Es una propuesta de aprendizaje con una metodología participativa, y atendiendo sobre todo a un alumnado con dificultades en el aprendizaje, es un acercamiento desde la pedagogía de la diversidad, para que se derive en conductas de aprendizaje, y estas personas con dificultades, se sientan integradas, normalizadas, para convivir y transitar por sus contextos más cercanos, y puedan ejercer sus derechos sin asumir riesgos innecesarios.
Las personas somos diferentes, pero desde las diferencias podemos aprender y aportar conocimientos, por ello, desde una pedagogía basada en las potencialidades de las diferencias, hemos de conseguir la normalización, autonomía, independencia y calidad de vida a través de unos aprendizajes prácticos y funcionales, y que sirvan para la reducción de accidentes de Tráfico. La educación vial es entendida y según la LOE materia transversal curricular, por tanto, es unos contenidos que deben darse en las aulas, y también fuera de ellas, para que mejoren y den valores como la convivencia, el respeto, la tolerancia, que deben estar presentes en toda la ciudadanía, con o sin discapacidad.
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