Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docencia compartida como estrategia para la inclusión educativa de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

  • Autores: Óscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda, José María Sanahuja Gavaldá
  • Localización: Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 11, Nº. 1, 2018, págs. 71-90
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este artículo es analizar las actitudes, creencias, percepciones y dinámicas que genera el uso de la docencia compartida en el aula ordinaria de un instituto de secundaria, prestando atención a la relación entre el profesorado de aula-materia y el profesorado de las Unidades de Apoyo a la Educación Especial; con la finalidad de mejorar la atención de todo el alumnado, su aprendizaje y la inclusión educativa de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.Se desarrolló un estudio de caso, donde se combinaron metodologías cualitativas y cuantitativas a partir de la triangulación de diferentes técnicas/instrumentos (cuestionario, entrevista y grupo de discusión) aplicadas al profesorado de aula-materia.Los resultados indican que el profesorado de apoyo y el profesorado de aula-materia deben mejorar e incrementar la colaboración y la coordinación y, a su vez, avanzar hacia una gestión y responsabilidad compartidas de todos los alumnos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno