emocional “intemo”
Desireé Ruiz Aranda, Pablo Fernández Berrocal, Rosario Cabello González, José Martín Salguero Noguera
págs. 929-934
págs. 935-941
121. Diferencias de género en relación al modelo de Mayer & Salovey (1997)
M.T. Sánchez Núñez, Pablo Fernández Berrocal, Juan Montañés Rodríguez, José Miguel Latorre Postigo
págs. 942-947
122. Un enfoque emocional de la competencia de hablar en público en la universidad
José María Madariaga Orbea, María Pilar Ruiz Ojeda, Cristina Arriaga Sanz
págs. 948-954
págs. 955-961
págs. 962-967
págs. 968-974
págs. 975-979
págs. 980-989
págs. 990-996
págs. 997-1003
130. Servicio de asesoramiento psicológico en la Universidad de Cádiz
Esperanza Marchena Consejero, Concepción Alcalde Cuevas, José Ignacio Navarro Guzmán, Manuel Aguilar Villagrán, Federico Hervías Ortega, Consuelo Galo Ibáñez
págs. 1004-1017
págs. 1018-1022
págs. 1023-1030
133. Relaciones entre conciencia fonológica y prosodia
Nicolás Gutiérrez Palma, Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, MªCarmen Gonzalez Trujillo
págs. 1031-1037
págs. 1038-1045
135. Estimulación cognitiva a través de la lectura
Raquel Borrero López, Mercedes Gómez Acuñas, Susana Sánchez Herrera
págs. 1046-1052
136. Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundaria
José Luis González Geraldo, Agustín Bayot Mestre, Benito del Rincón Igea
págs. 1053-1059
137. O estudo dos alunos em funçãodos métodos de ensino dos professores: análise em alunos universitários
págs. 1060-1069
138. Diferencias de género en el comportamiento sexual
Rosa Ana Rico Fernández, Elena García Vega, Paula Fernández García, Elena Menéndez Robledo, Alba Valle Roz, Aída Iglesias Álvarez, Pablo Fariñas Álvarez
págs. 1070-1082
págs. 1083-1090
140. Estudio piloto del programa Imagino, Creo y Aprendo
Gabriela López Aymes, Bertha Concepción Molinero Vijil, Santiago Roger Acuña Castillo
págs. 1091-1099
141. La división del trabajo doméstico: análisis cualitativo de la influencia de la variable género en el “trabajo emocional”
María del Carmen Rodríguez Menéndez, Susana Torío López, María Paulina Viñuela Hernández
págs. 1100-1109
142. Otro enfoque sobre ansiedad y rendimiento: moldes mentales
págs. 1110-1117
143. Moldemoterapia y tendencias en el cambio personal
Ramón Aciego de Mendoza Lugo, Pedro Hernández Guanir, Mª Dolores García, Raquel Domínguez Medina
págs. 1118-1127
144. Moldes mentales e indicadores psicofisiológicos en tareas intelectivas
Carlos Fernández Barreto, Pedro Hernández Guanir, Andrés Fernández Martín
págs. 1128-1137
págs. 1138-1144
146. La formación inicial en competencias profesionales de los maestros de primaria
Ángel de Juanas Oliva, Pilar Fernández Lozano, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo
págs. 1145-1153
147. Formación en habilidades de manejo del estrés en policías locales de Canarias
Luis Alberto García García, Ricardo Márquez Ravelo, Elena Rodríguez Naveiras, Cristina Hernández Bethencourt
págs. 1154-1162
148. Detección de las altas capacidades en estudiantes de educación secundaria obligatoria: análisis de la estructura factorial de la escala de valoración dirigida a familias
págs. 1163-1171
págs. 1172-1176
150. Memória: seus conteúdos e estrutura no desempenho académico de estudantes universitários
Aristides I. Ferreira, Leandro S. Almeida, Gerardo Prieto Adánez
págs. 1177-1183
151. Enseñanza recíproca en el aula: efectos del entrenamiento en autoobservación
págs. 1184-1190
152. Análisis de la construcción del conocimiento infantil: una propuesta para la formación docente
págs. 1191-1197
págs. 1198-1204
154. La calidad del input y su representación en la alfabetización. Un estudio sobre los contrarios
Claudia Rosario Portilla Ramírez, Haridian M. de Aysa, Ana Teberosky Coronado
págs. 1205-1211
155. Innovación educativa y renovación de la metodología en el EEES: una experiencia de aprendizaje cooperativo en la formación inicial del profesorado
págs. 1212-1218
págs. 1219-1229
págs. 1230-1234
Lucía Herrera Torres, María del Carmen Mesa Franco, María del Mar Ortiz Gómez, Gloria Rojas Ruiz, María Dolores Seijo Martínez, Inmaculada Alemany Arrebola
págs. 1235-1240
págs. 1241-1247
160. El desarrollo de creencias optimistas en niños de educación primaria
Santos Orejudo Hernández, Miguel Puyuelo Sanclemente, Carlos Salavedra
págs. 1248-1253
161. Perspectiva evolutiva en la composición escrita de la memoria operativa y de la atención
Begoña Martínez Cocó, Jesús Nicasio García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes
págs. 1254-1261
162. Nivel de conocimiento sobre el desarrollo evolutivo infantil y la estructura familiar
María Dolores Seijo Martínez, Inmaculada Alemany Arrebola, Lucía Herrera Torres, María del Carmen Mesa Franco, María del Mar Ortiz Gómez, Gloria Rojas Ruiz
págs. 1262-1267
págs. 1268-1272
págs. 1273-1277
165. El desarrollo del concepto animal en el niño
Denisse Horcasitas Ruíz, Rigoberto León Sánchez, Kirareset Barrera García
págs. 1278-1284
166. Estudio evolutivo del prejuicio hacia la gordura en niños de 3 a 8 años
Irene Solbes Canales, Beatriz Lucas Molina, Sonsoles Calderón López
págs. 1285-1291
págs. 1292-1298
págs. 1299-1309
págs. 1310-1313
170. La elaboración del dolor y la muerte
MªIsabel Fajardo Caldera, Fernando Fajardo Bullón, MªLuisa Bermejo García, Florencio Vicente Castro, María Isabel Ruiz Fernández
págs. 1314-1318
págs. 1319-1323
págs. 1324-1328
págs. 1329-1334
174. Inteligencia, arquitectura e ingeniería emocional en el cambio psicológico
Pedro Hernández Guanir, Angelo Antonio Serio Hernández, María Carmen Capote Morales, Antonio Rodriguez Hernández
págs. 1335-1343
175. La promoción del desarrollo infantil desde los centros de atención a la infancia
Ángela Díaz Herrero, Julio Pérez López, María Teresa Martínez Fuentes, Alfredo G. Brito de la Nuez
págs. 1344-1350
176. Análisis de las políticas de conciliaciónde la vida laboral y familiar: Programas de educación familiar
Carmen María Fernández García, José Vicente Peña Calvo, Jesús Fernández García
págs. 1351-1357
177. Estilos educativos parentales y ajuste psicológico de los hijos: cuestionandola preeminencia del estilo autorizativo
págs. 1358-1365
178. La enfermedad en adolescentes: grupos de discusión multifamiliar con adolescentes diabéticos y sus familias
págs. 1366-1370
págs. 1371-1381
180. La participación de las familias en los institutos públicos de educación secundaria (IES) de Barcelona y provincia: La comunicación
págs. 1382-1390
181. La participación familiar en los planes de convivencia escolar: percepción de profesores y padres
Fuensanta Cerezo Ramírez, Rosa Mª Bernal Galindo, Manuel Ato García, Rafael Rabadán Anta, Francisca Martínez García, Pedro Orenes Asensio, Angel R. Calvo Rodríguez, María Ruiz Jiménez
págs. 1391-1399
págs. 1400-1406
págs. 1407-1411
184. Entrenamiento en habilidades parentales: el programa de competencia familiar
págs. 1412-1418
185. La relación escuela y familia en contextos diferentes. La experiencia de una mirada en dos países: España y Dinamarca
págs. 1419-1423
págs. 1424-1429
187. Paternidad y maternidad: nuevas funciones
Susana Torío López, María del Carmen Rodríguez Menéndez, José Vicente Peña Calvo
págs. 1430-1439
188. Percepción de los hijos sobre el estilo de crianza de sus padres
Antonio Félix Raya Trenas, MªRosario Ruiz Olivares, Javier Herruzo Cabrera, María José Pino Osuna
págs. 1440-1445
189. Autoridad y familia: aproximación psicopedagógica
págs. 1446-1452
190. Contexto familiar y desarrollo de la teoría de la mente en niños/as preescolares
Nuria Galende Pérez, Manuel Sánchez de Miguel, Enrique Arranz Freijo
págs. 1453-1458
191. Comunicación familiar, recursos psicosociales y problemas psicosociales en la adolescencia
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Gonzalo Musitu Ochoa, Carmen Monreal-Gimeno
págs. 1459-1467
págs. 1468-1474
193. La familia en la sociedad de la información
Elena Van Povedskaya, Agustín Dosil Maceira, María Emma Mayo Pais, Patricia María Iglesias-Souto
págs. 1475-1480
194. La educación en la etapa de educación primaria: expectativas y preocupaciones de los padres y las madres
María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González, Lucía Álvarez Blanco
págs. 1481-1486
MªCruz García Linares, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias, Manuel Jesús de la Torre Cruz
págs. 1481-1487
196. Intereses, preocupaciones y demandas de las familias con hijos adolescentes
Pau López Vicente, Pilar Dotras Ruscalleda, Joan Riart Vendrell, Montserrat Llinares Fité
págs. 1488-1494
197. La evolución de los estilos educativos parentales en el Plan de Formación de Padres de la UPSA
MªJesús García Arroyo, MªBegoña Díaz Rincón, MªEstela Peral García
págs. 1495-1503
págs. 1504-1511
págs. 1512-1518
200. Reading aloud at home: mothers’ beliefs and preschool children’s experiences
págs. 1519-1524
201. Dilemas de la igualdad: el impacto de género en la percepción de madres, padres y educadores
Amparo Bonilla Campos, Rosa Pastor Carballo, Isabel Martínez Benlloch
págs. 1525-1531
Elena Menéndez Robledo, Rosa Ana Rico Fernández, Elena García Vega, Alejandra Menéndez Robledo, Magdalena Torrents Muns, Alba Valle Roz, Aída Iglesias Álvarez, Pablo Fariñas Álvarez
págs. 1532-1538
203. La familia de la persona con trastorno mental grave en el principado de Asturias: situación actual y retos del futuro
págs. 1539-1548
204. De la investigación intercultural a la acción preventiva en la familia: La mejora del autoconcepto y la adaptación social ¨estilos educativos de los padres y adaptación familiar de los hijos¨
Consuelo Rollán García, Pilar Maseda Moreno, Juan Carlos Sánchez Huete, Carmen Ruiz Cecilia, Moisés Presa, Inmaculada León Gómez
págs. 1549-1556
págs. 1557-1563
206. Nivel de estudios y autoconcepto en personas con retinosis pigmentaria
María Dolores López Justicia, Rafael Mancebo Azor, Carolina Fernández Jiménez, Helena Chacón López, MªTamara Polo Sánchez, Carmen María Hernández Garre
págs. 1564-1569
págs. 1570-1575
208. Depresión en las aulas: estudio de una muestra de alumnos adolescentes
págs. 1576-1583
págs. 1584-1591
Jesús García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes, Josefina Milagros Marbán Pérez, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González Sánchez, Begoña Martínez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González, Lourdes Álvarez
págs. 1592-1598
211. Presencia de síntomas psicopatológicos y conductas antisociales autopercibidas en menores
Laila Mohamed Mohand, Nadia Mohamed Mustafa, Mercedes Novo Pérez
págs. 1599-1606
págs. 1607-1612
213. Prematuridad y desarrollo mental y psicomotor en el primer año de vida
Juan Sánchez-Caravaca, Julio Pérez López, Alfredo G. Brito de la Nuez, María Teresa Martínez Fuentes, Ángela Díaz Herrero
págs. 1613-1621
214. El CADRI en el estudio del comportamiento agresivo en las relaciones de pareja adolescentes
Andrés A. Fernández Fuertes, Antonio Fuertes, Begoña Orgaz Baz
págs. 1622-1630
págs. 1631-1640
págs. 1641-1643
págs. 1644-1645
págs. 1646-1650
219. Discapacidad motora y autoconcepto en función del nivel de estudios
Carolina Fernández Jiménez, MªTamara Polo Sánchez, María Dolores López Justicia, Rafael Mancebo Azor, Carmen María Hernández Garre
págs. 1651-1656
220. El trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH y las dificultades de aprendizaje en la composición escrita: un estudio comparativo
págs. 1657-1664
221. El trastorno por déficit de atención e hiperactividad en las primeras edades: un análisis morfológico y fonológico de la lectura y la escritura
Celestino Rodríguez Pérez, Jesús García Sánchez, Lorena González Sánchez
págs. 1665-1672
222. Consequências sociais e emocionais da dislexia de desenvolvimento: O caso do “João”
págs. 1673-1678
págs. 1679-1684
224. Intervención multifamiliar en alumnos con dificultades de aprendizaje y sus familias: el programa mentes únicas
págs. 1685-1691
págs. 1692-1699
págs. 1700-1706
227. Los profesores de secundaria y sus percepciones y opiniones sobre los alumnos superdotados
Eva Álvarez Martino, MªÁngeles Campo Mon, Marina Álvarez Hernández, Pilar Castro Pañeda
págs. 1707-1713
págs. 1714-1720
229. Rendimiento en lectura y escritura: intervención psicoeducativa en educación infantil y primaria
Myriam Delgado Ríos, María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz, María José Barba Quintero
págs. 1721-1728
230. Intervención temprana del lenguaje escrito y mejora de las dificultades de aprendizaje
María José González Valenzuela, Isaías Martín Ruiz, María José Barba Quintero, Myriam Delgado Ríos
págs. 1729-1735
MªTamara Polo Sánchez, Carolina Fernández Jiménez, Carmen María Hernández Garre, Helena Chacón López
págs. 1736-1741
págs. 1742-1748
Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús Nicasio García, Carmen Díez González, Begoña Mnez Cocó, Celestino Rodríguez Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González, Patricia Robledo Ramón
págs. 1749-1754
234. Diferencias en las variables parentales en relación a la tipología-rendimiento de los alumnos (DA, SDA y TDAH) y otras dimensiones psicológicas: habilidades sociales y procesos de escritura
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García, Carmen Díez González, Celestino Rodríguez Pérez, Begoña Martínez Cocó
págs. 1755-1762
235. Cómo evaluar la motivación hacia la escritura: análisis y validación dedos cuestionarios
Ana María de Caso Fuertes, Jesús García Sánchez, Begoña Martínez Cocó
págs. 1763-1769
236. Estudio de las diferencias entre alumnos con y sin dificultades de aprendizaje en la escritura
Begoña Martínez Cocó, Jesús García Sánchez, Ana María de Caso Fuertes
págs. 1770-1778
237. Evaluación de las redes de apoyo social en padres de personas que presentan dificultades del desarrollo: estructura y función
MªLourdes Álvarez Fernández, Jesús García Sánchez, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González
págs. 1779-1784
págs. 1785-1790
239. El entorno familiar de los alumnos superdotados en Andalucía
David Padilla Góngora, María Encarnación Fernández Mota, Remedios López Liria, María del Carmen Martínez Cortés, Francisca Lucas Acién
págs. 1791-1798
págs. 1799-1805
241. Talentos simples y talentos complejos: un estudio sobre el talento verbal y el talento matemático
Olga Díaz Fernández, María Teresa Sánchez Castaño, Carmen María Pomar Tojo, Miriam Fernández Barreiros
págs. 1806-1814
242. La atención a la diversidad en el aula: necesidades y dificultades del profesorado
María Emma Mayo Pais, Eva María Taboada Ares, Patricia María Iglesias-Souto, Elena Van Povedskaya
págs. 1815-1823
págs. 1824-1830
244. Las habilidades sociales de los alumnos con DA, SDA y TDAH: la influencia en el rendimiento, memoria y atención
Carmen Díez González, Patricia Robledo Ramón, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Jesús García Sánchez, Begoña Martínez, Celestino Rodríguez Pérez
págs. 1831-1835
págs. 1836-1843
págs. 1844-1848
págs. 1849-1854
págs. 1855-1865
págs. 1866-1871
págs. 1872-1879
págs. 1880-1887
págs. 1888-1895
253. Procesos de metacomprensión y macroprocesos de alumnos con TDAH
Rosa García, María Inmaculada Fernández Andrés, Ana Miranda Casas
págs. 1896-1904
254. Dificultades en la expresión escrita de los niños con TDAH
Manuel Soriano Ferrer, Rosa García, Inmaculada Baixauli Fortea
págs. 1905-1910
págs. 1911-1923
págs. 1924-1933
págs. 1934-1936
págs. 1937-1942
págs. 1943-1948
págs. 1949-1957
261. Influencia de la conciencia prosódica en el lenguaje escrito: ¿está mediada por la conciencia fonológica?
Gracia Jiménez Fernández, Nicolás Gutiérrez Palma, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, MªCarmen González Trujillo
págs. 1958-1964
262. ¿Por qué el modelo PASS es un sistema eficaz para la intervención?
Manuel Deaño Deaño, Fernando Tellado González, Sonia Alfonso Gil
págs. 1965-1986
263. Dificultades de aprendizaje en el síndrome de Joubert
MªJose Buceta Cancela, Yaiza Antelo, María Esther Cagide, Mónica Vilameá Pérez
págs. 1987-1996
págs. 1997-2005
265. Inteligencia emocional en una muestra escolar con necesidades de compensación educativa: aproximación a una propuesta curricular para trabajar el desarrollo emocional
Raquel Bañuls Bertomeu, Paz Viguer Seguí, María José Cantero López
págs. 2006-2013
págs. 2014-2026
págs. 2027-2033
págs. 2034-2042
269. Aprovechamiento académico y conductas de riesgo en el ámbito escolar: relación entre la valoración de los padres y el autoinforme de los escolares
págs. 2043-2048
págs. 2049-2055
271. Indicadores del estado de la infancia y adolescencia: Revisión y propuesta
Francisca Fariña Rivera, María Dolores Seijo Martínez, Nadia Mohamed Mustafa
págs. 2056-2061
págs. 2062-2070
págs. 2071-2077
274. Un modelo psicológico interconductual para el análisis del aprendizaje escolar
María Amelia Reyes Seáñez, Carlos Ibáñez Bernal, Gerónimo Mendoza Meraz
págs. 2078-2084
págs. 2085-2091
págs. 2092-2108
págs. 2109-2119
págs. 2120-2126
págs. 2127-2134
280. La prevalencia de la oralidad en estudiantes de educación superior: ¿una condición de resistencia cultural? reflexión esa partir de la investigación constructivista realizada en Valencia, Venezuela
págs. 2135-2140
281. Estudio transcultural de la motivación educativa entre estudiantes españoles y paraguayos
Fernando Grijalvo Lobera, José Manuel Rodríguez Pellejero, José Martín-Albo Lucas, Juan Luis Núñez Alonso
págs. 2141-2146
págs. 2147-2153
283. El conocimiento de catalán y castellano del alumnado extranjero de la educación primaria de Cataluña: Factores explicativos
págs. 2154-2161
284. Factores de riesgo escolar en estudiantes de secundarias en Yucatán
Landy Esquivel Alcocer, José Enrique Canto y Rodríguez, Mario Martín Pavón
págs. 2162-2169
285. Actuación del profesorado ante el maltrato entre alumnos: afrontamiento desde la realidad
págs. 2170-2177
286. Factores escolares protectores frente a la violencia y otras conductas antisociales: diferencias entre chicos y chicas
Marta Montañés Sánchez, Raquel Bartolomé Gutiérrez, Juan Montañés Rodríguez, Cristina Rechea
págs. 2178-2185
287. Resultados preliminares del programa Aprender a Convivir
María Fernández Cabezas, Eduardo Fernández de Haro, Trinidad María García Berbén
págs. 2186-2193
Eduardo Fernández de Haro, Trinidad María García Berbén, Fernando Justicia Justicia, MªCarmen Pichardo Martínez, María Fernández Cabezas, Juan Luis Benítez Muñoz, Ana Belén García Berbén
págs. 2194-2199
289. Aproximación a un modelo causal del comportamiento antisocial
Fernando Justicia Justicia, Juan Luis Benítez Muñoz, Ana Belén García Berbén
págs. 2200-2208
290. Análisis psicométrico de la escala de frecuencias de acoso escolar AEI (versión agredido)
Margarita Gozalo Delgado, Benito León del Barco, María Isabel Polo del Río
págs. 2209-2217
María Victoria Carrera Fernández, María Lameiras Fernández, Yolanda Rodríguez Castro, José María Faílde Garrido, María Calado Otero
págs. 2218-2225
292. Actitudes sexistas y maltrato escolar en adolescentes de secundaria
María Victoria Carrera Fernández, María Lameiras Fernández, José María Faílde Garrido, Yolanda Rodríguez Castro
págs. 2226-2230
293. Relación entre el nivel de adaptación y el comportamiento antisocial en menores
Laila Mohamed Mohand, Nadia Mohamed Mustafa, Mercedes Novo Pérez
págs. 2231-2238
págs. 2239-2245
295. La convivencia en positivo: Los beneficios de la mediación en centros educativos
págs. 2246-2253
296. Estudio preliminar de la escala de acoso escolar. Perspectiva del agresor
Benito León del Barco, Margarita Gozalo Delgado, María Isabel Polo del Río
págs. 2254-2261
págs. 2262-2268
298. Observatorio de la violencia y convivencia escolar
Pastora Calvo Hernández, Gonzalo Marrero Rodríguez, Antonio García Correa
págs. 2269-2275
págs. 2276-2284
300. El papel de la escuela y la familia en los casos de acoso escolar
Alexia Llanos López, Iriana Santos González, Amaia Bravo Arteaga, Jorge Fernández del Valle
págs. 2285-2291
301. Importancia del clima y la gestión como proceso de convivencia en profesores universitarios: un indicador de satisfacción
Tania Karina Huerta González, Blanca Valenzuela, Patricia Rodríguez Llanes
págs. 2292-2299
302. Absentismo escolar y violencia alrededor de los centros escolares: ¿dos problemas sociales relacionados?
Mònica González Carrasco, Carme Montserrat Boada, Dolors Navarro Pou, Ferran Casas Aznar, Sara Malo Cerrato, Cristina Figuer Ramírez
págs. 2300-2306
págs. 2307-2312
304. Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y clima escolar en la ESO
Miguel Ángel Carbonero Martín, Luis Jorge Martín Antón, Montserrat Marugán de Miguelsanz, José María Román Sánchez, Maximiano del Caño Sánchez, Santiago Aranda Arenas, Estefanía González Arranz, Natalia Reoyo Serrano
págs. 2313-2320
305. Influencia del maltrato infantil en el rendimiento escolar
Mucio Romero, Rubén García Crúz, Norma Angélica Ortega-Andrade, Juan Patricio Martínez Martínez
págs. 2321-2331
págs. 2332-2338
págs. 2339-2344
págs. 2345-2350
309. Acoso sexual entre iguales en la adolescencia: datos de incidencia, análisis de los últimos episodios y diferencias de género en una muestra de adolescentes salmantinos
págs. 2351-2357
págs. 2358-2367
págs. 2368-2376
312. Las aulas de acogida de primaria y secundaria de catalunya: una aproximación a los resultados del curso 2005-2006
págs. 2377-2387
313. Salud mental de las mujeres maltratadas por su pareja
María Paz Bermúdez Sánchez, María Pilar Matud Aznar, Gualberto Buela Casal
págs. 2388-2392
págs. 2393-2402
págs. 2403-2422
págs. 2423-2434
págs. 2435-2442
págs. 2443-2451
319. Líneas de actuación en torno a la problemática del bullying: la visión de los estudiantes, los profesores y las familias
Francisco Pérez González, Rafael García Ros, Isabel Talaya González
págs. 2452-2459
págs. 2460-2467
José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Nazario Yuste Rossell, Francisca Lucas Acién
págs. 2468-2474
322. Agentes influyentes en la emergencia de la violencia escolar
Nazario Yuste Rossell, María del Carmen Pérez Fuentes, Francisca Lucas Acién, José Jesús Gázquez Linares
págs. 2475-2480
323. Aspectos que influyen en la génesis de la violencia escolar según los padres
María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, Nazario Yuste Rossell, Francisca Lucas Acién
págs. 2481-2486
págs. 2487-2491
325. Tres contextos de multivictimización en la adolescencia: la escuela, el hogar y la calle
págs. 2492-2498
págs. 2499-2505
págs. 2506-2510
págs. 2511-2514
329. Concepciones sobre la inclusión educativa de los estudiantes de magisterio
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Mauricio López Cruz
págs. 2515-2520
330. Nivel de aspiración educativa y satisfacción institucional en adolescentes asturianos
Anastasio Ovejero Bernal, María de la Villa Moral Jiménez, Juan Pastor, Asur Barrera
págs. 2521-2531
págs. 2532-2538
págs. 2539-2546
333. Software libre al servicio de las personas con diversidad funcional
Manuel Gromaz Campos, María José Rodríguez Malmierca, Javier García Tobío, Beatriz López González, Manoel Baña Castro
págs. 2547-2556
334. El aprendizaje de las tecnologías de la información y comunicación en personas con síndrome de Down: un estudio empírico
págs. 2557-2564
págs. 2565-2571
págs. 2572-2579
337. O uso das tics no suporte a formação universitária online
Marcelo Mendonça Teixeira, Bento Duarte da Silva, Mariana G. Daher Teixeira
págs. 2580-2586
págs. 2587-2596
págs. 2597-2604
340. Ayudas técnicas para la dependencia
David Padilla Góngora, María del Carmen Martínez Cortés, Remedios López Liria, Federico Valls Fernández
págs. 2605-2610
págs. 2611-2622
págs. 2623-2631
págs. 2632-2637
344. Usos de las tic en el aprendizaje a lo largo de la vida: las personas mayores
págs. 2638-2644
345. Cómo elaboramos un modelo “a priori” explicativo del rendimiento en secundaria: identificación de variables y de relaciones funcionales
págs. 2645-2652
págs. 2653-2661
págs. 2662-2668
Marta Parra Delgado, María José Sánchez García, María Trinidad Sánchez Núñez, Juan Montañés Rodríguez, Pilar Blanc Portas
págs. 2669-2675
349. Estudio del rendimiento y el clima escolaren el IES ingenio
María del Pilar Etopa Bitata, Miriam Lourdes Morales Santana, Josué Artiles Rodríguez, Gabriel Díaz Jiménez, José E. Hernández Rodríguez
págs. 2676-2685
350. Estudio de la participación, el rendimiento y el clima escolar en el IES ingenio
Gabriel Díaz Jiménez, Pilar Rodríguez González, Josué Artiles Rodríguez, María del Pilar Etopa Bitata, José E. Hernández Rodríguez
págs. 2686-2693
351. Aplicaciones educativas del sociomet: un software que utiliza los datos del cuestionario sociométrico
Francisco Juan García Bacete, Julio González Álvarez, María Inés Monjas Casares, Immaculada Sureda García
págs. 2694-2702
352. Plan de innovación para la adaptación al EEES centrada en competencias: el uso del aprendizaje basado en problemas y el estudio de casos con la implementación de diversas herramientas activas
Jesús N. García, Josefina Milagros Marbán Pérez, Ana María de Caso Fuertes, Raquel Fidalgo Redondo, Olga Arias Gundín, Lorena González, Begoña Martínez, Celestino Rodríguez Pérez, Deilis Ivonne Pacheco Sanz, Patricia Robledo Ramón, Carmen Díez González, Lourdes Álvarez
págs. 2703-2709
págs. 2710-2715
págs. 2716-2719
págs. 2720-2726
Rubén García Crúz, Maritza Librada Cáceres Mesa, Norma Angélica Ortega Andrade, Alejandro Mucio Romero Ramirez
págs. 2727-2736
357. Opiniones de los profesores universitarios sobre las posibilidades de herramientas que facilitan el aprendizaje activo: Webquest, mapas conceptuales, rúbricas
Ángel Sobrino Morrás, Edurne Chocarro de Luis, Sonia Lara Ros
págs. 2737-2741
págs. 2742-2748
págs. 2749-2757
360. El efecto de la exploración y de la indecisión vocacional en el rendimiento académico
Liliana Faria, Maria de Nazaré Loureiro, Maria do Céu Taveira
págs. 2758-2764
361. La función supervisora y el fracaso escolar en telesecundarias
René Pedroza Flores, Enrique Navarrete Sánchez, María del Carmen Farfán García, Guadalupe Villalobos Monroy, Aristeo Santos López
págs. 2765-2771
362. Aplicaciones tecnológicas para la enseñanza de intervenciones en violencia familiar
Georgina Cárdenas López, Enrique Berra Ruiz, Ana Paola Ramírez, Carolina Torres, Fabiola Reyes, Francisco Labrador
págs. 2772-2778
págs. 2779-2782
págs. 2783-2792
365. El blog como herramienta al servicio del aprendizaje en los procesos educativos
María Angeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
págs. 2793-2799
págs. 2800-2807
367. Límites y aportación del e.Learnigal proceso de enseñanza-aprendizaje
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, Marta Soledad García Rodríguez, María Angeles Pascual Sevillano
págs. 2808-2819
368. Moldes mentales y su relación con el rendimiento en un curso en línea
Carmen M. Hernández Jorge, Pedro Hernández Guanir, Fernando Olabarrieta Artetxe, Carlos Saiz Sánchez
págs. 2820-2827
págs. 2835-2841
págs. 2842-2850
págs. 2851-2857
María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Rafael Ramos Echazarreta, Ana Ponce de León Elizondo, Eva Sanz Arazuri
págs. 2858-2864
374. Las orientaciones de meta en las clases de educación física y en el deporte: un contraste entre escolares y deportistas
Leandro Navas, Manuela López Núñez, José Antonio Soriano Llorca
págs. 2865-2874
375. Una perspectiva actual de la educación física: corrientes actuales y su presencia en el currículo escolar de educación primaria y secundaria
págs. 2875-2881
376. La situación de las mujeres en el deporte: factores influyentes en las situaciones de igualdad y discriminación
págs. 2882-2888
377. Cómo se estructuran las autopercepciones físicas
Igor Esnaola Etxaniz, Sonia Ruiz de Azúa, Alfredo Goñi Grandmontagne
págs. 2889-2898
378. Autoconcepto físico y comportamiento psicosocial
Arantzazu Rodríguez Fernández, Guillermo Infante, Gorka Iturriaga Madariaga
págs. 2899-2907
págs. 2908-2912
380. Interacción entre los diferentes agentes de socialización del deporte infantil: aplicaciones psicopedagógicas
págs. 2913-2922
págs. 2923-2929
págs. 2930-2939
págs. 2940-2943
págs. 2944-2949
págs. 2950-2955
386. Escolaridade no diagnóstico das demências: uma pesquisa com pacientes idosos
Cristina Lúcia Maia Coelho, Claudio Lyra Bastos, Fernando Portela Cámara, Jesús Landeira Fernández
págs. 2956-2963
387. La educación en las aulas de mayores de Europa
María del Carmen Martínez Cortés, Remedios López Liria, David Padilla Góngora, Francisco Miras Martínez
págs. 2964-2967
388. Evaluación de programas universitarios para mayores: beneficios percibidos por los propios alumnos y puntos fuertes y débiles de tres programas
Carmen Solé, Montserrat Celdrán Castro, Feliciano Villar Posada, Sacramento Pinazo Hernandis, Maria Carme Triadó Tur, Julián Montoro Rodríguez
págs. 2968-2975
389. Características del estilo de vida de las personas mayores en la Comunidad Autónoma de Galicia
Patricia María Iglesias-Souto, Eva María Taboada Ares, María Emma Mayo Pais, Agustín Dosil Maceira
págs. 2976-2982
390. La percepción de las personas mayores sobre su situación actual
Patricia María Iglesias-Souto, Eva María Taboada Ares, María Emma Mayo Pais, Agustín Dosil Maceira
págs. 2983-2988
391. Satisfacción con la vida y estado de ánimo en las personas mayores
Eva María Taboada Ares, Patricia María Iglesias-Souto, María Emma Mayo Pais, Agustín Dosil Maceira
págs. 2989-2994
págs. 2995-3003
393. Dos trayectorias antagónicas en el envejecimiento creativo: Picasso y Delibes
págs. 3004-3010
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados