Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Violence in the environment of adolescent students: exploratory study and intervention through art education
Juan Carlos San Pedro Veledo, María Henar Pérez Herrero, Monica Delgado Cuervo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 38, Nº. 99, 1, 2024, págs. 63-78
Marta Virgós Sánchez, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 41, Nº 2 (Julio), 2023, págs. 399-415
Análisis de la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de caso en Asturias
Natalia Rodríguez Muñiz, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 23, 2022
La Formación Profesional Dual en la empresa desde la perspectiva de sus protagonistas
Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 1, 2022, págs. 27-39
Orientación para el desarrollo de la carrera en educación secundaria: una revisión sistemática
María Eugenia Martínez Serrano, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 107-126
Eva María Torrecilla Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Susana Olmos Migueláñez, María Henar Pérez Herrero
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 52-70
Factores que inciden en el abandono escolar del alumnado gitano: perspectiva de profesionales clave
María Henar Pérez Herrero, Angela Antúnez Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 12, Nº. 1, 2017, págs. 55-76
Aproximación a la participación de los abuelos y abuelas en la educación de sus nietos y nietas
Verónica García Díaz, María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Psicología del Desarrollo), págs. 571-580
La percepción de padres y madres en el ejercicio del rol parental
Raquel Amaya Martínez González, Lucía Álvarez Blanco, María Henar Pérez Herrero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 6, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: PSICOLOGÍA Y MUNDO MODERNO), págs. 47-56
La evaluación del Prácticum de Pedagogía en el proceso de transición de la Licenciatura al Grado
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 9, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: El prácticum y las prácticas en empresas)
Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales
Raquel Amaya Martínez González, Lucía Álvarez Blanco, María Henar Pérez Herrero
Papeles salmantinos de educación, ISSN 1578-7265, Nº. 14, 2010, págs. 63-88
María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 18, Nº 3-4, 2006, págs. 231-246
Andrés Sampedro Nuño, Raquel Amaya Martínez González, María Henar Pérez Herrero, María Miláns del Bosch Ramos, Esperanza Granda González
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 3, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables)
Children's school assessment: Implications for family- school partnerships
María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González, Rosario Martínez
International journal of educational research, ISSN 0883-0355, Nº. 1, 2004, págs. 24-39
Ana María Peña del Agua, María Paz García Sanz, Raquel Amaya Martínez González, María Henar Pérez Herrero, Rosario Martínez
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 27, Nº 4, 2004, págs. 425-436
Evaluación e intervención educativa en el campo familiar
Raquel Amaya Martínez González, María Henar Pérez Herrero
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 15, Nº 1, 2004, págs. 89-104
Andrés Sampedro Nuño, M. Miláns del Bosch, Ángel Martínez Nistal, María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González, Esperanza Granda González, Francisco Lupiáñez Villanueva
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 6, Nº 1, 2003, págs. 141-160
Formación en centros de trabajo: la mirada de los tutores de empresa de FP Dual
Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Natalia Rodríguez Muñiz
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022, 2023, ISBN 9789896380786, págs. 223-228
Cómo preparar a los jóvenes para su futuro profesional:: necesidades y propuesta de intervención en orientación para el desarrollo de la carrera en Educación Secundaria
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Marta Virgós Sánchez, Natalia Rodríguez Muñiz
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022, 2023, ISBN 9789896380786, págs. 275-280
Orientación para el desarrollo de la carrera a pie de aula: Necesidades formativas, el profesorado de secundaria en formación
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria / coord. por Luis Carro Sancristóbal, Manuel Carabias Herrero, Verónica Morcillo Casas, 2021, ISBN 978-84-09-33243-4
Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1349-1351
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 166-167
María Henar Pérez Herrero, Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Agustín Erkizia Olaizola, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2021, ISBN 978-84-09-32021-9, págs. 1095-1111
Marta Virgós Sánchez, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 158-162
María Eugenia Martínez Serrano, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 4, 2019 (Orientación y desarrollo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 360-364
Perfil del profesorado de Educación Primaria y Secundaria en la competencia “planificación”: análisis de disonancias en las valoraciones recogidas mediante rúbrica
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, María Natalia Rodríguez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 1, 2019 (Investigación comprometida para la transformación social), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 578-586
ESPIRALES: un programa inclusivo para aumentar la implicación escolar del alumnado gitano
Angela Antúnez Sánchez, María Henar Pérez Herrero, José Carlos Núñez Pérez
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa / coord. por Cynthia Martínez Garrido, Francisco Javier Murillo Torrecilla, Vol. 5, 2019 (Experiencias innovadoras y desarrollo socio-educativo), ISBN 978-84-09-12411-4, págs. 730-739
María Eugenia Martínez Serrano, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Orientación y calidad educativa universitarias / coord. por Pedro Allueva Torres, 2019, ISBN 978-84-16723-62-1, págs. 667-674
María Eugenia Martínez Serrano, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Orientación y calidad educativa universitarias / coord. por Pedro Allueva Torres, 2019, ISBN 978-84-16723-62-1, págs. 675-682
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Diego Pérez, María Henar Pérez Herrero
XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Presente y retos de futuro" : actas, Poio (Pontevedra), 10, 11 y 12 de julio de 2019 / coord. por Agustín Erkizia Olaizola, Manuela Raposo Rivas, Olga Canet Vélez, Manuel Cebrián de la Serna, Miguel Ángel Barberá Gregori, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2019, ISBN 978-84-09-12890-7, págs. 1112-1124
Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
CE-338. Orientación para el desarrollo de la carrera en enseñanzas universitarias: Una revisión sistemática de la literatura científica
María Eugenia Martínez Serrano, Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
La acción tutorial en el Plan Institucional de Tutoría (PIT) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Morelia, México): Valoraciones del alumnado
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Zoila Margarita García Ríos
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 394
María Henar Pérez Herrero
Las prácticas profesionales en titulaciones de educación / José Quintanal Díaz (ed. lit.), Marta Ruiz Corbella (ed. lit.), María Luisa Sevillano García (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-362-7402-8, págs. 137-159
Tutores y tutoría en la universidad michoacana de san nicolás de hidalgo(Morelia –Michoacán –México)
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Zoila Margarita García Ríos
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 627-634
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Patricia Villamor Manero, Celia Rosa Camilli Trujillo, Lorena Pastor Gil, Sara Serrano Díaz, María Huetos Domínguez, María Cristina Núñez del Rio, Joaquin Arias Herrero, Juan Luis Bravo Ramos, Arturo Caravantes Redondo, Juan Carlos del Mazo Blázquez, Silvia Martínez Cano, José Antonio Sánchez Núñez, Daniel González González, José Miguel Arias Blanco, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Blanca Arteaga Martínez, Paola Perochena González, Ana Isabel Manzanal Martínez, Mercedes Querol Julián, Fermín Navaridas Nalda, María Asunción Jiménez Trens, Miriam Prieto Egido, Inmaculada Chiva Sanchís, Genoveva Ramos Santana
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 699-708
Universidad y escuela, unidas para prevenir el abandono escolar en alumnado gitano
Angela Antúnez Sánchez, María Henar Pérez Herrero
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 1267-1274
¡Construyamos juntos espirales de éxito!
Angela Antúnez Sánchez, María Henar Pérez Herrero, José Carlos Núñez Pérez
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1355-1362
María Eugenia Martínez Serrano, María Henar Pérez Herrero
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1561-1569
Coaching educativo y desarrollo de la carrera en educación secundaria
Marta Virgós Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 1725-1733
Coaching educativo como estrategia metodológica para la autoeficacia en estudiantes de secundaria
Marta Virgós Sánchez, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano / Congresso Internacional de Formaçao para o Trabalho (aut.), 2017, ISBN 9789896380731, págs. 295-301
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017 / coord. por Mercedes González Sanmamed, Manuela Raposo Rivas, Agustín Erkizia Olaizola, Manuel Cebrián de la Serna, Adolfo Pérez Abellás, Miguel Ángel Barberá Gregori, Olga Canet Vélez, Miguel Ángel Zabalza Beraza, 2017, ISBN 978-84-8408-372-6, págs. 1033-1042
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Zoila Margarita García Ríos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 886-887
Marta Virgós Sánchez, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1514-1515
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Marta Virgós Sánchez
Proceedings, TEEM '16 / coord. por Francisco José García Peñalvo, 2016, ISBN 9781450347471, págs. 205-210
E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios
María Marta Kagel, Teresa Lupión Cobos, Jaime Cores Vázquez, María José Corral Carrillo, María José Catalán Marquez, Ana María Martín Cuadrado, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, José Miguel Arias Blanco, Ángel Pérez Pueyo, Víctor Manuel López Pastor, David Hortigüela Alcalá, Antonio Navío Gámez, Roberto Cejas León, Leticia Velasco Martínez, Frida Díaz Barriga, Juan Carlos Tójar Hurtado, Dolores Zambrano, Lucila Pérez
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 163-185
Practicum y trabajo fin de grado: ¿una relación conveniente o necesaria?
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Marcelino Fernández Raigoso Castaño, José Miguel Arias Blanco, Mercedes López Aguado
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 157-168
Desde el prácticum hacia la sociedad: Experiencias y aportes para el desarrollo de la carrera profesional en educación
Assumpta Aneas Álvarez, Ruth Vilà Baños, María Henar Pérez Herrero, Natividad Orellana Alonso
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 211-223
Recogida de evidencias para la evaluación del practicum del grado en pedagogía
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Beatriz Prieto Toraño
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, José Carlos Otero López, 2015, págs. 647-660
María Henar Pérez Herrero, Zoila Margarita García Ríos, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 171-178
Formación de tutores de educación secundaria en las universidades de Salamanca y Oviedo (España)
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 179-186
Orientación para el desarrollo de la carrera en educación secundaria: necesidad de innovación para facilitar la toma de decisiones del alumnado
Marta Virgós Sánchez, Laura Martínez Bravo, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 499-506
Validación de un cuestionario de parentalidad positiva para padres y madres de hijos/as adolescentes
María Teresa Iglesias García, María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González
Investigar con y para la sociedad, Vol. 1, 2015 (Volumen 1), ISBN 978-84-686-6904-5, págs. 91-102
Eva María Torrecilla Sánchez, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Susana Olmos Migueláñez, María Henar Pérez Herrero
Investigar con y para la sociedad, Vol. 2, 2015 (Volumen 2), ISBN 978-84-686-6905-2, págs. 1023-1034
Educar las emociones para favorecer el éxito escolar del alumnado gitano
Angela Antúnez Sánchez, María Henar Pérez Herrero, José Carlos Núñez Pérez, Aroa Palacio Valdés
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 727
Programa basado en evidencias para fomentar la parentalidad positiva en Asturias (España)
Raquel Amaya Martínez González, María Henar Pérez Herrero, Lucía Álvarez Blanco, Beatriz Rodríguez Ruiz, Carlos Becedóniz Vázquez
Manual práctico de parentalidad positiva / coord. por María José Rodrigo López, María Luisa Máiquez Chaves, Juan Carlos Martín Quintana, Sonia Byrne, Beatriz Rodríguez Ruiz, 2015, ISBN 978-84-995884-8-3, págs. 151-168
Más allá del poblado: Propuesta para prevenir el abandono educativo del alumnado çigano
Angela Antúnez Sánchez, María Henar Pérez Herrero
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, 2014, ISBN 978-84-608-4165-4, págs. 145-150
Aproximación a la realidad socioeducativa del alumnado gitano: el abandono escolar
Angela Antúnez Sánchez, María Henar Pérez Herrero
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 622-631
Estrategias parentales para afrontar conflictos y mejorar la convivencia familiar
María Henar Pérez Herrero, María Teresa Iglesias García
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas / coord. por María Cristina Cardona Moltó, Esther Chiner Sanz, Antonio Giner Gomis, 2013, ISBN 978-84-695-8363-0, págs. 363-371
Exploración de la necesidad de participación de la familia en la escuela inclusiva
Marta Garrido Fernández-Llamazares, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 261-266
Variables socioemocionales y rendimiento académico en seis alumnos gitanos de educación primaria
Jorge Regadera Rodríguez, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 329-333
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 75-78
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, María Henar Pérez Herrero
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 527-536
La rúbrica como elemento de evaluación y coordinación en las prácticas externas
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013 / coord. por Pablo César Muñoz Carril, Manuela Raposo Rivas, Mercedes González Sanmamed, María Esther Martínez Figueira, María Ainoa Zabalza Cerdeiriña, Adolfo Pérez Abellás, 2013, ISBN 978-84-8408-719-9, págs. 1399-1408
Formación de maestros y maestras de educación infantil con competencias investigadoras
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 335
Del prácticum de la licenciatura al prácticum del grado: la evaluación en el proceso de transición
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Evaluación y supervisión del prácticum: el compromiso con la calidad de las prácticas : actas / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Pablo César Muñoz Carril, Adolfo Pérez Abellás, José Carlos Otero López, 2011, ISBN 978-84-8408-616-1, págs. 1385-1396
Evaluación colegiada de competencias transversales
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad, 2011, ISBN 978-84-15490-03-6, págs. 190-200
Coordinación y trabajo en equipo del profesorado en Ciencias de la Educación
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, José Miguel Arias Blanco
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 353-356
Seminarios interdisciplinares: valoración de la experiencia por el alumnado y rendimiento académico
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco, María Henar Pérez Herrero
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 367-376
Emociones y calidad de las relaciones laborales
María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa / coord. por Ángel Boza Carreño, Juan Manuel Méndez Garrido, Manuel Monescillo Palomo, María de la O Toscano Cruz, María Cinta Aguaded Gómez, José Antonio Ávila Fernández, Julio Tello Díaz, Manuela Salas Tenorio, 2009, ISBN 978-84-95944-24-5, págs. 1065-1072
Practicum de pedagogía en el campus virtual: Análisis de una experiencia práctica
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Esperanza Granda González
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 1063-1072
Los seminarios interdisciplinares, estrategia clave para la adquisición de competencias transversales: valoración de la experiencia por los estudiantes
José Miguel Arias Blanco, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Mercedes Inda Caro, José Vicente Peña Calvo, Fernando Albuerne López
De los proyectos de convergencia a la realidad de los nuevos títulos / Miguel Cerezo García (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-8021-679-1
Relevancia de las estrategias de resolución de conflictos y negociación en la convivencia familiar
Lucía Álvarez Blanco, Raquel Amaya Martínez González, María Henar Pérez Herrero
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 789-796
Evaluación de programas y practicum: una experiencia interdisciplinar en el desarrollo de competencias
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
II Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, José Miguel Arias Blanco, Raquel Rodríguez González, Pedro Ignacio Álvarez Peñín, 2008, ISBN 978-84-8317-689-4, págs. 83-92
La educación en la etapa de educación primaria: expectativas y preocupaciones de los padres y las madres
María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González, Lucía Álvarez Blanco
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1481-1486
Joaquín Lorenzo Burguera Condon, María Henar Pérez Herrero, Yolanda Rodríguez Portilla, Eva Suárez Díaz
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 213-223
La educación emocional y el afrontamiento del estrés laboral
María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 216-220
Trabajo en grupo en la Licenciatura de Ciencias del Trabajo: la perspectiva del alumnado
Antonio León García Izquierdo, María Henar Pérez Herrero
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo / coord. por Miguel Angel Comendador García, Antonio Cervero Fernández-Castañón, José Miguel Arias Blanco, Laura González Gutiérrez, Mónica Fernández García, 2007, ISBN 978-84-8317-626-9, págs. 387-388
Competencias y evaluación de trabajos en grupo en el ámbito universitario
Antonio León García Izquierdo, María Henar Pérez Herrero
Proyectos de innovación docente / coord. por Raquel Rodríguez González, Jesús Hernández García, 2006, ISBN 84-88828-24-1, págs. 133-160
Educación familiar y tecnologías de la información y la comunicación
María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González
Psicología del Desarrollo y Desarrollo Social / Fernando Bacaicoa Ganuza (aut.), Juan de Dios Uriarte Arciniega (aut.), Antonia Amez Rodríguez (aut.), 2006, ISBN 84-934049-6-9, págs. 567-576
Tecnologías de la información y la comunicación y educación en el ámbito familiar: el punto de vista de los padres
María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 1255-1260
Prácticum y Tecnologías de la Información y Comunicación: presente y futuro
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 939-948
Family and information and communication technologies (ICTs): new challenges for family education and parents-teachers partnerships
Raquel Amaya Martínez González, María Henar Pérez Herrero, Beatriz Rodríguez Ruiz
Family-school-community partnerships merging into social development / Raquel Amaya Martínez González (ed. lit.), María Henar Pérez Herrero (ed. lit.), Beatriz Rodríguez Ruiz (ed. lit.), Red Europea de Investigación en Educación Familiar (ed. lit.), 2005, ISBN 84-675-0587-7, págs. 413-432
Evaluación y diagnóstico de procesos de formación en entornos virtuales de aprendizaje
Raquel Amaya Martínez González, María Henar Pérez Herrero, Andrés Sampedro Nuño, Ángel Martínez Nistal
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura: un enfoque interdisciplinar / coord. por María Esther del Moral Pérez, 2004, ISBN 84-96119-62-9, págs. 81-104
Materiales educativos multimedia sobre nuevas tecnologías aplicadas a la logopedia
María Teresa Iglesias García, María Henar Pérez Herrero, Raquel Amaya Martínez González
Investigación y sociedad / coord. por Leonor Buendía Eisman, María Teresa Pozo Llorente, Daniel González González, Christian Alexis Sánchez Núñez, 2003, ISBN 84-8491-299-X, pág. 1253
María Henar Pérez Herrero, Samuel Fernández Fernández
Atención educativa a la diversidad / coord. por Samuel Fernández Fernández, 2002, ISBN 8488828195, págs. 129-152
Promoviendo comportamientos positivos: violencia, abuso de alcohol y drogas
María Henar Pérez Herrero
Atención educativa a la diversidad / coord. por Samuel Fernández Fernández, 2002, ISBN 8488828195, págs. 153-176
María Henar Pérez Herrero
Atención educativa a la diversidad / coord. por Samuel Fernández Fernández, 2001, ISBN 84-8317-266-6, págs. 97-116
Promoviendo comportamientos positivos: violencia, abuso de alcohol y drogas
María Henar Pérez Herrero
Atención educativa a la diversidad / coord. por Samuel Fernández Fernández, 2001, ISBN 84-8317-266-6, págs. 117-136
Desarrollo de la identidad profesional y personal a través del prácticum de Pedagogía: de la observación a la intervención
María del Carmen Rodríguez Menéndez, María Henar Pérez Herrero
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
Estrategias para prevenir y afrontar conflictos en las relaciones familiares (padres e hijos): informe de investigación, 2006
Raquel Amaya Martínez González (dir.), María Henar Pérez Herrero, Lucía Álvarez Blanco
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Subdirección de información Administrativa y Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-8417-254-3
Atención educativa a la diversidad
Samuel Fernández Fernández (coord.), María Henar Pérez Herrero, José Luis Testa, José Ramón Suárez Fernández
Oviedo, Universidad de Oviedo, Instituto de Ciencias de la Educación, 2007. ISBN 978-84-88828-28-6
Family-school-community partnerships merging into social development
Raquel Amaya Martínez González (ed. lit.), María Henar Pérez Herrero (ed. lit.), Beatriz Rodríguez Ruiz (ed. lit.), Red Europea de Investigación en Educación Familiar (ed. lit.)
SM, 2005. ISBN 84-675-0587-7
Family-School-Community Partnerships: Interrelation between Family and Education Merging into Social Development : proceedings
Raquel Amaya Martínez González (ed. lit.), Beatriz Rodríguez Ruiz (ed. lit.), María Henar Pérez Herrero (ed. lit.), Susana Torío López (ed. lit.), Red Europea de Investigación en Educación Familiar (ed. lit.)
SM, 2005. ISBN 84-675-0588-5
El etiquetado materno de los objetos y su influencia en el desarrollo léxico del niño.
María Henar Pérez Herrero
Tesis doctoral dirigida por Purificación Gil Carnicero (dir. tes.). Universidad de Oviedo (1997).
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos San Pedro Veledo (dir. tes.), María Henar Pérez Herrero (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2023).
Trayectorias escolares hacia el éxito y el abandono escolar en el alumnado gitano en asturias: resultados del programa espirales
Tesis doctoral dirigida por José Carlos Núñez Pérez (dir. tes.), María Henar Pérez Herrero (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2020).
María Amparo Luna Rangel
Tesis doctoral dirigida por Raquel Amaya Martínez González (dir. tes.), María Henar Pérez Herrero (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Evaluación del programa institucional de tutoría de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo
Zoila Margarita García Ríos
Tesis doctoral dirigida por María Henar Pérez Herrero (dir. tes.), Joaquín Lorenzo Burguera Condon (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados