InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Programa de apoyo para reducir la ansiedad en abuelos de niños con trastorno del espectro autista
María del Sol Fortea Sevilla, José Juan Castro Sánchez, María Olga Escandell Bermúdez
Revista Española de Discapacidad (REDIS), ISSN-e 2340-5104, Vol. 7, Nº. 2, 2019, págs. 123-137
Paulo Moraes, María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 541-560
La enseñanza de música en el siglo XXI
Sonia Lorenzo Socorro, María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 24, 2015, págs. 50-64
María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez, María del Sol Fortea Sevilla
Revista de Investigación en Logopedia, ISSN-e 2174-5218, Vol. 5, Nº. 2, 2015, págs. 167-185
Nuevas formas de abordaje del proceso diagnóstico del tea después del dsm-5
María del Sol Fortea Sevilla, María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Psicología del Desarrollo), págs. 243-250
La brecha digital en las personas con discapacidad visual
María Olga Escandell Bermúdez, María del Sol Fortea Sevilla, José Juan Castro Sánchez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Psicología del Desarrollo), págs. 489-498
Estimación de la prevalencia de los trastornos del espectro autista en Canarias
María del Sol Fortea Sevilla, María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez
Anales de Pediatría: Publicación Oficial de la Asociación Española de Pediatría ( AEP ), ISSN-e 1696-4608, ISSN 1695-4033, Vol. 79, Nº. 6, 2013, págs. 352-359
Aumento de la prevalencia de los transtornos del espectro autista: Una revisión teórica
María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez, María del Sol Fortea Sevilla
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 747-764
¿Cuántas personas con autismo hay? una revisión teórica
María del Sol Fortea Sevilla, María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Familia y Educación: Aspectos Positivos), págs. 769-786
Detección temprana del autismo: profesionales implicados
María del Sol Fortea Sevilla, María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez
Revista española de salud pública, ISSN 1135-5727, ISSN-e 2173-9110, Vol. 87, Nº. 2, 2013, págs. 191-199
Cooperación institucional para la integración: actividades de sensibilización social sobre discapacidad visual en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
María Olga Escandell Bermúdez, Ana María Dolcet Pérez, J. Alonso Sánchez, M. D. Cabello Naranjo, M. D. Cabrera Suárez, Gabriel Díaz Jiménez, Antonio Díaz Naval
Integración: Revista digital sobre discapacidad visual, ISSN 0214-1892, Nº. 54, 2008, págs. 17-22
Diversidad y Sociedad de la Información y el Conocimiento: las TIC como herramienta educativa
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez, Goretti Cardona Hernández
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 7, 2004, págs. 95-106
Atender a la diversidad: ¿señal de calidad?
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez, Goretti Cardona Hernández
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 13, 2004, págs. 29-42
El abandono de los estudios musicales en el conservatorio: la opinión de los profesores del centro
María Olga Escandell Bermúdez, Sonia Lorenzo
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 31, 2004 (Ejemplar dedicado a: Las prácticas del profesorado de música), págs. 74-94
Elena Ventura del Rosario, María Olga Escandell Bermúdez, Ruth Valencia Déniz
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 6, 2003, págs. 77-100
El abandono de los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria: la opinión de los profesores del centro
María Olga Escandell Bermúdez, Sonia Lorenzo Socorro
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 6, 2003, págs. 101-116
Psicopedagogía y las Tic: las actitudes del alumnado
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 11, 2002, págs. 41-52
Las TIC en el aula ordinaria: Las actitudes del profesorado tutor ante su utilización didáctica
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 8-9, 2002, págs. 153-173
Abandono universitario: La opinión de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez, Gonzalo Marrero Rodríguez
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 8-9, 2002, págs. 305-338
La televisión: ¿Genera violencia y agresividad en los niños y adolescentes?
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
El abandono universitario: un estudio de la deserción en las titulaciones de Maestro y Educación Social
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez, José Juan Castro Sánchez, Gonzalo Marrero Rodríguez
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 4-5, 2001-2002, págs. 81-93
Estudio del abandono de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
María Olga Escandell Bermúdez, Gonzalo Marrero Rodríguez, José Juan Castro Sánchez
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 6-7, 2001, págs. 23-38
Las TICs en la integración de los universitarios con discapacidad visual
María Olga Escandell Bermúdez, Gabriel Díaz Jiménez
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 6-7, 2001, págs. 39-60
Algunas pautas para la calidad de la docencia: integración de Internet en las clases masificadas
Francisco Rubio Royo, María Olga Escandell Bermúdez, Esther Pérez Martell, Constanza Rubio Michavilla
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 2, 1999, págs. 111-120
Las nuevas tecnologías de la información: una visión acerca de su incidencia en la Educación
Esther Pérez Martel, María Olga Escandell Bermúdez, Constanza Rubio Michavilla, Francisco Rubio Royo
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 4, 1999, págs. 233-244
María Olga Escandell Bermúdez, Esther Pérez Martel, Constanza Rubio Michavilla, Francisco Rubio Royo
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 4, 1999, págs. 245-254
Las actitudes hacia la discapacidad como favorecedoras del proceso de integración: cómo mejorarlas
Ofelia Santiago García, María Olga Escandell Bermúdez
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 2-3, 1999, págs. 165-186
Aplicaciones integradas para desarrollar cursos en línea: WebCT
Enrique Rubio Royo, Francisco Rubio Royo, Esther Pérez Martell, María Olga Escandell Bermúdez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
Nuevos modelos educativos basados en tecnologías: Constanza Rubio Michavila, Esther Pérez Martell, Olga Escandell Bermúdez
Constanza Rubio Michavilla, Esther Pérez Martell, María Olga Escandell Bermúdez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
La Universidad del siglo XXI y el cambio tecnológico
Constanza Rubio Michavilla, María Olga Escandell Bermúdez, Francisco Rubio Royo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
El abandono de los estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
María Olga Escandell Bermúdez, Gonzalo Marrero Rodríguez, Francisco Rubio Royo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 2, Nº. 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Una Universidad para el siglo XXI)
La evaluación de la percepción del ambiente
María Olga Escandell Bermúdez, Gonzalo Marrero Rodríguez
Anuario de filosofía, psicología y sociología, ISSN 1139-8132, Nº 1, 1998, págs. 75-90
Actitudes hacia la discapacidad
Ofelia Santiago García, María Olga Escandell Bermúdez
Evaluación e Intervención Psicoeducativa: Revista iInteruniversitaria de Psicología de la Educación, ISSN 1577-4864, Nº. 1, 1998, págs. 295-314
Reflexiones de unos autodidactas
Esther Pérez Martell, María Olga Escandell Bermúdez, Francisco Rubio Royo
Estudios en homenaje a Emigdia Repetto Jiménez: La investigación acompañando a la vida / coord. por Pastora Calvo Hernández, Víctor Manuel Hernández Suárez, Juana Rosa Suárez Robaina, 2021, ISBN 9788490424162, págs. 589-608
Constanza Rubio Michavilla, Kilian González Suárez, María Olga Escandell Bermúdez
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red / coord. por Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal, 2018, ISBN 978-84-9048-750-1, págs. 1276-1284
Intervención en una adolescente con trastorno obsesivo compulsivo
María del Sol Fortea Sevilla, Irene Arnás, María Olga Escandell Bermúdez
Situación actual de la psicología clínica: libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica / Raúl Quevedo Blasco (comp.), Víctor José Quevedo Blasco (comp.), 2011, ISBN 978-84-694-3972-2, págs. 63-66
Perfil de socialización de adolescentes con déficit intelectual
María del Sol Fortea Sevilla, Carlos Santana, María Olga Escandell Bermúdez
Situación actual de la psicología clínica: libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica / Raúl Quevedo Blasco (comp.), Víctor José Quevedo Blasco (comp.), 2011, ISBN 978-84-694-3972-2, págs. 67-70
Perfil de socialización de adolescentes con trastorno del espectro autista
María del Sol Fortea Sevilla, María Olga Escandell Bermúdez
Situación actual de la psicología clínica: libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica / Raúl Quevedo Blasco (comp.), Víctor José Quevedo Blasco (comp.), 2011, ISBN 978-84-694-3972-2, págs. 71-74
Proceso de comunicación del diagnóstico a niños y adolescentes con trastorno de Asperger
María del Sol Fortea Sevilla, Débora Morales Gener, María Olga Escandell Bermúdez
Situación actual de la psicología clínica: libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica / Raúl Quevedo Blasco (comp.), Víctor José Quevedo Blasco (comp.), 2011, ISBN 978-84-694-3972-2, págs. 75-78
41. Universidad y diversidad ante el reto de la dimensión social del EEES
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
Psicología y Educación: un lugar de encuentro / coord. por Julio Antonio González-Pienda García, José Carlos Pérez Núñez, 2008, págs. 323-329
Mediación educativa: reconociendo la importancia del psicopedagogo en su desarrollo
Alejandro Rodríguez Martín, María Olga Escandell Bermúdez, Yazmina Torres Hernández, Goretti Cardona Hernández
Memoria y pensamiento: homenaje a Juana Argimira Alonso Medina / coord. por Germán Hernández Rodríguez, Emigdia Repetto Jiménez, Isabel Ruiz de Francisco; Juana Argimira Alonso Medina (hom.), 2005, ISBN 84-96502-08-2, págs. 233-244
Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la LOCE: nuevos cambios se avecinan
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín, Goretti Cardona Hernández
Un nuevo sujeto para la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, 2005, ISBN 84-9745-093-0, págs. 217-238
Los medios tecnológicos y la educación especial: las actitudes de los futuros maestros
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
CISIC 2003: Madrid-Majadahonda, 7, 8 y 9 de mayo de 2003, Vol. 2, 2003 (Tomo II), ISBN 84-481-3968-2, págs. 363-368
Los alumnos con N.E.E. y los medios didácticos. Las aportaciones de las TIC
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
CISIC 2003: Madrid-Majadahonda, 7, 8 y 9 de mayo de 2003, Vol. 2, 2003 (Tomo II), ISBN 84-481-3968-2, págs. 369-372
Discapacidad e internet: la accesibilidad en este medio de comunicación de masas
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
Sociedad de la información y cultura mediática / María Victoria Aguiar Perera (aut.), Josefa Isabel Farray Cuevas (aut.), 2003, ISBN 84-9745-045-0, págs. 169-176
Software educativo y atención a la diversidad
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín, Goretti Cardona Hernández
Sociedad de la información y cultura mediática / María Victoria Aguiar Perera (aut.), Josefa Isabel Farray Cuevas (aut.), 2003, ISBN 84-9745-045-0, págs. 223-238
Mass media, educación y atención a la diversidad
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
Sociedad de la información y cultura mediática / María Victoria Aguiar Perera (aut.), Josefa Isabel Farray Cuevas (aut.), 2003, ISBN 84-9745-045-0, págs. 239-244
El uso de las Tecnologías en la integración de estudiantes con discapacidad visual en la Universidad
María Olga Escandell Bermúdez, Gabriel Díaz Jiménez
CISIC 2002: Las Palmas de Gran Canaria, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo de 2002, 2002, ISBN 84-481-3603-9, págs. 399-404
Los videojuegos: algo más que un juego
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
Cultura y educación en la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana, 2002, ISBN 84-9745-027-2, págs. 123-132
Actitudes del futuro profesorado ante las TICs
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
Cultura y educación en la sociedad de la información / coord. por María Victoria Aguiar Perera, Josefa Isabel Farray Cuevas, Julio Antonio Brito Santana, 2002, ISBN 84-9745-027-2, págs. 171-182
La integración del alumnado con discapacidad en la universidad: la ayuda que prestan las TCI
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
Necesidades educativas especiales: familia y educación. Nuevos retos, nuevas respuestas / coord. por Florencio Vicente Castro, María Isabel Fajardo Caldera, 2002, ISBN 84-932595-1-9, págs. 71-84
Actitudes hacia la discapacidad
María Olga Escandell Bermúdez, Ofelia Santiago García
La psicología del deporte en Espana al final del milenio : celebrado en Las Palmas de Gran Canaria del 19 al 22 de marzo de 1997, 1999, ISBN 84-95286-35-1, págs. 397-403
Nuevas perspectivas de aprendizaje para los alumnos de Educación Especial: instrucción basada en web
María Olga Escandell Bermúdez, Esther Pérez Martell, Francisco Rubio Royo, Constanza Rubio Michavilla
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999 / Agustín Dosil Maceira (dir. congr.), 1999, págs. 306-307
Aprendizaje cooperativo y participación
Ofelia Santiago García, María Olga Escandell Bermúdez, Paula Sánchez Martínez, Gonzalo Marrero Rodríguez
Formación y participación: las organizaciones en el siglo XXI, 1998, ISBN 84-89728-49-6, págs. 73-79
Dinámica de grupos y participación
Ofelia Santiago García, María Olga Escandell Bermúdez, Paula Sánchez Martínez, Gonzalo Marrero Rodríguez
Formación y participación: las organizaciones en el siglo XXI, 1998, ISBN 84-89728-49-6, págs. 228-232
El cambio de actitudes hacia la discapacidad mediante un programa de intervención
María Olga Escandell Bermúdez, Ofelia Santiago García, Gonzalo Marrero Rodríguez
Intervención psicológica en la adolescencia: VIII Congreso de INFAD, Vol. 2, 1998 (Comunicaciones I), ISBN 84-95075-01-6, págs. 189-195
La evaluación de la percepción del ambiente: un estudio empírico
María Olga Escandell Bermúdez, Gonzalo Marrero Rodríguez
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 79-86
Necesidades y respuesta educativa a la discapacidad visual
María Olga Escandell Bermúdez
[Las Palmas de Gran Canaria] : Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Profesorado y Planificación Académica, 2012. ISBN 978-84-9042-020-1
Dificultades en el proceso de aprendizaje
María Olga Escandell Bermúdez, Ceferino Artiles Hernández
[Las Palmas de Gran Canaria], Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior, 2012. ISBN 978-84-15424-30-7
Atención a la diversidad y dificultades de aprendizaje
María Olga Escandell Bermúdez, Alejandro Rodríguez Martín
[Las Palmas de Gran Canaria], Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Vicerrectorado de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior, 2009. ISBN 978-84-937027-5-5
Dificultades de aprendizaje e intervención psicopedagógica
Ceferino Artiles Hernández, María del Pilar Etopa Bitata, María Olga Escandell Bermúdez
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2003. ISBN 84-96131-44-0
El abandono de los estudiantes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: sus causas, propuesta de estrategias para su disminución
María Olga Escandell Bermúdez, Gonzalo Marrero Rodríguez
Caja Insular de Ahorros de Canarias, Obra Social, 1999. ISBN 84-87832-48-2
Ha sido reseñado en:
ESCANDELL BERMÚDEZ, M.ª O.; MARRERO RZ, G. "El abandono de los estudiantes en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. sus causas, propuesta de estrategias para su disminución": Las Palmas de Gran Canaria: La Caja de Canarias, Obra Social, 1999. ISBN 84-87832-48-2
Emigdia Repetto Jiménez (res.)
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 473-474
Causas de abandono en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
María Olga Escandell Bermúdez
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Marrero Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1998).
Aprendizaje de competencias para el siglo XXI, mediante el desarrollo del pensamiento computacional, en alumnos de primaria: un caso piloto en Canarias
Tesis doctoral dirigida por María Olga Escandell Bermúdez (dir. tes.), Esther Pérez Martell (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2017).
Tesis doctoral dirigida por María Olga Escandell Bermúdez (dir. tes.), José Juan Castro Sánchez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2013).
El abandono en los centros de educación musical reglada de Canarias
Tesis doctoral dirigida por José Juan Castro Sánchez (dir. tes.), María Olga Escandell Bermúdez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2013).
Los trastornos del Espectro Autista en la Comunidad Canaria: detección temprana y diagnóstico
Tesis doctoral dirigida por María Olga Escandell Bermúdez (dir. tes.), José Juan Castro Sánchez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2012).
Universidad y diversidad: avanzando hacia un Espacio Europeo de Educación Superior para todos
Tesis doctoral dirigida por María Olga Escandell Bermúdez (dir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2007).
Tesis doctoral dirigida por Gonzalo Marrero Rodríguez (dir. tes.), María Olga Escandell Bermúdez (codir. tes.). Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2003).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados