Conocer el grado de utilización de las guías docentes por parte de las/os estudiantes y evaluar los principales aspectos tanto formales como de contenido de las mismas, es fundamental para la implementación en el curso 2010/11 de las primeras asignaturas de los grados. La presente comunicación analiza las principales dimensiones de las guías docentes de REDCATS (primero de Trabajo Social) evaluadas por las /os estudiantes: acceso, utilización, utilidad y comprensión en relación a objetivos, competencias, contenidos, programas, estrategias de aprendizaje, plan de trabajo, evaluación y grado de satisfacción global con la guía. La investigación se ha realizado mediante cuestionario autoaplicado en una materia anual y otra cuatrimestral representativas. El número total de encuestas ha sido de 258 y se ha realizado un análisis descriptivo univariable y bivariable (mediante análisis de medias) y un modelo de regresión lineal en el que se exponen los principales factores que intervienen a la hora de que un /a estudiante esté más o menos satisfecho/ a con la guía docente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados