Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Activismo colectivo basado en la indagación científica en el Grado de Educación Infantil: experiencia virtual por la COVID-19

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Lisboa
  • Localización: 1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 60-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Collective activism based on scientific inquiry in the Degree in Early Childhood Education: virtual experience for the COVID-19
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se considera necesario el aprendizaje del conocimiento científico y tecnológico para provocar un cambio social mediante la acción. En ese sentido, este trabajo presenta un programa formativo de activismo colectivo basado en la indagación científica desarrollado con 23 maestras de Educación Infantil en formación inicial en la Universidad de Málaga durante el curso 19-20. El programa ha sido adaptado a las condiciones de enseñanza virtual determinadas por la pandemia COVID-19 y se desarrolló en tres fases: I) iniciación al activismo sobre problemas locales y análisis de vídeo de ejemplo activista; II) preparación de la indagación sobre un problema local; III) creación de vídeos y difusión en redes sociales. Todas, menos una alumna, consideraron el activismo una actividad interesante para infantil.

    • English

      Learning scientific and technological knowledge is considered necessary to bring about social change through action. In this sense, this work presents a training programme of collective activism based on scientific research developed with 23 pre-service teachers of Early Childhood Education at the University of Malaga during the academic year 19-20. This programme has been adapted to the virtual teaching conditions determined by the COVID-19 pandemic and was developed in three phases: I) initiation to activism on local problems and analysis of activist video examples; II) preparation of the investigation of a local problem; III) creation of videos and dissemination on social networks. All but one student considered activism an interesting activity for children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno