Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Estefanía Estévez López, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, David Moreno Ruiz
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 1, 2018, págs. 66-73
School aggression in adolescence: examining the role of individual, family and school variables
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Estefanía Estévez López
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 17, Nº. 3, 2017, págs. 251-260
Violencia en adolescentes y regulación emocional
Estefanía Estévez López, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La psicología hoy: retos, logros y perspectivas de futuro. Psicología de la Adolescencia), págs. 97-104
Conducta agresiva y ajuste personal y escolar en una muestra de estudiantes adolescentes españoles
Estefanía Estévez López, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 14, Nº. 1 (Enero - Marzo de 2015), 2015, págs. 111-124
La réflexion morale des adolescents: émotion, cognition ou socialisation?
Henri Lehalle, Ali Ashkar, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez
Enfance, ISSN-e 1969-6981, ISSN 0013-7545, Vol. 64, Nº 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Connaître et optimiser le développement des adolescents), págs. 281-297
Las Relaciones Sociales en la Escuela: el Problema del Rechazo Escolar
Estefanía Estévez López, Belén Martínez-Ferrer, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 15, Nº. 1, 2009, págs. 45-60
Funcionamiento familiar y consumo de sustancias en adolescentes: el rol mediador de la autoestima
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Gonzalo Musitu Ochoa, Sergio Murgui Pérez
International journal of clinical and health psychology, ISSN 1697-2600, Vol. 8, Nº. 1, 2008, págs. 139-151
Factores psicosociales relacionados con el estatus social del alumno en el aula: el rol de la reputación social, la amistad, la conducta violenta y la relación con el profesor
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, David Moreno Ruiz, Sergio Murgui Pérez, Gonzalo Musitu Ochoa
International journal of psychology and psychological therapy, ISSN 1577-7057, Vol. 8, Nº. 2, 2008, págs. 227-236
Familia, apoyo social y conducta delictiva en la adolescencia: efectos directos y mediadores
Gonzalo Musitu Ochoa, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Sergio Murgui Pérez
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 36, Nº. 2, 2005, págs. 181-196
Del campo al aula: un modelo para enseñarla evolución humana en Educación Primaria
Rafael Royo Torres, Alfonso Burgos Risco, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Adrián Ponz Miranda
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 739-744
Concepción Martín Martín Mora, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento / coord. por Eloy López Meneses, César Bernal Bravo, 2023, ISBN 978-84-1170-570-7, págs. 797-808
Fortalezas humanas, e intervenciones defensivas de las víctimas de acoso escolar: ¿Qué nos cuenta el alumnado ayudante a través de sus dibujos?
Celeste León Moreno, Sheila Judith Calvo Díaz, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Fernanda Inéz García Vázquez
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1348-1356
Increasing undergraduate’s engagement through reflections in electronic portfolios
M.C. Blanco Gandía, Manuel Alcaraz Iborra, Noelia Sánchez Pérez, Sonsoles Valdivia Salas, Ginesa López Crespo, Sandra Montagud Romero, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Carmen Ferrer Pérez
EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies : July 4th-6th, 2022 / coord. por Luis Gómez Chova, Agustín López Martínez, Joanna Lees, 2022, ISBN 978-84-09-42484-9, págs. 1802-1805
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Andrés Sebastián Lombas Fouletier, Jesús E. Estévez, Raúl Gutiérrez, Estefanía Estévez López
La violencia filio-parental: avances y retos: III congreso sobre violencia filio-parental / coord. por Alfredo Abadías Selma, Rocío Leal Ruíz, 2022, ISBN 978-84-19045-87-4, págs. 69-74
Raúl Gutiérrez Sebastián, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Andrés Sebastián Lombas Fouletier
La violencia filio-parental: avances y retos: III congreso sobre violencia filio-parental / coord. por Alfredo Abadías Selma, Rocío Leal Ruíz, 2022, ISBN 978-84-19045-87-4, págs. 251-259
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Estefanía Estévez López
Intervención psicoeducativa en el ámbito familiar, social y comunitario / coord. por Estefanía Estévez López, Gonzalo Musitu Ochoa, 2016, ISBN 978-84-283-3792-2, págs. 7-27
La intervención en el contexto familiar
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez
Intervención psicoeducativa en el ámbito familiar, social y comunitario / coord. por Estefanía Estévez López, Gonzalo Musitu Ochoa, 2016, ISBN 978-84-283-3792-2, págs. 55-82
Ajuste emocional en adolescentes que agreden a sus padres
M. Luisa Martínez, Estefanía Estévez López, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Cándido J. Inglés Saura
Psicología y educación: presente y futuro / coord. por Juan Luis Castejón Costa, 2016, ISBN 978-84-608-8714-0, págs. 2128-2136
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Ginesa López Crespo, Sonsoles Valdivia Salas, Laura Gallardo Ortín, Andrés Sebastián Lombas Fouletier
Actas de las V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, Fernando Cruz Bello, 2011, pág. 4
Nuevos perfiles profesionales de la Psicología
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, José Martín-Albo Lucas, Elena Pérez Hernández, Ángel Castro Vázquez, Laura Gallardo Ortín
Actas de las V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, Fernando Cruz Bello, 2011, pág. 9
Ángel Castro Vázquez, Angel Barrasa Notario, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Magdalena Méndez López, Santiago Gascón Santos
Actas de las V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, Fernando Cruz Bello, 2011, pág. 13
Feminización de las migraciones internas en América Latina
Amapola Povedano Díaz, Carmen Monreal-Gimeno, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez
Actas del I Congreso Internacional sobre Migraciones en Andalucía / coord. por Francisco Javier García Castaño, Nina Kressova Iordanishvili, 2011, ISBN 978-84-921390-3-3, págs. 1981-1990
Empowerment y desarrollo comunitario
Estefanía Estévez López, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Gonzalo Musitu Ochoa
Psicología de la intervención comunitaria / coord. por Itziar Fernández Sedano, José Francisco Morales Domínguez, Fernando Molero Alonso, 2012, págs. 57-96
Victimización escolar: ¿Es la calidad del clima familiar un factor de riesgo y/o de protección? Efecto de género y factores individuales
Amapola Povedano Díaz, Belén Martínez-Ferrer, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 421-426
Implicarse en la comunidad: Una expresión de la calidad de la relación con los padres y una protección frente al desajuste psicosocial en adolescentes
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Estefanía Estévez López, Manuel Ramos
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2010, ISBN 978-84-9915-122-9, págs. 593-598
Educación popular, empowerment y psicología comunitaria
María Elena Avila Guerrero, Jesús Alejandro Vera Jiménez, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Gonzalo Musitu Ochoa
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1275-1284
Implementación y evaluación de un programa de educación popular en comunidades indígenas de México
María Elena Avila Guerrero, Jesús Alejandro Vera Jiménez, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Gonzalo Musitu Ochoa
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2069-2080
Comunicación familiar, recursos psicosociales y problemas psicosociales en la adolescencia
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Gonzalo Musitu Ochoa, Carmen Monreal-Gimeno
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, ISBN 978-84-8317-692-4, págs. 1459-1467
Familia y conducta delictiva y violencia en la adolescencia
Gonzalo Musitu Ochoa, Estefanía Estévez López, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Juan Herrero Olaizola
Convivir con la violencia: un análisis desde la psicología y la educación de la violencia en nuestra sociedad / coord. por Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio, Amalio Blanco Abarca, 2007, ISBN 978-84-8427-469-8, págs. 135-150
Aggressors and victims of school violence: an analysis of their differences in psychosocial adjustment
Estefanía Estévez López, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Sergio Murgui Pérez, Gonzalo Musitu Ochoa
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 241-245
Factores psicosociales relacionados con el estatus social del alumno en el aula: el rol de la reputación social, la amistad, la conducta violenta y la relación con el profesor
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, David Moreno Ruiz, Sergio Murgui Pérez, Gonzalo Musitu Ochoa
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 267-272
Mujer y migración :: los nuevos desafíos en América Latina
Gonzalo Musitu Ochoa (coord.), María Elena Avila Guerrero, Estefanía Estévez López, Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez, Maria Elena Lora Fuentes, Belén Martínez-Ferrer, Carmen Monreal-Gimeno, Amapola Povedano Díaz, Erick Roth, Andrés Rodríguez Fernández, Emilio Sánchez Santa Bárbara, Jesús Alejandro Vera Jiménez
Trillas, 2012. ISBN 9786071711359
Familia y problemas de desajuste en la adolescencia: el papel mediador de los recuerdos psicosociales
Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Musitu Ochoa (dir. tes.), Estefania Murgui Pérez (dir. tes.), Sergio Estevez López (dir. tes.). Universitat de València (2006).
Intervención en violencia filio-parental: un estudio cualitativo desde la perspectiva ecológica y la experiencia en el sistema judicial
Tesis doctoral dirigida por Estefanía Estévez López (dir. tes.), Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez (codir. tes.). Universidad Miguel Hernández de Elche (2017).
La violencia escolar desde una perspectiva intercultural: los casos de México y España
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Musitu Ochoa (dir. tes.), Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez (dir. tes.), Estefanía Estévez López (dir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2013).
Perfil psicosocial de adolescentes agresores y víctimas en la escuela: un análisis desde la perspectiva de género
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Musitu Ochoa (dir. tes.), Estefanía Estévez López (codir. tes.), Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez (codir. tes.). Universidad Pablo de Olavide (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados