Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actuaciones interculturales ante la diversidad en los CEIP: buenas prácticas y propuestas de mejora

  • Autores: Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
  • Localización: Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 345-351
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proceso educativo conforma una de las fases primordiales de nuestra vida, construyéndonos como personas libres, pensadoras, demócratas, con principios, derechos y deberes. En las escuelas, la diversidad cultural sigue siendo un aspecto significativo que requiere de intervenciones ajustadas a las necesidades y demandas del sistema educativo. Con este trabajo pretendemos realizar una aproximación a diferentes proyectos que trabajan la gestión de la diversidad cultural en las escuelas desde una clave intercultural, realizando un análisis descriptivo de diferentes entidades interculturales y haciendo referencia a las responsabilidades de la Educación Social en los centros escolares. Concluimos con distintas propuestas para promover y mejorar la buena praxis de la educación intercultural en los CEIP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno