Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Raquel Palomo Rodríguez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 53, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Investigando prácticas educativas: perspectivas desde distintos enfoques), págs. 89-98
Los estudiantes de Educación Primaria como co-creadores del currículo
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 183-202
La Orientación de Infantil y Primaria en el escenario de cierre de las escuelas por COVID 19:: un estudio cualitativo en el contexto de la Comunidad de Madrid
Raquel Palomo Rodríguez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 44-62
Haciendo realidad la inclusión en la escuela: condiciones, desafíos y prácticas inspiradoras
Cecilia Simón Rueda, Pamela Molina Toledo
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 89, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Haciendo realidad la inclusión en la escuela: condiciones, desafíos y prácticas inspiradoras), págs. 9-12
Educación inclusiva en el alumnado con TEA: una revisión sistemática de la investigación
Teresa González de Rivera Romero, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 53, Nº 1, 2022, págs. 115-135
Raquel Palomo Rodríguez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 54, 2021 (Ejemplar dedicado a: Monográfico ESCUELA Y COVID), págs. 45-56
Parental involvement and family motivational climate from the parents' perception: cross-cultural validation of the CMF-P questionnaire
Mirtha del Prado Morales, Jesús Alonso Tapia, Cecilia Simón Rueda
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 37, Nº. 2 (May - September), 2021, págs. 323-333
Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
Carmen Márquez Vázquez, Marta Sandoval Mena, Sergio Sánchez Fuentes, Cecilia Simón Rueda, Anabel Moriña-Díez, Beatriz Morgado Camacho, Irene Moreno Medina, José Antonio García, Vicente Díaz Gandasegui, Begoña Elizalde San Miguel
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 3, 2021, págs. 33-52
Lecciones de estudio como estrategia de formación docente y herramienta para el cambio de concepciones: Una experiencia de inclusión en Educación Primaria
Lucía Sánchez González, Gerardo Echeita Sarrionandia, Elena Martín Ortega, Cecilia Simón Rueda
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 14, Nº. 2, 2021, págs. 223-239
Desarrollo Profesional basado en la Escuela y en el Territorio
Cecilia Simón Rueda, María Yolanda Muñoz Martínez
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 17-21
Creación de una Estructura Colaborativa entre el Alumnado, Docentes e Investigadores: Impacto en la Mejora Docente
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena, María José de Dios Pérez
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 97-110
El proceso de confinamiento por la Covid-19 del alumnado con trastornos del espectro autista escolarizado en centros ordinarios: un análisis cualitativo del impacto sobre ellos, sus necesidades futuras y las de sus familias
Cecilia Simón Rueda, Margarita Cañadas Pérez, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 52, Nº Extra 1, 2021, págs. 141-161
Parental Involvement and Family Motivational Climate as Perceived by Children: A Cross-cultural Study
Mirtha del Prado Morales, Cecilia Simón Rueda, Aldo Aguirre Camacho, Jesús Alonso Tapia
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 26, Nº. 2, 2020, págs. 121-128
¿qué me ayuda a aprender y participar?: Herramientas para recoger las voces de los estudiantes
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 12-27
Classroom coliving climate: nature, measurement, effects and implications for social education. A cross-cultural study
Jesús Alonso Tapia, Cecilia Simón Rueda, Nuria López Valle, María Alexandra Ulate Espinoza, María Loreto Biehl
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 35, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 424-433
Las familias en el corazón de la educación inclusiva
Cecilia Simón Rueda, Ángela Barrios Fernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias), págs. 51-58
Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión: tres experiencias inspiradoras
Soledad Rappoport, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 135-151
Marta Sandoval Mena, Carmen Márquez Vázquez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 251-266
¿Aulas inclusivas o excluyentes?: barreras para el aprendizaje y la participación en contextos universitarios
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Carmen Márquez Vázquez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 261-276
Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad: análisis del III plan de acción para personas con discapacidad de la comunidad de Madrid y propuestas
Cecilia Simón Rueda, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Helena Pérez de la Merced, Carmen Márquez Vázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia, Amparo Moreno Hernández
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 57-74
Cecilia Simón Rueda, Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, María Yolanda Muñoz Martínez
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 8, Núm. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva para la Justicia Social (I)), págs. 17-32
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 215-225
Aulas inclusivas en una escuela para tod@s y con tod@s
Gerardo Echeita Sarrionandia, Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Cecilia Simón Rueda
Educadores: Revista de renovación pedagógica, ISSN 0013-1113, Nº 266, 2018, págs. 30-42
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Carmen Márquez Vázquez, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Helena Pérez de la Merced, Amparo Moreno Hernández
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 48, Nº 1, 2017, págs. 51-71
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos: la experiencia de tres centros educativos
Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cristobal Calero Gil, Beatriz Núñez Gutiérrez de San Miguel, Pilar de Sotto Esteban, M. Montserrat Pérez García, Ana Belén García de la Torre
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, Héctor Pose Porto), págs. 7-24
Sentido y sensibilidad en la educación
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, María Yolanda Muñoz Martínez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 466, 2016, págs. 76-81
Educación inclusiva: ¿de qué estamos hablando?
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 17, 2016, págs. 25-38
Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad: una experiencia en Secundaria
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 39, 2016, págs. 243-254
Positive classroom management: effects of disruption management climate on behaviour and satisfaction with teacher
Cecilia Simón Rueda, Jesús Alonso Tapia
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 21, Nº. 1, 2016, págs. 65-86
Presentación Escuela, Familia y Comunidad: una Alianza Necesaria para una Educación Inclusiva
Cecilia Simón Rueda
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 10, Nº. 1, 2016, págs. 17-22
Escuela, Familia y Comunidad: Construyendo Alianzas para Promover la Inclusión
Cecilia Simón Rueda, Climent Giné Giné, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 10, Nº. 1, 2016, págs. 25-42
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas: nueva edición revisada y ampliada
Tony Booth, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 13, Nº. 3, 2015, págs. 5-19
La percepción de estudiantes egresados de magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser 'profesorado inclusivo': un estudio preliminar
Dolores Izuzquiza Gasset, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil), págs. 197-216
Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 446, 2014, págs. 64-67
Marcela Villegas Otárola, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 2, Nº. 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD), págs. 63-82
Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 25-48
Prvención de la disrupción en el aula: papel del clima motivacional de clase y de las estrategias de afrontamiento
Cecilia Simón Rueda, Pilar Gómez, Jesús Alonso Tapia
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 25, Nº 1, 2013, págs. 49-64
Development and Validation of the Family Motivational Climate Questionnaire (FMC-Q)
Jesús Alonso Tapia, Cecilia Simón Rueda, César Asensio Fuentes
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 25, Nº. 2, 2013, págs. 266-274
Orientación educativa y desarrollo de prácticas participativas con las familias.
Héctor Monarca, Cecilia Simón Rueda
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 6, Nº. 3, 2013, págs. 120-133
Las Escalas de Calidad de Vida Familiar (CDVF-E): apoyo y orientación para la intervención
Climent Giné Giné, R. Vilaseca Momplet, Marta Gràcia, Cecilia Simón Rueda, Mariona Dalmau Montalà, Francesc Salvador i Beltrán, Anna Balcells-Balcells, María Teresa Pró Hernández, David Simó Pinatella, Ana Luisa Adam Alcocer, Joana María Mas Mestre
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 44, Nº 247, 3, 2013, págs. 21-36
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo / Public Policies on Education Support and Remedial Education), págs. 117-137
La alianza entre las familias y la escuela en la educación del alumnado más vulnerable
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 344, 2012 (Ejemplar dedicado a: Psicología del desarrollo), págs. 31-34
Apoyos y servicios para las familias de personas con discapacidad intelectual: valoraciones y demandas
Cecilia Simón Rueda, Asunción González del Yerro Valdés, Virginia Cagigal de Gregorio
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 43, Nº 241, 2012 (Ejemplar dedicado a: Resúmenes y Abstracts de las VIII Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre Discapacidad), págs. 151-152
Concepciones de los profesores acerca de las conductas disruptivas: análisis a partir de un marco inclusivo
Carolina Urbina, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 34, Nº 2, 2011, págs. 205-217
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Marta Sandoval Mena, Mauricio López, María Isabel Calvo Álvarez, Francisca González Gil
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 153-178
La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Mauricio López Cruz, Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 39, Nº 228, 2008, págs. 26-50
Los alumnos con problemas de conducta. Claves para la formación del profesorado
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 10, 2007, págs. 91-100
Hacia la participación educativa de los alumnos con problemas conductuales y emocionales
Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 13, 2003, págs. 85-97
Herramientas didácticas para la educación intercultural: el juego y las canciones
Cecilia Simón Rueda, María Gracia García Blanco, Marta Sandoval Mena, José Luis Linaza Iglesias
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 80, 2002, págs. 27-42
Cuando la palabra "padres" pierde su sentido
Cecilia Simón Rueda
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 268, 2002, págs. 14-17
Dos aspectos claves en la integración del ciego: la orientación y movilidad y el acceso a la información escrita
Juan Antonio Huertas Martínez, Cecilia Simón Rueda, María Ángeles Espinosa Bayal
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 11-12, 1998, págs. 87-97
El proyecto "Público y museos"
Antonella Clara, Mikel Asensio, Elena Pol Méndez, N. Real, M. Gomis, B. Llera, H. Fernández, Consolación González Casarrubios, R. Olveira, Cecilia Simón Rueda, María de los Angeles Polo Herrador, Margarita de los Ángeles González
Museo: Revista de la Asociación Profesional de Museólogos de España, ISSN 1136-601X, Nº. 3, 1998 (Ejemplar dedicado a: La organización del museo), págs. 123-148
La perspectiva psicolingüística de la lectura en las personas ciegas
Cecilia Simón Rueda, Mikel Asensio
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 23, 1997, págs. 19-27
Los procesos de reconocimiento de la palabra en la lectura táctil del Braille
Juan Antonio Huertas Martínez, Cecilia Simón Rueda, Esperanza Ochaíta
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 76, 1996, págs. 49-58
El sistema Braille: bases para su enseñanza-aprendizaje
Cecilia Simón Rueda, Esperanza Ochaíta, Juan Antonio Huertas Martínez
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 28, 1995, págs. 91-102
Habilidades de segmentación y aprendizaje de la lectura en las personas ciegas
Mikel Asensio, Cecilia Simón Rueda
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 54, 1995, págs. 43-57
Utilización de información contextual en la lectura braille
Cecilia Simón Rueda, Esperanza Ochaíta, Juan Antonio Huertas Martínez
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 19, 1995, págs. 5-11
Significado y sentido de la lectura braille desde un punto de vista social y psicológico
Juan Antonio Huertas Martínez, Cecilia Simón Rueda
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 19, 1995, págs. 12-16
Factores humanos y tecnologías del conocimiento
Cecilia Simón Rueda, Pablo Adarraga, José Luis Zaccagnini Sancho
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Nº. 60, 1994
Juan Antonio Huertas Martínez, Cecilia Simón Rueda, Mikel Asensio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 41, 1988, págs. 109-116
Educación inclusiva y autismo: una revisión sistemática de la investigación
Teresa González de Rivera Romero, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 112-113
Advancing inclusion in education systems: insights from New Brunswick
Cecilia Simón Rueda, María Yolanda Muñoz Martínez, Gordon L. Porter
European perspectives on inclusive education in Canada: critical comparative insights / coord. por Theodore Michael Christou, Robert Kruschel, Ian Alexander Matheson, Kerstin Merz Atalik, 2022, ISBN 9781032062631, págs. 243-267
Claves del modelo de inclusión total de New Brunswick (Canadá)
María Yolanda Muñoz Martínez, Cecilia Simón Rueda, María Odet Moliner García
Innovación e investigación para la inclusión educativa en distintos contextos formativos / coord. por Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández, 2022, ISBN 978-84-368-4640-9, págs. 59-87
Las familias: parte indispensable del proceso hacia una educaciónmás inclusiva
Cecilia Simón Rueda
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva: Guía para la formación a través de recursos audiovisuales / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), María Luz de los Milagros Fernández Blázquez (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2021, ISBN 978-956-8624-27-9, págs. 197-200
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 192-193
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 366-371
Desde secundaria hasta la universidad: luces y sombras en la trayectoria académica de un estudiante con trastorno del espectro del autismo
Cecilia Simón Rueda, Ángela Barrios Fernández, Héctor Gutiérrez Rodríguez, Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez
Transformación universitaria: retos y oportunidades / Carmen Márquez Vázquez (dir.), 2021, ISBN 978-84-1311-530-6, págs. 167-175
La Educación (Inclusiva) del Alumnado con (Dis)Capacidad: ¿Derecho o Desecho?
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia / coord. por Manuela Mesa, Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2019, ISBN 9788409122172, págs. 161-163
El reto de garantizar una educación inclusiva y con equidad: implicaciones para la universidad
Cecilia Simón Rueda
Agenda 2030: Claves para la transformación sostenible / Margarita Alfaro (ed. lit.), Silvia Arias Careaga (ed. lit.), Ana Gamba Romero (ed. lit.), 2019, ISBN 9788490977071, págs. 200-216
Los procesos de transición educativa en el alumnado con trastornos del espectro del autismo
Cecilia Simón Rueda, María Yolanda Muñoz Martínez, Gabriel Martínez Rico
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 734-740
Educación inclusiva y alumnado con trastornos del espectro del autismo
Gerardo Echeita Sarrionandia, Margarita Cañadas Pérez, Ángela Barrios Fernández, Cecilia Simón Rueda
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 741-746
Teaching diverse learners in Europe: Inspiring practices and lessons learned from Germany, Iceland, Lithuania, Luxembourg, Spain and Sweden
Justin J. W. Powel, Kerstin Merz Atalik, Stefanija Alisauskiene, Michelle Brendel, Gerardo Echeita Sarrionandia, Hafdís Guojonsdóttir, Jóhanna Karlsdóttir, Lina Milteniene, Rita Meliene, Edda Óskarsdóttir, Bengt Persson, Elisabeth Persson, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Anneli Schwartz, Heike Tiemann, Katja Weber
The SAGE Handbook of inclusion and diversity in education / Matthew J. Schuelka (ed. lit.), Christopher Johnstone (ed. lit.), Gary Thomas (ed. lit.), Alfredo J. Artiles (ed. lit.), 2019, ISBN 9781526435552, págs. 321-337
Educación inclusiva en la universidad: el papel del profesorado
Cecilia Simón Rueda, Rafael Carballo Delgado
¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos / coord. por Carmen Márquez Vázquez, 2019, ISBN 978-84-1324-252-1, págs. 99-120
Una universidad comprometida, diversa, solidaria e inclusiva
Silvia Arias Careaga, Cecilia Simón Rueda
Haciendo futuro: 50 años de la Universidad Autónoma de Madrid (1968-2018) / coord. por Pedro García Martín, Juan Manuel Guillem Mesado, Carmen González Vázquez, Vol. 2, 2018, ISBN 9788483446386, págs. 110-121
Centros que rompen barreras para ser más inclusivos: Claves para la trasformación
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1555-1560
Las funciones de los profesores de apoyo: barreras para construir una escuela inclusiva
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1145-1145
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Héctor Monarca
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2013, ISBN 9788467686333, págs. 9-11
Una prespectiva amplia sobre el apoyo en el marco de una escuela inclusiva
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2013, ISBN 9788467686333, págs. 15-34
Las familias ante la inclusión educativa: de la incertidumbre a la implicación
Cecilia Simón Rueda
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2013, ISBN 9788467686333, págs. 101-130
Educación inclusiva: sistemas de referencia, coordenadas y vórtices de un proceso dilemático
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Mauricio López Cruz, Carolina Urbina
Discapacidad e inclusión: manual de docencia / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Robert L. Schalock, 2013, ISBN 978-84-8196-350-2, págs. 329-358
Comprender la educación inclusiva para intentar llevarla a la práctica
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Educación inclusiva, equidad y derecho a la diferencia: transformando la escuela / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Luis Torrego Egido, 2013, ISBN 978-84-9987-088-5, pág. 33
Formación del profesorado y competencia social y ciudadana
Héctor Monarca, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Soledad Rappoport
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1015
Los problemas de comportamiento
Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Ana Martín
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva / coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós, 2011, ISBN 978-84-9980-083-7, págs. 147-167
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Cecilia Simón Rueda, Francisca González Gil, Marta Sandoval Mena, María Isabel Calvo Álvarez, Mauricio López Cruz
Educación y personas con discapacidad: presente y futuro / coord. por María Antonia Casanova Rodríguez, Miguel Carballeda Piñeiro, Miguel A. Cabra de Luna, 2009, ISBN 84-88934-36-X, págs. 66-95
Estudio sobre las concepciones de la inclusión de los futuros maestros
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 201-208
329. Concepciones sobre la inclusión educativa de los estudiantes de magisterio
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Mauricio López Cruz
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 2515-2520
La contribución de la educación escolar a la calida de vida de las personas con discapacidad: ante el desafío de su inclusión social
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Tratado sobre discapacidad / coord. por Rafael de Lorenzo García, Luis Cayo Pérez Bueno, 2007, ISBN 978-84-8355-138-7, págs. 1103-1133
Cecilia Simón Rueda
La disrupción en las aulas: problemas y soluciones / coord. por Antonio Moreno González, María Paz Soler Villalobos, 2006, ISBN 84-369-4323-6, págs. 189-200
Proyecto metra: estudio sobre los menores y sus familias en la Comunidad de Madrid
Cecilia Simón Rueda, Virginia Cagigal Sangregorio, María Prieto Ursúa, Marta Sandoval Mena
Trastornos del comportamiento en niños y adolescentes / coord. por Fundación Mapfre Medicina, 2004, ISBN 84-7100-733-9, págs. 297-312
Cecilia Simón Rueda
Orientación familiar en contextos escolares / coord. por Juan Carlos Torre Puente, 2001, ISBN 84-8468-026-6, págs. 185-192
Museos y necesidades especiales de sus visitantes: 1. El Marco de los visitantes. 2. Las personas ciegas. 3. Las personas sordas. 4. Museos y deficientes sensoriales 5. Experiencia en el Museo Tipológico de la ONCE
Mikel Asensio, Elena Di Poi, Cecilia Simón Rueda
Un museo para todos: ponencias y trabajos efectuados en el curso "Un Museo para Todos", 1997, págs. 222-267
La lectura en los deficientes visuales
Cecilia Simón Rueda, Juan Antonio Huertas Martínez, Alberto Rosa Rivero
Psicología de la ceguera / Alberto Rosa Rivero (comp.), Esperanza Ochaíta (comp.), 1993, ISBN 84-206-6539-8, págs. 263-318
Hacia culturas, políticas y prácticas escolares más inclusivas: Termómetro para la inclusión
María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Francisco Martos Gilete
Plena Inclusión, 2022. ISBN 978-84-09-28914-1
Inclusión: participando en la construcción de una escuela inclusiva. 5 preguntas y respuestas para las familias
Cecilia Simón Rueda, María Luz de los Milagros Fernández Blázquez, Teresa González de Rivera Romero, María José de Dios Pérez, Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez
CEAPA, 2021. ISBN 9788409372348
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva: Guía para la formación a través de recursos audiovisuales
Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), María Luz de los Milagros Fernández Blázquez (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.)
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2021. ISBN 978-956-8624-27-9
Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.: Orientaciones para el profesorado universitario
coord. por Marta Sandoval Mena; Cecilia Simón Rueda (aut.), Carmen Márquez Vázquez (aut.), Raquel Graña Oliver (col.), Sergio Sánchez Fuentes (aut.)
UAM, 2019. ISBN 978-84-18372-00-1
Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Síntesis, 2019. ISBN 9788491714217
Guía para la educación inclusiva: desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares
coord. por Tony Booth, Mel Ainscow; Gerardo Echeita Sarrionandia (trad.), Cecilia Simón Rueda (trad.), Marta Sandoval Mena (trad.)
FUHEM Ecosocial, 2015. ISBN 978-84-95801-34-0
Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes: una estrategia para el desarrollo docente
Kyriaki Messiou, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Reino Unido: University of Southampton
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas
Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.)
Editorial MAD, 2013. ISBN 9788467686333
La respuesta educativa al alumnado con trastornos de conducta
Elena Martín Ortega (dir.), Ana Martín (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.)
Madrid: El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, 2009. ISBN 978-84-692-4601-6
Hiperactividad y trastorno disocial en la escuela: guía para educadores.
María Rosa Salas Labayen (aut.), María Prieto Ursúa (aut.), Angeles Blanco Blanco (aut.), Virginia Cagigal de Gregorio (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Jorge Uroz Olivares (aut.), Alberto Serrano Molina (aut.), César Asensio Fuentes (aut.)
Madrid: Universidad Pontificia de Comillas. ISBN 84-8468-085-1
Menores con transtornos psíquicos y contexto familiar: un estudio en la comunidad de Madrid
Cecilia Simón Rueda (aut.), Ángeles Blanco (aut.), María Prieto (aut.), Rosa Salas (aut.), Alberto Serrano (aut.), Carmen Sierra (aut.), Jorge Uroz Olivares (aut.), César Asensio Fuentes (aut.), Virginia Cagigal de Gregorio (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.)
Madrid: Universidad Pontificia de Comillas. ISBN 84-8468-083-5
Maltrato y desarrollo infantil
Cecilia Simón Rueda, José Luis Linaza Iglesias, José Luis López Taboada
Universidad Pontificia Comillas, 2000. ISBN 84-89708-73-8
La población infantil en situación de desamparo en la Comunidad de Madrid
Cecilia Simón Rueda, José Luis Linaza Iglesias, José Luis López Taboada
Madrid : Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, 1998. ISBN 84-451-1539-1
El desarrollo de los procesos básicos en la lectura braille
Cecilia Simón Rueda
Madrid : Organización Nacional de Ciegos Españoles, Departamento de Servicios Sociales para Afiliados, Sección de Educación, D.L. 1994. ISBN 84-87277-80-2
El desarrollo de los procesos básicos en la lectura táctil del Braille
Cecilia Simón Rueda
Tesis doctoral dirigida por Esperanza Ochaíta (dir. tes.), Juan Antonio Huertas Martínez (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1993).
Clima Motivacional de la Familia: Evaluación e Intervención
Tesis doctoral dirigida por Cecilia Simón Rueda (dir. tes.), Jesús Alonso Tapia (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2018).
Tesis doctoral dirigida por Cecilia Simón Rueda (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2016).
La compleja relación entre las concepciones sobre los procesos de inclusión y la práctica docente
Tesis doctoral dirigida por Cecilia Simón Rueda (dir. tes.), Gerardo Echeita Sarrionandia (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2013).
Tesis doctoral dirigida por Cecilia Simón Rueda (dir. tes.). Universidad Pontificia Comillas (2003).
The role of special education schools in the process towards more inclusive educational systems: Four international case studies : Newham (UK), New Brunswick (Canada), Italy and Portugal
Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.), Cecilia Simón Rueda (coord.), María Yolanda Muñoz Martínez, Elena Martín, Raquel Palomo Rodríguez, Raúl Echeita
Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-369-6040-2
El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal
Gerardo Echeita Sarrionandia (coord.), Cecilia Simón Rueda (coord.), María Yolanda Muñoz Martínez, Elena Martín, Raquel Palomo Rodríguez, Raúl Echeita
Ministerio de Educación y Formación Profesional, 2020. ISBN 978-84-369-5938-3
Ha sido reseñado en:
Gerardo Echeita y Cecilia Simón (Coords.) (2020): El papel de los Centros de Educación Especial en el proceso hacia sistemas educativos más inclusivos. Cuatro estudios de casos: Newham (UK), New Brunswick (Canadá), Italia y Portugal. Madrid: Ministerio de
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 9, Nº. 1, 2021, págs. 305-307
Menores con trastornos psíquicos en la comunidad de Madrid: Información y orientación para padres y profesionales
coord. por Jorge Uroz Olivares, Alberto Serrano, César Asensio Fuentes, Rosa Salas, Cecilia Simón Rueda, María Prieto, Virginia Cagigal de Gregorio, Marta Sandoval Mena
Madrid: Universidad Pontificia de Comillas. ISBN 84-8468-086-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados