Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La formación docente en educación de adultos: un estudio de casos desde un enfoque multicontextual
María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco, Marta Soledad García Rodríguez, Susana Sánchez Castro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y Educación de Adultos para el Desarrollo Sostenible. Prácticas docentes transformadoras), págs. 213-220
Evaluación de la Gestión del Conocimiento y la Satisfacción en Futuros Maestros
Elena Ferrero de Lucas, Marta Soledad García Rodríguez, Isabel Cantón Mayo
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 49, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), págs. 75-82
Inclusión social y los centros de educación de adultos en Europa
Javier Fombona Cadavieco, Marta Soledad García Rodríguez, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, María Ángeles Pascual Sevillano, Susana Molina Martín
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 37, Nº 1, 2019, págs. 7-21
Atención a la diversidad e inclusión en España
María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Esteban Vázquez Cano
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 53, 2019
Andrea Martínez Díaz, Marta Soledad García Rodríguez, Juan José Suárez Menéndez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 109-125
Análisis del fracaso en el tránsito a la universidad en la asignatura de física
Jesús Daniel Santos Rodríguez, María Luisa Sánchez Rodríguez, Marta Soledad García Rodríguez
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Vol. 27, Nº. 51, 2013, págs. 107-119
Una aproximación a la utilización de la web 2.0 en el proceso aprendizaje.
Marta Soledad García Rodríguez, José Antonio Álvarez Castrillón, Carmen Fernández Rubio
Acción y reflexión educativa, ISSN-e 2644-3775, Nº.48 35, 2012 (Ejemplar dedicado a: ACCIÓN Y REFLEXIÓN EDUCATIVA), págs. 47-59
La personalidad eficaz y los modelos de enseñanza: un estudio comparativo entre alumnos españoles y estadounidenses
Eukene Martín Sampedro, Silvia Castellanos Cano, Marta Soledad García Rodríguez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 1, 2012, págs. 115-128
La web 2.0 como apoyo al proceso de aprendizaje
Marta Soledad García Rodríguez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 415-420
Marta Soledad García Rodríguez, María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Nº 24, 2011, págs. 109-119
Marta Soledad García Rodríguez, María Eugenia Martín Palacio
Revista de orientacion educacional, ISSN-e 0719-5117, ISSN 0716-5714, Nº. 48, 2011, págs. 45-58
Las competencias en matemáticas
Marta Soledad García Rodríguez
Biribilka - En espiral: revista del Centro de Apoyo al Profesorado de Navarra, ISSN 1698-5621, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: Las competencias), pág. 12
Desarrollo de competencias en el Prácticum de Magisterio
Emilio Álvarez Arregui, María Teresa Iglesias García, Marta Soledad García Rodríguez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 36, Nº 1-2, 2008, págs. 65-78
El manejo de la conflictividad en los centros mediante la aplicación de programas integrados
Teófilo Rodríguez Neira, Susana Torío López, Marta Soledad García Rodríguez, Gerardo Fernández Viejo, Carmen María Fernández García, María Paulina Viñuela Hernández, Paloma González Castro, David Álvarez García, Luis Álvarez Pérez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Programas de intervención)
José Carlos Núñez Pérez, Soledad González Pumariega Solís, Paloma González Castro, Cristina Roces Montero, Marta Soledad García Rodríguez, Antonio Valle Arias, Ramón González Cabanach, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 12, Nº. 4, 2000, págs. 548-556
Cómo enseñar a supervisar la propia comprensión lectora
Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 72, 1998, págs. 267-280
El cuestionario de metas académicas (CMA): un instrumento para la evaluación de la orientación motivacional de los alumnos de Educación Secundaria
Antonio Valle Arias, Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Ramón González Cabanach, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 71, 1998, págs. 175-200
Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Socorro Inés García García, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 59, 1998, págs. 65-86
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico
Soledad González Pumariega Solís, Julio Antonio González-Pienda García, Marta Soledad García Rodríguez, María Carmen González Torres, Cristina Roces Montero, Luis Álvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 10, Nº. 1, 1998, págs. 97-109
Autoconcepto, autoestima y aprendizaje escolar
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 9, Nº. 2, 1997, págs. 271-289
Soledad González Pumariega Solís, Marta Soledad García Rodríguez, Socorro Inés García García, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Revista galega de psicopedagoxia, ISSN 1134-1114, Vol. 7, Nº 10-11, 1994, págs. 219-242
Marta Soledad García Rodríguez, Susana Molina Martín, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, Isabel Cantón Mayo (coord.)
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora / coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-18482-96-0, págs. 97-107
Natalia Navas Gonzalez, Marta Soledad García Rodríguez
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión / coord. por Javier Fombona Cadavieco, Rafael Navas Sanz, 2022, ISBN 978-84-18482-58-8, págs. 88-95
Necesidades formativas del profesorado de educación de adultos para trabajar por competencias
Susana Molina Martín, Marta Soledad García Rodríguez, Beatriz Sierra Arizmendiarrieta, María Ángeles Pascual Sevillano
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión / coord. por Javier Fombona Cadavieco, Rafael Navas Sanz, 2022, ISBN 978-84-18482-58-8, págs. 198-204
Convivencia escolar y participación inclusiva. La voz de la comunidad educativa
A. Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, S. Calvo, María Verdeja Muñiz, Marta Soledad García Rodríguez
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
PONENCIA 4. Diseño de mejora de la evaluación formativa apoyada en tecnología Kahoot
Marta Soledad García Rodríguez, Elena Ferrero de Lucas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 801-801
Diseño de mejora de la evaluación formativa apoyada en la tecnología Kahoot
Marta Soledad García Rodríguez, Elena Ferrero de Lucas
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1082-1088
TecnoTIC HackLab: un juego serio en la enseñanza de la materia de tecnologías de la información y la comunicación de educación secundaria para la adquisición de las competencias STEAM
Natalia Navas Gonzalez, Marta Soledad García Rodríguez
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Santiago García Granda (dir.), A. Rodríguez Martín (aut.), 2020, ISBN 978-84-17445-94-2, págs. 347-353
Gestión del talento y learnability
Isabel Cantón Mayo (coord.), Mario Grande de Prado, Elena Ferrero de Lucas, Ana Rosa Arias Gago, Ruth Cañón Rodríguez, Sheila García Martín, Mireia Tintoré Espuny, Antoni Arasanz, Begoña Ladrón de Guevara Pascual, Ramón Pérez Pérez, Marta Soledad García Rodríguez
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Cristina Mercader Juan (dir.), 2018, ISBN 978-84-9987-186-8, 126 págs.
Medidas de atención a la diversidad como sistema de apoyo a la escuela inclusiva
Ana Isabel Gomez Gonzalez, María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1005-1012
Espacios de aprendizaje autónomo para un aula inclusiva
Eva María Iñesta Mena, Marta Soledad García Rodríguez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1327-1334
La inclusión elemento clave en los centros de educación de adultos
Susana Molina Martín, Javier Fombona Cadavieco, Marta Soledad García Rodríguez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1751-1757
Evaluación formativa apoyada en Kahoot
Marta Soledad García Rodríguez, Susana Molina Martín, Javier Fombona Cadavieco
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 267-272
María Ángeles Pascual Sevillano, Ana Isabel Gómez, Marta Soledad García Rodríguez
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica / coord. por Ascensión Palomares Ruiz, 2017, págs. 519-526
Gamificación de la evaluación formativa a través de kahoot
Marta Soledad García Rodríguez, Eva María Iñesta Mena
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 583-590
Potencialidad de la autoevaluación institucional en los procesos de mejora de los centros educativos: Retos y oportunidades
Ramón Pérez Pérez, Marta Soledad García Rodríguez
Desarrollo de las instituciones y su incidencia en la innovación de la docencia / coord. por Antonio María Medina Rivilla, Crisálida Rodríguez Serna, David Ansoleaga San Antonio, 2014, ISBN 978-84-7991-434-9, págs. 395-398
El establecimiento de relaciones como elemento nuclear del Hypertexto
Teófilo Rodríguez Neira, Luis Álvarez Pérez, Francisco Tamargo Gonzalez, Marta Soledad García Rodríguez, Antonio Mesonero Valhondo
Hypertexto: una estrategia para comprender / coord. por Luis Álvarez Pérez, Enrique Soler Vázquez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez, Paloma González Castro, 2014, ISBN 978-84-7869-363-4, págs. 31-46
Diseño de actividades contextualizadas para el aprendizaje significativo de la Química
Andrea Martínez Díaz, Marta Soledad García Rodríguez, Juan José Suárez Menéndez
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 342-347
Marisa Amieva Rodríguez, Jesús Daniel Santos Rodríguez, Marta Soledad García Rodríguez
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 348-353
Gestión del conocimiento en futuros profesores de Primaria y Secundaria
Isabel Cantón Mayo (coord.), Elena Ferrero de Lucas, Roberto Baelo Álvarez, Ana Rosa Arias Gago, Ruth Cañón Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Marta Soledad García Rodríguez
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento / Joaquín Gairín Sallán (dir.), Aleix Barrera Corominas (dir.), Vol. 2, 2014 (Organizaciones que aprenden y generan conocimiento (CD-ROM)), ISBN 978-84-9987-165-3, pág. 3
El prácticum como elemento para el desarrollo de competencias en la titulación de maestro
Marta Soledad García Rodríguez
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 811-820
Marta Soledad García Rodríguez, María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 821-832
Marta Soledad García Rodríguez, Emilio Álvarez Arregui, María Teresa Iglesias García
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 581-592
La formación del profesorado universitario ante el proceso de convergencia europeo
Luis Álvarez Pérez, Juan Carlos San Pedro Veledo, Marta Soledad García Rodríguez, Paloma González Castro
VII Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la qualitat del procés d'ensenyança/aprenentatge universitari des de la perspectiva del canvi / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, María Teresa Tortosa Ybáñez, 2009, ISBN 978-84-692-5510-0, págs. 322-327
TIC y docencia universitaria: La perspectiva de los protagonistas
Marta Soledad García Rodríguez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, Ramón Pérez Pérez, María Ángeles Pascual Sevillano
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 951-960
La competencia docente universitaria ante el EEES: Estudios exploratorios
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García, Marta Soledad García Rodríguez, María Ángeles Pascual Sevillano
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1653-1666
La profesionalización docente desde una perspectiva de cambio: Un estudio exploratorio
María Concepción Álvarez García, Emilio Álvarez Arregui, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1891-1900
La inspección en la escuela: revisión crítica y propuestas de futuro
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García, Marta Soledad García Rodríguez
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
El liderazgo directivo desde diferentes ángulos: acuerdos y encrucijadas
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Concepción Álvarez García, Marta Soledad García Rodríguez
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
El blog como herramienta al servicio del aprendizaje en los procesos educativos
María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2793-2799
Límites y aportación del e.Learnig al proceso de enseñanza-aprendizaje
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, Marta Soledad García Rodríguez, María Ángeles Pascual Sevillano
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2808-2819
María Teresa Iglesias García, Marta Soledad García Rodríguez, Emilio Álvarez Arregui
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 617-628
La formación en el Practicum I en la Escuela de Magisterio de Oviedo
Marta Soledad García Rodríguez, María Ángeles Pascual Sevillano
El prácticum en el nuevo contexto del Espacio Europeo de Educación Superior: VIII Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2007, ISBN 9788469068625, págs. 473-480
Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, Luis Castejón Fernández, Marta Soledad García Rodríguez, Cristina Roces Montero, Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro
¡Oriéntate bien! _ para que elijas mejor: programa para facilitar la elección académica y profesional. Guía para el profesorado-tutor / coord. por Luis Álvarez Pérez, María Paulina Viñuela Hernández, José Vicente Peña Calvo, Julio Antonio González-Pienda García, Paloma González Castro, José Carlos Núñez Pérez, María José Martínez Fernández, 2006, ISBN 978-84-7869-516-4, págs. 25-57
El currículo universitario desde la perspectiva del docente: de lo real a lo ideal en el contexto universitario
María Concepción Álvarez García, María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 167-174
La función tutorial en la nueva universidad europea: la necesaria potenciación del rol del tutor
Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, María Ángeles Pascual Sevillano
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 205-212
La universidad en una sociedad heterogénea y cambiante
Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 253-259
Retos del docente universitario en el contexto de una enseñanza virtual
Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García, María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 489-495
Creencias del profesorado universitario asturiano sobre su tarea docente e investigadora
María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez, Ramón Pérez Pérez, Emilio Álvarez Arregui, María Concepción Álvarez García
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad. Actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente, 2006, ISBN 84-9773-304-5, págs. 531-539
María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
Marta Soledad García Rodríguez, María Ángeles Pascual Sevillano
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
La tutoría virtual en la plataforma Preseos. Principios de acción
Emilio Álvarez Arregui, Ramón Pérez Pérez, María Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco, Marta Soledad García Rodríguez
Praxis organizativa de las redes de aprendizaje: [ponencias presentadas en las IX Jornadas Andaluzas de Organización y Dirección de Instituciones Educativas. Celebradas en Granada, 15-17 de diciembre de 2004] / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, Mercedes Cuevas López, Arturo Manuel Fuentes Viñas, César Torres Martín, José Antonio Pareja Fernández de la Reguera, Juan Francisco Romero Barriga, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell, José Luis Villena Higueras, Yolanda Aragón Carretero, Mariano Gabriel Fernández Almenara, 2004, ISBN 84-8491-431-3, págs. 85-90
Motive y cree actitudes positivas
Marta Soledad García Rodríguez
Programa Para La Mejora De La Docencia Universitaria / Villar (aut.), 2004, ISBN 84-205-4341-1, págs. 79-98
Marta Soledad García Rodríguez, María Ángeles Pascual Sevillano
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar / coord. por María Esther del Moral Pérez, 2004, ISBN 84-96119-62-9, págs. 189-210
Estructura y función del ocio obligatorio
María Paulina Viñuela Hernández, Marta Soledad García Rodríguez
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar / coord. por María Esther del Moral Pérez, 2004, ISBN 84-96119-62-9, págs. 249-274
Usos de las nuevas tecnologías en la atención a la diversidad
Marta Soledad García Rodríguez, María Ángeles Pascual Sevillano
Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) / coord. por Francisco Javier Soto Pérez, José Rodríguez Vázquez, 2004, ISBN 84-688-7322-5, págs. 209-215
La atención a la diversidad desde las nuevas tecnologías. La experiencia del Principado de Asturias
María Ángeles Pascual Sevillano, Marta Soledad García Rodríguez
Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) / coord. por Francisco Javier Soto Pérez, José Rodríguez Vázquez, 2004, ISBN 84-688-7322-5, págs. 217-220
Conflictividad en las aulas: análisis de una intervención con programas integrados
Marta Soledad García Rodríguez, Susana Torío López, Luis Álvarez Pérez, Carmen María Fernández García, Paloma González Castro, María Paulina Viñuela Hernández
Actas del I Congreso Hispanoamericano de Educación y Cultura de Paz: Granada, septiembre 2002 / Francisco A. Muñoz Muñoz (ed. lit.), Beatriz Molina Rueda (ed. lit.), Francisco Jiménez Bautista (ed. lit.), 2003, ISBN 84-338-3012-0, págs. 557-562
Enrique Soler Vázquez, Urbano Alvarez, Paloma González Castro, Marta Soledad García Rodríguez
Diversidad con calidad : programación flexible / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 2002, ISBN 84-8316-580-5, págs. 53-66
Estrategias de aprendizaje en comprensión lectora
Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, José Carlos Núñez Pérez
Estrategias de aprendizaje : concepto, evaluación e intervención / coord. por Enrique Soler Vázquez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Luis Álvarez Pérez, 2002, ISBN 84-368-1660-9, págs. 117-140
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento
Julio Antonio González-Pienda García, Cristina Roces Montero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Marta Soledad García Rodríguez
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 165-186
Luis Álvarez Pérez, Paloma González Castro, Enrique Soler Vázquez, Marta Soledad García Rodríguez, David Álvarez García
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 271-294
Nuevas tecnologías y educación
Marta Soledad García Rodríguez, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro
Manual de Psicología de la Educación / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, Ramón González Cabanach, José Carlos Núñez Pérez, Antonio Valle Arias, 2002, ISBN 978-84-368-1638-9, págs. 295-314
Un modelo de relaciones causales entre autoconcepto y rendimiento académico
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Marta Soledad García Rodríguez, Soledad González Pumariega Solís, Antonio Miguel Pérez Sánchez, Cristina Roces Montero, Paloma González Castro
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 61
Cambio en variables cognitivo- motivacionales en estudiantes de 10 a 14 años
Marta Soledad García Rodríguez, Cristina Roces Montero, Soledad González Pumariega Solís, Paloma González Castro, L. Alvarez Pérez, José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 62-63
José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, Soledad González Pumariega Solís, L. Alvarez Pérez, Cristina Roces Montero, Marta Soledad García Rodríguez, Paloma González Castro
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 63
Marta Soledad García Rodríguez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 21-44
Marta Soledad García Rodríguez, Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Núñez Pérez
Dificultades del aprendizaje escolar / coord. por José Carlos Núñez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García, 1998, ISBN 84-368-1289-1, págs. 127-156
Las dificultades de aprendizaje y las N.E.E. en un contexto de atención a la diversidad
Soledad González Pumariega Solís, Cristina Roces Montero, José Carlos Núñez Pérez, Marta Soledad García Rodríguez, Luis Álvarez Pérez, Julio Antonio González-Pienda García
Educación y diversidad: XV Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8317-041-8, págs. 617-632
Estrategias de enseñanza y aprendizaje en la enseñanza secundaria obligatoria (ESO)
Marta Soledad García Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Julio Antonio González-Pienda García (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1998).
El Juego Serio en la enseñanza de la Tecnología en Educación Secundaria y Formación Profesional: Una propuesta interdisciplinar e intercentros educativos para la adquisición y el desarrollo de las Competencias STEAM en el Principado de Asturias.
Tesis doctoral dirigida por Marta Soledad García Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2023).
Diseño y aplicación de actividades contextualizadas en la enseñanza de química: análisis de sus efectos sobre el rendimiento, actitud y motivación en alumnos de 1º de bachillerato
Tesis doctoral dirigida por Marta Soledad García Rodríguez (dir. tes.), Juan José Suárez Menéndez (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Tesis doctoral dirigida por Marta Soledad García Rodríguez (dir. tes.), Ramón Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
El uso de los recursos computacionales y su efecto en el aprendizaje matemático
Tesis doctoral dirigida por Marta Soledad García Rodríguez (dir. tes.), José Carlos Núñez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2006).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados