Ir al contenido

Dialnet


Dialnet Plus

¿Qué es Dialnet Plus?

Dialnet Plus es la versión avanzada de Dialnet que proporciona a las instituciones vinculadas y a todos sus usuarios una serie de servicios avanzados y de valor añadido

Dialnet Plus ofrece todas las herramientas necesarias para optimizar sus búsquedas y  trabajar con los fondos disponibles.

Además de los servicios que Dialnet ofrece en abierto (búsqueda de documentos y suscripción de alertas de revistas), Dialnet Plus da acceso a numerosos servicios avanzados y personalizados:

 

Para todos los usuarios de la Institución

  • Búsqueda avanzada de documentos.
  • Refinamiento de la búsqueda por documentos a texto completo, revistas Latindex, revistas electrónicas o revistas con una determinada clasificación CIRC.
  • Búsqueda de artículos por título de revistas.
  • Selección de documentos y exportación en distintos formatos o envío vía email.
  • Almacenamiento de las búsquedas realizadas para recuperarlas o recibir alertas tras la incorporación de nuevos documentos.
  • Buscador avanzado de autores por nombre, áreas de conocimiento, institución o periodo de publicación.
  • Creación de listas bibliográficas para compartir.
  • Información sobre disponibilidad de los documentos en la biblioteca de la Institución (es una opción que la propia institución debe configurar a través de su Administrador, que deberá marcar qué revistas de las disponibles en Dialnet, se encuentran también disponibles en su biblioteca).
  • Petición de documentos a la biblioteca a través del Portal, sin necesidad de desplazamientos (es una opción que la propia institución debe decidir si habilita o no. Se trata de que sus usuarios puedan pedir a su biblioteca aquellos documentos de los que disponga y no estén a texto completo en Dialnet).
  • Buscador de Congresos celebrados (Actas de Congresos) por palabra clave,  fecha y lugar de celebración  y entidad organizadora.

 

Para los investigadores

  •  Posibilidad de identificar las revistas de mayor influencia y de confirmar el prestigio de sus publicaciones.
  • Visualización de la relación de autores que comparten coautoría en obras propias.
  • Posibilidad de visualizar el árbol académico de tesis doctorales propias, tesis dirigidas y participación en tribunales doctorales.

 

Para las instituciones y bibliotecas

  • Posibilidad de personalizar la imagen del Portal.
  • Personalización de las alertas suscritas por sus usuarios, ofreciendo la información que estime oportuna la institución.
  • Emisión de noticias específicas para los usuarios registrados.
  • Gestión de peticiones de documentos de la biblioteca sin necesidad de presencia física de los usuarios.
  • Indexación de revistas editadas por la Institución y posibilidad de alojar el texto completo de las mismas para su disposición en acceso abierto.
  • Descarga periódica de los registros analíticos para integrarlos en el catálogo o en otras bases de datos propias.
  • Acceso a estadísticas de uso: usuarios de la Institución registrados, visitas a las revistas editadas por la universidad, revistas actualizadas por la biblioteca, etc.
  • Posibilidad de enlazar al resolvedor de enlaces propio (OpenURL), proporcionando a los usuarios enlaces directos al texto completo.
  • Enlace entre las revistas en Dialnet y el catálogo propio de la institución.

 

¿Cómo acceder a los servicios de Dialnet Plus?

Dialnet Plus está disponible para todos los usuarios de las instituciones vinculadas a Dialnet.

Si pertenece a una institución que desea vincularse a Dialnet, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@fundaciondialnet.es

Más información sobre Dialnet Plus.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus