Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Apoyo a la inclusión educativa del alumnado con Trastornos del Espectro Autista: un estudio preliminar de asistentes personales
Esther Polo Márquez, Juan José Leiva Olivencia, Marta Sandoval Mena
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La Tecnología Educativa como eje vertebrador de los nuevos escenarios formativos), págs. 179-197
La evolución de la escolarización del alumnado en Educación Especial en España: a 25 años de la Declaración de Salamanca
Marta Sandoval Mena, María Álvarez Rementería Álvarez, Leire Darretxe Urrutxi
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 51, Nº 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Avances en investigación educativa (quater)), págs. 385-394
Los estudiantes de Educación Primaria como co-creadores del currículo
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La transformación digital de la docencia universitaria), págs. 183-202
Marta Sandoval Mena, Federico Waitoller
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 10, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: REVISTA ESPAÑOLA DE DISCAPACIDAD | Diciembre 2022 - Mayo 2023), págs. 7-20
Evaluación de la Inclusión en Educación Superior Mediante Indicadores
Carmen Márquez Vázquez, Marta Sandoval Mena, Sergio Sánchez Fuentes, Cecilia Simón Rueda, Anabel Moriña Díez, Beatriz Morgado Camacho, Irene Moreno Medina, José Antonio García, Vicente Díaz Gandasegui, Begoña Elizalde San Miguel
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 3, 2021, págs. 33-52
Creación de una Estructura Colaborativa entre el Alumnado, Docentes e Investigadores: Impacto en la Mejora Docente
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena, María José de Dios Pérez
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 15, Nº. 2, 2021, págs. 97-110
¿qué me ayuda a aprender y participar?: Herramientas para recoger las voces de los estudiantes
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 13, Nº. 1, 2020, págs. 12-27
Comprendiendo los sistemas de apoyo para la inclusión: tres experiencias inspiradoras
Soledad Rappoport, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 1, 2019, págs. 135-151
Evaluación de impacto del programa de formación docente en Bogotá
Javier Acosta Orozco, Mauricio Castillo Sánchez, Darwin F. Cortés, Mauricio Gorky Gómez Díaz, Iván González Rodríguez, Adriana López Camacho, Alexis Maluendas, José Guillermo Ortíz Jiménez, Marta Sandoval Mena
Educación y ciudad, ISSN-e 2357-6286, ISSN 0123-0425, Nº. 36, 2019 (Ejemplar dedicado a: Ser maestros y maestras hoy (enero-junio)), págs. 93-104
Descriptive and comparative of School Inclusion through Index for Inclusion
Sergio Sánchez Fuentes, Henar Rodríguez Navarro, Marta Sandoval Mena
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 11, Nº. 1, 2019, págs. 1-13
Marta Sandoval Mena, Carmen Márquez Vázquez, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 49, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: La inclusión educativa y social a debate), págs. 251-266
¿Aulas inclusivas o excluyentes?: barreras para el aprendizaje y la participación en contextos universitarios
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Carmen Márquez Vázquez
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 30, Nº 1, 2019, págs. 261-276
Apoyos para avanzar hacia una educación más inclusiva en los centros escolares: análisis de guías para la acción
Cecilia María Azorín Abellán, Marta Sandoval Mena
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 50, Nº 3, 2019, págs. 7-27
Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 215-225
Transformando la “gramática escolar” para ser más inclusivos: la experiencia de tres centros educativos
Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cristobal Calero Gil, Beatriz Núñez Gutiérrez de San Miguel, Pilar de Sotto Esteban, M. Montserrat Pérez García, Ana Belén García de la Torre
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Repensar las buenas prácticas en el mundo educativo y social / coord. por María Jesús Monteagudo Sánchez, Héctor Pose), págs. 7-24
Sentido y sensibilidad en la educación
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, María Yolanda Muñoz Martínez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 466, 2016, págs. 76-81
¿Para cuándo la mejora de participación de los estudiantes en los centros educativos?
Carmen Márquez Vázquez, Marta Sandoval Mena
Intersticios: Revista sociológica de pensamiento crítico, ISSN-e 1887-3898, Vol. 10, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: El Universo fractal), págs. 21-33
Las voces de los estudiantes sobre la justicia y la equidad: una experiencia en Secundaria
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 39, 2016, págs. 243-254
Una experiencia bilingüe exitosa para todos en educación infantil
Marta Sandoval Mena, Nieves Poudereux Sánchez, Isabel García Gómez
RELAdEI: revista latinoamericana de educación infantil, ISSN-e 2255-0666, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Infancia y naturaleza), págs. 99-105
Guía para la Educación Inclusiva. Promoviendo el aprendizaje y la participación en las escuelas: nueva edición revisada y ampliada
Tony Booth, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 13, Nº. 3, 2015, págs. 5-19
Inclusión educativa y pruebas estandarizadas de rendimiento.
Soledad Rappoport, Marta Sandoval Mena
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 8, Nº. 2, 2015, págs. 18-29
Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 446, 2014, págs. 64-67
Gerardo Echeita Sarrionandia, María Yolanda Muñoz Martínez, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 8, Nº. 2, 2014, págs. 25-48
Héctor Monarca, Soledad Rappoport, Marta Sandoval Mena
Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 11, Nº. 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Equidad e Innovación en la investigación educativa: reflexiones y aportaciones desde la red de investigación CIES / coord. por María Angeles Parrilla Latas), págs. 192-206
Análisis y valoración crítica de las funciones del profesorado de apoyo desde la educación inclusiva
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo / Public Policies on Education Support and Remedial Education), págs. 117-137
Aprendiendo de las voces de los alumnos y alumnas para construir una escuela inclusiva
Marta Sandoval Mena
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 9, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación para la justicia social), págs. 114-125
Concepciones de los estudiantes de magisterio sobre la inclusión educativa
Marta Sandoval Mena
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 79-88
Paradojas y dilemas en el proceso de inclusión educativa en España
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Marta Sandoval Mena, Mauricio López, María Isabel Calvo Álvarez, Francisca González Gil
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 349, 2009 (Ejemplar dedicado a: La educación ante la inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, María Angeles Parrilla Latas), págs. 153-178
Marta Sandoval Mena
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 11, 2008, págs. 149-160
La opinión de FEAPS sobre el proceso de inclusión educativa
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Mauricio López Cruz, Francisca González Gil, María Isabel Calvo Álvarez
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, ISSN 2530-0350, Vol. 39, Nº 228, 2008, págs. 26-50
Los alumnos con problemas de conducta. Claves para la formación del profesorado
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 10, 2007, págs. 91-100
Self-reported competences and problems in spanish adolescents: a normative study of the YSR
Serafín Lemos Giráldez, Guillermo Vallejo Seco, Marta Sandoval Mena
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 4, 2006, págs. 804-809
Ester Miquel i Bertran, David Durán i Gisbert, Carlos Ruiz Caballero, Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Climent Giné Giné
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 3, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVIII International Congress on School Effectiveness and Improvement (ICSEI 2005)), págs. 464-467
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 331, 2004, págs. 77-80
Situación y análisis educativo de los alumnos con problemas conductuales en la ESO
Marta Sandoval Mena
Miscelánea Comillas: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN-e 2341-085X, ISSN 0210-9522, Vol. 62, Nº 120, 2004, págs. 169-183
Hacia la participación educativa de los alumnos con problemas conductuales y emocionales
Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 13, 2003, págs. 85-97
Herramientas didácticas para la educación intercultural: el juego y las canciones
Cecilia Simón Rueda, María Gracia García Blanco, Marta Sandoval Mena, José Luis Linaza Iglesias
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 80, 2002, págs. 27-42
Index for Inclusión: Una guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva
Ester Miquel i Bertran, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena, M. L. López, D. Durán, Climent Giné Giné
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 227-238
Estructura factorial del youth self report (YSR)
Marta Sandoval Mena, Serafín Lemos Giráldez, Guillermo Vallejo Seco
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 14, Nº. 4, 2002, págs. 816-822
Educación inclusiva o educación sin exclusiones
Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 327, 2002 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva), págs. 31-48
Aproximación organizativa para el apoyo de la inclusión educativa: codociencia y diseño universal para el aprendizaje
Sergio Sánchez Fuentes, Marta Sandoval Mena
Organizaciones educativas: evolución de perspectivas hasta la sociedad postdigital / coord. por Javier Gil Quintana, 2022, ISBN 978-84-486-3121-5, págs. 67-76
Héctor Monarca, Marta Sandoval Mena
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva: Guía para la formación a través de recursos audiovisuales / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), María Luz de los Milagros Fernández Blázquez (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2021, ISBN 978-956-8624-27-9, págs. 168-184
Marta Sandoval Mena
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva: Guía para la formación a través de recursos audiovisuales / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), María Luz de los Milagros Fernández Blázquez (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2021, ISBN 978-956-8624-27-9, págs. 185-196
Análisis de los apoyos dentro desde la visión de los docentes
Lucia Gayol Rodríguez, Marta Sandoval Mena
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 1119-1132
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 192-193
Analizando la codocencia como práctica inclusiva
Lucia Gayol Rodríguez, Marta Sandoval Mena
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 541-542
Marta Sandoval Mena, Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 366-371
Analizando la codocencia como práctica inclusiva
Lucia Gayol Rodríguez, Marta Sandoval Mena
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 616-623
Desarrollo profesional docente en pedagogía inclusiva desde la colaboración docente
Marta Sandoval Mena, Ana Luisa López Vélez, Juan José Leiva Olivencia, Sergio Sánchez Fuentes
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 217-218
Teaching diverse learners in Europe: Inspiring practices and lessons learned from Germany, Iceland, Lithuania, Luxembourg, Spain and Sweden
Justin J. W. Powel, Kerstin Merz Atalik, Stefanija Alisauskiene, Michelle Brendel, Gerardo Echeita Sarrionandia, Hafdís Guojonsdóttir, Jóhanna Karlsdóttir, Lina Milteniene, Rita Meliene, Edda Óskarsdóttir, Bengt Persson, Elisabeth Persson, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Anneli Schwartz, Heike Tiemann, Katja Weber
The SAGE Handbook of inclusion and diversity in education / Matthew J. Schuelka (ed. lit.), Christopher Johnstone (ed. lit.), Gary Thomas (ed. lit.), Alfredo J. Artiles (ed. lit.), 2019, ISBN 9781526435552, págs. 321-337
Claves para promover la inclusión en la educación superior
Carmen Márquez Vázquez, Marta Sandoval Mena
¿Avanzamos hacia universidades más inclusivas?: de la retórica a los hechos / coord. por Carmen Márquez Vázquez, 2019, ISBN 978-84-1324-252-1, págs. 45-60
Rafael Carballo Delgado, Arecia Aguirre García-Carpintero, Rosario López-Gavira, Anabel Moriña Díez, Noelia Melero Aguilar, Marta Sandoval Mena
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad / Isabel María Martínez Lozano (aut.), 2018, págs. 24-35
Construcción del discurso en torno a la Educación Inclusiva
María Jiménez, Henar Rodríguez Navarro, Marta Sandoval Mena
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1140-1140
Las funciones de los profesores de apoyo: barreras para construir una escuela inclusiva
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1145-1145
Héctor Monarca, Noelia Fernández González, Marta Sandoval Mena
Evaluaciones externas: mecanismos para la configuración de representaciones y prácticas en educación / coord. por Héctor Monarca, 2015, ISBN 978-84-15295-80-8, págs. 173-190
Gerardo Echeita Sarrionandia, Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Héctor Monarca
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2013, ISBN 9788467686333, págs. 9-11
La participación de los alumnos como palanca en los procesos transformación escolar
Marta Sandoval Mena
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2013, ISBN 9788467686333, págs. 35-53
Profedores que se apoyan frente a la complejidad del proceso de inclusión educativa
Héctor Monarca, Marta Sandoval Mena
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas / Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.), 2013, ISBN 9788467686333, págs. 77-99
Formación del profesorado y competencia social y ciudadana
Héctor Monarca, Gerardo Echeita Sarrionandia, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Soledad Rappoport
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 1015
Los problemas de comportamiento
Cecilia Simón Rueda, Marta Sandoval Mena, Ana Martín
Orientación educativa: atención a la diversidad y educación inclusiva / coord. por Elena Martín Ortega, Teresa Mauri Majós, 2011, ISBN 978-84-9980-083-7, págs. 147-167
Gerardo Echeita Sarrionandia, Miguel Ángel Verdugo Alonso, Cecilia Simón Rueda, Francisca González Gil, Marta Sandoval Mena, María Isabel Calvo Álvarez, Mauricio López Cruz
Educación y personas con discapacidad: presente y futuro / coord. por María Antonia Casanova Rodríguez, Miguel Carballeda Piñeiro, Miguel A. Cabra de Luna, 2009, ISBN 84-88934-36-X, págs. 66-95
Estudio sobre las concepciones de la inclusión de los futuros maestros
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 201-208
La Animación Sociocultural como metodología en la Educación Infantil
Marta Sandoval Mena
Los agentes de la animación sociocultural: el papel de las instituciones, de la Comunidad y de los profesionales / coord. por Víctor Juan Ventosa Pérez, 2008, ISBN 978-84-9842-254-2, págs. 586-598
Concepciones sobre la inclusión educativa de los estudiantes de magisterio
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Mauricio López Cruz
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 2515-2520
Proyecto metra: estudio sobre los menores y sus familias en la Comunidad de Madrid
Cecilia Simón Rueda, Virginia Cagigal Sangregorio, María Prieto Ursúa, Marta Sandoval Mena
Trastornos del comportamiento en niños y adolescentes / coord. por Fundación Mapfre Medicina, 2004, ISBN 84-7100-733-9, págs. 297-312
Marta Sandoval Mena, Benito Arias Martínez
Investigación, innovación y cambio / coord. por Miguel Ángel Verdugo Alonso, Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega, 2003, ISBN 84-8196-190-6, págs. 913-924
Diagnóstico de necesidades docentes para implementarla educación inclusiva: Documento de información
Marta Sandoval Mena
Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe -Unesco Santiago, 2023
Escuelas inclusivas. Colaboración y participación en el proceso hacia una educación más inclusiva: Guía para la formación a través de recursos audiovisuales
Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), María Luz de los Milagros Fernández Blázquez (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.)
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2021. ISBN 978-956-8624-27-9
Educación inclusiva y atención a la diversidad desde la orientación educativa
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Síntesis, 2019. ISBN 9788491714217
Guía para la educación inclusiva: desarrollando el aprendizaje y la participación en los centros escolares
coord. por Tony Booth, Mel Ainscow; Gerardo Echeita Sarrionandia (trad.), Cecilia Simón Rueda (trad.), Marta Sandoval Mena (trad.)
FUHEM Ecosocial, 2015. ISBN 978-84-95801-34-0
Respondiendo a la diversidad contando con las voces de los estudiantes: una estrategia para el desarrollo docente
Kyriaki Messiou, Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Gerardo Echeita Sarrionandia
Reino Unido: University of Southampton
Cómo fomentar las redes naturales de apoyo en el marco de una escuela inclusiva: propuestas prácticas
Gerardo Echeita Sarrionandia (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Héctor Monarca (aut.)
Editorial MAD, 2013. ISBN 9788467686333
La respuesta educativa al alumnado con trastornos de conducta
Elena Martín Ortega (dir.), Ana Martín (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.)
Madrid: El Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, 2009. ISBN 978-84-692-4601-6
Hiperactividad y trastorno disocial en la escuela: guía para educadores.
María Rosa Salas Labayen (aut.), María Prieto Ursúa (aut.), Angeles Blanco Blanco (aut.), Virginia Cagigal de Gregorio (aut.), Cecilia Simón Rueda (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.), Jorge Uroz Olivares (aut.), Alberto Serrano Molina (aut.), César Asensio Fuentes (aut.)
Madrid: Universidad Pontificia de Comillas. ISBN 84-8468-085-1
Menores con transtornos psíquicos y contexto familiar: un estudio en la comunidad de Madrid
Cecilia Simón Rueda (aut.), Ángeles Blanco (aut.), María Prieto (aut.), Rosa Salas (aut.), Alberto Serrano (aut.), Carmen Sierra (aut.), Jorge Uroz Olivares (aut.), César Asensio Fuentes (aut.), Virginia Cagigal de Gregorio (aut.), Marta Sandoval Mena (aut.)
Madrid: Universidad Pontificia de Comillas. ISBN 84-8468-083-5
Marta Sandoval Mena
Tesis doctoral dirigida por Cecilia Simón Rueda (dir. tes.). Universidad Pontificia Comillas (2003).
Celebrando la diversidad: Un recurso que enriquece la educación superior.: Orientaciones para el profesorado universitario
coord. por Marta Sandoval Mena; Cecilia Simón Rueda (aut.), Carmen Márquez Vázquez (aut.), Raquel Graña Oliver (col.), Sergio Sánchez Fuentes (aut.)
UAM, 2019. ISBN 978-84-18372-00-1
Menores con trastornos psíquicos en la comunidad de Madrid: Información y orientación para padres y profesionales
coord. por Jorge Uroz Olivares, Alberto Serrano, César Asensio Fuentes, Rosa Salas, Cecilia Simón Rueda, María Prieto, Virginia Cagigal de Gregorio, Marta Sandoval Mena
Madrid: Universidad Pontificia de Comillas. ISBN 84-8468-086-X
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados