InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana, María Victoria Aguiar Perera, Luis Mazorra Aguiar
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 30, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Emotional education in times of global crisis)
Prácticas inclusivas docentes en herramientas digitales: dimensiones preferentes
Mónica Guerra Santana, Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido
Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport, ISSN 1138-3194, Vol. 40, Nº 2, 2022, págs. 49-57
Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 11, Nº. 2, 2022, págs. 96-127
El conocimiento del alumnado universitario por el uso que hacen de internet y las redes sociales
Mónica Guerra Santana, Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mejorando la Educación desde la Investigación), págs. 497-504
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Atención a la alta capacidad matemática (ACM): estrategias de intervención y uso de recursos digitales / coord. por María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 105-127
Agente conversacional virtual: La inteligencia artificial para el aprendizaje autónomo
Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana, María Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 62, 2021, págs. 107-144
Contextos educativos como área de participación: de la legalidad a la innovación
Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Revista de educación y derecho = Education and law review, ISSN 2013-584X, ISSN-e 2386-4885, Nº. 23 (Impacto de la Educación Superior en la sostenibilidad de los Países en Vías de Desarrollo), 2021
Aprendizaje del estudiante universitario: un estudio de caso
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana, Jorge Luis Mena Lorenzo
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 56, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Competencias docentes y formación), págs. 201-217
Aprendizaje colaborativo: experiencia innovadora en el alumnado universitario
Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 18, Nº. 36, 2019, págs. 269-281
Aprendizaje del estudiante universitario a través del seminario en la titulación de Medicina
Francisco Rodríguez Pulido, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 43, Nº. 29, 2018, págs. 67-87
Formación permanente para el docente universitario: enfoques y propuestas
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 43, Nº. 28, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado), págs. 27-49
El aula de Educación Especial como modalidad de atención educativa en centros educativos ordinarios
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido, Gemma Bolaños Paz
Mendive, ISSN-e 1815-7696, Vol. 16, Nº. 4 (Octubre-diciembre), 2018, págs. 651-664
La formación del profesorado en universidades europeas: de la teoría a la práctica
Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Revista Electrónica Diálogos Educativos, ISSN-e 0718-1310, Vol. 19, Nº. 34, 2018
Las ramas de conocimiento en la formación del profesorado de la institución superior
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 21, Nº. 2 (Abril), 2018 (Ejemplar dedicado a: Un acercamiento al aprendizaje basado en proyectos, cien años después de “The Project Method”, de W.H. Kilpatrick ), págs. 167-178
Las Áfricas y la gestión de los centros educativos
Avelina de los Ángeles Herrera Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Humania del Sur: Revista de Estudios Latinoamericanos, Africanos y Asiáticos, ISSN-e 1856-6812, Año 12, Nº. 22, 2017 (Ejemplar dedicado a: Afrovenezolanidad), págs. 117-130
El uso didáctico de los entornos personales de aprendizaje en el alumnado del grado
Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 51, 2017, págs. 69-80
Aprendizajes y buenas prácticas para la gestión de la institución superior
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 15, Nº. 1, 2017, págs. 129-141
La gestión de la información en entornos personales de aprendizaje: estudio exploratorio en alumnado de último curso de grado
Patricia López Vicent, Víctor González Calatayud, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 4, 2017, págs. 1303-1320
Formación de gestores universitarios en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela
Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Calidad en la Educación Superior, ISSN-e 1659-4703, Vol. 7, Nº. 1, 2016, págs. 284-300
Estudio de caso sobre la gestión en la universidad y sus dispositivos
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 93-108
Análisis de una escala para evaluar la satisfacción del profesional docente en la enseñanza primaria
Josefa Rodríguez Pulido, Jaime León González-Vélez, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, ISSN-e 1989-0397, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 47-59
Los recreos del alumnado con discapacidad en centros de educación secundaria
Josué Artiles Rodríguez, Rosa Marchena Gómez, Rafael Santana Hernández
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 47, Nº 2, 2016, págs. 79-98
La gestión universitaria:: dificultades en el desempeño del cargo y necesidades de formación
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 13, Nº. 3, 2015
Situaciones dilemáticas y aprendizajes derivados de la gobernanza de la institución superior
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 1, 2015, págs. 64-82
Formación del gestor universitario en algunos países latinoamericanos
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido, Anotnio Santana Sánchez
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 5, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Investigación Educativa), págs. 47-57
Modelos contrapuestos de gestión educativa en respuesta a adolescentes con discapacidad intelectual
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido
Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds, ISSN-e 2013-2352, Nº. 7, 2014, págs. 65-75
El acceso a la dirección escolar: dificultades y necesidades
Josefa Rodríguez Pulido, Ángel José Rodríguez Fernández, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Jesús Alemán Falcón
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 49, Nº 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: La inspecció educativa), págs. 105-125
Instituciones sociales: gestión versus gobernanza
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana
Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias / coord. por Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, 2020, ISBN 978-84-18083-13-6, págs. 63-72
Agente conversacional virtual: un programa de inteligencia artificial para la tutoría de trabajos de fin de título
Josué Artiles Rodríguez, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1885-1889
Metodología innovadora y activa en el aula: Una experiencia de la asignatura TIC en educación social
María Victoria Aguiar Perera, Rocío Pérez Solis, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Arminda Álamo Bolaños, Josué Artiles Rodríguez
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 743-752
Metodología innovadora y activa en el aula: Una experiencia de la asignatura tic en educación social
María Victoria Aguiar Perera, Rocío Pérez Solis, Mónica Guerra Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Arminda Álamo Bolaños, Josué Artiles Rodríguez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 734-739
Gestión en las instituciones de educación superior
Josefa Rodríguez Pulido, Marina Tomàs i Folch, Diego Castro Ceacero, Trinidad Mentado Labao, Josué Artiles Rodríguez
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio / Isabel del Arco Bravo (ed. lit.), Blanca Patricia Silva García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788415651741, págs. 397-428
María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 609-610
María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido
Entornos personales de aprendizaje: una visión actual de cómo aprender con tecnologías / coord. por María Paz Prendes Espinosa, María del Mar Román García, 2017, ISBN 978-84-9921-901-1, págs. 101-108
Entornos Virtuales y Tutela de Prácticum: una experiencia en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos / coord. por Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, págs. 358-364
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Arminda Álamo Bolaños, Gemma Bolaños Paz
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 336-342
La construcción del conocimiento del Grado de Maestro: estudio de casos de lo práctico del prácticum
Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 120-128
La gestión educativa de centros ordinarios en el ámbito de la discapacidad intelectual
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 218-226
La mejora de los másteres desde la visión del alumnado: aspectos organizativos y didácticos
Avelina de los Ángeles Herrera Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 227-236
La gestión de la información en el uso de PLEs por parte del alumnado de la ULPGC
María Victoria Aguiar Perera, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosabel Roig Vila, 2016, ISBN 978-84-9921-848-9, págs. 1511-1519
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, Manuel de Armas Hernández
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 387-393
Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez
FECIES 2015 / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 394-401
Escala satisfacción de la profesión docente en enseñantes de educación primaria
Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera, Antonio Santana Sánchez, Jaime León González-Vélez
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 321-327
Josué Artiles Rodríguez, Elías Rodríguez Sarmiento, Ángel José Rodríguez Fernández
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 804-814
Utilización de las Nuevas Tecnologías por el profesorado enEducación Primaria (Gran Canaria)
Josué Artiles Rodríguez, Elías Rodríguez Sarmiento, Ángel José Rodríguez Fernández
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 815-825
Educación Primaria y Satisfacción Docente
Josefa Rodríguez Pulido, Jaime León González-Vélez, María Victoria Aguiar Perera, Josué Artiles Rodríguez, Antonio Santana Sánchez
Satisfacción profesional del profesorado de educación primaria: VI Seminario Internacional del Observatorio Internacional de la Profesión Docente / coord. por Trinidad Mentado Labao, Leyla Castro González, 2014, ISBN 9788469594872, págs. 85-94
La accesibilidad de las TIC´s para atender a la diversidad del alumnado
Josué Artiles Rodríguez, Jesús Ariel Alemán, Antonio Santana Sánchez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 315-323
La e- Administración en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria
Josué Artiles Rodríguez, María Dolores Robledano Celis, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 324-325
El e-Portafolio como soporte virtual del prácticum del curso de adaptación al grado de educación social: Una experiencia tutorial en consonancia con el EEES
Antonio Santana Sánchez, Jesús Ariel Alemán, Josué Artiles Rodríguez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 366-379
El uso de los videojuegos en la enseñanza escolar
Jesús Ariel Alemán, Josué Artiles Rodríguez, Antonio Santana Sánchez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 380-386
Josué Artiles Rodríguez, María del Pilar Etopa Bitata, Gabriel Díaz Jiménez, Miriam Lourdes Morales Santana
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 441-446
Estudio del rendimiento y el clima escolaren el IES Ingenio
María del Pilar Etopa Bitata, Miriam Lourdes Morales Santana, Josué Artiles Rodríguez, Gabriel Díaz Jiménez, José E. Hernández Rodríguez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2676-2685
Estudio de la participación, el rendimiento y el clima escolar en el IES Ingenio
Gabriel Díaz Jiménez, Pilar Rodríguez González, Josué Artiles Rodríguez, María del Pilar Etopa Bitata, José E. Hernández Rodríguez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2686-2693
Aulas de educación especial en centros de secundaria: un estudio de casos múltiples
Josué Artiles Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por Rosa Marchena Gómez (dir. tes.), Rafael Santana Hernández (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2014).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados