Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


No a la exclusión escolar: aprende a convivir

  • Autores: María Ángeles Hernández Prados, Rita Ros Pérez-Chuecos
  • Localización: Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 366-372
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación, hoy en los centros educativos requiere de cambios sustanciales para poder potenciar el aprendizaje de valores democráticos que favorezcan, entre otros, el respecto, libertad e igualdad como valores esenciales para la convivencia. Profundizar en la convivencia escolar desde el punto de vista de la exclusión educativa, nos evidencia una vez más, la necesidad de aprender a convivir en la sociedad. Una reflexión que se inicia analizando la evolución que ha tenido la escuela respecto al contexto escolar para adentrarnos en el concepto de exclusión e inclusión, la vulnerabilidad y el rechazo entre iguales, así como las consecuencias de la exclusión en el deterioro de la convivencia escolar, y se finaliza con orientaciones para la praxis educativa centradas en la mejora de la convivencia escolar. Como técnica se ha utilizado el análisis documental e interpretativo de los diversos documentos relativos a la exclusión escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno