InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Azucena Ochoa Cervantes, María Gloria Solís Galán, Domingo Mayor Paredes
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 42, Nº 2, 2024
Percepción del profesorado universitario implicado en prácticas de Aprendizaje-Servicio: un estudio cualitativo
Domingo Mayor Paredes, María Gloria Solís Galán, Azucena Ochoa Cervantes
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 4, 2023, págs. 919-929
¿Qué y cómo se investiga sobre aprendizaje-servicio en México?
Azucena Ochoa Cervantes, Adriana Reynaga Morales, Leticia Ivonne López Villarreal
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, ISSN-e 2339-9341, Nº. 15, 2023, págs. 112-145
Aprendizaje servicio en educación superior entre España y México. Hacia los ODS
Fernando González Alonso, Azucena Ochoa Cervantes, José Luis Guzón
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 17, Nº. 1, 2022, págs. 76-88
Fernando González Alonso, Azucena Ochoa Cervantes, José Luis Guzón, Jaime Padilla
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 16, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: (enero-junio 2021): El Aprendizaje-servicio como estrategia de cooperación y formación socio educativa), págs. 7-10
Denys Serrano Arenas, Azucena Ochoa Cervantes
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 45, Nº. 2 (julio-diciembre), 2021, págs. 52-66
Concepciones docentes acerca de la participación de niñas, niños y adolescentes
Azucena Ochoa Cervantes
IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Nº. 12, 2021
Conductas conflictivas y convivencia escolar: análisis desde el modelo ecológico
Azucena Ochoa Cervantes, Pamela Garbus, Andrea Morales Osornio
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 57, 2021
Aprendizaje-Servicio: estrategia pedagógica en escenarios de crisis
Azucena Ochoa Cervantes
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 511, 2020, págs. 10-11
¿Qué aprende la niñez del proyecto Aprendizaje-Servicio? Perspectiva del profesorado
Denys Serrano Arenas, Azucena Ochoa Cervantes
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 59, Nº. 2, 2020, págs. 66-87
Análisis del concepto de participación en estudiantes de secundarias públicas
Azucena Ochoa Cervantes, Evelyn Díez-Martínez, Pamela Garbus
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 54, 2020
El tipo de participación que promueve la escuela, una limitante para la inclusión
Azucena Ochoa Cervantes
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 14, Nº. 2 (julio-diciembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: avances, dilemas y retos para un contexto intercultural), págs. 184-194
Políticas, prácticas, marcos de comprensión y acción
Verónica López, Paula Ascorra Costa, Lucía Litichever, Azucena Ochoa Cervantes
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 18, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Violencia y convivencia escolar en América Latina)
Azucena Ochoa Cervantes, Luis Manuel Pérez Galván
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 18, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Violencia y convivencia escolar en América Latina)
Formación para la ciudadanía y participación infantil
Luis Manuel Pérez Galván, Azucena Ochoa Cervantes
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 53, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y educación), págs. 85-98
El aprendizaje-servicio (APS) como práctica expansiva y transformadora
Azucena Ochoa Cervantes, Luis Manuel Pérez Galván, Juan José Salinas Valdés
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 76, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía escolar y social (2)), págs. 15-34
Azucena Ochoa Cervantes, Felicia Vázquez Bravo
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 50, 2018
El Derecho a la Educación Visto por las Niñas, Niños y Adolescentes: Estudio de Caso en Querétaro, México
Azucena Ochoa Cervantes, Luis Manuel Pérez Galván, José Juan Salinas de la Vega, Felicia Vázquez Bravo
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 6, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: The Right to Education), págs. 41-61
El aprendizaje-servicio (APS) como estrategia para educar en ciudadanía
Luis Manuel Pérez Galván, Azucena Ochoa Cervantes
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 175-187
La participación de los estudiantes en una escuela secundaria: retos y posibilidades para la formación ciudadana
Luis Manuel Pérez Galván, Azucena Ochoa Cervantes
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 72, 2017, págs. 179-207
Concepción Chávez Romo, Antonio Gómez Nashiki, Azucena Ochoa Cervantes, Úrsula Zurita Rivera
Posgrado y Sociedad, ISSN-e 1659-178X, Vol. 14, Nº. 1, 2016, págs. 2-13
El quehacer docente y la educación en valores
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Práxis educativa y entorno tecnológico), págs. 28-48
La educación en valores en la formación inicial de los profesores de educación básica en México
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 157-164
Los conocimientos y opiniones de los docentes de educación primaria acerca de la asignatura de formación cívica y ética: El caso de Querétaro, México
Azucena Ochoa Cervantes
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 33, Nº. 134, 2011, págs. 115-135
Cambios curriculares en la educación básicas, ¿Respuesta ante nuevos retos?: El caso de la educación para la ciudadanía en España y la formación cívica y Etica en México
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró Moreno
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 17, 2011 (Ejemplar dedicado a: Cooperación al desarrollo en educación: alianzas con Educación Comparada desde la Perspectiva del desarrollo), págs. 177-195
Estudio comparativo de las actuaciones de los profesores ante situaciones que alteran la convivencia escolar: el caso de Querétaro (México) y Alicante (España)
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: La profesión docente: Escenarios, perfiles y tendencias // The teaching profession: scenarios, profiles and tendencies), págs. 113-122
Las aspiraciones ocupacionales en el bachillerato: una mirada desde la Psicología Educativa
Azucena Ochoa Cervantes, Evelyn Díez-Martínez
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 31, Nº. 125, 2009, págs. 38-61
El desarrollo de las aspiraciones ocupacionales como modelo de estudio sobre la comprensión de la organización social en niños y adolescentes: algunas implicaciones psicológicas y educativas
Evelyn Díez-Martínez, Azucena Ochoa Cervantes, Ricardo Virues Macias
Revista latinoamericana de estudios educativos, ISSN 0185-1284, Vol. 38, Nº. 1-2, 2008, págs. 107-138
Azucena Ochoa Cervantes, Luis Manuel Pérez Galván, Josué Castro Puga
Participación de niñas, niños y adolescentes: Nuevas conceptualizaciones y estrategias para su promoción en el contexto escolar / coord. por Azucena Ochoa Cervantes, 2022, ISBN 978-607-99746-5-7, págs. 13-31
Participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes (NNA) en el contexto escolar
Azucena Ochoa Cervantes
Participación de niñas, niños y adolescentes: Nuevas conceptualizaciones y estrategias para su promoción en el contexto escolar / coord. por Azucena Ochoa Cervantes, 2022, ISBN 978-607-99746-5-7, págs. 95-117
Cómo promover la participación en la escuela
Azucena Ochoa Cervantes
Participación de niñas, niños y adolescentes: Nuevas conceptualizaciones y estrategias para su promoción en el contexto escolar / coord. por Azucena Ochoa Cervantes, 2022, ISBN 978-607-99746-5-7, págs. 119-157
Educación para la ciudadanía: experiencias de formación en Posgrado con alto impacto social
Pamela Garbus, Azucena Ochoa Cervantes, Guillermo Hernández González
Política universitaria y estudios sobre la universidad de cara al cambio del modelo educativo: XV años de la red de política, educación y universidad / coord. por Guadalupe Nancy Nava Gómez, Azucena Ochoa Cervantes, Addy Rodríguez Betanzos, 2022, ISBN 978-84-1122-710-0, págs. 75-90
Azucena Ochoa Cervantes, Juan José Salinas, Felicia Vázquez Bravo
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 529-538
Creencias docentes sobre disciplina escolar
Azucena Ochoa Cervantes
Optimizar la convivencia en las Institutuciones Educativas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2016, ISBN 978-84-9717-397-1, págs. 87-107
Azucena Ochoa Cervantes
Variables Psicológicas y Educativas para la intervención en el ámbito escolar: Volumen II / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, 2016, ISBN 978-84-617-5569-1, págs. 249-254
Azucena Ochoa Cervantes, José Juan Salinas de la Vega, María Evelyn Diez Martínez Day
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 24-33
Satisfacción profesional del profesorado de educación primaria en México
Graciela Cordero Arroyo, Rosa María Torres Hernández, Addy Rodríguez Betanzos, Pedro José Canto Herrera, Reynaldo Castillo Aguilar, Azucena Ochoa Cervantes
Satisfacción profesional del profesorado de educación primaria: VI Seminario Internacional del Observatorio Internacional de la Profesión Docente / coord. por Trinidad Mentado Labao, Leyla Castro González, 2014, ISBN 9788469594872, págs. 25-34
Los indicios de la Deshonestidad Académica en la escuela primaria y secundaria: su impacto en la convivencia, los valores y la ciudadanía
Evelyn Díez-Martínez, Azucena Ochoa Cervantes
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Rocío Parra Codina, 2013, ISBN 978-84-9915-954-6, págs. 431-436
Los dilemas morales en la educación en valores
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori
Los valores de la educación: modelos, procedimientos y técnicas / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2013, ISBN 978-84-9031-609-2, págs. 177-198
Medidas ante los problemas de convivencia. Estudio exploatorio en docentes de Querétaro (México)
Azucena Ochoa Cervantes, Evelyn Díez-Martínez
Convivencia en educación, problemas y soluciones: perspectivas europea y latinoamericana / coord. por Salvador Peiró i Gregori, 2012, ISBN 978-84-9717-205-9, págs. 155-166
El docente y la educación en valores: estudio del caso de Querétaro (México) y Alicante (España)
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 397-408
Estudio comparativo de las actuaciones de los profesores de secundaria ante situaciones que alteran la convivencia escolar: el caso de Querétaro (México) y Alicante (España)
Azucena Ochoa Cervantes, Salvador Peiró i Gregori, Gladys Merma Molina
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-120-5, págs. 131-136
Evelyn Diez Martínez, Azucena Ochoa Cervantes
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 895-901
Análisis y perspectivas sobre la pandemia de covid-19 en Querétaro
Raul Francisco Pineda López (ed. lit.), Margarita Teresa De Jesús García Gasca (ed. lit.), Azucena Ochoa Cervantes (ed. lit.), Juan Alfredo Hernández Guerrero (ed. lit.)
Universidad Autónoma de Querétaro, 2020. ISBN 978-607-513-517-5
Ha sido reseñado en:
Análisis y perspectivas sobre la pandemia de COVID-19 en Querétaro
Citlalli Aidee Becerril-Tinoco
Economía, sociedad y territorio, ISSN 1405-8421, ISSN-e 2448-6183, Vol. 22, Nº. 69 (mayo 2022), 2022, págs. 759-766
Política universitaria y estudios sobre la universidad de cara al cambio del modelo educativo: XV años de la red de política, educación y universidad
coord. por Guadalupe Nancy Nava Gómez, Azucena Ochoa Cervantes, Addy Rodríguez Betanzos
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-710-0
Participación de niñas, niños y adolescentes: Nuevas conceptualizaciones y estrategias para su promoción en el contexto escolar
coord. por Azucena Ochoa Cervantes
Comunicación Científica, 2022. ISBN 978-607-99746-5-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados