Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la atención a la diversidad en el contexto escolar: los/as educadores sociales y sus necesidades formativas

  • Autores: Teresa Rebolledo Gámez, Rocío Rodríguez Casado
  • Localización: Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 337-344
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La atención a la diversidad cultural constituye uno de los aspectos destacados en la intervención escolar. En este trabajo se realiza una revisión de la normativa relevante que enmarca las actuaciones de atención a la diversidad cultural en las escuelas andaluzas, así como el papel del/a educador/a social en este ámbito. Por último, se realiza una aproximación a la formación que reciben para la intervención en contextos educativos multiculturales. Se concluye que se está avanzando en el proceso de consolidación de la educación social como protagonista en la lucha contra las desigualdades y la inclusión educativa del alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno