Este trabajo presenta los resultados de la experiencia de los miembros de la. Red de Estudio de la Docencia de Calidad en Trabajo Social (REDCATS-Tercer Curso), en la Diplomatura en Trabajo Social (Universidad de Alicante). En investigaciones docentes anteriores, identificamos dificultades de aprendizaje en diferentes grupos de estudiantes, de los cuales nos centramos en tres: a) aquellos que abandonan asignaturas de forma temprana, sin llegar a cursarlas; b) los que las cursan pero no se presentan al final; c) quienes no se encuentran en los dos grupos anteriores, pero con los que nos interesa prevenir el fracaso y reforzar su esfuerzo. Para mejorar la calidad de su formación, se han experimentado nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas Política Social, Servicios Sociales III y Salud Pública y Trabajo Social. Tras ello, se pidió a los estudiantes una valoración del aprendizaje obtenido con las innovaciones docentes, incluyendo sus propuestas de mejora. Los resultados permiten presentar conclusiones de interés para el profesorado universitario interesado en mejorar el desarrollo de competencias y capacidades discentes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados