Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Lonjas juveniles: Un nuevo espacio de intervención socioeducativa

  • Autores: Monike Gezuraga Amundarain, Idoia Legorburu Fernández
  • Localización: Educación social en situaciones de riesgo y conflicto en Iberoamérica / Francisco José del Pozo Serrano (dir.), Carlos Peláez Paz (dir.), 2014, ISBN 978-84-697-0289-5, págs. 389-395
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Como docentes afines al ámbito de la Educación Social, y desde una continua preocupación por una actualización profesional, y por un conectar al alumnado con las problemáticas sociales, planteamos el fenómeno de las lonjas juveniles como objeto de estudio y reflexión. Presentamos este trabajo dentro de la sección de infancia y juventud como un campo emergente de intervención.

      Para profundizar en el fenómeno que aquí nos ocupa a lo largo de este trabajo trataremos aspectos que van desde la socialización de las y los jóvenes, pasando por la revelación de las lonjas juveniles como un nuevo espacio de socialización, una revisión de aquellos riesgos y oportunidades que estos espacios brindan, el papel que la Educación Social y sus profesionales pueden tener en el devenir de este fenómeno, hasta (así como) algunas ideas que hemos podido concluir.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno