Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Antonio Pérez Romero, Susana Lázaro Visa, Mar Badía Martín, Andrés A. Fernández Fuertes
Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 18, 2023
Sara González Yubero, Raquel Palomera Martín, Susana Lázaro Visa
Adicciones: Revista de socidrogalcohol, ISSN 0214-4840, Vol. 33, Nº. 4, 2021, págs. 345-358
Sara González Yubero, Raquel Palomera Martín, Susana Lázaro Visa
Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, ISSN 1132-9483, Vol. 29, Nº. 2, 2021, págs. 313-330
Fortalezas, debilidades y retos en la gestión de la convivencia escolar: significados para los equipos directivos de escuelas de educación primaria y secundaria
Susana Lázaro Visa, Eva Gómez Pérez, Marta García Lastra, Noelia Fernández Rouco
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la Educación y Saberes Originarios), págs. 373-380
Trait and ability emotional intelligence as predictors of alcohol consumption in adolescents
Sara González Yubero, Raquel Palomera Martín, Susana Lázaro Visa
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 3, 2019, págs. 292-297
Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón, Susana Lázaro Visa
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 3, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD), págs. 41-54
¿Cómo podemos ser más amigos?: proyecto de mejora escolar que escucha la voz del alumnado
Susana Lázaro Visa, Susana Rojas Pernía, Gloria Linares Gutiérrez, M.ª Lourdes del Río de Miguel
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 233-234, 2014, págs. 39-43
Com podem ser més amics?: projecte de millora escolar que escolta la veu de l'alumnat
Susana Lázaro Visa, Susana Rojas Pernía, Gloria Linares Gutiérrez, M.ª Lourdes del Río de Miguel
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 406-407, 2014, págs. 39-43
Observaciones metodológicas sobre la investigación inclusiva: "Me gustaría que sacarais que la persona con discapacidad tiene su propio pensamiento"
Ignacio Haya Salmón, Susana Rojas Pernía, Susana Lázaro Visa
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 12, Nº. 2, 2014, págs. 135-144
La voz del alumnado en la mejora escolar: niños y niñas como investigadores en Educación Primaria
Susana Rojas Pernía, Ignacio Haya Salmón, Susana Lázaro Visa
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 359, 2012, págs. 81-101
Susana Lázaro Visa, Félix López Sánchez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 33, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: El conocimiento práctico), págs. 255-268
Resiliencia en niños y adolescentes: revisión teórica e implicaciones para la intervención psicoeducativa en situaciones de maltrato familiar
Susana Lázaro Visa
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 30, Nº 1, 2009, págs. 89-104
Promoción de recursos personales para la prevención del consumo abusivo de alcohol: reflexión desde las características del consumo adolescente
Susana Lázaro Visa, Amaia del Campo Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Encarnación Sonia Soriano Rubio
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 30, Nº. 2, 2009, págs. 117-124
El bienestar personal y social de los adolescentes y la prevención del malestar y la violencia: presentación y validación de un programa educativo
Eugenio Carpintero Raimúndez, Félix López Sánchez, Amaia del Campo Sánchez, Encarnación Sonia Soriano Rubio, Susana Lázaro Visa
Revista de investigación en psicología, ISSN 1560-909X, ISSN-e 1609-7475, Vol. 10, Nº. 2, 2007, págs. 29-41
Félix López Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Amaia del Campo Sánchez, Encarnación Sonia Soriano Rubio, Susana Lázaro Visa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 356, 2006, págs. 54-57
Ser humano, valores y juicio moral
Amaia del Campo Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Susana Lázaro Visa, Encarnación Sonia Soriano Rubio, Félix López Sánchez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 356, 2006, págs. 64-67
Tres variables de personalidad
Félix López Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Amaia del Campo Sánchez, Encarnación Sonia Soriano Rubio, Susana Lázaro Visa
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 356, 2006, págs. 68-71
La empatía y el corazón social inteligente
Félix López Sánchez, Susana Lázaro Visa, Encarnación Sonia Soriano Rubio, Eugenio Carpintero Raimúndez, Amaia del Campo Sánchez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 356, 2006, págs. 72-75
Amaia del Campo Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Susana Lázaro Visa, Encarnación Sonia Soriano Rubio, Félix López Sánchez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 356, 2006, págs. 76-79
Avances en el estudio de la inteligencia emocional: Un nuevo factor protector ante el consumo de drogas en la adolescencia
Sara González Yubero, Susana Lázaro Visa, Raquel Palomera Martín
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 / coord. por Amparo Díaz Román, Almudena Carneiro Barrera, 2017, ISBN 978-84-09-02097-3, págs. 945-951
Marta García Lastra, Susana Lázaro Visa, Laurentino Salvador Blanco, Noelia Fernández Rouco
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 75-78
Adolescentes en las aulas: cuestiones generales sobre el desarrollo y el aprendizaje del alumnado de Educación Secundaria
Susana Lázaro Visa
Temas clave en la formación inicial del profesorado de secundaria / Marta García Lastra (ed. lit.), José Manuel Osoro Sierra (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-8102-762-4, págs. 53-78
Marta García Lastra, Susana Lázaro Visa, Noelia Fernández Rouco, Laurentino Salvador Blanco
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Promoción del bienestar infanto-juvenil mediante el trabajo en red: una experiencia en construcción
Susana Lázaro Visa, Eva Gómez Pérez, Noelia Fernández Rouco, Andrés A. Fernández Fuertes
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 1564-1572
"Igual le tenemos que dar otra oportunidad": la participación de los niños y niñas en la gestión del aula
Susana Rojas Pernía, Susana Lázaro Visa, María Calleja González, Gloria Linares Gutiérrez
La educación inclusiva hoy, escenarios y protagonistas: actas del congreso internacional y XXVII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial, Universidad de Cantabria, Santander, marzo de 2010 / Teresa Susinos Rada (aut.), 2010, ISBN 978-84-693-0794-6, pág. 10
La voz del alumnado como dinamizador de las estrategias docentes: El proceso de investigación
Susana Rojas Pemia, Susana Lázaro Visa, Teresa Susinos Rada
La formación de los docentes y el curriculum escolar: La atención a la diversidad y formación para la convivencia / coord. por María Angeles Parrilla Latas, Miguel López Melero, 2010, ISBN 9788469379615, págs. 266-273
Resiliencia, factores protectores y necesidades en niños y adolescentes acogidos en centros de protección: referentes para el diseño de estrategias de intervención psicoeducativa en contextos residenciales
Susana Lázaro Visa
Intervención socioeducativa en acogimiento residencial / coord. por Amaia Bravo Arteaga, Jorge Fernández del Valle, 2009, págs. 53-74
Programa de promoción del desarrollo personal y social: "Programa bienestar: el bienestar personal y social y la prevención del malestar y la violencia"
Susana Lázaro Visa, Félix López Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Amaia del Campo Sánchez, Encarnación Sonia Soriano Rubio
Intervención socioeducativa en acogimiento residencial / coord. por Amaia Bravo Arteaga, Jorge Fernández del Valle, 2009, págs. 229-236
Susana Lázaro Visa
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1512-1518
Programa de promoción del desarrollo personal y social: la prevención del malestar y la violencia
Félix López Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Amaia del Campo Sánchez, Encarnación Sonia Soriano Rubio, Susana Lázaro Visa
Psicología positiva aplicada / coord. por Carmelo Vázquez Valverde, Gonzalo Hervás Torres, 2008, ISBN 978-84-330-2242-4, págs. 263-282
Bienestar personal y social. Un programa de promoción para adolescentes: CONCEPTO DE SER HUMANO
Félix López Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Amaia del Campo Sánchez, Susana Lázaro Visa, Encarnación Sonia Soriano Rubio
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Bienestar personal y social: un programa de promoción para adolescentes
Félix López Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Amaia del Campo Sánchez, Susana Lázaro Visa, Encarnación Sonia Soriano Rubio
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 215-224
La promoción de recursos personales en la prevención de la violencia general: un programa para adolescentes con conductas y delitos violentos
Amaia del Campo Sánchez, Encarnación Sonia Soriano Rubio, Susana Lázaro Visa
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 169-174
La mejora de la convivencia escolar y familiar como marco de prevención de comportamientos violentos: propuesta de intervención psicoeducativa con madres,padres y profesorado
Susana Lázaro Visa
Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-873-8, págs. 195-200
Encarnación Sonia Soriano Rubio, Susana Lázaro Visa
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 173-178
Tecnología para compartir: un proyecto de alfabetización tecnológica en un centro penitenciario
Adelina Calvo Salvador, Susana Rojas Pernía, Susana Lázaro Visa
TIC@aula 2007: aula digital / coord. por Rosabel Roig Vila, Santiago Mengual Andrés, Francesc Pastor Verdú, 2007, ISBN 978-84-690-6871-7, pág. 5
Bienestar personal y social: un programa de promoción para adolescentes
Félix López Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Amaia del Campo Sánchez, Susana Lázaro Visa, Encarnación Sonia Soriano Rubio
VII Congreso Estatal Infancia Maltratada: Madrid, 24-26 de noviembre de 2004 / Asociación Madrileña para la Prevención de los Malos Tratos en la Infancia (APIMM) (dir. congr.), Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI) (dir. congr.), 2004, ISBN 84-451-2691-1, págs. 77-80
Clima escolar, conflicto y gestión de la convivencia en los centros educativos de Cantabria
Andrés A. Fernández Fuertes, Elena Briones Pérez, Celia España Chico, Noelia Fernández Rouco, Marta García Lastra, Eva Gómez Pérez, Sara González Yubero, Susana Lázaro Visa, Raquel Palomera Martín
Universidad de Cantabria, 2018. ISBN 978-84-09-02189-5
Bienestar en Educación Primaria: mejorando la vida personal y las relaciones con los demás
Eugenio Carpintero Raimúndez, Félix López Sánchez, Amaia del Campo Sánchez, Susana Lázaro Visa, Encarnación Sonia Soriano Rubio
Pirámide, 2015. ISBN 978-84-368-3355-3
Ideas y actividades en familia (Educación Secundaria): educación responsable
Raquel Palomera Martín, Susana Lázaro Visa
Fundación Botín, 2012. ISBN 978-84-15469-19-3
Intervención educativa y terapéutica: Programa menores infractores
Félix López Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Amaia del Campo Sánchez, Susana Lázaro Visa, Encarnación Sonia Soriano Rubio
Pirámide, 2011. ISBN 978-84-368-2521-3
Programa bienestar: el bienestar personal y social y la prevención del malestar y la violencia
Félix López Sánchez, Eugenio Carpintero Raimúndez, Amaia del Campo Sánchez, Susana Lázaro Visa, Encarnación Sonia Soriano Rubio
Pirámide, 2006. ISBN 84-368-2052-5
Adaptación emocional y social en adolescentes en residencias de protección
Susana Lázaro Visa
Tesis doctoral dirigida por Félix López Sánchez (dir. tes.), Eugenio Carpintero Raimúndez (codir. tes.). Universidad de Salamanca (2005).
Diversidad sexual, género y educación: diagnóstico y propuesta de mejora para la formación del profesorado de educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por Susana Lázaro Visa (dir. tes.), Adelina Calvo Salvador (dir. tes.). Universidad de Cantabria (2022).
Coaching en Educación Secundaria: una herramienta para el desarrollo personal y profesional docente
Tesis doctoral dirigida por Susana Rojas Pernía (dir. tes.), Susana Lázaro Visa (codir. tes.). Universidad de Cantabria (2020).
Inteligencia emocional como factor protector del consumo de drogas en la adolescencia
Tesis doctoral dirigida por Raquel Palomera Martín (dir. tes.), Susana Lázaro Visa (codir. tes.). Universidad de Cantabria (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados