Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Intelligent analysis of the quality of education through teaching practices on virtual campuses
Lucía Álvarez Blanco, Adrian Castro Lopez, Antonio Cervero Fernández-Castañón
European journal of psychology of education, ISSN-e 1878-5174, ISSN 0256-2928, Vol. 38, Nº 3, 2023, págs. 1111-1128
Percepción de la satisfacción familiar y vital en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Antonio Urbano Contreras, Verónica García Díaz, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Lucía Álvarez Blanco
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 36, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: january - june; e23020)
Antonio Cervero Fernández-Castañón, Lucía Álvarez Blanco
Boletín criminológico, ISSN 1137-2427, ISSN-e 2254-2043, Vol. 28, Nº 216, 2022, págs. 1-24
Lucía Álvarez Blanco, María Teresa Iglesias García, Antonio Urbano Contreras, Verónica García Díaz
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 397 (Julio-Septiembre), 2022 (Ejemplar dedicado a: Acoso escolar y riesgos de Internet : diagnóstico, prevención e intervención), págs. 15-42
Motivación y relevancia del docente desde la percepción de las familias y los alumnos
Antonio Cervero Fernández-Castañón, Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y CRECIMIENTO HUMANO), págs. 93-100
Necesidades socioeducativas de las familias ante el abandono escolar prematuro
Lucía Álvarez Blanco, Verónica García Díaz, Ellián Tuero Herrero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y CRECIMIENTO HUMANO), págs. 321-330
La satisfacción subjetiva del abuelo y la abuela “canguro”
Verónica García Díaz, Lucía Álvarez Blanco, María Teresa Iglesias García
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: CRECIMIENTO PSICOLÓGICO Y AFRONTAMIENTO DE LA MADUREZ), págs. 63-69
Valoración de la cultura científica mediante entrevistas. Abordaje en grupos diferenciados
Marianella Maxera Abella, Lucía Álvarez Blanco
New Trends in Qualitative Research, ISSN-e 2184-7770, Vol. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Qualitative Research in Education: advances and challenges)
Presentación del número Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias
Beatriz Rodríguez Ruiz, Lucía Álvarez Blanco, Raquel Amaya Martínez González, Joyce L. Epstein
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias), págs. 7-10
Modelos teóricos de la implicación familiar: responsabilidades compartidas entre centros educativos, familias y comunidad
Lucía Álvarez Blanco
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 48, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Relación entre Centros Educativos, Familias y Entidades Comunitarias), págs. 19-30
La repetición de curso en la adolescencia: influencia de variables sociofamiliares
Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco
Hekademos: revista educativa digital, ISSN-e 1989-3558, Nº. 27, 2019, págs. 51-59
Emilio Álvarez Arregui, Loizos Symeou, Lucía Álvarez Blanco
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 145-148
Adaptabilidad y cohesión familiar del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco, María Teresa Iglesias García
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 237-244
Evidence in promoting positive parenting through the Program-Guide to Develop Emotional Competences
Raquel Amaya Martínez González, Beatriz Rodríguez Ruiz, Lucía Álvarez Blanco, Carlos Becedóniz Vázquez
Psychosocial Intervention, ISSN 1132-0559, Vol. 25, Nº. 2, 2016, págs. 111-117
Lucía Álvarez Blanco, Raquel Amaya Martínez González
Revista latinoamericana de educación inclusiva, ISSN 0718-5480, ISSN-e 0718-7378, Vol. 10, Nº. 1, 2016, págs. 175-192
La percepción de padres y madres en el ejercicio del rol parental
Raquel Amaya Martínez González, Lucía Álvarez Blanco, María Henar Pérez Herrero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 47-56
Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales
Raquel Amaya Martínez González, Lucía Álvarez Blanco, María Henar Pérez Herrero
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 14, 2010, págs. 63-88
Lucía Álvarez Blanco
El busgosu, ISSN 1134-1394, Nº. 8, 2009, págs. 60-63
Fracaso y abandono escolar en la Educación Secundaria Obligatoria: implicación de la familia y los centros escolares
Raquel Amaya Martínez González, Lucía Álvarez Blanco
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 85, 2005, págs. 127-146
Diferencias emocionales en función de la frecuencia de uso de conductas de cibersexo.
Antonio Cervero Fernández-Castañón, Ellián Tuero Herrero, Lucía Álvarez Blanco, A. Castro
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 503-511
La esencia de las comunidades de aprendizaje en los proyectos educativos alternativos: búsqueda de la transformación social
Carmen Fernández Estébanez, Lucía Álvarez Blanco
Educaciones alternativas y en los márgenes / Juan Manuel Fernández Soria (ed. lit.), Ramón López Martín (ed. lit.), Andrés Payà Rico (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19588-56-2, págs. 153-175
Rodrigo Fernández Pérez, Lucía Álvarez Blanco
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 2293-2308
La búsqueda del bienestar a través de la educación holística: Escuela y familia como facilitadores del buen trato a la infancia y adolescencia
Carmen Fernández Estébanez, Lucía Álvarez Blanco
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1133-1141
La transición educativa entre Educación Infantil y Primaria: Perspectiva docente
Rodrigo Fernández Pérez, Lucía Álvarez Blanco
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 2611-2621
Lucía Álvarez Blanco, Verónica García Díaz, Antonio Urbano Contreras
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 2937-2944
Parentalidad positiva y posmodernidad: desafíos actuales
Lucía Álvarez Blanco
Parentalidad positiva: una mirada a una nueva época / coord. por Sonia Rivas Borrell, Carlos Beltramo Alvarez, 2022, ISBN 978-84-368-4644-7, págs. 29-46
La educación y la parentalidad consciente-positiva: herramientas de protección integral de la infancia: el caso del Principado de Asturias
Carmen Fernández Estébanez, Lucía Álvarez Blanco
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 484-490
Lucía Álvarez Blanco, Carmen Fernández Estébanez
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 744-750
Las comunidades de aprendizaje: una herramienta de transformación social
Carmen Fernández Estébanez, Lucía Álvarez Blanco
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE / coord. por Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-9133-479-8, págs. 58-62
Las escuelas alternativas: comunidades de aprendizaje desde ypara la vida
Carmen Fernández Estébanez, Lucía Álvarez Blanco
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 235-241
Inteligencia y creatividad en alumnado con altas capacidades: una revisión teórica
Alba Sánchez García, Lucía Álvarez Blanco
Construyendo juntos una escuela para la vida / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Jorge Cáceres Muñoz, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Miguel Á. Martín Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-352-0, págs. 254-260
Estudio piloto de la percepción parental y de la infancia sobre el uso de las TIC en el tiempo libre: repercusiones familiares y sociopersonales
Rodrigo Fernández Pérez, Lucía Álvarez Blanco
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Juan Antonio López Núñez, María Pilar Cáceres Reche, Claudia de Barros Camargo, Francisco Javier Hinojo Lucena, 2021, ISBN 978-84-1377-304-9, págs. 368-380
valoración de la cultura científica mediante entrevistas: abordaje en grupos diferenciados
Marianella Maxera, Lucía Álvarez Blanco
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 732-743
El docente de las escuelas alternativas del siglo XXI: acompañante holístico
Carmen Fernández Estébanez, Lucía Álvarez Blanco
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 929-943
Competencias relacionales en el alumnado universitario: aproximación teórica
Lucía Álvarez Blanco, Antonio Urbano Contreras, Verónica García Díaz
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 1932-1938
Comprender y prevenir el abandono escolar en Educación Secundaria Obligatoria: Puntos de encuentro entre adolescentes, familias y profesorado
Lucía Álvarez Blanco
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo / coord. por Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Leandro Silva Almeida, José Carlos Núñez Pérez, 2020, ISBN 978-84-368-4315-6, págs. 33-48
Antonio Urbano Contreras, Ellián Tuero Herrero, Lucía Álvarez Blanco, Isabel Ayala Galavis, María Esteban García
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo / coord. por Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Leandro Silva Almeida, José Carlos Núñez Pérez, 2020, ISBN 978-84-368-4315-6, págs. 49-62
Lucía Álvarez Blanco, Cristina Toca Molina, Antonio Urbano Contreras
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 2071-2084
Desarrollo emocional en Educación Superior: Modelo teórico para el fomento de la competencia personal y socioemocional
Verónica García Díaz, Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 948-960
La evaluación en la etapa de Educación Infantil: hacia un modelo más inclusivo
Rodrigo Fernández Pérez, Lucía Álvarez Blanco
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 1266-1278
Los grupos de discusión como instrumento de valoración de la cultura científica de la ciudadanía: propuesta de diseño de un grupo de discusión
Marianella Maxera, Lucía Álvarez Blanco
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 1, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Educação), ISBN 978-989-54476-3-3, págs. 1075-1080
Contexto familiar y satisfacción vital en adolescentes
Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco, María Teresa Iglesias García
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Influencia de la diversidad familiar e implicación educativa parental con adolescentes en riesgo de abandono escolar: La mirada docente
Lucía Álvarez Blanco, Raquel Amaya Martínez González
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CO-445. Entorno familiar y adolescencia: Diferencias entre estudiantes repetidores y no repetidores
Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco, Isabel María Bernedo Muñoz
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Lucía Álvarez Blanco, Cristina Toca Molina, Antonio Urbano Contreras
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 2045-2048
Necesidades de orientación educativa familiar: Influencia de la repetición de curso en educación secundaria
Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 125-136
Yolanda Cotiello Cueria, Lucía Álvarez Blanco
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2018, ISBN 978-84-17219-78-9, págs. 3706-3720
Contexto familiar del alumnado repetidor y no repetidor de Educación Secundaria Obligatoria
Antonio Urbano Contreras, Lucía Álvarez Blanco
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Yolanda Cotiello Cueria, Lucía Álvarez Blanco
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2018, ISBN 978-84-09-00794-3
Redes docentes interdisciplinares para promover la infoaccesibilidad en campus virtuales inclusivos
Susana Agudo Prado, Mónica Herrero Vázquez, Antonio Torralba Burrial, Soraya Calvo González, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Teresa Vega Estrella, Lucía Álvarez Blanco
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 232-235
Percepción del alumnado universitario sobre la comunicación en los campus virtuales
Antonio Urbano Contreras, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Lucía Álvarez Blanco
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016 / Eloy López Meneses (dir. congr.), David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-608-8348-7, págs. 978-984
Expectativas de actuación de las familias ante situaciones de sobrepeso y obesidad en sus hijos/as
Yolanda Cotiello Cueria, Lucía Álvarez Blanco, Raquel Amaya Martínez González
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 913-920
Susana Agudo Prado, Mónica Alonso García, Emilio Álvarez Arregui, Lucía Álvarez Blanco, Soraya Calvo González, Mónica Herrero Vázquez, José Manuel Montejo Bernardo, Beatriz Rodríguez Ruiz, Antonio Torralba Burrial, Teresa Vega Estrella, Alejandro Rodríguez Martín
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 411
Yolanda Cotiello Cueria, Lucía Álvarez Blanco
Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital / María del Mar Molero Jurado (aut.), María del Carmen Pérez Fuentes (aut.), José Jesús Gázquez Linares (aut.), Ana Belén Barragán Martín (aut.), África Martos Martínez (aut.), María del Mar Simón Márquez (aut.), 2016, ISBN 978-84-617-5567-7, págs. 403-412
El diagnóstico pedagógico en la formación del profesorado
Raquel Amaya Martínez González, Beatriz Rodríguez Ruiz, Lucía Álvarez Blanco
Competencias del profesional docente / coord. por Santiago Nieto Martín, 2016, ISBN 978-84-9085-954-4, págs. 171-188
Lucía Álvarez Blanco, A. Cervero Fernández-Castañón, Antonio Urbano Contreras
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, 2016, ISBN 978-84-617-5570-7, págs. 163-168
Lucía Álvarez Blanco, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Verónica García Díaz
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 399-407
Programa basado en evidencias para fomentar la parentalidad positiva en Asturias (España)
Raquel Amaya Martínez González, María Henar Pérez Herrero, Lucía Álvarez Blanco, Beatriz Rodríguez Ruiz, Carlos Becedóniz Vázquez
Manual práctico de parentalidad positiva / coord. por María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana, Sonia Byrne, Beatriz Rodríguez Ruiz, 2015, ISBN 978-84-995884-8-3, págs. 151-168
La implicación familiar en las actividades de aprendizaje de los hijos/as adolescentes en riesgo de abandono escolar: análisis comparativo desde la perspectiva parental, del profesorado y del alumnado.
Lucía Álvarez Blanco, Raquel Amaya Martínez González
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 632-641
María Teresa Iglesias García, Lucía Álvarez Blanco, Raquel Amaya Martínez González
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 329-334
La implicación familiar en la educación de los/as estudiantes adolescentes en riesgo de abandono escolar: análisis comparativo desde la perspectiva del profesorado y del alumnado
Raquel Amaya Martínez González, Lucía Álvarez Blanco
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 999-1006
Relevancia de las estrategias de resolución de conflictos y negociación en la convivencia familiar
Lucía Álvarez Blanco, Raquel Amaya Martínez González, María Henar Pérez Herrero
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 789-796
La educación en la etapa de educación primaria: expectativas y preocupaciones de los padres y las madres
María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González, Lucía Álvarez Blanco
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1481-1486
La implicación parental en la educación de los hijos con riesgo de abandono académico: la perspectiva del profesorado y de las familias
Raquel Amaya Martínez González, Lucía Álvarez Blanco, Jesús Carlos Iglesias Muñiz, María Auxiliadora Cao Fernández
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 503-507
Raquel Amaya Martínez González, Lucía Álvarez Blanco
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 201-212
Estrategias para prevenir y afrontar conflictos en las relaciones familiares (padres e hijos): informe de investigación, 2006
Raquel Amaya Martínez González (dir.), María Henar Pérez Herrero, Lucía Álvarez Blanco
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Subdirección de información Administrativa y Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-8417-254-3
Familia y abandono escolar: importancia de la implicación familiar en el proceso educativo
Lucía Álvarez Blanco
Madrid : Cinca, 2006. ISBN 84-934759-8-X
Lucía Álvarez Blanco
Tesis doctoral dirigida por Raquel Amaya Martínez González (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2012).
La cultura científica como asunto de toda la ciudadanía: Propuesta de valoración complementaria a la evaluación tradicional
Tesis doctoral dirigida por Lucía Álvarez Blanco (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2022).
Percepción familiar sobre hábitos alimentarios, actividad física e índice de masa corporal (IMC) en adolescentes de 13 años: identificación de necesidades socioeducativas
Tesis doctoral dirigida por Raquel Amaya Martínez González (dir. tes.), Lucía Álvarez Blanco (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados