Málaga, España
Muchos profesores e investigadores en enseñanza de la ciencia nos preguntamos:
¿qué ciencia es la adecuada para que los ciudadanos puedan hacer frente a los retos que provoca el hecho que la relación entre ciencia y ciudadanía sea cada vez más compleja? En esta comunicación defendemos que la Naturaleza de la Ciencia debe formar parte de la alfabetización científica de todos los ciudadanos.
Presentamos el enfoque denominado “visión de consenso”, una síntesis de las críticas que le han realizado diversos autores y un par de nuevos enfoques.
También exponemos brevemente nuestro enfoque, el cual adopta una perspectiva amplia de la ciencia que contempla aspectos epistémicos, cognitivos y sociales.
Many professors and researchers in science teaching ask ourselves: What science is right for citizens to cope with the challenges of the fact that the relationship between science and citizenship becomes increasingly complex? In this paper we argue that the nature of science must form part of the scientific literacy of all citizens. We present the "vision of consensus" approach, a synthesis of the criticisms made by various authors and a couple of new approaches. We also briefly expose our approach, which adopts a broad perspective of science that contemplates epistemic, cognitive and social aspects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados