Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Belén Roselló Miranda, Álvaro Mira Gadea, Carmen Berenguer Merelo, Inmaculada Baixauli Fortea, Ana Miranda Casas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 4, 2022, págs. 508-517
¿Quién ajusta las tuercas y tornillos?
Miguel Alfredo, Ana Miranda Casas
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 26, Nº. 91, 2021, págs. 1281-1311
Belén Roselló Miranda, Carmen Berenguer Forner, Ana Miranda Casas
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 66, Nº Extra 1, 2018, págs. 127-132
Habilidades matemáticas iniciales y dificultades matemáticas persistentes
Rebeca Siegenthaler Hierro, Ana Miranda Casas, Jessica Mercader Ruiz, María Jesús Presentación Herrero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 233-242
ADHD Symptoms and peer problems: Mediation of executive function and theory of mind
Carmen Berenguer Forner, Belén Roselló Miranda, Inmaculada Baixauli Fortea, Rosa García Castellar, Carla Colomer Diago, Ana Miranda Casas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 4, 2017, págs. 514-519
Ana Miranda Casas, Carmen Berenguer Forner, Belén Roselló Miranda, Inmaculada Baixauli Fortea, Rosa Roselló Miranda, Carla Colomer Diago
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 64, Nº Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIX Congreso Internacional de Actualización en Trastornos del Neurodesarrollo), págs. 111-116
Motivation and mathematics performance: a longitudinal study in early educational stages
Jessica Mercader Ruiz, María Jesús Presentación Herrero, Rebeca Siegenthaler Hierro, Vicente Molinero Claramunt, Ana Miranda Casas
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 22, Nº. 2, 2017
Ana Miranda Casas, Carla Colomer Diago, Carmen Berenguer Merelo, Rocio Roselló Miranda, Belén Roselló Miranda
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 16, Nº. 2, 2016, págs. 157-165
Funcionamiento ejecutivo temprano en niños con dificultades matemáticas persistentes
María Jesús Presentación Herrero, Rebeca Siegenthaler Hierro, Jessica Mercader Ruiz, Ana Badenes Gasset, Ana Miranda Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.), págs. 33-42
Ana Miranda Casas, Carmen Berenguer Forner, Inmaculada Baixauli Fortea, Belén Roselló Miranda, Begoña Palomero Piquer
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.), págs. 103-112
Funcionamiento ejecutivo y rendimiento matemático: un estudio longitudinal.
Jessica Mercader Ruiz, Vicente Pinto Tena, Ana Miranda Casas, Rebeca Siegenthaler Hierro, María Jesús Presentación Herrero, Ana Badenes Gasset
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.), págs. 323-332
Parenting stress in families of children with Autism Spectrum Disorder and ADHD
Ana Miranda Casas, Raúl Tárraga Mínguez, María Inmaculada Fernández Andrés, Carla Colomer Diago, Gemma Pastor Cerezuela
Exceptional children, ISSN-e 2163-5560, ISSN 0014-4029, Vol. 82, Nº. 1, 2015, págs. 81-95
Características motivacionales de preescolares con bajo rendimiento matemático
Jessica Mercader Ruiz, Rebeca Siegenthaler Hierro, Ana Miranda Casas, María Inmaculada Fernández Andrés, María Jesús Presentación Herrero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 79-88
Motivación y estilo atribucional sobre el rendimiento académico en Educación Infantil
María Jesús Presentación Herrero, Vicente Pinto Tena, Jessica Mercader Ruiz, Carla Colomer Diago, Rebeca Siegenthaler Hierro, Ana Miranda Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 101-110
Carla Colomer Diago, Jessica Mercader Ruiz, Carmen Berenguer Merelo, Belén Roselló Miranda, Ana Miranda Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: UNA NUEVA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA: EL MUNDO ADULTO.), págs. 291-300
Ana Miranda Casas, Carmen Berenguer Forner, Carla Colomer Diago, Belén Roselló Miranda
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: UNA NUEVA VISIÓN DE LA PSICOLOGÍA: EL MUNDO ADULTO.), págs. 301-310
Math skills and executive functioning in preschool: clinical and ecological evaluation
María Jesús Presentación Herrero, R. Siegenthaler Hierro, Vicente Pinto Tena, Jessica Mercader Ruiz, Ana Miranda Casas
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 1, 2015, págs. 65-82
Memoria de trabajo en niños de educación infantil con y sin bajo rendimiento matemático
María Jesús Presentación Herrero, Rebeca Siegenthaler Hierro, Vicente Pinto Tena, Jessica Mercader Ruiz, Carla Colomer Diago, María Inmaculada Fernández Andrés, M. L. Sanchiz, Ana Miranda Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 233-244
Influencia de factores familiares y personales en la evolución negativa del TDAH.
Carla Colomer Diago, Jessica Mercader Ruiz, María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 415-424
Efectos a largo plazo de una intervención psicosocial en el contexto familiar de niños con tdah
Rebeca Siegenthaler Hierro, María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 445-454
Ana Miranda Casas, Carmen Berenguer Merelo, Carla Colomer Diago, Rosa Roselló Miranda
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 26, Nº. 4, 2014, págs. 471-476
Carla Colomer Diago, Raúl Tárraga Mínguez, Ana Miranda Casas, Carmen Berenguer Forner
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 58, Nº Extra 1, 2014, págs. 31-36
María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas, F. Mulas, P. Ortiz Sánchez, Patricia Roca Rodríguez
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 58, Nº Extra 1, 2014, págs. 51-56
Written composition performance of students with attention-deficit/hyperactivity disorder
Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer, Inmaculada Baixauli Fortea
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 34, Nº 3, 2013, págs. 443-460
Estudio longitudinal de la evolución del tdah y problemas asociados en la vida adulta.
Ana Miranda Casas, Carla Colomer Diago, María Inmaculada Fernández Andrés, Rocio Roselló Miranda
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 643-652
María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas, Carla Colomer Diago, R. Siegenthaler Hierro
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 56, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: XV Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), págs. 85-92
Autismo y trastorno por déficit de atención/hiperactividad:: convergencias y divergencias en el funcionamiento ejecutivo y la teoría de la mente
Ana Miranda Casas, Inmaculada Baixauli Fortea, Carla Colomer Diago, Belén Roselló Miranda
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 57, Nº Extra 1, 2013, págs. 177-184
Evolución de los síntomas del TDAH y problemas asociados: efectos del tratamiento farmacológico
Ana Miranda Casas, María Inmaculada Fernández Andrés, Belén Roselló Miranda, Carla Colomer Diago
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y VALORES EN EL MUNDO ACTUAL), págs. 93-103
F. Mulas, María Jesús Presentación Herrero, P. Ortiz Sánchez, M.A. Idiazábal Alecha, Ana Miranda Casas
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 54, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: XIV Curso Internacional de actuación en Neuropediatría y Neuropsicología infantil), págs. 95-103
Carla Colomer Diago, Ana Miranda Casas, Paulina Herdoiza Arroyo, María Jesús Presentación Herrero
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 54, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: XIV Curso Internacional de actuación en Neuropediatría y Neuropsicología infantil), págs. 117-126
Ana Miranda Casas, Carla Colomer Diago, Inmaculada Fernández Antelo, María Jesús Presentación Herrero
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 1, 2012, págs. 51-72
Diferencias entre sujetos con tdah con y sin dificultades en comprensión lectora: Los procesos de la comprensión lectora
María Inmaculada Fernández Andrés, Ana Miranda Casas, Rosa García Castellar, Carla Colomer Diago
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2011, págs. 277-286
Ana Miranda Casas, María Inmaculada Fernández Andrés, Rosa García Castellar, Belén Roselló Miranda, Carla Colomer Diago
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 4, 2011, págs. 688-694
Ana Miranda Casas, María Inmaculada Fernández Andrés, Rosa García Castellar, Raúl Tárraga Mínguez
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 31, Nº. 4, 2011, págs. 193-202
Satisfacción con la vida de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad:: estudio de posibles factores de riesgo y de protección
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Carla Colomer Diago, B. Roselló
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 52, Nº Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: XIII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), págs. 119-126
María Jesús Presentación Herrero, R. Siegenthaler Hierro, Pilar Jara Jiménez, Ana Miranda Casas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 778-783
Amparo Ygual Fernández, Belén Roselló Miranda, Ana Miranda Casas
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 30, Nº. 3, 2010, págs. 151-161
Comprensión de textos de estudiantes con trastorno por déficit de atención/hiperactividad:: ¿qué papel desempeñan las funciones ejecutivas?
Ana Miranda Casas, M.I. Fernández, P. Robledo, Rosa García Castellar
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 50, Nº Extra 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: XII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología infantil), págs. 135-142
Efectos sobre el contexto familiar de una intervención psicosocial compleja en niños con TDAH
María Jesús Presentación Herrero, Vicente Pinto Tena, Amanda Meliá de Alba, Ana Miranda Casas
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 2, Nº 3, 2009, págs. 18-26
Habilidades matemáticas y funcionamiento ejecutivo de niños con trastorno por déficit
Ana Miranda Casas, Amanda Meliá de Alba, Rafaela Marco Taverner
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 21, Nº. 1, 2009, págs. 63-69
Understanding Discipline in Families of Children with Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder: a Structural Equation Model
Ana Miranda Casas, María Dolores Grau Sevilla, Jesús Fermín Rosel Remírez, Amanda Meliá de Alba
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 12, Nº. 2, 2009, págs. 496-505
Ana Miranda Casas, Amanda Meliá de Alba, María Dolores Grau Sevilla, B. Roselló
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 46, Nº Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: X Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y), págs. 43-45
Aplicación de nuevas tecnologías con estudiantes con dificultades de aprendizaje en la solución de problemas matemáticos:: la `escuela submarina´
Ana Miranda Casas, Rafaela Marco Taverner, Manuel Soriano Ferrer, Amanda Meliá de Alba, María Pilar Simó Casañ
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 46, Nº Extra 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: X Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y), págs. 59-63
Resiliencia y riesgo en niños con dificultades de aprendizaje
Josefa Pérez Blasco, Fabrizio Ferri-Benedetti, Amanda Meliá de Alba, Ana Miranda Casas
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 44, Nº Extra 2, 2007, págs. 9-12
Estilos de disciplina en familias con hijos con trastorno por déficit de atención/hiperactividad:: influencia en la evolución del trastorno
Ana Miranda Casas, María Dolores Grau Sevilla, Belén Roselló Miranda, Rafaela Marco Taverner
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 44, Nº Extra 2, 2007, págs. 23-25
Treatment of children with ADHD: psychopedagogical program at school versus psychostimulant medication
Ana Miranda Casas, Sonia Jarque Fernández, Jesús Fermín Rosel Remírez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 18, Nº. 3, 2006, págs. 335-341
Ana Miranda Casas, Amanda Meliá de Alba, Rafaela Marco Taverner, Belén Roselló Miranda, F. Mulas
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 42, Nº Extra 2, 2006, págs. 163-170
Impacto familiar de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado: efecto de los problemas de conducta asociados
Rosa García Castellar, María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas, R. Siegenthaler Hierro, Pilar Jara Jiménez
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 42, Nº. 3, 2006, págs. 137-143
Habilidad narrativa de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Manuel Soriano Ferrer, Rosa García Castellar, Ana Miranda Casas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 17, Nº. 2, 2005, págs. 227-232
Ana Miranda Casas, Raúl Tárraga Mínguez, J. Rosel Remírez, Gabriela Acosta Escareño, M.I. Fernández
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 40, Nº Extra 1, 2005, pág. 97
César Ávila Rivera, Vicente Félix Mateo, Ana Miranda Casas
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 58, Nº. 3, 2005, págs. 297-308
Diversidad y desigualdad en los tránsitos de los egresados de la escuela secundaria
Analia Otero, Ana Miranda Casas
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 10, Nº. 25, 2005, págs. 392-418
Alteraciones del relato: los niños con TDAH
Amparo Ygual Fernández, Ana Miranda Casas
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Nº 697, 2004, págs. 189-203
Evaluación de las dificultades pragmáticas. Estudio de casos
Inmaculada Baixauli Fortea, Ana Miranda Casas, Belén Roselló Miranda
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 38, Nº Extra 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: VI Curso Internacional de Actualización en Neuropediatria y Neuropsicología Infantil), págs. 69-79
Ana Miranda Casas, Amparo Ygual Fernández, J. Rosel Remírez
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 38, Nº Extra 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: VI Curso Internacional de Actualización en Neuropediatria y Neuropsicología Infantil), págs. 111-116
Ana Miranda Casas, Rosa García Castellar, Amanda Meliá de Alba, Rafaela Marco Taverner
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 38, Nº Extra 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: VI Curso Internacional de Actualización en Neuropediatria y Neuropsicología Infantil), págs. 156-163
Cuestiones pendientes en la investigación sobre dificultades del acceso al léxico:: una visión de futuro
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Inmaculada Baixauli Fortea, M. Soriano
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 36, Nº Extra 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: V Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), pág. 20
Ana Miranda Casas, María Dolores Gil Llario, Sonia Jarque Fernández
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 36, Nº Extra 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: V Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), pág. 85
Manuel Soriano Ferrer, Rosa García Castellar, Ana Miranda Casas
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, ISSN 1579-0207, Vol. 1, Nº. 2, 2002, págs. 249-274
Efectos de un tratamiento cognitivo-conductual en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, agresivos y no agresivos: Cambio clínicamente significativo
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 92, 2000, págs. 51-70
Metafonología: algunas ideas básicas
Amparo Ygual Fernández, José Francisco Cervera Mérida, Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 9-14
¿Son tan específicos los trastornos de aprendizaje?: reflexiones sobre los criterios diagnósticos
Manuel Soriano Ferrer, Ana Miranda Casas, Amparo Ygual Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 91-100
Manuel Soriano Ferrer, Ana Miranda Casas, Amparo Ygual Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 141-152
Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer, R. Perepérez Marrades, Sonia Jarque Fernández, Amparo Ygual Fernández
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 14, 1998, págs. 153-158
María A. Tomás, Sonia Jarque Fernández, E. Gómez, Ana Miranda Casas
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 24, 1998, págs. 5-24
Instrucción en estrategias y entrenamiento atribucional: efectos sobre la resolución de problemas y el autoconcepto de los estudiantes con dificultades en el aprendizaje
Manuel Soriano Ferrer, Pilar Arlandis, Ana Miranda Casas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 80, 1997, págs. 37-52
Dislexia Evolutiva: Validez como Entidad Diagnóstica y Bases Biológicas
Manuel Soriano Ferrer, Ana Miranda Casas
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 6, Nº. 2, 1997, págs. 13-21
Comparación de dos procedimientos de instrucción en comprensión y aprendizaje de textos: instrucción directa y enseñanza recíproca
Manuel Soriano Ferrer, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Ana Miranda Casas
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 74, 1996, págs. 57-65
Eficacia de las intervenciones farmacológicas en el tratamiento de la hiperactividad
Juan Carlos Pastor Soriano, F. Mulas, Belén Roselló Miranda, Ana Miranda Casas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 8, Nº. 1, 1996, págs. 89-105
Pilar Arlandis, Ana Miranda Casas
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 12, 1992, pág. 27
F. Domenech, Ana Miranda Casas
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 10, 1992, págs. 37-50
Ana Miranda Casas, María Dolores Llacer Cots
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 7, 1991, págs. 31-39
Evadifon (Evaluación de la discriminación fonológica): Un estudio sobre su validez
Mario F. Brancal Boldori, Francisco Alcantud Marín, Ana Miranda Casas
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 6, 1991, págs. 1-18
La posibilidad de predecir las dificultades iniciales en la lecto-escritura: un estudio empírico
Ana Miranda Casas
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 3, 1990, págs. 83-97
María del Carmen Martorell, Ana Miranda Casas
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 6, Nº 2, 1985, pág. 201
La situación actual de la psicología social
José Luis Miralles, Ana Miranda Casas, Francisco Manuel Tortosa Gil
Revista de historia de la psicología, ISSN-e 2445-0928, ISSN 0211-0040, Vol. 5, Nº 3, 1984, págs. 63-84
Belén Roselló Miranda, Carmen Berenguer Forner, Inmaculada Baixauli Fortea, Ana Miranda Casas
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy. / coord. por Francisco Alcantud Marín, Yurena Alonso Esteban, 2023, ISBN 9788411703666, págs. 161-171
Neurobiología y neuropsicología del trastorno por déficit de atención con hiperactividad: El pequeño terremoto
Ana Miranda Casas, Carla Colomer Diago, Belén Roselló Miranda
Neuropsicología del desarrollo / coord. por Marisa Arnedo Montoro, Judit Bembibre Serrano, Armando Montes Lozano, Mónica Triviño Mosquera, 2017, ISBN 9788491101178, págs. 263-278
Comunicación social en niños con TEA y TDAH
Jessica Mercader Ruiz, Ana Miranda Casas
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 656-665
Funcionamiento social en niños con TEA y TDAH
Carla Colomer Diago, Ana Miranda Casas, Carmen Berenguer Merelo, B. Palomero
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 665-673
Neurobiología y neuropsicología del trastorno por déficit de atención con hiperactividad: el pequeño terremoto
Ana Miranda Casas, Carla Colomer Diago, Belén Roselló Miranda
Neuropsicología Infantil: a través de casos clínicos / coord. por Marisa Arnedo Montoro, 2015, ISBN 978-84-9835-913-8, págs. 303-318
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Jessica Mercader Ruiz, Carmen Berenguer Forner
Psicología clínica infanto-juvenil / coord. por Remedios González Barrón, Inmaculada Montoya Castilla, 2015, ISBN 978-84-368-3462-8, págs. 207-234
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: etapa de Educación Infantil
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Manuel Soriano Ferrer
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 91-110
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: etapa de Educación Primaria
María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 111-128
Dificultades en la lectura. Conceptualización, evaluación e intervención
Manuel Soriano Ferrer, Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 187-204
Relaciones paterno-filiales en niños con TDAH: Sentimientos de aceptación-rechazo percibidos por los hijos
Patricia Robledo Ramón, Jesús Nicasio García Sánchez, Ana Miranda Casas
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 359-364
Proyecto FerroSolar: fabricación de silicio calidad solar por la vía metalúrgica
Javier Bullón Camarasa, Ana Miranda Casas, A. Souto, J.M. Miguez García, A. Pérez
Construyendo el futuro sostenible: libro de actas del XIV Congreso Ibérico y IX Congreso Iberoamericano de Energía Solar, 17-21 junio, 2008 Vigo, Galicia, España / coord. por Manuel Vázquez Vázquez, José Manuel Santos Navarro, Vol. 2, 2008, ISBN 978-84-612-4472-0, págs. 673-678
Ana Miranda Casas, Inmaculada Baixauli Fortea, Manuel Soriano Ferrer
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1241-1247
María Inmaculada Fernández Andrés, Amanda Meliá de Alba, Ana Miranda Casas
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1692-1699
Ana Miranda Casas, Raúl Tárraga Mínguez, Gabriela Acosta Escareño
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1700-1706
Dificultades en el cálculo de estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad: (TDAH)
María Jesús Presentación Herrero, Amanda Meliá de Alba, Ana Miranda Casas
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1888-1895
Procesos de metacomprensión y macroprocesos de alumnos con TDAH
Rosa García, María Inmaculada Fernández Andrés, Ana Miranda Casas
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1896-1904
Dificultades en el razonamiento matemático de niños con TDAH
Amanda Meliá de Alba, Ana Miranda Casas
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1911-1923
¡Resuélvelo!: un análisis de su eficacia en estudiantes con dificultades en la solución de problemas matemáticos
Ana Miranda Casas, Raul Tárraga
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1949-1957
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Rosa García Castellar
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Intervención en TDAH en el contexto escolar: aplicación de un programa de formación para maestros
Ana Miranda Casas, Rosa García Castellar, María Jesús Presentación Herrero
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 161-174
Ana Miranda Casas, Sonia Jarque Fernández, Raúl Tárraga Mínguez
Factores de riesgo en psicopatología del desarrollo / coord. por Lourdes Ezpeleta, 2005, ISBN 84-458-1489-3, págs. 203-224
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Rosa García Cautelar, Raúl Tárraga Mínguez
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 493-510
Intervención Temprana en los niños con TDAH
Rosa García Castellar, Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Intervención temprana: desarrollo óptimo de 0 a 6 años / coord. por Amparo Gómez Artiga, Paz Viguer Seguí, María José Cantero López, 2003, ISBN 84-368-1806-7, págs. 273-294
La actuación preventiva en educación infantil: el concepto de número
Ana Miranda Casas, María Dolores Gil Llario
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 161-172
Las dificultades de aprendizaje de las matemáticas en educación primaria: el cálculo
Ana Miranda Casas, María Dolores Gil Llario
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 173-184
Las dificultades de aprendizaje de las matemáticas en educación primaria: la resolución de problemas
Ana Miranda Casas, María Dolores Gil Llario
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 185-200
Las dificultades del aprendizaje en educación secundaria: la resolución de problemas. Estudio de caso único
Ana Miranda Casas, María Dolores Gil Llario
Aplicaciones de intervención psicopedagógica / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2002, ISBN 84-368-1690-0, págs. 201-214
Rosa García Castellar, Ana Miranda Casas, Belén Roselló Miranda
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 2, 2001, ISBN 84-9700-022-6, págs. 271-288
Carlos: trastorno específico de la lectura : ¡yo leo mal, pero no soy tonto, eh!
Manuel Soriano Ferrer, Remedios González Barrón, Ana Miranda Casas
Evaluación psicológica en la infancia y en la adolescencia : casos prácticos / coord. por Carmen Maganto Mateo, 2001, ISBN 84-7174-638-7, págs. 155-189
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: avances en torno a su conceptualización, bases etiológicas y evaluación
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Laura Amado Luz
Intervención psicopedagógica en los transtornos del desarrollo / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1999, ISBN 84-368-1391-X, págs. 287-302
La intervención con estudiantes con TDAH: hacia un enfoque contextualizado y multidisciplinar
Sonia Jarque Fernández, Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Intervención psicopedagógica en los transtornos del desarrollo / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1999, ISBN 84-368-1391-X, págs. 303-318
Optimización de la competencia social en Educación Infantil: análisis de la efectividad de un programa
Sonia Jarque Fernández, Ana Miranda Casas, L. León Amado
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 36-37
Atención educativa al estudiante hiperactivo: valoración de un programa de formación al profesorado de aulas ordinarias
Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer, María Dolores Gil Llario, Sonia Jarque Fernández
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 37
Rosa García Castellar, Ana Miranda Casas, María del Carmen Fortes del Valle
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 130-131
Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Ana Miranda Casas, I. Cuenca, Sonia Jarque Fernández
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 278-279
Análisis del perfil cognitivo y conductual de los estudiantes hiperactivos
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Manuel Soriano Ferrer, María Dolores Gil Llario, Belén Roselló Miranda
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 279
María Dolores Gil Llario, Ana Miranda Casas, Sonia Jarque Fernández
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 317-318
María Dolores Gil Llario, Ana Miranda Casas, Laura Amado Luz
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 318
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Instrucción, aprendizaje y dificultades / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1997, ISBN 84-922362-5-6, págs. 317-352
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H)
Miguel Salvador Bauzá, Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 2, 1996 (Ambitos específicos de intervención ), ISBN 84-368-1051-1, págs. 185-210
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, G. López Garnica
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 469-475
María Dolores Gil Llario, María Dolores Llacer Cots, Ana Miranda Casas
Problemas psicológicos en la infancia / coord. por Trinidad Bonet, 1992, ISBN 84-7986-014-6, págs. 229-242
Evaluación del estres en niños y adolescentes
M.D. Sánchez, Maria del Carmen Martorell Pallás, Ana Miranda Casas, F. Escrivá
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 9, 1990 (Diagnóstico y evaluación piscológica / coord. por Alejandro Ávila Espada), ISBN 84-87556-08-6, págs. 101-106
Evaluación de problemas conductuales en la escuela a través de escalas de estimación
María Dolores Llacer Cots, Fernando Silva, Ana Miranda Casas, Maria del Carmen Martorell Pallás
Psicología española en la Europa de los 90. Ciencia y profesión: Valencia, 15 a 20 de abril de 1990, Vol. 9, 1990 (Diagnóstico y evaluación piscológica / coord. por Alejandro Ávila Espada), ISBN 84-87556-08-6, págs. 197-202
Una visión de los trastornos del neurodesarrollo desde la psicología de la educación: Grado de Psicología, curso 2016-2017
Ana Miranda Casas, Belén Roselló Miranda, Carmen Berenguer Forner
A. Carrillo, 2016. ISBN 978-84-946437-1-2
Trastornos por déficit de atención con hiperactividad: una guía práctica
Ana Miranda Casas, Laura Amado Luz, Sonia Jarque Fernández
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2001. ISBN 84-95212-92-7
Evaluación e intervención psicoeducativa en dificultades de aprendizaje
Ana Miranda Casas, Eduardo Vidal-Abarca Gámez, Manuel Soriano Ferrer
Pirámide, 2000. ISBN 84-368-1457-6
Teorías actuales sobre el desarrollo: implicaciones educativas
Ana Miranda Casas, Laura Amado Luz, Sonia Jarque Fernández
Archidona (Málaga) : Aljibe, 1999. ISBN 84-95212-25-0
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Bernardo Gargallo López, Manuel Soriano Ferrer, María Dolores Gil Llario, Sonia Jarque Fernández
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 1999. ISBN 84-8021-233-0
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas: un enfoque evolutivo
Ana Miranda Casas, María del Carmen Fortes del Valle, María Dolores Gil Llario
Archidona (Málaga) : Aljibe, 1998. ISBN 84-87767-91-5
Estudiantes con deficiencias atencionales
Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer, Belén Roselló Miranda
Promolibro, 1998. ISBN 84-7986-256-4
Prácticas de deficiencias en el aprendizaje
Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer
Valencia, Alemania, 10 : A. Miranda, 1997. ISBN 84-8498-063-4
Las iglesias del Valle de Arán
Ana Miranda Casas
Mira, 1996. ISBN 84-88688-19-9
Dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo
Ana Miranda Casas
Promolibro, 1988. ISBN 84-86834-01-5
Introducción a las dificultades en el aprendizaje
Ana Miranda Casas
Promolibro, 1986. ISBN 84-86201-73-X
Hiperactividad y dificultades de aprendizaje: análisis y técnicas de recuperación
Ana Miranda Casas, Mercedes Santamaría
Promolibro, 1986. ISBN 84-86201-64-0
Tesis doctoral dirigida por Carmen Berenguer Forner (dir. tes.), Ana Miranda Casas (codir. tes.), Belén Roselló Miranda (codir. tes.). Universitat de València (2020).
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.), Carla Colomer Diago (codir. tes.), Belén Roselló Miranda (codir. tes.). Universitat de València (2018).
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Presentación Herrero (dir. tes.), Ana Miranda Casas (codir. tes.). Universitat Jaume I (2017).
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y potenciales evocados cognitivos: relación del componente P300 con los perfiles neuropsicológicos
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Presentación Herrero (dir. tes.), F. Mulas (codir. tes.), Ana Miranda Casas (codir. tes.). Universitat Jaume I (2014).
Factores familiares y neuropsicológicos: implicaciones en los problemas de conducta y sociales de niños con TDAH
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Presentación Herrero (dir. tes.), Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Evolución del perfil cognitivo, metacognitivo, actitudinal y de rendimiento en estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas: un estudio longitudinal
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.), María Inmaculada Fernández Andrés (dir. tes.), Raúl Tárraga Mínguez (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.), Raúl Tárraga Mínguez (codir. tes.), María Inmaculada Fernández Andrés (codir. tes.). Universitat de València (2013).
Dificultades de aprendizaje en la comprensión lectora en alumnos con trastorno por deficit de atención con hiperactividad: procesos cognitivos, metacognitivos y lectores
María Inmaculada Fernández Andrés
Tesis doctoral dirigida por Rosa García Castellar (dir. tes.), Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2011).
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad: Comparación de los perfiles cognitivos y metacognitivos.
Tesis doctoral dirigida por Jesús Fermín Rosel Remírez (dir. tes.), Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2008).
Análisis del contexto familiar en niños con TDAH
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2007).
Tesis doctoral dirigida por Marjorie Montague (dir. tes.), Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2007).
Problemas de lenguaje en estudiantes con déficit atencional
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2004).
Optimización de la atención a través de un programa de intervención musical
Tesis doctoral dirigida por Josefa Lafuente Benaches (dir. tes.), Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2004).
El desarrollo del discurso narrativo en el niño
Tesis doctoral dirigida por Antonio Briz Gómez (dir. tes.), Ana Miranda Casas (codir. tes.). Universitat de València (2004).
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2004).
Tesis doctoral dirigida por César Ávila Rivera (dir. tes.), Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2003).
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.), Rafaela Marco Taverner (codir. tes.). Universitat de València (2003).
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2002).
Comparación de la eficiencia de dos procedimientos de intervención del tdah: tratamiento psicopedagógico versus farmacológico
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2001).
Dificultades en el aprendizaje de la lectura de estudiantes con tdah. Implicaciones educativas
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2001).
Análisis del perfil cognitivo de estudiantes con hiperactividad: un programa para potenciar el autocontrol
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Vidal-Abarca Gámez (dir. tes.), Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (1999).
María Jesús Presentación Herrero
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (1996).
Análisis del perfil del profesorado de educación especial
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (1995).
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (1993).
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (1993).
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (1993).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados