Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Funcionamiento ejecutivo en estudiantes con diferentes niveles de comprensión lectora
Rebeca Siegenthaler Hierro, Javier Rello Segovia, Jessica Mercader Ruiz, María Jesús Presentación Herrero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA HOY), págs. 347-356
Funcionamiento ejecutivo y comprensión lectora al finalizar educación primaria
Javier Rello Segovia, Jessica Mercader Ruiz, Rebeca Siegenthaler Hierro, María Jesús Presentación Herrero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA HOY), págs. 367-376
Habilidades matemáticas iniciales y dificultades matemáticas persistentes
Rebeca Siegenthaler Hierro, Ana Miranda Casas, Jessica Mercader Ruiz, María Jesús Presentación Herrero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 233-242
Influencia de las habilidades matemáticas básicas en el rendimiento posterior
Jessica Mercader Ruiz, María Jesús Presentación Herrero, Rebeca Siegenthaler Hierro
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología infantil), págs. 243-252
Motivation and mathematics performance: a longitudinal study in early educational stages
Jessica Mercader Ruiz, María Jesús Presentación Herrero, Rebeca Siegenthaler Hierro, Vicente Molinero Claramunt, Ana Miranda Casas
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 22, Nº. 2, 2017
Relación entre medidas neuropsicológicas y ecológicas de funcionamiento ejecutivo en Preescolares y su predicción del rendimiento matemático: Un Estudio Piloto
Lorena Zorrilla Silvestre, María Jesús Presentación Herrero, Jesús Gil Gómez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 14, Nº. 39, 2016, págs. 333-351
Funcionamiento ejecutivo temprano en niños con dificultades matemáticas persistentes
María Jesús Presentación Herrero, Rebeca Siegenthaler Hierro, Jessica Mercader Ruiz, Ana Badenes Gasset, Ana Miranda Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.), págs. 33-42
Funcionamiento ejecutivo y rendimiento matemático: un estudio longitudinal.
Jessica Mercader Ruiz, Vicente Pinto Tena, Ana Miranda Casas, Rebeca Siegenthaler Hierro, María Jesús Presentación Herrero, Ana Badenes Gasset
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Psicología, ciencia y profesión. Afrontando la realidad.), págs. 323-332
Características motivacionales de preescolares con bajo rendimiento matemático
Jessica Mercader Ruiz, Rebeca Siegenthaler Hierro, Ana Miranda Casas, María Inmaculada Fernández Andrés, María Jesús Presentación Herrero
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 79-88
Motivación y estilo atribucional sobre el rendimiento académico en Educación Infantil
María Jesús Presentación Herrero, Vicente Pinto Tena, Jessica Mercader Ruiz, Carla Colomer Diago, Rebeca Siegenthaler Hierro, Ana Miranda Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Una nueva visión de la Psicología: La Psicología positiva), págs. 101-110
Math skills and executive functioning in preschool: clinical and ecological evaluation
María Jesús Presentación Herrero, R. Siegenthaler Hierro, Vicente Pinto Tena, Jessica Mercader Ruiz, Ana Miranda Casas
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 20, Nº. 1, 2015, págs. 65-82
Memoria de trabajo en niños de educación infantil con y sin bajo rendimiento matemático
María Jesús Presentación Herrero, Rebeca Siegenthaler Hierro, Vicente Pinto Tena, Jessica Mercader Ruiz, Carla Colomer Diago, María Inmaculada Fernández Andrés, M. L. Sanchiz, Ana Miranda Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dificultades Educativas), págs. 233-244
Influencia de factores familiares y personales en la evolución negativa del tdah
Carla Colomer Diago, Jessica Mercader Ruiz, María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 415-424
Efectos a largo plazo de una intervención psicosocial en el contexto familiar de niños con tdah
Rebeca Siegenthaler Hierro, María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 4, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: LA PSICOLOGÍA DE HOY), págs. 445-454
María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas, F. Mulas, P. Ortiz Sánchez, Patricia Roca Rodríguez
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 58, Nº Extra 1, 2014, págs. 51-56
Aspectos motivacionales y habilidades matemáticas en niños de educación infantil
José Antonio Rodríguez Niño, Rebeca Siegenthaler Hierro, María Jesús Presentación Herrero
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials), págs. 305-314
María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas, Carla Colomer Diago, R. Siegenthaler Hierro
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 56, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: XV Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), págs. 85-92
F. Mulas, María Jesús Presentación Herrero, P. Ortiz Sánchez, M.A. Idiazábal Alecha, Ana Miranda Casas
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 54, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: XIV Curso Internacional de actuación en Neuropediatría y Neuropsicología infantil), págs. 95-103
Carla Colomer Diago, Ana Miranda Casas, Paulina Herdoiza Arroyo, María Jesús Presentación Herrero
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 54, Nº Extra 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: XIV Curso Internacional de actuación en Neuropediatría y Neuropsicología infantil), págs. 117-126
Ana Miranda Casas, Carla Colomer Diago, Inmaculada Fernández Antelo, María Jesús Presentación Herrero
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 17, Nº. 1, 2012, págs. 51-72
Satisfacción con la vida de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad:: estudio de posibles factores de riesgo y de protección
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Carla Colomer Diago, B. Roselló
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 52, Nº Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: XIII Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), págs. 119-126
María Jesús Presentación Herrero, R. Siegenthaler Hierro, Pilar Jara Jiménez, Ana Miranda Casas
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 4, 2010, págs. 778-783
Efectos sobre el contexto familiar de una intervención psicosocial compleja en niños con TDAH
María Jesús Presentación Herrero, Vicente Pinto Tena, Amanda Meliá de Alba, Ana Miranda Casas
Escritos de psicología, ISSN-e 1989-3809, ISSN 1138-2635, Vol. 2, Nº 3, 2009, págs. 18-26
Rosa García Castellar, María Jesús Presentación Herrero, R. Siegenthaler Hierro, Ana Miranda Casas
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 42, Nº Extra 2, 2006, págs. 13-17
Impacto familiar de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad subtipo combinado: efecto de los problemas de conducta asociados
Rosa García Castellar, María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas, R. Siegenthaler Hierro, Pilar Jara Jiménez
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 42, Nº. 3, 2006, págs. 137-143
Problemática asociada al TDAH subtipo combinado en una muestra escolar
R. Siegenthaler Hierro, María Jesús Presentación Herrero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 28, Nº 3, 2005, págs. 261-276
Cuestiones pendientes en la investigación sobre dificultades del acceso al léxico:: una visión de futuro
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Inmaculada Baixauli Fortea, M. Soriano
Revista de neurología, ISSN 0210-0010, Vol. 36, Nº Extra 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: V Curso Internacional de Actualización en Neuropediatría y Neuropsicología Infantil), pág. 20
Efectos de un tratamiento cognitivo-conductual en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, agresivos y no agresivos: Cambio clínicamente significativo
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 92, 2000, págs. 51-70
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y potenciales evocados cognitivos: proyecto de investigación
María Jesús Presentación Herrero, Maria Angeles Martínez Benedicto
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 4, 1998, págs. 111-121
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 20, 1996, págs. 43-68
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Jessica Mercader Ruiz, Carmen Berenguer Forner
Psicología clínica infanto-juvenil / coord. por Remedios González Barrón, Inmaculada Montoya Castilla, 2015, ISBN 978-84-368-3462-8, págs. 207-234
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: etapa de Educación Infantil
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Manuel Soriano Ferrer
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 91-110
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: etapa de Educación Primaria
María Jesús Presentación Herrero, Ana Miranda Casas, Manuel Soriano Ferrer
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 111-128
Dificultades en la lectura. Conceptualización, evaluación e intervención
Manuel Soriano Ferrer, Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 187-204
En tránsito: investigación-acción sobre la docencia en Psicopedagogía
María Odet Moliner García, Lidón Moliner Miravet, María Luisa Sanchiz Ruiz, Clara Andrés Roqueta, Auxiliadora Sales Ciges, Rosa Ana Clemente Estevan, Paola Ruiz, José Juan Sidro Tirado, Miguel Llopis Bellver, María Jesús Presentación Herrero, Ana Doménech Vidal, María Reina Ferrández Berrueco
VI Jornadas de Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED: libro de actas / coord. por Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Miguel Santamaría Lancho, 2014, ISBN 978-84-697-2134-6, págs. 191-192
Evaluación neuropsicológica en TDAH
Rebeca Siegenthaler Hierro, María Jesús Presentación Herrero
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI / coord. por María Luisa Sanchiz Ruiz, Manuel Martí Puig, Irene Cremades Soler, 2011, ISBN 978-84-9985-011-5, págs. 739-749
María Jesús Presentación Herrero, Amanda Meliá de Alba, Ana Miranda Casas
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 1888-1895
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Rosa García Castellar
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Intervención en TDAH en el contexto escolar: aplicación de un programa de formación para maestros
Ana Miranda Casas, Rosa García Castellar, María Jesús Presentación Herrero
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 161-174
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Rosa García Cautelar, Raúl Tárraga Mínguez
La práctica psicopedagógica en educació formal / coord. por Antoni Badia Garganté, Teresa Mauri Majós, Carles Monereo i Font, 2004, ISBN 84-9788-008-0, págs. 493-510
Intervención Temprana en los niños con TDAH
Rosa García Castellar, Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Intervención temprana: desarrollo óptimo de 0 a 6 años / coord. por Amparo Gómez Artiga, Paz Viguer Seguí, María José Cantero López, 2003, ISBN 84-368-1806-7, págs. 273-294
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: avances en torno a su conceptualización, bases etiológicas y evaluación
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Laura Amado Luz
Intervención psicopedagógica en los transtornos del desarrollo / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1999, ISBN 84-368-1391-X, págs. 287-302
La intervención con estudiantes con TDAH: hacia un enfoque contextualizado y multidisciplinar
Sonia Jarque Fernández, Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Intervención psicopedagógica en los transtornos del desarrollo / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1999, ISBN 84-368-1391-X, págs. 303-318
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad TDAH y potenciales evocados cognitivos
Maria Angeles Martínez Benedicto, María Jesús Presentación Herrero
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 274-275
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad o TDAH y potenciales evocados
María Jesús Presentación Herrero, Maria Angeles Martínez Benedicto
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 275-276
Análisis del perfil cognitivo y conductual de los estudiantes hiperactivos
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Manuel Soriano Ferrer, María Dolores Gil Llario, Belén Roselló Miranda
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, pág. 279
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Instrucción, aprendizaje y dificultades / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 1997, ISBN 84-922362-5-6, págs. 317-352
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H)
Miguel Salvador Bauzá, Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero
Educación especial / coord. por Antonio Sánchez Palomino, José Antonio Torres González, Vol. 2, 1996 (Ambitos específicos de intervención ), ISBN 84-368-1051-1, págs. 185-210
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, G. López Garnica
Psicología evolutiva y de la educación: actas del IV Congreso INFAD. [Burgos, 1994] / Fernando Lara Ortega (comp.), Vol. 1, 1995, ISBN 84-88002-02-5, págs. 469-475
Dificultades de aprendizaje en la Educación Infantil
María Jesús Presentación Herrero, Rebeca Siegenthaler Hierro, Jessica Mercader Ruiz
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2018. ISBN 978-84-17429-29-4
Ana Miranda Casas, María Jesús Presentación Herrero, Bernardo Gargallo López, Manuel Soriano Ferrer, María Dolores Gil Llario, Sonia Jarque Fernández
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 1999. ISBN 84-8021-233-0
La educación de alumnos con necesidades educativas especiales: bases psicológicas : cuaderno de prácticas
María Jesús Presentación Herrero
Universitat Jaume I, 1997. ISBN 84-8021-162-8
Intervención psicoeducativa en transtornos [sic] de aprendizaje: cuadernos de prácticas
María Jesús Presentación Herrero
Universitat Jaume I, 1997. ISBN 84-8021-161-X
María Jesús Presentación Herrero
València : Universitat de València, Servei de Publicacions, 1996. ISBN 84-370-2602-4
María Jesús Presentación Herrero
Tesis doctoral dirigida por Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (1996).
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Presentación Herrero (dir. tes.), Ana Miranda Casas (codir. tes.). Universitat Jaume I (2017).
La mejora de la comprensión lectora a través de modelos interactivos de lectura
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Presentación Herrero (dir. tes.), Rebeca Siegenthaler Hierro (codir. tes.). Universitat Jaume I (2017).
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y potenciales evocados cognitivos: relación del componente P300 con los perfiles neuropsicológicos
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Presentación Herrero (dir. tes.), F. Mulas (codir. tes.), Ana Miranda Casas (codir. tes.). Universitat Jaume I (2014).
Factores familiares y neuropsicológicos: implicaciones en los problemas de conducta y sociales de niños con TDAH
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Presentación Herrero (dir. tes.), Ana Miranda Casas (dir. tes.). Universitat de València (2013).
Tesis doctoral dirigida por María Jesús Presentación Herrero (dir. tes.). Universitat Jaume I (2009).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados