Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evitando la exclusión: seguridad vial desde las potencialidades de las diferencias

  • Autores: Alberto Castellano Barragán
  • Localización: Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 323-329
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Es una propuesta de aprendizaje con una metodología participativa, y atendiendo sobre todo a un alumnado con dificultades en el aprendizaje, es un acercamiento desde la pedagogía de la diversidad, para que se derive en conductas de aprendizaje, y estas personas con dificultades, se sientan integradas, normalizadas, para convivir y transitar por sus contextos más cercanos, y puedan ejercer sus derechos sin asumir riesgos innecesarios.

      Las personas somos diferentes, pero desde las diferencias podemos aprender y aportar conocimientos, por ello, desde una pedagogía basada en las potencialidades de las diferencias, hemos de conseguir la normalización, autonomía, independencia y calidad de vida a través de unos aprendizajes prácticos y funcionales, y que sirvan para la reducción de accidentes de Tráfico. La educación vial es entendida y según la LOE materia transversal curricular, por tanto, es unos contenidos que deben darse en las aulas, y también fuera de ellas, para que mejoren y den valores como la convivencia, el respeto, la tolerancia, que deben estar presentes en toda la ciudadanía, con o sin discapacidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno