Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Comunicación de marca: revisión bibliográfica en el ámbito anglosajón e iberoamericano para la configuración de un esquema de análisis cualitativo centrado en valores
Miguel Angel Guevara Rangel, Santiago Roger Acuña Castillo
aDResearch: Revista Internacional de Investigación en Comunicación, ISSN 1889-7304, Nº. 28, 2022 (Ejemplar dedicado a: Especial sobre Nuevas Tendencias Estratégicas en Comunicación y Empresa)
El videoclip postelevisivo actual. Propuesta metodológica y análisis estético
Ana María Sedeño Valdellós, Jennifer Rodríguez López, Santiago Roger Acuña Castillo
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 71, 3, 2016, págs. 332-348
Gabriela López Aymes, Nancy Vázquez, Martha Itzel Navarro, Santiago Roger Acuña Castillo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 11, 2015 (Ejemplar dedicado a: XIII Congreso Internacional G-P de Psicopedagogía. Área 11: NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES), págs. 85-90
Alfabetización digital en los contextos de formación universitaria
Santiago Roger Acuña Castillo
Revista Luciérnaga - Comunicación, ISSN-e 2027-1557, Vol. 6, Nº. 12, 2014, págs. 1-15
Desarrollo emocional de niños con altas capacidades a través de un taller de expresión corporal
Gabriela López Aymes, Santiago Roger Acuña Castillo
Revista de Investigación y Divulgación en Psicología y Logopedia, ISSN 2174-7571, Nº. 2, 2012, págs. 47-54
Santiago Roger Acuña Castillo, Héctor García Rodicio, Emilio Sánchez Miguel
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 26, Nº 4, 2011, págs. 435-452
Aprendizaje cooperativo en el aula
Gabriela López, Santiago Roger Acuña Castillo
Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 7, Nº. 14, 2011, págs. 28-37
Relación entre pensar bien y capacidad intelectual
Gabriela López Aymes, Santiago Roger Acuña Castillo
Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 5, Nº. 9, 2009, págs. 49-56
Propuestas y alternativas para la educación emocional
Santiago Roger Acuña Castillo
Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 8, 2006, págs. 16-62
Santiago Roger Acuña Castillo
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María Sisto (comp.), 2023, ISBN 978-84-1170-867-8, págs. 235-254
Mujeres y lectura digital: un estudio cualitativo sobre sus concepciones y prácticas en diferentes grupos etarios
Santiago Roger Acuña Castillo
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos / coord. por María del Mar Molero Jurado, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, Pablo Molina Moreno, Silvia Fernández Gea, 2023, ISBN 978-84-1170-859-3, págs. 725-734
Experiencias de aprendizaje colaborativo on line en universidades mexicanas: las voces de los estudiantes durante la pandemia del COVID-19
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Miguel Angel Guevara Rangel, Santiago Roger Acuña Castillo, Alfredo Barrales Martínez
Adaptación de la comunicación corporativa a la era post-Covid / coord. por Ricardo Diego Pérez Calle, Isabel Iniesta Alemán, Miguel-Ángel García Madurga, Mariola Conde Casado, 2022, ISBN 978-84-7074-959-9, págs. 438-465
Gloria Idalia García Rivera, Santiago Roger Acuña Castillo
Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital / coord. por Sergio Rodríguez Malo de la Cruz, Rubén Rubial Villamarín, 2022, ISBN 978-84-486-3681-4, págs. 323-342
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar / coord. por María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, 2022, ISBN 978-84-1122-874-9, págs. 327-338
Gloria Idalia García Rivera, Santiago Roger Acuña Castillo
Narrativas emergentes para la comunicación digital / coord. por Pavel Sidorenko Bautista, José María Herranz de la Casa, Raúl Terol-Bolinches, Nadia Alonso-López, 2022, ISBN 978-84-1122-375-1, págs. 1143-1168
Aspectos afectivos y emocionales en la regulación social del aprendizaje colaborativo gamificado
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
Los museos de ciencia y la divulgación científica: Un estudio exploratorio-descriptivo de sus interfaces digitales interactivas
Gloria Idalia García Rivera, Santiago Roger Acuña Castillo
Audiovisual e indústrias criativas: Presente e futuro / coord. por José Manuel Gomes Pinto, Javier Sierra Sánchez, Vol. 2, 2021, ISBN 978-84-486-2735-5, págs. 551-566
Creencias y actitudes hacia la lectura digital en estudiantes mexicanos rurales
Santiago Roger Acuña Castillo, Evelia Limón Torres
Comunicar en pandemia: de las "fake news" a la sostenibilidad / coord. por Joaquín Sotelo González, Natalia Abuín Vences, 2021, ISBN 978-84-486-3193-2, págs. 131-146
Interactividad y tecnologías digitales en los museos de ciencia y tecnología para la divulgación de la ciencia: revisión del estado del arte
Gloria Idalia García Rivera, Santiago Roger Acuña Castillo
Cultura, economía y educación: nuevos desafíos en la sociedad digital / coord. por Julieti Sussi de Oliveira, Luis Manuel Fernández Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-585-2, págs. 715-732
La utilización de Whatsapp en el aprendizaje colaborativo gamificado
Santiago Roger Acuña Castillo
Innovaciones metodológicas con TIC en educación / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, Amparo Verdú Vázquez, 2021, ISBN 978-84-1377-319-3, págs. 961-981
La utilización de WhatsApp en el aprendizaje colaborativo gamificado
Santiago Roger Acuña Castillo
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2021, ISBN 978-84-18167-39-3
Santiago Roger Acuña Castillo
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 1, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 230
Santiago Roger Acuña Castillo, Alfredo Barrales Martínez
Docencia 2.0 y 3.0 / coord. por Natalia Martínez León, Beatriz Peña Acuña, María Elena Serrano Moya, 2020, ISBN 9788418614132, págs. 365-378
Santiago Roger Acuña Castillo
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 835-846
Santiago Roger Acuña Castillo, Alfredo Barrales Martínez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Creencias sobre la inteligencia y las altas capacidades en profesores mexicanos de primaria
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III / María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María Sisto (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-08303-9, págs. 187-192
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1361
Creencias sobre la alfabetización digital y el aprendizaje virtual a lo largo de la vida: un estudio cualitativo con adultos mayores mexicanos
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Cultura digital y las nuevas políticas educativas / Javier Rodríguez Torres (dir.), Coral Ivy Hunt Gómez (dir.), Almudena Barrientos-Báez (dir.), Elena Alarcón Orozco (aut.), 2018, ISBN 978-84-17690-20-5, págs. 383-398
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, 2018, ISBN 978-84-17219-25-3, págs. 415-424
Concepciones sobre las altas capacidades intelectuales y su atención en el marco de una educación inclusiva: un estudio cualitativo con profesores mexicanos de primaria
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Inclusión y mejora educativa / Juan Carlos Torrego Seijo (ed. lit.), Laura Rayón Rumayor (ed. lit.), María Yolanda Muñoz Martínez (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-16978-95-3, págs. 414-415
Aprendizaje colaborativo basado en proyectos en el campo de la Ingeniería del Software: Un estudio cualitativo para conocer el punto de vista de los estudiantes de grado
Santiago Roger Acuña Castillo, Silvia Teresita Acuña Castillo, Marta Gómez Pérez
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 120-124
El aprendizaje colaborativo mediado por tecnologías digitales: ¿cómo los estudiantes universitarios mexicanos regulan socialmente una tarea de aprendizaje colaborativo multimedia?
Santiago Roger Acuña Castillo
Aulas y Tecnología Educativa en evolución: actas, XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa, JUTE 2017. Burgos, 21, 22 y 23 de junio de 2017 / Víctor Abella García (ed. lit.), Vanesa Ausín Villaverde (ed. lit.), Vanesa Delgado Benito (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-697-4975-3, págs. 360-366
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 287-292
Aprendizaje a lo largo de la vida: creencias de adultos mayores mexicanos sobre la alfabetización digital y el aprendizaje virtual
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1014-1014
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 1900-1908
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2225-2242
Efectos de un apoyo co-regulatorio en tareas colaborativas con textos multimedia
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
El reconocimiento docente. Innovar e investigar con criterios de calidad: XII Jornadas de redes de investigación en docencia universitaria / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2014, ISBN 978-84-697-0709-8, págs. 333-350
Santiago Roger Acuña Castillo
Multiculturalidad, imagen y nuevas tecnologías / coord. por Santiago Roger Acuña Castillo, María Auxiliadora Gabino Campos, Consuelo Patricia Martínez Lozano, 2014, ISBN 978-84-7074-608-6, págs. 11-16
14. Aprendizaje estratégico en un mundo digital
Gabriela López Aymes, Santiago Roger Acuña Castillo
Multiculturalidad, imagen y nuevas tecnologías / coord. por Santiago Roger Acuña Castillo, María Auxiliadora Gabino Campos, Consuelo Patricia Martínez Lozano, 2014, ISBN 978-84-7074-608-6, págs. 237-261
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes, Carlos Sergio López Medrano
Multiculturalidad, imagen y nuevas tecnologías / coord. por Santiago Roger Acuña Castillo, María Auxiliadora Gabino Campos, Consuelo Patricia Martínez Lozano, 2014, ISBN 978-84-7074-608-6, págs. 293-309
Mapas conceptuales colaborativos en el aprendizaje con textos expositivos
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes, Silvia Teresita Acuña Castillo, Aida Ortega Velázquez
Innovación docente universitaria en entornos de aprendizaje enriquecidos: I Jornadas Internacionales de Innovación Docente Universitaria en Entornos de Aprendizaje Enriquecidos. Libro de actas / coord. por Miguel Santamaría Lancho, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, 2013, ISBN 84-695-8245-3, págs. 254-256
Aprendizaje colaborativo con multimedia: el uso de mapas conceptuales colaborativos
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes, Carlos Sergio López Medrano
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Evaluación de la calidad en educación virtual: aportes para una metodología
Santiago Roger Acuña Castillo, Gabriela López Aymes
Actas del I Congreso Iberoamericano sobre Calidad de la Formación Virtual (CAFVIR 2010): Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad de Alcalá, Alcalá de Henares (España), 24 - 26 de febrero de 2010 / José Ramón Hilera González (aut.), Francisco Cervantes Pérez (aut.), Luis Bengochea Martínez (aut.), 2010, ISBN 978-84-8138-862-6, págs. 345-352
Estudio piloto del programa Imagino, Creo y Aprendo
Gabriela López Aymes, Bertha Concepción Molinero Vijil, Santiago Roger Acuña Castillo
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1091-1099
Las ayudas dialógicas: buscando recursos conversacionales para promover el aprendizaje con hipermedia
Santiago Roger Acuña Castillo, Emilio Sánchez Miguel
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 436-447
La utilización de hipertextos como herramienta para el aprendizaje y la instrucción
Santiago Roger Acuña Castillo, Veronica Weber
Nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, Manuel Cebrián de la Serna, Ana María Duarte Hueros, Francisco Martínez Sánchez, José Ignacio Aguaded Gómez, Julio Manuel Barroso Osuna, José María Fernández Batanero, Juan Antonio Morales Lozano, 2000, ISBN 84-85101-25-1, págs. 175-188
La utilización de analogías en textos escolares
Santiago Roger Acuña Castillo
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 12-13
Multiculturalidad, imagen y nuevas tecnologías
coord. por Santiago Roger Acuña Castillo, María Auxiliadora Gabino Campos, Consuelo Patricia Martínez Lozano
Fragua, 2014. ISBN 978-84-7074-608-6
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados