Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Percepción de la transición de Educación Primaria a Secundaria: Validación del cuestionario TIRA
Marta Vicién, Edurne Chocarro de Luis
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 26, Vol. 2, 2024, págs. 241-250
Edurne Chocarro de Luis, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 85, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 2))
Bullying y cyberbullying: diferencias de sexo en víctimas, agresores y observadores
Edurne Chocarro de Luis, Maite Garaigordobil Landazabal
Pensamiento psicológico, ISSN 1657-8961, Vol. 17, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Special Section. Advances on School Convivence), págs. 57-71
La atención a la diversidad desde la perspectiva del profesorado
Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Edurne Chocarro de Luis
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 82, 2019, págs. 789-809
Edurne Chocarro de Luis, Borja Lainez, Jesús Héctor Busto Sancirián, Jorge R. López Benito
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje; V-IX), págs. 120-134
Amores que matan vs. amores que edifican: identificación y superación de la violencia en las parejas jóvenes
Edurne Chocarro de Luis, Javier Ortuño Sierra
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 120, 2018 (Ejemplar dedicado a: Juventud y violencia), págs. 113-127
Aportaciones de los grupos interactivos desde la perspectiva de estudiantes y voluntariado
Edurne Chocarro de Luis, Sara Mollà Peña
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 27, 2017, págs. 61-73
Grupos interactivos: estrategia para la mejora de la convivencia, la participación y el aprendizaje
Edurne Chocarro de Luis, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 585-601
Diseño de un instrumento para evaluación diagnóstica de la competencia digital docente: formación flipped classroom
Déborah Martín Rodríguez, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Raúl Santiago Campión, Edurne Chocarro de Luis
Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 33, 2016
Inclusive education in Spain: promoting advocacy by legislation.
Edurne Chocarro de Luis
Support for learning, ISSN 0268-2141, Vol. 31, Nº. 2, 2016, págs. 164-176
Adolescencia temprana y estrés en el contexto escolar: utilización de la Student Stress Inventory - Stress Manifestations (SSI-SM)
Javier Ortuño Sierra, Rebeca Aritio Solana, Edurne Chocarro de Luis, Eduardo Fonseca Pedrero
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 37, 2015, págs. 607-630
The assessment of emotional and Behavioural problems: internal structure of The Strengths and Difficulties Questionnaire
Javier Ortuño Sierra, Edurne Chocarro de Luis, Eduardo Fonseca Pedrero, Sylvia Sastre i Riba, José Muñiz Fernández
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 15, Nº. 3, 2015, págs. 265-273
Edurne Chocarro de Luis, Ángel Sobrino Morrás, María Carmen González Torres
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 17, 2014, págs. 45-62
Impresiones sobre la evidencia de una práctica inclusiva mediante gropos interactivos
Edurne Chocarro de Luis, María del Carmen de Lemus Varela
Berceo, ISSN 0210-8550, Nº 165, 2013 (Ejemplar dedicado a: La educación en La Rioja / coord. por María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Enrique Ramalle Gómara), págs. 205-222
Las tertulias dialógicas, un recurso didáctico en la formación de docentes.
Edurne Chocarro de Luis
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 2 (Noviembre), 2013, págs. 219-229
Scholarship of Teaching and Learning: un modelo de desarrollo profesional de los profesores universitarios
Edurne Chocarro de Luis, Ángel Sobrino Morrás, María Carmen González Torres
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado en el Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 5-14
Edurne Chocarro de Luis, María Carmen González Torres, Ángel Sobrino Morrás
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 12, 2007 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de educación secundaria), págs. 81-100
Álvaro Eraña Martínez, Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, Josep Maria Dalmau Torres, Esther Gargallo Ibort, Edurne Chocarro de Luis
Compartiendo experiencias de Aprendizaje-Servicio: II Jornada de divulgación y transferencia Universidad-Escuela-Sociedad : libro de actas / coord. por Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio, 2023, ISBN 978-84-09-50306-3, págs. 55-58
Edurne Chocarro de Luis
InclUiRte: programa dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual en la universidad / coord. por Edurne Chocarro de Luis, Lourdes Viana Sáenz, 2023, ISBN 978-84-19690-01-2, págs. 13-26
Prácticas y voces del alumnado
Edurne Chocarro de Luis
InclUiRte: programa dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual en la universidad / coord. por Edurne Chocarro de Luis, Lourdes Viana Sáenz, 2023, ISBN 978-84-19690-01-2, págs. 111-116
Evaluación de la implantación del modelo de itinerarios para el prácticum de los Grados en Educación
Edurne Chocarro de Luis, Esther Gargallo Ibort
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2023: Libro de resúmenes / coord. por Ángela de Felipe Esteban, Silvia de Pedro Martínez, Adriana Díez Gómez del Casal, Andrea Gutiérrez García, Esther Ortega Muñoz, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Alfonso Argimiro Pérez Esteban, 2023, ISBN 978-84-09-53571-2, pág. 9
Edurne Chocarro de Luis, Esther Gargallo Ibort
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 253-262
Itinerarios de aprendizaje en el prácticum de los Grados en Educación
Esther Gargallo Ibort, Edurne Chocarro de Luis
Jornadas de Innovación Docente UR-CRIE 2022: #InnovaDocenteUR : Libro de resúmenes / coord. por Natalia Ollora Triana, Tomás Cámara Pastor, Adriana Díez Gómez del Casal, Jesús Vicente Ruiz Omeñaca, 2022, ISBN 978-84-09-46259-9, págs. 28-28
Actividades digitalizadas intergeneracionales en el Grado en Educación Infantil
Rosa Ana Alonso Ruiz, Edurne Chocarro de Luis
Experiencias intergeneracionales digitalizadas: acciones innovadoras de Aprendizaje-Servicio / coord. por María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Rosa Ana Alonso Ruiz, 2021, ISBN 978-84-09-33997-6, págs. 65-72
La acción tutorial en el proceso de formación permanente del profesorado
Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Rosa Ana Alonso Ruiz, Edurne Chocarro de Luis
Formación docente y desarrollo de competencias en el profesorado: hacia un modelo para la calidad educativa / coord. por Fermín Navaridas Nalda, Esther Raya Díez, 2021, ISBN 978-84-9987-212-4, págs. 167-182
Trabajo en equipo y planes de mejora desde un enfoque inclusivo: atención a la diversidad
Edurne Chocarro de Luis
Formación docente y desarrollo de competencias en el profesorado: hacia un modelo para la calidad educativa / coord. por Fermín Navaridas Nalda, Esther Raya Díez, 2021, ISBN 978-84-9987-212-4, págs. 323-337
¿Qué es un buen docente?: opiniones de estudiantes con discapacidad
Edurne Chocarro de Luis, Lourdes Viana Sáenz
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 621-626
Compartiendo Experiencias para la Mejora Educativa desde el Liderazgo
Edurne Chocarro de Luis
Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación / coord. por Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2018, ISBN 978-84-09-02058-4, págs. 126-129
Edurne Chocarro de Luis
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1287-1294
Una experiencia de Aprendizaje Servicio en la asignatura de Educación Inclusiva en la universidad
Edurne Chocarro de Luis
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 369-374
Edurne Chocarro de Luis
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 25-32
Aprendizaje servicio en la universidad: una actividad interdisciplinar en el Grado de Educación Primaria e Infantil
Edurne Chocarro de Luis, Rosa Ana Alonso Ruiz, María Teresa Pascual Sufrate
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1809-1816
Sistemas de comunicación aumentativa y alternativa: los pictogramas
Edurne Chocarro de Luis
Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI / coord. por Aurora Martínez Ezquerro, María del Mar Campos Fernández-Fígares, 2016, ISBN 978-84-9921-856-4, págs. 123-136
Edurne Chocarro de Luis, María Teresa Pascual Sufrate, Rosa Ana Alonso Ruiz
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 565
Javier Ortuño Sierra, Rebeca Aritio Solana, Álvaro Moreno Velasco, Edurne Chocarro de Luis, Eduardo Fonseca Pedrero
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 703
Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Edurne Chocarro de Luis
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 708
Diseño y desarrollo de una webquest como herramienta didáctica en la universidad
Edurne Chocarro de Luis
CUICIID 2014: Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy : contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2014, ISBN 978-84-606-7980-6, pág. 91
Tertulias dialógicas: una experiencia con alumnos universitarios y de educación primaria
Edurne Chocarro de Luis
Estrategias innovadoras para la docencia dialógica y virtual / coord. por José Díaz-Cuesta Galián, 2014, ISBN 978-84-15965-95-4, págs. 281-298
La Webquest, una herramienta para favorecer la inclusión y motivación en el aula
Edurne Chocarro de Luis
Experiencias en la adaptación al EEES / coord. por Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-481-9743-8, págs. 191-201
Edurne Chocarro de Luis, María del Carmen Sáenz Berceo
Oriente y occidente: la construcción de la subjetividad femenina / coord. por Edurne Chocarro de Luis, María del Carmen Sáenz Berceo, 2014, ISBN 978-84-697-0034-1, págs. 9-10
La inclusión del alumnado pakistaní en la educación formal
Iratxe Suberviola Ovejas, Edurne Chocarro de Luis
Oriente y occidente: la construcción de la subjetividad femenina / coord. por Edurne Chocarro de Luis, María del Carmen Sáenz Berceo, 2014, ISBN 978-84-697-0034-1, págs. 27-42
Experiencias docentes basadas en el aprendizaje inverso en la Universidad
Edurne Chocarro de Luis, Raúl Santiago Campión, Fermín Navaridas Nalda
Visiones docentes en las aulas de hoy / coord. por Angélica Mendieta Ramírez, 2014, ISBN 978-84-15705-39-0, págs. 85-104
La convivencia en aulas inclusivas: pautas para el profesorado
Edurne Chocarro de Luis, María Ángeles Goicoechea Gaona, Iratxe Suberviola Ovejas
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, 2013, ISBN 978-84-616-3803-1, págs. 13-18
Aproximación a una experiencia democrática en un centro de educación infantil y primaria de Logroño
Edurne Chocarro de Luis, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Aitor Zenarrutzabeitia
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, págs. 815-824
Edurne Chocarro de Luis, Ángel Sobrino Morrás
Hermanos de personas con discapacidad intelectual: guía para el análisis de necesidades y propuestas de apoyo / coord. por Olga Lizasoáin Rumeu, 2011, ISBN 978-84-938440-2-8, págs. 41-58
¿Qué debemos conocer de los hermanos?: Pautas para elaborar una entrevista a los hermanos de personas con discapacidad
Edurne Chocarro de Luis, Ángel Sobrino Morrás
Hermanos de personas con discapacidad intelectual: guía para el análisis de necesidades y propuestas de apoyo / coord. por Olga Lizasoáin Rumeu, 2011, ISBN 978-84-938440-2-8, págs. 211-228
El andamiaje en el aprendizaje autorregulado: una experiencia con la Webquest
Sonia Lara, Edurne Chocarro de Luis, Ángel Sobrino Morrás
Investigación e innovación en el conocimiento educativo actual / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, 2008, ISBN 978-84-268-1412-8, págs. 229-242
Percepciones de los profesores sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y formación docente. ¿Qué piensan sobre la enseñanza centrada en el alumno/aprendizaje?: experiencia con el Assessmentlearner Centered Practices”(ALCP) de B. McCombs
Edurne Chocarro de Luis, Ángel Sobrino Morrás, María Carmen González Torres
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 707-714
Opiniones de los profesores universitarios sobre las posibilidades de herramientas que facilitan el aprendizaje activo: webquest, mapas conceptuales, rúbricas
Ángel Sobrino Morrás, Edurne Chocarro de Luis, Sonia Lara Ros
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2737-2741
"Familias y escuelas" de Jordi Garreta Bochaca (Coord.)
Edurne Chocarro de Luis
Ehquidad, ISSN-e 2386-4915, Nº. 8, 2017, págs. 189-192
Es reseña de:
Familias y escuelas: discursos y prácticas sobre la participación en la escuela / coord. por Jordi Garreta i Bochaca
Pirámide, 2017. ISBN 978-84-368-3712-4
Suberviola Ovejas, I; Fernández Guerrero, O. y Álvarez Terán, R. (coords.). "Vivir entre dos mundos. Las mujeres pakistaníes en La Rioja": Logroño: Instituto de Estudios Riojanos, 2013
Edurne Chocarro de Luis (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 26, Nº 1, 2014, págs. 243-245
Es reseña de:
Vivir entre dos mundos: las mujeres pakistaníes en La Rioja / coord. por Iratxe Suberviola Ovejas, Olaya Fernández Guerrero, Remedios Álvarez Terán
Instituto de Estudios Riojanos, 2013. ISBN 978-84-9960-049-9
Navaridas Nalda, F. (2013). "Procesos y contextos educativos: nuevas perspectivas para la práctica docente": Logroño: Genueve ediciones, 380 páginas, ISBN 978-84-940186-5-7
Edurne Chocarro de Luis (res.)
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 16, 2013, págs. 183-184
Es reseña de:
Procesos y contextos educativos: nuevas perspectivas para la práctica docente / coord. por Fermín Navaridas Nalda
Genueve Ediciones, 2013. Ciencias sociales y humanidades, 10. ISBN 978-84-940186-5-7
Goicoechea, M.A. y Clavo Sebastián, M.J. (coords.). "Mujeres que miran a mujeres. La comunidad pakistaní": Logroño: Universidad de La Rioja, 2012. ISBN 978-84-96487-71-0
Edurne Chocarro de Luis (res.)
Cuadernos Kóre, ISSN-e 1889-9285, Nº. 7, 2012, págs. 242-246
Es reseña de:
Mujeres que miran a mujeres: la comunidad pakistaní / coord. por María Ángeles Goicoechea Gaona, María José Clavo Sebastián
Universidad de La Rioja, 2012. ISBN 978-84-96487-71-0
Edurne Chocarro de Luis
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 13, 2007, págs. 207-208
Es reseña de:
Autoeficacia del profesor universitario: Eficacia percibida y práctica docente
Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1548-X
Antonio Bolívar (2006). La identidad profesional del profesorado de secundaria: crisis y reconstrucción. Málaga: Ediciones Aljibe, 260 pp.
Edurne Chocarro de Luis
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 12, 2007 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado de educación secundaria), pág. 172
Es reseña de:
Antonio Bolívar (2006). La identidad profesional del profesorado de secundaria: crisis y reconstrucción. Málaga: Ediciones Aljibe, 260 pp.
Edurne Chocarro de Luis
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Orientación psicopedagógica: propuestas actuales), pág. 166
Es reseña de:
M. L. Wehmeyer, F. Peralta, A. Zulueta, M. C. González-Torres y A. Sobrino (2006). Escala de autodeterminación personal ARC. Instrumento de valoración y guía de aplicación. Madrid: CEPE, 176 pp.
Carles Monereo Font y Juan Ignacio Pozo Municio (2003). La Universidad ante la nueva cultura educativa. Enseñar y aprender para la autonomía. Madrid: Síntesis, 303 pp.
Edurne Chocarro de Luis
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 8, 2005, pág. 202
Es reseña de:
Carles Monereo Font y Juan Ignacio Pozo Municio (2003). La Universidad ante la nueva cultura educativa. Enseñar y aprender para la autonomía. Madrid: Síntesis, 303 pp.
Itinerarios de aprendizaje: un modelo para el prácticum de los Grados en Educación
Esther Gargallo Ibort, Edurne Chocarro de Luis
Universidad de La Rioja, 2023. ISBN 978-84-09-46314-5
Máster en Intervención e Innovación Educativa: Guía de prácticas
Esther Gargallo Ibort, Edurne Chocarro de Luis, Daniel Lapresa Ajamil
Universidad de La Rioja, 2020. ISBN 978-84-09-22490-6
Pautas de intervención para la atención a la diversidad en la universidad
Edurne Chocarro de Luis, Sergio Fernández Pastor, Roberto Lozano Herce, María Teresa Pascual Sufrate, Lourdes Viana Sáenz
Universidad de La Rioja, 2018. ISBN 978-84-09-04990-5
Aprendizaje y enseñanza en el siglo XXI: pautas para el desarrollo profesional del profesorado
Edurne Chocarro de Luis, María Carmen González Torres, Ángel Sobrino Morrás
Eunate, 2011. ISBN 978-84-7768-222-6
Profesores y alumnos ante el cambio en la enseñanza universitaria
Edurne Chocarro de Luis
Tesis doctoral dirigida por María Carmen González Torres (dir. tes.), Ángel Sobrino Morrás (codir. tes.). Universidad de Navarra (2009).
InclUiRte: programa dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual en la universidad
coord. por Edurne Chocarro de Luis, Lourdes Viana Sáenz
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19690-01-2
Guía de prácticas de los Grados en Educación Infantil y Primaria: Prácticum de los Grados en Educación
Edurne Chocarro de Luis (coord.), Esther Gargallo Ibort (coord.), Asunción Barreras Gómez, Pilar Camacho Sánchez, Josep Maria Dalmau Torres
Universidad de La Rioja, 2022. ISBN 978-84-09-42992-9
Oriente y occidente: la construcción de la subjetividad femenina
coord. por Edurne Chocarro de Luis, María del Carmen Sáenz Berceo
Universidad de La Rioja, 2014. ISBN 978-84-697-0034-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados