Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atribuciones cusales académicas de jóvenes en situación de riesgo social

  • Autores: Clara González Uriel, María Eugenia Martín Palacio, José Antonio Bueno Álvarez
  • Localización: Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 472-476
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El estudio pretende conocer las percepciones que tienen sujetos en situación de riesgo social sobre sus fracasos y sus éxitos en tareas académicas. La investigación sigue una metodología cualitativa-descriptiva, empleando la técnica de la entrevista guiada. La muestra estudiada está compuesta por 8 mujeres de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, escolarizadas en Educación Secundaria Obligatoria, en situación de riesgo social. Los resultados revelan que para casi todas ellas el aprobar o suspender es una cuestión de esfuerzo e interés por la materia a aprender. Consideran que al esforzarse se hacen más “inteligentes” y que trabajando más pueden sacarlo. No hay rasgos de indefensión aprendida ni de atribuciones externas e incontrolables (excepto en una de ellas). La falta de motivación de los sujetos de la muestra no está en un desajuste atribucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno