Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Clima profesional docente en los institutos de educación secundaria
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, José Luis Belver Domínguez, Francisco Javier Rodríguez Díaz
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 1, 2023, págs. 15-33
Contribuciones de los estudios de futuros para la educación: Una revisión sistemática
David Menéndez Alvarez-Hevia, Santos Urbina Ramírez, Dolors Forteza Forteza, Alejandro Rodríguez Martín
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 73, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación para el Futuro: Prospectiva para la sostenibilidad y la justicia social), págs. 9-20
La magia del triángulo: convivencia, conflicto e inclusión: Un estudio de caso a través de un programa de intervención
Miguel Ángel Santos Guerra, Noemí Rodríguez Fernández, Alejandro Rodríguez Martín, María Verdeja
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Atención a la alta capacidad matemática (ACM): estrategias de intervención y uso de recursos digitales / coord. por María José Beltrán Meneu, Juan Miguel Ribera Puchades), págs. 249-267
Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario
Adolfo Rivas Fernández, Alejandro Rodríguez Martín, Dolors Forteza Forteza
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario: Desafíos y dilemas para la intervención socioeducativa avanzada en la era postcoronavirus), págs. 1-3
La mediación comunicativa en el aula: una herramienta para su valoración
Laura Solares Gallego, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Inclusión, Justicia Social y Desarrollo Comunitario: Desafíos y dilemas para la intervención socioeducativa avanzada en la era postcoronavirus), págs. 48-71
Enseñanza-aprendizaje y Lengua de Signos Española (LSE): el concepto “número primo”
Aranzazu Valdés González, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Javier Martín Antón
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 1, 2021, págs. 43-85
Inclusión social y digital en Asturias: El uso de las tecnologías emergentes entre las personas mayores
Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Isabel Rosal Fraga
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Avances y retos en envejecimiento activo: un enfoque multidisciplinar), págs. 131-136
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 5-8
Inclusive ecosystem model for the management of knowledge, training and innovation: progress, difficulties and challenges
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Susana Agudo Prado, Xavier Arreguit
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 46, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva: avances desde la reflexión, la práctica y la investigación), págs. 97-104
Ecosistemas de formación y competencia mediática: Valoración internacional sobre su implementación en la educación superior
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Rafael Madrigal Maldonado, Beatriz-Ángeles Grossi Sampedro, Xavier Arreguit
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 51, 2017 (Ejemplar dedicado a: E-innovación en la educación superior), págs. 105-114
TIC y diversidad funcional: conocimiento del profesorado
José María Fernández Batanero, Alejandro Rodríguez Martín
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, ISSN 2174-8144, ISSN-e 2254-9625, Vol. 7, Nº. 3, 2017, págs. 157-175
Percepción del profesorado que participa en programas de tránsito a la vida adulta en personas con discapacidad: Un estudio descriptivo en cuatro centros europeos
Ana María Riaño Galán, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Rosa García-Ruiz
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 20, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Colaboraciones), págs. 120-138
Calidad de vida e inserción socio-laboral de jóvenes con discapacidad
Ana María Riaño Galán, Rosa García-Ruiz, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 18, Nº. 1, 2016, págs. 112-127
Inspirando el cambio en educación. Ecosistemas de formación para aprender a emprender
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. Extra 3, 2015
Innovando a través de proyectos. Organización, liderazgo y compromiso
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 2, 2015, pág. 12
Ecosistemas de formación para aprender a emprender a través de proyectos transdisciplinares
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 2, 2015, págs. 25-29
Entrevista a Fernando Trujillo
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 23, Nº 2, 2015, págs. 34-38
Universidad y discapacidad: actitudes del profesorado y de estudiantes
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 147, 2015, págs. 86-102
Enfoque por competencias y resultados escolares. Estudio longitudinal en el Principado de Asturias
José Antonio Álvarez Castrillón, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 32, Nº. 3, 3, 2014, págs. 181-210
Estudiantes con discapacidad en la Universidad. Un estudio sobre su inclusión
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 25, Nº 2, 2014, págs. 457-479
La atención a la diversidad en la universidad: El valor de las actitudes
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Rosa García-Ruiz
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 1, 2014, págs. 44-61
La cultura emprendedora como motor del cambio: un nuevo reto para las instituciones educativas del siglo XXI
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 220, 2013, págs. 51-56
Alejandro Rodríguez Martín, Eva María Iñesta Mena, Emilio Álvarez Arregui
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 6, Nº. 2, 2013, págs. 117-133
La cultura emprenedora com a motor del canvi: un nou repte per a les institucions educatives del segle XXI
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 393, 2013, págs. 51-56
Conclusiones que abren vías de futuro
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Mónica Alonso García
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 21, Nº 1, 2013, págs. 27-28
Development and validation of a scale to identify attitudes towards disability in Higher Education
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 25, Nº. 3, 2013, págs. 370-376
Metodologías y recursos en las titulaciones de Grado: Perspectiva de estudiantes y responsables institucionales
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 105-120
Rosa García-Ruiz, Álvaro Sánchez Muñoz, Alejandro Rodríguez Martín
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 24, Nº 2, 2013, págs. 58-78
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Fernando Ribeiro Gonçalves
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 26, Nº. 1, 2013
Metodologías y recursos didácticos en los títulos de grado: ¿qué hace el profesorado y qué quiere el alumnado?
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, José Luis San Fabián Maroto
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 22, 2013, págs. 127-148
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Mercedes Inda Caro
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 1, 2012, págs. 103-114
La voz de los estudiantes con discapacidad: un estudio cualitativo sobre la importancia de la educación inclusiva en la universidad
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 6, Nº. 2, 2012, págs. 49-68
Entrevista a Christopher Day: "el director influye en los resultados, tanto directa como indirectamente"
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 20, Nº 4, 2012, págs. 33-38
Ecosistemas de Formación Emprendedor
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 20, Nº 1, 2012, págs. 31-33
Ecosistemas de formación blended-learning para emprender y colaborar en la universidad: Valoración de los estudiantes sobre los recursos
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Fernando Ribeiro Gonçalves
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 12, Nº. 4, 2011 (Ejemplar dedicado a: Metodologías de Aprendizaje Colaborativo), págs. 7-24
Diversidad y Sociedad de la Información y el Conocimiento: las TIC como herramienta educativa
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez, Goretti Cardona Hernández
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 7, 2004, págs. 95-106
Estudio psicosocial de las peticiones y deseos: un análisis de las cartas a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente
Raúl Manzano Pérez, Alejandro Rodríguez Martín, José Juan Castro Sánchez, Goretti Cardona Hernández, Juan Francisco Betancor Jiménez
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 7, 2004, págs. 131-152
Atender a la diversidad: ¿señal de calidad?
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez, Goretti Cardona Hernández
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 13, 2004, págs. 29-42
Psicopedagogía y las Tic: las actitudes del alumnado
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 11, 2002, págs. 41-52
Las actitudes de los futuros maestros y maestras de Educación Infantil hacia la discapacidad: un factor de prevención
Alejandro Rodríguez Martín, Elsa Rodríguez Tadeo, María del Pilar Etopa Bitata
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 11, 2002, págs. 171-180
Actitudes hacia la educación sexual de las personas con discapacidad mental
Alejandro Rodríguez Martín, José Juan Castro Sánchez, Elsa Rodríguez Tadeo
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 8-9, 2002, págs. 9-34
Las TIC en el aula ordinaria: Las actitudes del profesorado tutor ante su utilización didáctica
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 8-9, 2002, págs. 153-173
La televisión: ¿Genera violencia y agresividad en los niños y adolescentes?
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
El abandono universitario: un estudio de la deserción en las titulaciones de Maestro y Educación Social
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez, Gonzalo Marrero Rodríguez
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 4-5, 2001-2002, págs. 81-93
Personas vulnerables, competencias y empleo en el Principado de Asturias
Carolina González Melgar, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas / coord. por Eufrasio Pérez Navío, Blas Campos Barrionuevo, 2023, ISBN 9788419900074, págs. 131-152
Personas en situación de vulnerabilidad, formación en competencias y empleo
Carolina González Melgar, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Prácticas y nuevas acciones formativas en la enseñanza universitaria y su armonía en la secundaria / coord. por Eufrasio Pérez Navío, Emilio Álvarez Arregui, 2023, ISBN 9788419900425
Emilio Álvarez Arregui, Xavier Arreguit, Stephanie Arreguit O'Neill, Alejandro Rodríguez Martín
Investigación e intercionalización en la formación basada en competencias / coord. por María Concepción Domínguez Garrido, Ernesto López Gómez, María Luz Cacheiro González, 2021, ISBN 9788413773674, págs. 43-68
Alianzas para la transferencia de conocimiento: Una experiencia de colaboración entre empresa y universidad para la formación virtual
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 51-52
Modelo de formación para el desarrollo de competencias transversales para la empleabilidad
Carolina González Melgar, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 55-56
Integridad de la investigación en tiempos de incertidumbre
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Covadonga Rodríguez Fernández, Llucía Menéndez Menéndez, Carolina González Melgar
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 89-90
Sara de la Fuente González, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 121-122
Sara de la Fuente González, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación / Susana Olmos Migueláñez (ed. lit.), Francisco Javier Frutos Esteban (ed. lit.), Francisco José García Peñalvo (ed. lit.), María José Rodríguez Conde (ed. lit.), Antonio R. Bartolomé Pina (ed. lit.), Jesús María Salinas Ibáñez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-09-35390-3, págs. 51-52
Dos referentes para una educación inclusiva:: diseño universal de aprendizaje y docencia compartida
Thais Ordiales Iglesias, Alejandro Rodríguez Martín, Dolors Forteza Forteza
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 852-858
Universidad e inclusión del personal: reflexiones sobre las medidas de apoyo y protección hacia el PDI y el PAS con discapacidad.
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19) / María Fernández-Hawrylak (comp.), Davinia Heras Sevilla (comp.), José Antonio Gómez Monedero (comp.), 2020, ISBN 978-84-16283-99-6, págs. 935-943
Carolina González Melgar, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Santiago García Granda (dir.), A. Rodríguez Martín (aut.), 2020, ISBN 978-84-17445-94-2, págs. 335-345
La competencia digital ante la diversidad generacional
Susana Agudo Prado, Alejandro Rodríguez Martín
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Yamile Sandoval Romero, 2019, ISBN 978-84-937316-5-6, págs. 195-202
Prácticas inclusivas en las aulas de Educación Primaria: Experiencias en el área de Lengua Castellana y su Literatura
Thais Ordiales Iglesias, Alejandro Rodríguez Martín
Competencia mediática y digital: Del acceso al empoderamiento / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Arantxa Vizcaíno Verdú, Yamile Sandoval Romero, 2019, ISBN 978-84-937316-5-6, págs. 291-298
Alumnado con discapacidad intelectual: acceso a la comunicación, la información y el conocimiento
Pedro Román Graván, Alejandro Rodríguez Martín
Formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional / José María Fernández Batanero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17667-60-3, págs. 93-110
Vivir más y mejor. Educación y tecnologías emergentes al servicio de las personas mayores
Susana Agudo Prado, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital / coord. por Rosa García Ruiz, María Amor Pérez Rodríguez, Ángel Torres, 2018, ISBN 978-9978-10-298-5, págs. 117-132
Inclusión y universidad: clarificando conceptos y construyendo alianzas
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Inclusión y universidad: guía de orientaciones, adaptaciones y recursos para la comunidad universitaria / coord. por Marta Bretones Ceballos, María Angeles Flórez García, A. Rodríguez Martín, 2018, ISBN 978-84-17445-14-0, págs. 17-26
La educación inclusiva en el ámbito internacional: realidad y desafíos de las propuestas legales e institucionales
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Susana Agudo Prado, Dolors Forteza Forteza, Ana Rosa Arias Gago, José Antonio Torres González
La inclusión educativa como proceso en contextos socioeducativos / coord. por Cristina Sánchez Romero, 2018, ISBN 9788436273823
Redes docentes interdisciplinares para promover la infoaccesibilidad en campus virtuales inclusivos
Susana Agudo Prado, Mónica Herrero Vázquez, Antonio Torralba Burrial, Soraya Calvo González, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Teresa Vega Estrella, Lucía Álvarez Blanco
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017 / coord. por Ana María Martín Cuadrado, María Antonia Cano Ramos, 2018, ISBN 978-84-09-02666-1, págs. 232-235
Alejandro Rodríguez Martín, Marta Bretones Ceballos, María Angeles Flórez García, Emilio Álvarez Arregui
La Universidad, motor de cambio para la inclusión: actas del IV Congreso Internacional Universidad y Discapacidad / Isabel María Martínez Lozano (aut.), 2018, págs. 486-499
Gamificación: principio didáctico para la inclusión
Isabel Rosal Fraga, Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1187-1192
La inteligencia emocional como herramienta para la inclusión
Isabel Rosal Fraga, Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Liderando investigación y prácticas inclusivas / coord. por María José León Guerrero, Tomás Sola Martínez, 2018, ISBN 978-84-338-6231-0, págs. 1313-1318
Buenas prácticas: Herramientas tecnológicas al servicio de la innovación educativa
Susana Agudo Prado, Teresa Vega Estrella, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Aportaciones de las tecnologías como eje en el nuevo paradigma educativo / coord. por Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco, 2017, ISBN 978-84-16933-99-0, págs. 157-164
Envejecer en el umbral del siglo XXI: una sociedad TIC
Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Isabel Rosal Fraga
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Innovando en el aula universitaria con TIC
Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Isabel Rosal Fraga
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
Las personas mayores en una universidad inclusiva
Susana Agudo Prado, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Teresa Vega Estrella
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2125-2130
Educación inclusiva y aprendizaje por servicio (APS): Metodología colaborativa universidad - centros educativos
Alejandro Rodríguez Martín, Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2309-2316
La atención de personas con necesidades específicas en la universidad. El caso de la ONEO: Balance e impacto
Marta Bretones Ceballos, María Angeles Flórez García, Alejandro Rodríguez Martín
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades / coord. por Alejandro Rodríguez Martín, 2017, ISBN 978-84-16664-50-4, págs. 2317-2324
Inclusive University for all People and Ages: Higher Education and Older Persons
Susana Agudo Prado, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 281-290
Virtual Learning Community for Professional Development in Higher Education:: An International, Interdisciplinary and Intercultural Perspective
María Dolores Díaz Noguera, Pedro Román Graván, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Susana Agudo Prado, Adria María Figuereo Matos, Alicia I. Zanfrillo
Research on University Teaching and Faculty Development: International Perspectives / Olga María Alegre de la Rosa (ed. lit.), 2017, ISBN 9781536109016, págs. 345-356
La edad no limita el aprendizaje: El cerebro plástico
Susana Agudo Prado, Alejandro Rodríguez Martín, Isabel Rosal Fraga
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación / José Carlos Núñez Pérez (dir.), María del Carmen Pérez Fuentes (dir.), María del Mar Molero Jurado (dir.), José Jesús Gázquez Linares (dir.), África Martos Martínez (dir.), Ana Belén Barragán Martín (dir.), María del Mar Simón Márquez (dir.), 2017, ISBN 978-84-697-7125-9, págs. 87-92
Susana Agudo Prado, Mónica Alonso García, Emilio Álvarez Arregui, Lucía Álvarez Blanco, Soraya Calvo González, Mónica Herrero Vázquez, José Manuel Montejo Bernardo, Beatriz Rodríguez Ruiz, Antonio Torralba Burrial, Teresa Vega Estrella, Alejandro Rodríguez Martín
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado / coord. por Aquilina Fueyo Gutiérrez, 2017, ISBN 978-84-17445-23-2, pág. 411
La planificación de la formación dirigida a las personas mayores
Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Luis Ángel Tamargo Pedregal
Calidad de vida, cuidadores e intervención para la mejora de la salud en el envejecimiento: volumen IV / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Molero Jurado, Cristina Sánchez Marchán, Ana Belén Barragán Martín, África Martos Martínez, 2016, ISBN 978-84-608-8898-7, págs. 89-94
Ecosistemas para la gestión del conocimiento en las organizaciones: Construyendo alianzas interdisciplinares.
Emilio Álvarez Arregui (coord.), Alejandro Rodríguez Martín (coord.), Susana Agudo Prado, Teresa Vega Estrella, Laura García Alvarez, Ana Rosa Arias Gago
Globalización y organizaciones educativas: libro de simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-7895-9, págs. 276-302
La cultura emprendedora como objetivo educativo: marco general y estado de la cuestión
José Vicente Peña Calvo, Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez, Alejandro Rodríguez Martín, Encarnación Sánchez-Lissen
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 19-60
Educación inclusiva y universidad: actitudes del profesorado hacia estudiantes con necesidades específicas
Alejandro Rodríguez Martín, Eduardo Rodríguez Enríquez, Emilio Álvarez Arregui
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 149-156
Habilidades sociales y educación superior: una propuesta por mejorar la calidad de la formación en el alumnado de hostelería y turismo del Principado de Asturias
Juan José García González, Alejandro Rodríguez Martín, José Antonio Álvarez Castrillón
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 245-252
Universidad de Oviedo y educación emprendedora: valoraciones de los estudiantes sobre iniciativas institucionales
Beatriz A. Grossi Sampedro, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas / Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.), 2015, ISBN 978-84-16046-85-0, págs. 727-734
Multilingüismo en educación superior con ecosistemas de formación: el caso de la universidad de Oviedo
Alejandro Rodríguez Martín, Alberto Fernández Costales, Emilio Álvarez Arregui, José Antonio Álvarez Castrillón
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 333-342
Ecosistemas de formación y educomunicación: prácticas emergentes en el contexto universitario
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Rosa García-Ruiz
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 521-531
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria, 2014, ISBN 978-84-15524-14-4, págs. 453-457
La educación emprendedora en la Universidad: la opinión de los estudiantes
Beatriz A. Grossi Sampedro, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 380-386
Formación de formadores en la empresa asturiana: competencias del formador
Teresa Vega Estrella, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 413-418
Proyectos de formación continua en el entorno laboral: La problemática de la evaluación
Teresa Vega Estrella, Emilio Álvarez Arregui, Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander, Alejandro Rodríguez Martín
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso / Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), 2014, ISBN 978-84-16046-37-9, págs. 425-431
Políticas emprendedoras en Educación Superior contexto general e iniciativas institucionales en la Universidad de Oviedo: ontexto general e iniciativas institucionales en la Universidad de Oviedo
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Beatriz A. Grossi Sampedro, José Antonio Álvarez Castrillón
Panorama actual en la docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2014, ISBN 978-84-15524-19-9, págs. 397-401
Ecosistemas de formación y educomunicación: Prácticas emergentes en el contexto universitario
Alejandro Rodríguez Martín
Educación mediática y competencia digital: ludoliteracy, creación colectiva y aprendizajes / Daniel Aranda Juárez (dir. congr.), Jordi Sánchez Navarro (dir. congr.), 2013, ISBN 978-84-939995-7-5, págs. 1261-1268
Innovación docente en la universidad con ecosistemas de formación
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 181-185
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Guillermo Olavi Pérez-Bustamante Ilander, Beatriz A. Grossi Sampedro
Estilos de aprendizaje. Investigaciones y experiencias: [V Congreso Mundial de Estilos de Aprendizaje]. Santander, 27, 28 y 29 de junio de 2012 / coord. por Fernando Guerra López, Rosa García-Ruiz, Natalia González-Fernández, Paula Renés Arellano, Ana Castro Zubizarreta, 2012, ISBN 978-84-695-3454-0
Alejandro Rodríguez Martín
Cambios educativos y formativos para el desarrollo humano y sostenible / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Ana Belén Mirete Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Ana María Giménez-Gualdo, 2011, ISBN 978-84-694-2843-6, págs. 205-212
El desarrollo de la inclusión en la Universidad de Oviedo
María Angeles Pascual Sevillano, Alejandro Rodríguez Martín
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 792-800
Plurilingüismo y educación inclusiva en la enseñanza obligatoria: Puntos de encuentro para la investigación en didácticas
Eva María Iñesta Mena, Alejandro Rodríguez Martín
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 975-990
Ecosistemas de formación blended-learning para emprender y colaborar en la universidad: Valoración de los estudiantes sobre los recursos
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Fernando Ribeiro Gonçalves
Metodologías de aprendizaje colaborativo a través de las tecnologías / coord. por Azucena Hernández Martín, Susana Olmos Migueláñez, 2011, ISBN 978-84-9012-043-9, págs. 445-454
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, José Luis Belver Domínguez
Organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución / coord. por María Asunción Manzanares Moya, Vol. 2, 2010 (CD: organizar y dirigir en la complejidad: instituciones educativas en evolución), ISBN 978-84-7197-649-9, pág. 112
41. Universidad y diversidad ante el reto de la dimensión social del EEES
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 323-329
La mediación: técnica de resolución de conflictos en contextos escolares
Pastora Calvo Hernández, Alejandro Rodríguez Martín, Antonio García Correa, Gonzalo Marrero Rodríguez
La mediación, una visión plural: diversos campos de aplicación / coord. por Fermín Romero Navarro, 2005, ISBN 84-689-4329-0, págs. 343-350
Mediación educativa: reconociendo la importancia del psicopedagogo en su desarrollo
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez, Yazmina Torres Hernández, Goretti Cardona Hernández
Memoria y pensamiento: homenaje a Juana Argimira Alonso Medina / coord. por Germán Hernández Rodríguez, Emigdia Repetto Jiménez, Isabel Ruiz de Francisco; Juana Argimira Alonso Medina (hom.), 2005, ISBN 84-96502-08-2, págs. 233-244
Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la LOCE: nuevos cambios se avecinan
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín, Goretti Cardona Hernández
Un nuevo sujeto para la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2005, ISBN 84-9745-093-0, págs. 217-238
Los medios tecnológicos y la educación especial: las actitudes de los futuros maestros
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
CISIC 2003: Madrid-Majadahonda, 7, 8 y 9 de mayo de 2003, Vol. 2, 2003 (Tomo II), ISBN 84-481-3968-2, págs. 363-368
Los alumnos con N.E.E. y los medios didácticos. Las aportaciones de las TIC
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
CISIC 2003: Madrid-Majadahonda, 7, 8 y 9 de mayo de 2003, Vol. 2, 2003 (Tomo II), ISBN 84-481-3968-2, págs. 369-372
Discapacidad e internet: la accesibilidad en este medio de comunicación de masas
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
Sociedad de la información y cultura mediática / María Victoria Aguiar Perera (aut.), Josefa Isabel Farray Cuevas (aut.), 2003, ISBN 84-9745-045-0, págs. 169-176
Software educativo y atención a la diversidad
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín, Goretti Cardona Hernández
Sociedad de la información y cultura mediática / María Victoria Aguiar Perera (aut.), Josefa Isabel Farray Cuevas (aut.), 2003, ISBN 84-9745-045-0, págs. 223-238
Mass media, educación y atención a la diversidad
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
Sociedad de la información y cultura mediática / María Victoria Aguiar Perera (aut.), Josefa Isabel Farray Cuevas (aut.), 2003, ISBN 84-9745-045-0, págs. 239-244
Los videojuegos: algo más que un juego
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
Cultura y educación en la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana, 2002, ISBN 84-9745-027-2, págs. 123-132
Actitudes del futuro profesorado ante las TICs
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
Cultura y educación en la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana, 2002, ISBN 84-9745-027-2, págs. 171-182
Tablero multimedia: una ayuda para la comunicación
Alejandro Rodríguez Martín, Rafael Santana Hernández
Cultura y educación en la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana, 2002, ISBN 84-9745-027-2, págs. 221-232
Recursos multimedia para la intervención en niños con dificultades en el lenguaje
Celia Fernández Sarmiento, Alejandro Rodríguez Martín
Cultura y educación en la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana, 2002, ISBN 84-9745-027-2, págs. 249-256
Un hijo con autismo: una visión desde el interior
Alejandro Rodríguez Martín, Goretti Cardona Hernández
De la integración a una educación para todos. La atención a la diversidad desde la educación primaria a la universidad: congreso de atención a la diversidad (2000. Canarias), 2002, ISBN 84-7869-381-5, págs. 239-246
La integración del alumnado con discapacidad en la universidad: la ayuda que prestan las TCI
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 71-84
Los maestros/as de educación infantil ante la discapacidad: una visión desde las actitudes como factor de prevención
Alejandro Rodríguez Martín, María del Pilar Etopa Bitata, Elsa Rodríguez Tadeo
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 241-252
La educación sexual en el discapacitado mental: una perspectiva desde las actitudes de los futuros maestros
Elsa Rodríguez Tadeo, Alejandro Rodríguez Martín
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 253-266
El proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la educación de adultos
Alejandro Rodríguez Martín, Elsa Rodríguez Tadeo
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 737-754
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora
coord. por Emilio Álvarez Arregui; Alejandro Rodríguez Martín (ed. lit.), Covadonga Rodríguez Fernández (ed. lit.), Carolina González Melgar (ed. lit.), David Menéndez Alvarez-Hevia (ed. lit.)
Universidad de Oviedo, 2023. ISBN 978-84-18482-96-0
Huellas para la inclusión: fundamentos para responder a la diversidad e implementar el D.U.A.
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, Thais Ordiales Iglesias
Universidad de Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2020. ISBN 978-84-18324-05-5
La formación en las organizaciones: un valor añadido para su desarrollo
Susana Agudo Prado, Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín, Teresa Vega Estrella
Universidad de Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2017. ISBN 978-84-16664-40-5
Gestión de la formación en las organizaciones: inspirando caminos para el desarrollo personal, profesional e institucional
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Universidad de Oviedo, 2015. ISBN 978-84-16046-61-4
Aprender a mirar las organizaciones desde una visión inclusiva: avanzando desde la práctica hacia un modelo ecosistémico de formación y gestión
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Oviedo, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2015. ISBN 978-84-16046-78-2
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas
Ramón Pérez Pérez (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.), Emilio Álvarez Arregui (dir.)
Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, D.L. 2015. ISBN 978-84-16046-85-0
Innovando a través de proyectos: organización, liderazgo y compromiso
Emilio Álvarez Arregui (dir.), Alejandro Rodríguez Martín (dir.)
Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014. ISBN 978-84-16046-37-9
(Dis)capacidad, diversidad y educación: un enfoque desde la pedagogía inclusiva
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Oviedo, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014. ISBN 978-84-16046-43-0
Fundamentos didácticos y organizativos para la inclusión educativa
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2014. ISBN 978-84-16046-44-7
Gestión de la formación en las organizaciones desde una perspectiva de cambio: principios básicos y estrategias de intervención
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Universidad de Oviedo, 2013. ISBN 978-84-8317-967-3
Organización y gestión de instituciones socioeducativas que aprenden y emprenden: inspirando el cambio desde una perspectiva ecosistémica
Emilio Álvarez Arregui, Alejandro Rodríguez Martín
Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2013. ISBN 978-84-8317-856-0
Didáctica y organización escolar: retos y respuestas para educar en la diversidad
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Oviedo, Ediciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2012. ISBN 978-84-8317-946-8
Educación inclusiva: fundamentos teóricos y estrategias para atender a la diversidad
Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
Oviedo, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo, D.L. 2012. ISBN 978-84-8317-947-5
Atención a la diversidad y dificultades de aprendizaje
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
[Las Palmas de Gran Canaria], Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior, 2009. ISBN 978-84-937027-5-5
Universidad y diversidad: avanzando hacia un Espacio Europeo de Educación Superior para todos
Alejandro Rodríguez Martín
Tesis doctoral dirigida por María Olga Escandell Bermúdez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2007).
La mediación comunicativa en contextos educativos inclusivos
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.), Emilio Álvarez Arregui (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2023).
La gestión de los conflictos en las relaciones de pareja entre personas con discapacidad intelectual
Tesis doctoral dirigida por María Teresa Iglesias García (dir. tes.), Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2023).
Competencias transversales para la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad
Tesis doctoral dirigida por Emilio Álvarez Arregui (dir. tes.), Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2022).
La gestión del talento en la sociedad del conocimiento: formación y liderazgo en entornos laborales
Tesis doctoral dirigida por Emilio Álvarez Arregui (dir. tes.), Alejandro Rodríguez Martín (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.), Emilio Álvarez Arregui (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2021).
Las habilidades sociales en los CFGS de la familia profesional de hostelería y turismo del principado de Asturias: diseño y evaluación de un programa de intervención
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.), José Antonio Álvarez Castrillón (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.), Emilio Álvarez Arregui (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Clima profesional docente en los Institutos de Educación Secundaria de Asturias
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.), Emilio Álvarez Arregui (codir. tes.). Universidad de Oviedo (2017).
Estrategias y materiales didácticos para la atención del alumnado migrante: el caso de las escuelas de educación primaria de Tlazazalca (México)
Tesis doctoral dirigida por Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.), Ramón Pérez Pérez (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Logro académico en las escuelas de Michoacán (México)
Tesis doctoral dirigida por Ramón Pérez Pérez (dir. tes.), Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2016).
Dirección y liderazgo en los Institutos Tecnológicos del estado de Michoacán (México)
Tesis doctoral dirigida por Emilio Álvarez Arregui (dir. tes.), Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2015).
Hibridación y docencia universitaria. El caso de la universidad pedagógica nacional de Zamora
Tesis doctoral dirigida por Emilio Álvarez Arregui (dir. tes.), Alejandro Rodríguez Martín (dir. tes.). Universidad de Oviedo (2014).
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
coord. por Alejandro Rodríguez Martín
Universidad de Oviedo, Servicio de Publicaciones, 2017. ISBN 978-84-16664-50-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados