Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Javier Martín Antón, Francisco Pérez Fernández, Aranzazu Valdés González, Rubén Fernández Alonso
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia), págs. 51-65
El uso de las nuevas tecnologías en las evaluaciones educativas: La lectura en un mundo digital
Javier Suárez Álvarez, Rubén Fernández Alonso, Francisco J. García Crespo, José Muñiz Fernández
Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 43, Nº. 1, 2022, págs. 36-47
Análisis de redes: una alternativa a los enfoques clásicos de evaluación de los sistemas educativos
Marcos Álvarez Díaz, César Gallego Acedo, Rubén Fernández Alonso, José Muñiz Fernández, Eduardo Fonseca Pedrero
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 2, 2022, págs. 165-173
Academic Resilience in Mathematics and Science: Europe TIMSS-2019 Data
Francisco Javier García Crespo, Javier Suárez Álvarez, Rubén Fernández Alonso, José Muñiz Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 2, 2022, págs. 217-225
Should we Help our Children With Homework? A Meta-Analysis Using PISA Data
Rubén Fernández Alonso, Marcos Álvarez Díaz, Francisco Javier García Crespo, Pamela Woitschach, José Muñiz Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 34, Nº. 1, 2022, págs. 56-65
¿Tiene precio el éxito académico?: la relación entre inversión educativa y resultados
Jessica Menéndez-Lastra, Rubén Fernández Alonso
Magister: Revista miscelánea de investigación, ISSN 0212-6796, Vol. 33, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: "Educación Sexual"), págs. 49-57
Temporal Stability of Grit and School Performance in Adolescents: A Longitudinal Perspective
Álvaro Postigo Gutiérrez, Marcelino Cuesta Izquierdo, Rubén Fernández Alonso, Eduardo García Cueto, José Muñiz Fernández
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 27, Nº. 1, 2021, págs. 77-84
Academic grit modulates school performance evolution over time: a latent transition analysis
Álvaro Postigo Gutiérrez, Marcelino Cuesta Izquierdo, Rubén Fernández Alonso, Eduardo García Cueto, José Muniz
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 26, Nº. 2, 2021, págs. 87-95
Resiliencia académica: la influencia del esfuerzo, las expectativas y el autoconcepto académico
Álvaro Menéndez Aller, Álvaro Postigo Gutiérrez, Covadonga González-Nuevo Vázquez, Marcelino Cuesta Izquierdo, Rubén Fernández Alonso, Marcos Álvarez Díaz, Eduardo García Cueto, José Muñiz Fernández
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 53, Nº. 0, 2021, págs. 114-121
Calidad de los sistemas educativos: Modelos de evaluación
Rubén Fernández Alonso, José Muñiz Fernández
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 7, Nº. Extra 1 (Psychological Evaluation: Perspectives and Challenges of Educational Psychology), 2019
Resilient and low performer students: Personal and family determinants in European countries
Francisco Javier García Crespo, Rubén Fernández Alonso, José Muñiz Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 4, 2019, págs. 363-375
An ecological view of measurement: Focus on multilevel model explanation of differential item functioning
Pamela Woitschach, B. D. Zumbo, Rubén Fernández Alonso
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 194-203
Las Rúbricas No neutralizan el Efecto de los correctores: una estimación con el modelo de facetas múltiples de Rasch
Rubén Fernández Alonso, Pamela Woitschach, José Muñiz Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 386, 2019, págs. 89-112
Resiliencia educativa en comprensión lectora: factores determinantes en PIRLS-Europa
García-Crespo Francisco Javier, Begoña Galián Nicolás, Rubén Fernández Alonso, Muñiz José
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 384, 2019 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de la Comprensión Lectora), págs. 71-89
Efectos del corrector en las evaluaciones educativas de alto impacto
Pamela Woitschach, Carlota Díaz Pérez, Daniel Fernández Argüelles, Jaime Fernández, Alba Fernández Castillo, Lara Fernández Rodríguez, María Cristina González Canal, Iris López Marqués, David Martín Espinosa, Rubén Navarro Cabrero, Lara Osendi Cadenas, Diego Riesgo Fernández, Zara Suárez García, Rubén Fernández Alonso
REMA, ISSN-e 1135-6855, Vol. 23, Nº. 1, 2018, págs. 12-27
Análisis de la Oportunidad de Aprendizaje en el estudio TERCE de la UNESCO
Samuel Fernández Fernández, Pamela Woitschach, Marcos Álvarez Díaz, Rubén Fernández Alonso
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 36, Nº 2, 2018, págs. 509-528
Parental involvement and academic performance: Less control and more communication
Rubén Fernández Alonso, Marcos Álvarez Díaz, Pamela Woitschach, Marcelino Cuesta Izquierdo
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 29, Nº. 4, 2017, págs. 453-461
Influencia de los Centros Escolares sobre el Rendimiento Académico en Latinoamérica
Pamela Woitschach, Rubén Fernández Alonso, María del Rosario Martínez Arias, José Muñiz Fernández
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 138-154
Oportunidad de aprendizaje y eficacia docente. Análisis exploratorio de factores asociados
Samuel Fernández Fernández, Rubén Fernández Alonso, José Miguel Arias Blanco, Marcelino Fernández Raigoso Castaño, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 4, 2016, págs. 49-65
Reflective and Inquary Thinking in Education. Aspects to consider in teacher education
Samuel Fernández Fernández, José Miguel Arias Blanco, Rubén Fernández Alonso, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Marcelino Fernández Raigoso Castaño
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 22, Nº. 2, 2016
Deberes y rendimiento en matemáticas: papel del profesorado, la familia y las características del alumnado
Rubén Fernández Alonso, Javier Suárez Álvarez, José Muñiz Fernández
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 21, Nº. 1, 2016, págs. 5-23
Adolescents’ homework performance in mathematics and science: Personal factors and teaching practices
Rubén Fernández Alonso, Javier Suárez Álvarez, José Muñiz Fernández
Journal of educational psychology, ISSN-e 1939-2176, ISSN 0022-0663, Vol. 107, Nº. 4, 2015, págs. 1075-1085
Evaluación psicométrica de la expresión oral en inglés de las Pruebas de Acceso a la Universidad
Javier Suárez Álvarez, César González Prieto, Rubén Fernández Alonso, Guillermo Gil Escudero, José Muñiz Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 364, 2014, págs. 93-118
Tareas Escolares en el hogar y rendimiento en Matemáticas: una aproximación Multinivel con estudiantes de Enseñanza Primaria
Rubén Fernández Alonso, Javier Suárez Álvarez, José Muñiz Fernández
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 9, Nº. 2, 2014, págs. 15-29
Imputación de datos perdidos en las evaluaciones diagnósticas educativas
Rubén Fernández Alonso, Javier Suárez Álvarez, José Muñiz Fernández
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 24, Nº. 1, 2012, págs. 167-175
Diseño de cuadernillos para la evaluación de las Competencias Básicas
Rubén Fernández Alonso, José Muñiz Fernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 39, Nº 2, 2011, págs. 3-34
Estimación del valor añadido de los centros educativos
Elsa Peña Suárez, Rubén Fernández Alonso, José Muñiz Fernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 37, Nº 1, 2009, págs. 3-18
Análisis de ítems para la evaluación de la competencia curricular en el área de matemáticas
Raquel Rodríguez González, Rubén Fernández Alonso
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 81, 2003, págs. 111-132
Ferrer i Guardia: la ingenuidad de un viaje platónico
Rubén Fernández Alonso
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 19, 1994 (Ejemplar dedicado a: Ludotecas / coord. por María de Borja i Solé), págs. 161-168
Evaluación de los sistemas educativos: aportaciones de los Análisis de Redes
Marcos Álvarez Díaz, Rubén Fernández Alonso, Eduardo Fonseca Pedrero
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1050-1052
La relación entre las tareas escolares en elhogar y los resultados educativos en América Latina
Rubén Fernández Alonso, Pamela Woitschach
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 665-670
Las desigualdades en la educación primaria de América Latina
Pamela Woitschach, Rubén Fernández Alonso
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 827-834
Modelos matemáticos para la evaluación de los sistemas educativos
Elsa Peña Suárez, Rubén Fernández Alonso, José Muñiz Fernández
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 73
El efecto escolar en el rendimiento académico
Elsa Peña Suárez, Rubén Fernández Alonso, José Muñiz Fernández
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 74
Comparación de dos procedimientos para estimar el valor añadido en los centros educativos
Rubén Fernández Alonso, Elsa Peña Suárez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1172-1176
Factores que inciden en la valoración del equipo directivo de los colegio de primaria
Rubén Fernández Alonso, Eva M. Fernández Vázquez
Dirección participativa y evaluación de centros, 1996, ISBN 84-271-2033-8, págs. 751-764
Los resultados académicos en la educación asturiana: 2004-2005
Arturo Pérez Collera (dir.), Sara Alvarez Morán (coord.), Pilar Beltrán Pérez, Rubén Fernández Alonso, Adela Fernández Fernández, Ana Granda Cabrales
Gobierno del Principado de Asturias, Consejería de Educación y Ciencia, 2006
Hacia una nueva Ciudadanía Europea
Diego Alarcón Charlo, Francisco Javier Alfaya Hurtado, Ángela Arredondo Conchillo, Elena Duque Sánchez, Paloma Fernández Torres, Montserrat Grañeras Pastrana, Noelia Martínez Mesones, Gala Emma Peñalba Esteban, Sara Redondo Duarte, Ana Sánchez Carreño, Juana Savall Ceres, Cristina Tiernes Cruz, Mercedes Muñoz-Repiso Izaguirre, Alberto Alcalá, Ana Isabel Martín, Javier Valle, Jessica Gallego, Ana Gómez, Rodrigo Llanillo Melgosa, Noelia Martínez, Ana María Sánchez, Laura Prieto, Rubén Fernández Alonso
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Secretaría General Técnica, 2005. ISBN 84-7197-851-2
Evaluación del rendimiento matemático
Rubén Fernández Alonso
Tesis doctoral dirigida por José Muñiz Fernández (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2005).
El servicio de evaluación educativa del Principado de Asturias: retos metodológicos en la evaluación del sistema educativo.
Tesis doctoral dirigida por José Muñiz Fernández (dir. tes.), Rubén Fernández Alonso (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2023).
Resiliencia académica en las evaluaciones internacionales PIRLS, TIMSS y PISA
Francisco Javier García Crespo
Tesis doctoral dirigida por José Muñiz Fernández (dir. tes.), Rubén Fernández Alonso (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2022).
Evaluaciones educativas a gran escala en latinoamérica: TERCE
Tesis doctoral dirigida por María del Rosario Martínez Arias (dir. tes.), José Muñiz Fernández (dir. tes.), Rubén Fernández Alonso (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
Los resultados académicos en la educación asturiana: 2007-2008
Arturo Pérez Collera (dir.), Rubén Fernández Alonso (coord.), Sara Alvarez Morán, Yolanda Artime Alonso, José Angel Bolea, Jesús Bárcena Rodríguez, Matilde Díaz Díaz, Ana M. Figueiras Fernandez, Miguel Ernesto López Arredondo, Jorge Lueje Espina, Elsa Peña Suárez, Juan Antonio Trevejo Alonso, Mª Minerva Tudelilla Domínguez
Gobierno del Principado de Asturias, Consejería de Educación y Ciencia, 2009. ISBN 9788469228999
Los resultados académicos en la educación asturiana: 2006-2007
Arturo Pérez Collera (dir.), Rubén Fernández Alonso (coord.), Sara Alvarez Morán (coord.), Yolanda Artime Alonso, Jesús Bárcena Rodríguez, Elsa Peña Suárez, Pedro Pablo Rey Rodil, María Luisa Suaréz Álvarez, Adelaida Reyero Echevarría
Gobierno del Principado de Asturias, Consejería de Educación y Cultura, 2008. ISBN 9788469123720
Mathematikoi III: manual técnico
Rubén Fernández Alonso (coord.), Francisco José Camarero Suárez, Pedro Méndez Castedo, Manuel García Escobar, Jesús Santos Díaz, Julio Perdiguer González
Ayuntamiento de Mieres, 2003. ISBN 84-688-1662-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados