Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
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Nieves Valencia Naranjo, Nuria Calet Ruiz, María Auxiliadora Robles Bello, Nicolás Gutiérrez Palma
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 29, Nº. 2, 2024, págs. 166-175
Stress assignment in reading aloud in Spanish
Nicolás Gutiérrez Palma, Paz Suárez Coalla, Fernando Cuetos Vega
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 41, Nº 4, 2020, págs. 753-769
Michael Shelton, Chip Gerfen, Nicolás Gutiérrez Palma
Hispania, ISSN 0018-2133, Vol. 102, Nº 2, 2019, págs. 229-244
Math anxiety and its relationship to inhibitory abilities and perceived emotional intelligence
María José Justicia Galiano, Santiago Pelegrina López, María Teresa Lechuga, Nicolás Gutiérrez Palma, María Eva Martín Puga, Cristina Lendínez
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 32, Nº. 1, 2016, págs. 125-131
Scale of reading fluency in Spanish: measuring the components of fluency
María del Camen González Trujillo, Nuria Calet Ruiz, Sylvia Ana Defior Citoler, Nicolás Gutiérrez Palma
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 1, 2014, págs. 104-136
The syllabification of the Spanish on-glide: a behavioral study
Michael Shelton, Chip Gerfen, Nicolás Gutiérrez Palma
Studies in Hispanic and Lusophone linguistics, ISSN-e 2199-3386, ISSN 1939-0238, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 325-350
Procesamiento silábico y acento en español
Nicolás Gutiérrez Palma
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 31, Nº. 1, 2011, págs. 39-43
Detecting stress patterns is related to children's performance on reading tasks
Nicolás Gutiérrez Palma, Manuel Raya García, Alfonso Palma Reyes
Applied psycholinguistics, ISSN 0142-7164, Vol. 30, Nº 1, 2009, págs. 1-21
Nicolás Gutiérrez Palma
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 4, 2009, págs. 209-210
Reconocimiento de valores contenidos en narraciones por parte del alumnado de Magisterio
África María Cámara Estrella, Elena María Díaz Pareja, Nicolás Gutiérrez Palma, Juana María Ortega Tudela
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 45, Nº. Extra 3, 2008
Proyecto de acción tutorial en el departamento de psicología
Belén Agrela Romero, José Enrique Callejas Aguilera, María de la Villa Carpio Fernández, Pedro Félix Casanova Arias, Paz Elipe Muñoz, María Dolores Escarabajal Arrieta, Carlos Javier Gómez Ariza, Nicolás Gutiérrez Palma, Sergio Iglesias Parro, Teresa Lechuga García, Juan Lendínez, María Eva Martín Puga, Rafael Martos Montes, Ana Raquel Ortega Martínez, Santiago Pelegrina López, Encarnación Ramírez Fernández, Mª Carmen Torres, Manuel Jesús de la Torre Cruz, Nieves Valencia Naranjo
Iniciación a la investigación, ISSN-e 1988-415X, Nº. Extra 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Innovación Docente UJA 2005)
Acento y estructura silábica: un estudio con niños
Nicolás Gutiérrez Palma
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 6, 2005, págs. 91-108
Acento léxico y lectura: Un estudio con niños
Nicolás Gutiérrez Palma, Alfonso Palma Reyes
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 2, Nº. 4, 2004, págs. 143-160
Modelos de acceso al léxico y aprendizaje de la lectura
Nicolás Gutiérrez Palma
Seminario médico, ISSN 0488-2571, Vol. 56, Nº. 2, 2004, págs. 95-110
El papel de la sílaba y de la rima en producción del lenguaje: evidencia desde los errores del habla en español
Nicolás Gutiérrez Palma, Alfonso Palma Reyes, Julio Ramón Santiago de Torres
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 24, Nº 1, 2003, págs. 57-78
Efectos de la complejidad de la estructura silábica en tareas de lectura de sílabas aisladas
Nicolás Gutiérrez Palma, Alfonso Palma Reyes, Julio Ramón Santiago de Torres
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 11, Nº 1, 1999, págs. 45-66
La frecuencia silábica del español escrito por niños: estudio estadístico
Fernando Justicia Justicia, Nicolás Gutiérrez Palma, Dolores Huertas, Alfonso Palma Reyes, Julio Ramón Santiago de Torres
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 8, Nº 2, 1996, págs. 131-168
Nuria Calet Ruiz, Gracia Jiménez Fernández, Nicolás Gutiérrez Palma, Sylvia Ana Defior Citoler
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 914-920
Evaluación de la comprensión lectora en estudiantes universitarios de ciencias experimentales: puesta en marcha de un aula de lectura (PID 08-31)
María del Camen González Trujillo, D. Arráez Román, C. Roldán Segura, Nicolás Gutiérrez Palma, Ángel de la Torre Vega, Antonio Segura Carretero
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada.: Vol. 1 / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 313-320
Eficiencia lectora: comparación alumnos universitarios de ciencias técnicas, ciencias experimentales y alumnos de EE.MM (Ciencias y Letras)
María del Camen González Trujillo, Cristina Roldán Segura, David Arráez Román, Nicolás Gutiérrez Palma, Antonio Segura Carretero, Alberto Fernández Gutiérrez
Actas de las I Jornadas sobre Innovación Docente y Adaptación al EEES en las Titulaciones Técnicas / coord. por Miguel Pasadas Fernández, 2010, ISBN 978-84-92757-64-0, págs. 137-140
How Spanish phonotactics informs psycholinguistic models of speech production
Michael Shelton, Chip Gerfen, Nicolás Gutiérrez Palma
Romance linguistics 2008 interactions in romance: selected papers from the 38th linguistic symposium on romance languages (LSRL), Urbana-Champaign, April 2008 / coord. por Karlos Arregi, Zsuzsanna Fagyal, Silvina Montrul, Annie Tremblay, 2010, ISBN 9786612775055, págs. 249-264
Prosodia y automatización de los procesos lectores
Nicolás Gutiérrez Palma, Ana Teresa García Moral
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 845-854
Relaciones entre conciencia fonológica y prosodia
Nicolás Gutiérrez Palma, Gracia Jiménez Fernández, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, María del Camen González Trujillo
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1031-1037
Influencia de la conciencia prosódica en el lenguaje escrito: ¿está mediada por la conciencia fonológica?
Gracia Jiménez Fernández, Nicolás Gutiérrez Palma, Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, María del Camen González Trujillo
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1958-1964
Representaciones ortográficas y lectura de no-palabras con letras invertidas 'transposed-letter effects':: un estudios con niños españoles
Nicolás Gutiérrez Palma, Carmen Moreno
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Adquisición de la lectura y habilidades prosódicas en niños españoles de 6 y 7 años
Manuel Raya García, Nicolás Gutiérrez Palma
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Acceso al léxico y aprendizaje de la lectura en español
Nicolás Gutiérrez Palma
Investigación en psicología / Manuel M. Ramos Alvarez (ed. lit.), M. Pilar Berrios Martos (ed. lit.), Vol. 1, 2007 (Investigación sobre procesos psicológicos), ISBN 978-84-8439-324-5, págs. 189-206
Educación en Valores y atención a la diversidad a través del uso de materiales de hipertexto
África María Cámara Estrella, Elena María Díaz Pareja, Nicolás Gutiérrez Palma, Juana María Ortega Tudela
Hacia una educación sin exclusión: Actas de las XXIII Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Especial / Pilar Arnaiz Sánchez (aut.), Juan Manuel Escudero Muñoz (aut.), R. de Haro Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-932433-6-1
Representaciones ortográficas y estructura silábica un estudio con niños
Nicolás Gutiérrez Palma
Usos sociales del lenguaje y aspectos psicolingüísticos: perspectivas aplicadas / coord. por Joana Salazar Noguera, Marian Amengual Pizarro, Maria Juan Garau, 2006, ISBN 84-7632-961-X, págs. 335-342
Estructura silábica: su papel en el proceso de acceso al léxico en niños con poca experiencia lectora
Nicolás Gutiérrez Palma, Alfonso Palma Reyes, Isabel Benavides
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 286-299
La frecuencia léxica y el efecto de transformación verbal: un estudio preliminar en español
Alfonso Palma Reyes, Mª Carmen Escalona, Nicolás Gutiérrez Palma
La enseñanza de las lenguas en una Europa multicultural: [archivo de ordenador] / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-395-3, págs. 300-310
Estructura silábica: su papel en el proceso de acceso al léxico en niños con poca experiencia lectora
Nicolás Gutiérrez Palma, Alfonso Palma Reyes, Isabel Benavides
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-397-X, págs. 299-312
La frecuencia léxica y el efecto de transformación verbal: un estudio preliminar en español
Nicolás Gutiérrez Palma, Alfonso Palma Reyes, Mª Carmen Escalona
Lingüística aplicada al aprendizaje de lenguas / coord. por José Manuel Oro Cabanas, JoDee Anderson, Jesús Varela Zapata, 2005, ISBN 84-9750-397-X, págs. 313-324
¿Influye el acento en el proceso de reconocimiento de las palabras escritas?: un estudio con niños
Alfonso Palma Reyes, Nicolás Gutiérrez Palma
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 105-116
Frecuencia léxica, tasa y número de repeticiones en el efecto de transformación verbal
Carmen Mª Escalona Yáñez, Nicolás Gutiérrez Palma, Alfonso Palma Reyes
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 145-158
Factores fonológicos en una tarea de escucha dicótica (ED)
Nicolás Gutiérrez Palma, Alfonso Palma Reyes
Perspectivas interdisciplinares de la lingüística aplicada / coord. por María Luisa Carrió Pastor, Vol. 3, 2005, ISBN 84-609-6063-3, págs. 159-168
La estructura interna de las palabras: evidencia según los errores de habla
Alfonso Palma Reyes, Julio Ramón Santiago de Torres, Dolores Huertas, Montserrat Vidal García, Nicolás Gutiérrez Palma
XI Congreso Nacional de Lingüística Aplicada. Asociación Lingüística Aplicada (A.E.S.L.A.): libro de actas / coord. por José María Ruiz, Patrick H. Sheerin, Elena González Cascos, 1995, ISBN 84-7762-474-7, págs. 521-532
Dificultades específicas de aprendizaje
Sylvia Ana Defior Citoler, Francisca Serrano, Nicolás Gutiérrez Palma
Síntesis, 2015. ISBN 9788490772010
El acento léxico y su función en el reconocimiento de palabras escritas en adultos y en niños
Nicolás Gutiérrez Palma
Tesis doctoral dirigida por Alfonso Palma Reyes (dir. tes.). Universidad de Granada (2003).
Efectos del entrenamiento en fluidez lectora sobre la competencia lectora en niños de educación primaria: el papel de la PROSOD
Tesis doctoral dirigida por Sylvia Ana Defior Citoler (dir. tes.), Nicolás Gutiérrez Palma (codir. tes.). Universidad de Granada (2013).
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