Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La escala de evaluación de las competencias emocionales: la perspectiva docente (D-ECREA)
Carmen M. Hernández Jorge, Antonio F. Rodríguez Hernández, Olena Kostiv, Raquel Domínguez Medina, Stephany Hess Medler, María Carmen Capote Morales, Pilar Begoña Gil Frías, Francisco Luis Rivero Pérez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 28, Nº. 1, 2022, págs. 61-69
Percepción de mejora de las habilidades comunicativas en estudiantes universitarios
Carmen M. Hernández Jorge, Carmen Marina de la Rosa Curbelo
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 47, Nº. 186, 2018, págs. 119-135
Habilidades comunicativas en estudiantes de carreras de apoyo frente a estudiantes de otras carreras
Carmen M. Hernández Jorge, Carmen Marina de la Rosa Curbelo
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 35, Nº. 2, 2017, págs. 93-104
Evidencias contra el mito de la inadaptación de las personas con altas capacidades intelectuales
María de África Borges del Rosal, Carmen M. Hernández Jorge, Elena Rodríguez Naveiras
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 23, Nº. 3, 2011, págs. 362-367
Carmen M. Hernández Jorge, María de África Borges del Rosal
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Vol. 15, Nº. 17, 2010, págs. 36-49
Moldes mentales y su relación con el rendimiento en un curso en línea
Carmen M. Hernández Jorge, Pedro Hernández Guanir, Fernando Olabarrieta Artetxe, Carlos Saiz Sánchez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº. Extra 1, 2010
El acogimiento familiar en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: estudio descriptivo
María de África Borges del Rosal, Elena Rodríguez Naveiras, Carmen M. Hernández Jorge
Intervención psicosocioeducativa en la desadaptación social: IPSE-ds, ISSN-e 2013-2352, Nº. 1, 2008, págs. 11-20
Validación cruzada de la factorización del Test UCLA de Soledad
María de África Borges del Rosal, Pedro Prieto Marañón, Giacinto Ricchetti, Carmen M. Hernández Jorge, Elena Rodríguez Naveiras
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 20, Nº. 4, 2008, págs. 918-923
Carmen M. Hernández Jorge, María de África Borges del Rosal, Pedro Prieto Marañón
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 13, Nº. 1, 2007, págs. 65-78
Comportamientos parentales en familias con superdotados
María de África Borges del Rosal, Carmen M. Hernández Jorge, Elena Rodríguez Naveiras
Faisca: revista de altas capacidades, ISSN 1136-8136, Vol. 11, Nº. 13, 2006, págs. 48-58
La superdotación en la primera infancia
María de África Borges del Rosal, Carmen M. Hernández Jorge
Canarias Pediátrica, ISSN 1131-6128, Vol. 29, Nº. 3, 2005, págs. 29-34
María de África Borges del Rosal, Carmen M. Hernández Jorge
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 7, 2005 (Ejemplar dedicado a: Especial sobre N.E.E.), págs. 233-252
Demandas del alumnado superdotado a sus profesores y profesoras
Carmen M. Hernández Jorge, María de África Borges del Rosal
PsiCnosis: Revista de Evaluación e Intervención Psicoeducativa, ISSN 1699-373X, Nº. 11, 2005, págs. 39-50
Use of ICTs and the Perception of E-learning among University Students: a Differential Perspective according to Gender and Degree Year Group
Carmen M. Hernández Jorge, María del Carmen Acosta Jorge, Emilio Rodríguez Gutiérrez, Eloy González García, Mar Borges Díaz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 7, 2003, págs. 13-28
Uso de las TICs y Percepción de la Teleformación en alumnado universitario: una perspectiva diferencial en función del género y del ciclo de la carrera
Emilio Rodríguez Gutiérrez, Mar Borges Díaz, Eloy González García, Carmen M. Hernández Jorge, María del Carmen Acosta Jorge
Interactive Educational Multimedia, ISSN-e 1576-4990, Nº. 7, 2003
María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz, Ángela Torbay Betancor, Carmen M. Hernández Jorge
Apuntes de Psicología, ISSN 0213-3334, Vol. 20, Nº. 2, 2002, pág. 8
Emilio Rodríguez Gutiérrez, Marta Jurado Avalos, Carmen M. Hernández Jorge
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 182, 2002, págs. 37-42
Los estudiantes universitarios de carreras asistenciales: Qué habilidades interpersonales dominan y cuáles creen necesarias para su futuro profesional
Ángela Torbay Betancor, María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz, Carmen M. Hernández Jorge
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 78, 2001, págs. 1-18
Luis Alberto García García, María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz, Carmen M. Hernández Jorge
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 19, 2001, págs. 13-32
Conocimiento y concepciones sobre las técnicas de grupo en la formación inicial del profesorado: ¿un cambio en las nuevas generaciones docentes?
Luis Alberto García García, María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz, Carmen M. Hernández Jorge
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 75, 2000, págs. 195-216
Valoración de un modelo de entrenamiento en habilidades comunicativas, según los participantes
Carmen M. Hernández Jorge
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 4, 1999, págs. 151-168
CLAUS: un proyecto destinado a asesorar y ayudar al profesorado universitario en la mejora del clima de aprendizaje de sus clases
María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz, Carmen M. Hernández Jorge, Máximo Padrón Hernández, Antonio F. Rodríguez Hernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Estudio comparativo de la satisfacción profesional del profesorado de educación de adultos
Luis Alberto García García, Carmen M. Hernández Jorge
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 1, 1998, págs. 151-167
Evaluación del proyecto de intervención psicoeducativa: ARFE
Luis Alberto García García, Carmen M. Hernández Jorge
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 1, 1998, págs. 169-189
Máximo Padrón Hernández, Carmen M. Hernández Jorge, Heriberto Jiménez Betancort, María del Carmen Muñoz de Bustillo Díaz, Teresa Rodríguez Blanco, María Nieves Rodríguez González
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
El estudio de la memoria infantil desde el enfoque de procesamiento de la información
Carmen M. Hernández Jorge
Revista de psicología Universitas Tarraconensis, ISSN 1130-3522, Vol. 17, Nº. 2, 1995, págs. 3-44
Valoración de la implantación de un currículo obligatorio de Educación Emocional y Creatividad
Antonio F. Rodríguez Hernández, Francisco Javier Batista Espinosa, Olena Kostiv, Carmen M. Hernández Jorge
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 874-879
Programa de educación emocional y para la creatividad para las familias
Adriana Nachieli Morales Ballineas, Ámbar García Rueda, Carmen M. Hernández Jorge
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Maribel Vergara Arboleda, Eugénia Maria Rainha Pereira, Ruth Stella Chacón Pinilla, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Miguel Á. Martín Sánchez, Jorge Cáceres Muñoz, Antonio Pantoja Vallejo, Lucía Herrera Torres, Teresa Perandones González, 2022, ISBN 978-84-1122-752-0, págs. 1043-1049
Estrategias de control de recursos en adoelscentes y diferencias individuales en personalidad: una aproximación evolucionista
F.A. Lozano, Carmen M. Hernández Jorge
Líneas actuales en la investigación de la personalidad y la inteligencia: libro de actas / coord. por Asociación Iberoamericana para la Investigación de las Diferencias Individuales. (AIIDI), 2011, ISBN 978-84-8021-825-2, págs. 135-138
Estado actual de la virtualización de las enseñanzas en la ULL
Carmen M. Hernández Jorge, Ana Luisa Sanabria Mesa, José María del Castillo Olivares Barberán, Alberto Rodríguez Orihuela
I Jornadas de intercambio sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria [Recurso electrónico]: 11 y 12 de diciembre de 2008, Aula Magna del Campus Universitario de Guajara / coord. por Carmen M. Hernández Jorge, 2010, ISBN 978-84-7756-922-0, págs. 25-34
Prácticas en el uso de las aulas virtuales en la enseñanza universitaria de la ULL
Carmen M. Hernández Jorge
I Jornadas de intercambio sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria [Recurso electrónico]: 11 y 12 de diciembre de 2008, Aula Magna del Campus Universitario de Guajara / coord. por Carmen M. Hernández Jorge, 2010, ISBN 978-84-7756-922-0, págs. 99-102
La función motivacional de monitores de un programa para altas capacidades
Elena Rodríguez Naveiras, María de África Borges del Rosal, Carmen M. Hernández Jorge
Motivación y emoción: investigaciones actuales / coord. por José Miguel Díaz Gómez, Elena Gámez Armas, 2010, ISBN 978-84-7756-852-0, págs. 109-120
Adaptación social de niños y niñas con altas capacidades frente a sus compañeros de aula
Patricia González Peña, Maryurena Lorenzo Alegría, María de África Borges del Rosal, Carmen M. Hernández Jorge
Motivación y emoción: investigaciones actuales / coord. por José Miguel Díaz Gómez, Elena Gámez Armas, 2010, ISBN 978-84-7756-852-0, págs. 263-274
Carmen M. Hernández Jorge, María Candelaria Alonso
Motivación y emoción: investigaciones actuales / coord. por José Miguel Díaz Gómez, Elena Gámez Armas, 2010, ISBN 978-84-7756-852-0, págs. 301-310
Carmen M. Hernández Jorge, Alicia Lázaro González, María de África Borges del Rosal
Motivación y emoción: investigaciones actuales / coord. por José Miguel Díaz Gómez, Elena Gámez Armas, 2010, ISBN 978-84-7756-852-0, págs. 311-320
Rubens Montero, Carmen M. Hernández Jorge, María de África Borges del Rosal
Motivación y emoción: investigaciones actuales / coord. por José Miguel Díaz Gómez, Elena Gámez Armas, 2010, ISBN 978-84-7756-852-0, págs. 371-382
Patricia Morín Bravo, María de África Borges del Rosal, Carmen M. Hernández Jorge
Motivación y emoción: investigaciones actuales / coord. por José Miguel Díaz Gómez, Elena Gámez Armas, 2010, ISBN 978-84-7756-852-0, págs. 383-392
368. Moldes mentales y su relación con el rendimiento en un curso en línea
Carmen M. Hernández Jorge, Pedro Hernández Guanir, Fernando Olabarrieta Artetxe, Carlos Saiz Sánchez
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 2820-2827
Reflexiones en torno a las nuevas tecnologías al servicio de la enseñanza universitaria presencial
María de África Borges del Rosal, Carmen M. Hernández Jorge
Docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje / coord. por José Juan Castro Sánchez, 2006, ISBN 978-84-690-5598-4, págs. 237-242
La formación de profesionales para atender al alumnado con necesidades especiales: las habilidades docentes
Carmen M. Hernández Jorge
Organización escolar y diversidad / Olga María Alegre de la Rosa (aut.), David Pérez Jorge (aut.), Begoña Jiménez Reyes (aut.), Ángel Domingo Alegre de la Rosa (aut.), 2006, ISBN 84-9700-358-6, págs. 229-258
María de África Borges del Rosal, Luisa Reyes, Carmen M. Hernández Jorge, Elena Rodríguez Naveiras
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 227-234
Navegando en el aprendizaje. El papel del foro
Luisa Reyes, Carmen M. Hernández Jorge, María de África Borges del Rosal, Emilio Verche Borges
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa, 2005, ISBN 84-7756-639-9, págs. 289-296
Inteligencia, funciones ejecutivas y TDAH
Sergio Hernández, Raquel Martín, Pedro González, Carmen M. Hernández Jorge
X Conferencia Española de Biometría: (libro de resúmenes) / coord. por José Muñiz Fernández, Eduardo García Cueto, 2005, ISBN 84-8317-486-3, pág. 73
Inteligencia, funciones ejecutivas: dificultades del aprendizje
Sergio Hernández, Raquel Martín, Pedro González, Carmen M. Hernández Jorge
X Conferencia Española de Biometría: (libro de resúmenes) / coord. por José Muñiz Fernández, Eduardo García Cueto, 2005, ISBN 84-8317-486-3, pág. 74
Habilidades docentes en la cultura digital
Carmen M. Hernández Jorge
Sociedad de la información y cultura mediática / María Victoria Aguiar Perera (aut.), Josefa Isabel Farray Cuevas (aut.), 2003, ISBN 84-9745-045-0, págs. 119-128
Emilio Rodríguez Gutiérrez, María del Carmen Cruz Hernández, Carmen M. Hernández Jorge
Actas de las Terceras Jornadas Multimedia Educativo: celebradas los días 25 y 26 de junio de 2001 en Barcelona [Archivo de ordenador] / coord. por José Luis Rodríguez Illera, Jordi Quintana Albalat, Begoña Gros Salvat, Anna Escofet Roig, María José Rubio Hurtado, 2001, ISBN 84-88795-60-2, págs. 450-459
Emilio Rodríguez Gutiérrez, Marta Jurado Avalos, Carmen M. Hernández Jorge
Actas de las Terceras Jornadas Multimedia Educativo: celebradas los días 25 y 26 de junio de 2001 en Barcelona [Archivo de ordenador] / coord. por José Luis Rodríguez Illera, Jordi Quintana Albalat, Begoña Gros Salvat, Anna Escofet Roig, María José Rubio Hurtado, 2001, ISBN 84-88795-60-2, págs. 493-501
Análisis de las variables "metaprograma" que promueven el cambio psicoeducativo: Desde la perspectiva de los agentes de intervención
Pedro Hernández Hernández, María Dolores García Hernández, Carmen M. Hernández Jorge
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 28
Retratos psicológicos y bienestar subjetivo individual
Pedro Hernández Hernández, Carmen M. Hernández Jorge
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 59-60
Retratos psicológicos y adaptación
Pedro Hernández Hernández, Carmen M. Hernández Jorge
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 60-61
Habilidades de comunicación para profesionales
Carmen M. Hernández Jorge
Santa Cruz de Tenerife : Arte Comunicación Visual, 2005. ISBN 84-96168-52-2
Intervención psicoeducativa: los metaprogramas
Carmen M. Hernández Jorge
Tesis doctoral dirigida por Pedro Hernández Hernández (dir. tes.). Universidad de La Laguna (1996).
La efectividad del entrenamiento a corto y medio plazo de las habilidades comunicativas.
Carmen Marina de la Rosa Curbelo
Tesis doctoral dirigida por Carmen M. Hernández Jorge (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2014).
PROFUNDO: un instrumento para la evaluación de proceso de un programa de altas capacidades
Tesis doctoral dirigida por María de África Borges del Rosal (dir. tes.), Carmen M. Hernández Jorge (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2010).
I Jornadas de intercambio sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria [Recurso electrónico]: 11 y 12 de diciembre de 2008, Aula Magna del Campus Universitario de Guajara
coord. por Carmen M. Hernández Jorge
Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones, 2010. ISBN 978-84-7756-922-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados