Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Paloma España Naveira, Isabel María Cruz Lorite, Daniel Cebrián Robles, Aurelio Cabello Garrido, Enrique España Ramos, Francisco José González García, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 3, 2023, pág. 3101
Decisiones de estudiantes de 14/15 años en una propuesta didáctica sobre la compra de un coche
Gloria Moreno Fontiveros, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 199-219
Una reflexión sobre la formación inicial de profesorado de ciencias y tecnología
Enrique España Ramos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 100, 2020, págs. 49-54
Contribución de las actividades de juego de rol al desarrollo de lascompetencias científicas: Análisisdel profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Vito Battista Brero Peinado
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 22-29
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Vito Battista Brero Peinado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 277-300
Competencias y prácticas científicas en problemas de la vida diaria
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 92, 2018, págs. 45-51
Un área emergente en la educación científica: las Progresiones de Aprendizaje
Aurelio Cabello Garrido, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 119-124
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Vito Battista Brero Peinado
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 7-12
Introducción del activismo basado en la investigación en la formación inicial de maestros/as
Daniel Cebrián Robles, Enrique España Ramos
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 13-18
Enfoques actuales sobre naturaleza de la ciencia y ciudadanía
Francisco José González García, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 52-57
¿Qué modelos utilizan los estudiantes de secundaria para explicar la caries?
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 11-12
Las actividades de juego de rol en la enseñanza de las ciencias: Puntos de vista de estudiantes de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Vito Battista Brero Peinado, Enrique España Ramos
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 18-19
Aplicación de la e-rúbrica CoRubric en la evaluación del Máster en Profesorado de Secundaria
Enrique España Ramos, Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 34-35
Enrique España Ramos, Pedro Reis
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 657-662
Enrique España Ramos, Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2299-2306
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Vito Battista Brero Peinado, Enrique España Ramos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2321-2326
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 38-53
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 107-115
Enseñando alimentación y nutrición humana en la ESO
Aurelio Cabello Garrido, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 84, 2016, págs. 13-19
A Game-Based Approach To Learning the Idea of Chemical Elements and Their Periodic Classification
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 93, Nº 7, 2016, págs. 1173-1190
Gloria Moreno Fontiveros, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 604-616
Importancia del ahorro energético en la decisión de comprar un coche
Gloria Moreno Fontiveros, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 80, 2015, págs. 29-37
Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Enrique España Ramos
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 20, 2015, págs. 40-47
Las competencias básicas en la enseñanza de la biología en educación secundaria
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 7, Nº. 13, 2014, págs. 229-238
La competencia en alimentación: un marco de referencia para la educación obligatoria
Enrique España Ramos, Aurelio Cabello Garrido, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 611-629
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental: diseño y análisis de tareas
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 649-667
Enrique España Ramos, Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 763-779
Contexto y enseñanza de la competencia científica
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Francisco Rodríguez Mora
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 70, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia la competencia científica), págs. 9-18
Teresa Prieto Ruz, Enrique España Ramos, Carolina Martín Gámez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 9, Nº. 1, 2012, págs. 71-77
Problemas socio-científicos y enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Enrique España Ramos, Teresa Prieto Ruz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 71, 2010, págs. 17-24
Educar para la sostenibilidad. Un problema del que podemos hacernos cargo
Teresa Prieto Ruz, Enrique España Ramos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. Extra 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación por la Sostenibilidad), págs. 216-229
Aurelio Cabello Garrido, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1729-1735
Educar para la sostenibilidad: el contexto de los problemas socio-científicos
Enrique España Ramos, Teresa Prieto Ruz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 6, Nº. 3, 2009, págs. 345-354
Los alimentos transgénicos como problema socio-científico ¿qué pensamos sobre ellos?
Enrique España Ramos, Teresa Prieto Ruz
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 85, 2007, págs. 37-40
Controversia sobre los alimentos transgénicos: ¿la llevarías a tu clase?
Teresa Prieto Ruz, Enrique España Ramos
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 78, 2005, págs. 71-75
Enseñanza de las ciencias: El acuario marino como recurso didáctico
Enrique España Ramos
Encuentros en la Biología, ISSN-e 1134-8496, Nº. 31, 1996
El uso del glifosato como cuestión socialmente viva
Aurelio Cabello Garrido, Isabel María Cruz Lorite, Daniel Cebrián Robles, Alba Ramos Solano, Paloma España Naveira, Enrique España Ramos, Francisco José González García, Laurence Simonneaux
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 153-159
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Daniel Cebrián Robles, María José Cano Iglesias, Paloma España Naveira, Enrique España Ramos, José Manuel Hierrezuelo López, María del Mar López Fernández, Carolina Martín Gámez, Ángel Blanco-López
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030 / coord. por Ileana María Greca Dufranc, Eva M. García Terceño, Radu Bogdan Toma, Jairo Ortiz Revilla, 2024, ISBN 978-84-18465-90-1, págs. 1471-1477
Francisco José González García, Enrique España Ramos, Aurelio Cabello Garrido, Ángel Blanco-López
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 97-102
Mapeo de la controversia sobre el consumo de carne con estudiantes de secundaria
Isabel María Cruz Lorite, Daniel Cebrián Robles, Paloma España Naveira, Aurelio Cabello Garrido, Enrique España Ramos
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 165-171
Mapeando la controversia de los cuidados en la ciudad. Visión sobre su complejidad
Paloma España Naveira, Enrique España Ramos, Isabel María Cruz Lorite, Aurelio Cabello Garrido
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 173-178
Daniel Cebrián Robles, Enrique España Ramos, Pedro Reis
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 619-624
Enrique España Ramos, Aurelio Cabello Garrido, Francisco González García
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 1295-1301
Uso de la cartografía de controversias para analizar la pandemia de la COVID-19
Aurelio Cabello Garrido, Isabel María Cruz Lorite, Paloma España Naveira, Daniel Cebrián Robles, Francisco José González García, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 21-34
Daniel Cebrián Robles, Enrique España Ramos, Pedro Reis
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 223-238
El actual modelo de producción y consumo de carne como una cuestión socialmente viva: Experiencias en la formación inicial del profesorado
Aurelio Cabello Garrido, Daniel Cebrián Robles, Isabel María Cruz Lorite, Francisco José González García, Enrique España Ramos
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 273-288
Los juegos de rol en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Vito Battista Brero Peinado
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 289-304
Activismo colectivo basado en la indagación científica en el Grado de Educación Infantil: experiencia virtual por la COVID-19
Daniel Cebrián Robles, Enrique España Ramos, Pedro Reis
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 60-62
Francisco José González García, Aurelio Cabello Garrido, Enrique España Ramos, Isabel María Cruz Lorite
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 198-201
Cartografía de controversias como herramienta para el análisis sobre Cuestiones Socialmente Vivas: aplicación a la crisis sanitaria global derivada de la COVID-19
Aurelio Cabello Garrido, Isabel María Cruz Lorite, Daniel Cebrián Robles, Francisco José González García, Enrique España Ramos
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 202-205
Daniel Cebrián Robles, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1241-1246
Enrique España Ramos, Francisco J. González García, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1373-1377
Análisis de los conocimientos como parte de la competencia científica para los ciudadanos
Enrique España Ramos, F.J. González García, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 869-875
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Vito Battista Brero Peinado
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 163-168
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Vito Battista Brero Peinado
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 409-414
Los códigos QR en la formación inicial del profesorado de ciencias de Secundaria
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, 2016, ISBN 978-84-9921-867-0, págs. 55-72
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 419-424
B-mentoría: orientación entre iguales en espacios mezclados (presenciales-tecnológicos)
Eladio Bodas González, Enrique España Ramos, María Teresa Miranda Vázquez, Ana María Martín Cuadrado, Ángel Blanco-López, Daniel Cebrián Robles, Cristina García Molina, Antonio Joaquín Franco Mariscal, María José Corral Carrillo
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares / Manuel Cebrián de la Serna (aut.), José Serrano Angulo (aut.), F.J. Ruiz Rey (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-9250-2, págs. 31-46
El Jardín Botánico como recurso educativo dentro y fuera de la Universidad de Málaga
Elena Bañares España, Marta Recio, Patricia Silva Sánchez, Antonio Pimentel Burgos, Laura España Ramírez, Rafael Miguel Conde Álvarez, Enrique España Ramos, M. Carmen Murciano Jiménez, José María Nieto Caldera, Antonio Heredia Bayona, Alfredo Asensi Marfil, Manuel Marí-Beffa
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 58
Rocío Sacristán Cuadrón, Enrique España Ramos
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga / coord. por Ángel Blanco-López, 2015, ISBN 9788497479240, pág. 69
Actividades para fomentar la igualdad de género en la materia de Tecnologías de 3º de ESO
Gloria Moreno Fontiveros, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 253-257
Formación para el desarrollo de la competencia científica mediante un enfoque CTS: valoración del profesorado
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 343-352
Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López, Vito Battista Brero Peinado
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 176-183
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Francisco José González García
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 727-734
Aurelio Cabello Garrido, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I / Encarnación Soriano Ayala (dir.), Antonio José González Jiménez (dir.), Verónica C. Cala (dir.), 2014, ISBN 978-84-16027-23-1, 339 págs.
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I / Encarnación Soriano Ayala (dir.), Antonio José González Jiménez (dir.), Verónica C. Cala (dir.), 2014, ISBN 978-84-16027-23-1, 425 págs.
Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López, Antonio Rueda Serón
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 169-173
Ángel Blanco-López, Antonio Rueda Serón, Enrique España Ramos
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 425-429
La competencia científica: de los currículos al aula. Una experiencia de formación permanente del profesorado de educación obligatoria
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Luis Fernando Garrido Jiménez
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 435-444
Rocío Sacristán Cuadrón, Enrique España Ramos, Ana Cristina Márquez Aragonés, José Antonio Arjona Muñoz, María Isabel Chacón Mohedano
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 789-792
El papel de la investigación didáctica en la formación inicial del profesorado de secundaria: una experiencia con estudiantes del CAP de especialidades de ciencias
Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 793-796
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, F.J. González García
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 670-673
José Antonio Arjona Muñoz, Enrique España Ramos, Ana Cristina Márquez Aragonés
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 141-149
La enseñanza de la alimentación-nutrición en el marco ciencia-tecnología-sociedad
Teresa Prieto Ruz, Enrique España Ramos
Didáctica de las ciencias y transversalidad / coord. por María Angeles Jiménez López, 1998, ISBN 84-600-9487-1, págs. 131-136
La competencia en alimentación
Aurelio Cabello Garrido, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-776-5
Enrique España Ramos
Tesis doctoral dirigida por Teresa Prieto Ruz (dir. tes.). Universidad de Málaga (2008).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), Enrique España Ramos (codir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), Enrique España Ramos (codir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
La compra de un coche como contexto para el desarrollo de competencias científicas: un estudio en tecnologías de 3º curso de la Educación Secundaria Obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), Enrique España Ramos (codir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados